Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159913


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 04:45

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ricardo Fraile




Registrado: 06 Ago 2017
Mensajes: 11
Ubicación: Zamora, Castilla y León, España

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2017 14:34    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Ricardo Fraile de Zamora  

Hola amigos.
Hace tres semanas que me inscribí en este foro y por fin encuentro el momento de presentarme.
Me llamo Ricardo y vivo en Zamora, Castilla y León, de profesión ferroviario. Como otros muchos foreros, empecé a coleccionar minerales cuando solo era un niño y ahora, con casi sesenta años, me hacen la misma ilusión de siempre todas las actividades propias de esta afición: salidas al campo, limpieza de muestras, etc. No puedo evitar maravillarme con cualquier cosa que veo, sí que recojo piedras que luego, recapacitando, tengo que devolver al campo por ser poco significativas. Hasta cuando practico mi otra afición que, desde hace más de treinta años es el atletismo, me voy fijando en la geología de la zona por donde corro y con eso disfruto más del momento.
Como siempre me he dedicado a esto de una forma un poco autodidacta, seguro que en mi modesta colección tengo cosas mal catalogadas o directamente sin catalogar, así que puede que en algún momento me atreva a hacer alguna consulta en el foro.

Un saludo :)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2017 14:44    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ricardo Fraile de Zamora  

Bienvenido al foro Ricardo, seguro que tendrás minerales interesantes en tu colección, así que anímate y vez poniendo esas muestras que tienes.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ricardo Fraile




Registrado: 06 Ago 2017
Mensajes: 11
Ubicación: Zamora, Castilla y León, España

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2017 16:49    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ricardo Fraile de Zamora  

José Luis Zamora escribió:
Bienvenido al foro Ricardo, seguro que tendrás minerales interesantes en tu colección, así que anímate y vez poniendo esas muestras que tienes.
Un saludo


Muchas gracias José Luis. Poco a poco intentaré aportar algo al FMF. Quizá no con grandes ejemplares, pero sí con algunas cosillas que me parezcan interesantes. Le debo a este foro muchas cosas que he aprendido aquí. Aunque con las imágenes que aquí aparecen, a veces me han dado ganas de tirar a la basura toda mi colección. Es broma, claro.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

darumo71




Registrado: 31 Ago 2017
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2017 16:43    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Me llamo José y vivo en Madrid  

Hola, me llamo José y vivo en Madrid.
He descubierto este foro y no he dudado en registrarme para poder aprender sobre los minerales y poder mostrar los que me encuentro por el campo, de los cuales apenas tengo nociones.
Hacéis un trabajo excelente, seguid así.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Sebastián Ávila




Registrado: 04 Sep 2017
Mensajes: 1
Ubicación: Punitaqui

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2017 18:18    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Sebastián de Punitaqui, Coquimbo, Chile  

Buenas a todos los foreros de este grupo. Me llamo Sebastián y vivo en Punitaqui, localidad situada en la Cuarta Región de Coquimbo, Chile. Me gustan los minerales desde que tenía 12 años y me decidí a coleccionar hace unos 6 años atrás. Felicito a este foro excelente por la gran diversidad de especímenes y artículos relacionados con el coleccionismo y la mineralogía. Estaré muy pronto aportando con las muestras que tengo algunas de ellas minerales chilenos raros. También si alguien me ayuda a ver la posibilidad de crear "un nuevo tema" pues la localidad de Punitaqui no aparece en el foro y es un lugar donde se puede encontrar muchos minerales. De antemano saludos a todos y un agradecimiento a los administradores.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2017 19:09    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Sebastián de Punitaqui, Coquimbo, Chile  

Hola Sebastian, bienvenido al foro.
En cuanto a lo hacer un hilo especifico de los minerales de Punitaqui, puedes pinchar en Localidades y yacimientos - a continuación pinchas en la parte superior en el tema "Publicar Nuevo Tema" y a partir de ahí le panes el titulo "Minerales de Punitaqui", y ya puedes empezar a colgar minerales de esa localidad.
Si contactas con otros aficionados de Perú y aportáis fotos se podría hacer un hilo como "Minerales de Chile" al igual que los que ya existen de "Minerales de España", "Minerales de Marruecos",.
Quedamos a la espera de que nos muestres tus minerales.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

shizen




Registrado: 17 Oct 2017
Mensajes: 9
Ubicación: benidorm

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2017 17:45    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - David de Benidorm  

Hola! me llamo David y soy de Benidorm, Alicante y tengo 25 años.

Desde siempre me ha gustado todo lo relacionado con el tema de los minerales, pero no ha sido hasta hace poco cuando he decidido empezar a coleccionar. Hace años que iba cogiendo algún que otro mineral en mis salidas al monte, pero hasta hace relativamente poco mi colección era mas bien pequeña, bueno, sigue siendo pequeña, pero poco a poco la iré ampliando.

Mi intención es coleccionar solo minerales cogidos por mi, así que necesitaré aprender muchas cosas para saber donde he de buscar y como he de hacerlo, ya que de momento mis conocimientos son mínimos, por no decir casi nulos.
Creo que aquí podré aprender bastante y resolver muchas dudas que rondan mi cabeza.

Iba a subir fotos de mis minerales en la galería, pero no he visto como hacerlo. luego u otro día lo miro con mas calma.

De regalo dejo la foto de una roca de unos 150kg o más, toda de una especie de Cuarzo ahumado, no se qué es, como decía, hasta que no aprenda mas sobre el tema, mis conocimientos son casi nulos.

Un saludo!



c421eae8-f36a-45ff-b0cf-3e76274129c3.jpg
 Mineral: ?
 Localidad:
Alicante / Alacant, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: metro y pico de diámetro mas o menos
 Descripción:
la pieza completa es del mismo material, puede que cuarzo ahumado, esta ahí debido a un derrumbamiento
 Visto:  8236 veces

c421eae8-f36a-45ff-b0cf-3e76274129c3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2017 18:24    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - David de Benidorm  

shizen escribió:
...Iba a subir fotos de mis minerales en la galería, pero no he visto como hacerlo. luego u otro día lo miro con mas calma...

Hola David, puedes saber como funcionan las diferentes funciones de FMF aquí : Normas generales y guía de uso de este foro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2017 19:57    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - David de Benidorm  

Hola David, bienvenido al foro.
Ahí en Benidorm hay un gran aficionado que a buen seguro te enseñará mucho y podrá acompañarte a las salidas de campo, se llama Julio Fiol "Julius", así que intenta localizarle que te ayudará gustosamente.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Javier T




Registrado: 26 Oct 2017
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2017 17:48    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Javier de Madrid  

Bueno pues... presentarme y saludar a todos los usuarios del foro.
Me llamo Javier y colecciono minerales desde muy pequeño aunque no con el nivel que he visto aquí, recientemente y después de más de 15 años he retomado de nuevo mi antigua colección para tratar de al menos tenerla lo mejor clasificada posible dentro de mis posibilidades y conocimientos, ahora espero ser útil a la comunidad para que siga creciendo.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2017 22:03    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Javier de Madrid  

Hola Javier,
¡Bienvenido al Foro de Mineralogía Formativa!
Saludos
María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Uve




Registrado: 02 Nov 2017
Mensajes: 38
Ubicación: San Fernando

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2017 18:37    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Me presento (Antonio de San Fernando, Cádiz)  

Buenas tardes a todos los miembros de este foro.
Acabo de registrarme y siguiendo las instrucciones tengo el placer de saludarles como miembros de este apasionante mundo de la mineralogía.
Yo ya tengo sesenta años pero desde pequeño me atraían muchísimo los cristales de cuarzo o aragonito, que solía encontrar entre las vetas de yeso de mi localidad, San Fernando, en Cádiz.
Ahora intento retomar la afición y formar una pequeña colección, para lo que pido vuestra ayuda en cuanto a identificaciones y, lo que venga...
Muchas gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2017 20:16    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Me presento (Antonio de San Fernando, Cádiz)  

Hola Antonio,
¡Bienvenido al Foro de Mineralogía Formativa!
Saludos
María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lesna Obrac




Registrado: 02 Nov 2017
Mensajes: 2
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2017 01:00    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Lesna Obrac de Sevilla  

Buenas noches. Me uno al foro por mi deseo de aprender en el interesante mundo de la geología y los minerales. Comparto algunas cosas con Antonio Uve que se ha registrado casi al mismo tiempo. Una de ellas es la edad, coincidimos totalmente, y la segunda la ubicación geográfica, aunque yo vivo un poco más al norte, en Sevilla.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2017 09:34    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Lesna Obrac de Sevilla  

Hola Lesna,
¡Bienvenida al Foro de Mineralogía Formativa!
Saludos
María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivalpe




Registrado: 04 Nov 2017
Mensajes: 6
Ubicación: Utrera

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2017 00:30    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Inma de Utrera (Sevilla)  

Buenas noches, Administradores y todos los usuarios del foro. Mi nombre es Inma, soy de Utrera (Sevilla). Mi afición a diversos temas relacionados con la naturaleza, me llevó hace un tiempo a dar el paso definitivo a adentrarme al mundo de los minerales y fósiles. Empecé con las típicas colecciones de pequeños minerales que se pueden encontrar en ferias y los que encuentro por la zona donde vivo pero poco a poco he ido tomando nota de las diferentes formas de enfocar una colección y hay infinidad de tipos. Este foro me ha resultado muy útil por la cantidad de contenido que hay almacenado durante años. Felicidades por ello. Decir que soy una novata con muchísimas ganas de aprender y también emprender salidas por las zonas de Sevilla, Huelva y Cádiz. Me gustaría aprovechar esta presentación para preguntar en qué apartado del foro puedo encontrar Información de "como localizar" en el terreno posibles zonas con el material que vayamos a buscar. No se si me he explicado bien. Me gustaría empezar por ahí. Un saludo, muchas gracias por la atención que reciba. Reciban un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2017 21:12    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Inma de Utrera (Sevilla)  

Hola Inma,
¡Bienvenida al Foro de Mineralogía Formativa!
En este hilo quizás puedas encontrar alguna respuesta Aquí
También puedes intentar contactar con el grupo andaluz de mineralogía Aquí

Saludos
María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Ivalpe




Registrado: 04 Nov 2017
Mensajes: 6
Ubicación: Utrera

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2017 21:37    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Inma de Utrera (Sevilla)  

Muchísimas gracias Maria por tu mensaje. Breve pero con muchísima ayuda. Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Luis Ramón Coves




Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 9
Ubicación: Elche (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2017 20:08    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Luis Ramón Coves (Elche-Alicante)  

Buenas tardes a todos.Aunque llevo muchos años visitando esta página, no ha sido hasta hoy cuando me he decidido inscribirme. Soy coleccionista de minerales hace muchos años, desde mi etapa estudiantil (años 80). Espero aportar mi pequeño granito de arena con mis experiencias y seguir aprendiendo de todos los colegas que a diario publican nuevos mensajes. Por último, felicitar a las personas que hacen posible que esto funcione.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2017 22:08    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Luis Ramón Coves (Elche-Alicante)  

Bienvenido a FMF Luis Ramón!

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 59 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF