Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160136


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 21:24

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Sainte-Marie-aux-Mines 2017
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
277


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2017 20:25    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2017  

Última tanda de fotos de lo que fue para mi, resumida en imágenes, la feria de Sainte-Marie-aux-Mines 2017 en su 54ª edición.

Espero que os haya gustado,

Saludos.



IMG_20170624_110311.jpg
 Descripción:
 Visto:  13222 veces

IMG_20170624_110311.jpg



IMG_20170624_110318.jpg
 Descripción:
 Visto:  13203 veces

IMG_20170624_110318.jpg



IMG_20170624_114044.jpg
 Descripción:
 Visto:  13237 veces

IMG_20170624_114044.jpg



IMG_20170624_114054.jpg
 Descripción:
 Visto:  13216 veces

IMG_20170624_114054.jpg



IMG_20170624_165958.jpg
 Descripción:
 Visto:  13214 veces

IMG_20170624_165958.jpg



IMG_20170624_170031.jpg
 Descripción:
 Visto:  13254 veces

IMG_20170624_170031.jpg



IMG_20170624_170038.jpg
 Descripción:
 Visto:  13227 veces

IMG_20170624_170038.jpg



IMG_20170624_170047.jpg
 Descripción:
 Visto:  13184 veces

IMG_20170624_170047.jpg



IMG_20170624_170119.jpg
 Descripción:
 Visto:  13235 veces

IMG_20170624_170119.jpg



IMG_20170624_170151.jpg
 Descripción:
 Visto:  13266 veces

IMG_20170624_170151.jpg



IMG_20170624_170202.jpg
 Descripción:
 Visto:  13213 veces

IMG_20170624_170202.jpg



IMG_20170624_170227.jpg
 Descripción:
 Visto:  13214 veces

IMG_20170624_170227.jpg



IMG_20170624_170246.jpg
 Descripción:
 Visto:  13205 veces

IMG_20170624_170246.jpg



IMG_20170624_170301.jpg
 Descripción:
 Visto:  13193 veces

IMG_20170624_170301.jpg



IMG_20170624_170420.jpg
 Descripción:
 Visto:  13216 veces

IMG_20170624_170420.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2017 20:39    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2017  

Gracias por el extenso reportaje, Carles. Muchas fotos, muy buena calidad en muchas piezas; también hay algunas que no, pero claro, hay de todo y para casi todos los bolsillos; lo que menos gusta es el precio, pero vamos, como siempre; supongo que si se ponen esos precios será porque hay gente que los compra; me conformo con ver los minerales (no hay mas remedio!).
Por otra parte comentó Jordi que como novedad había nuevas legranditas de La Ojuela si no recuerdo mal; supongo que no habrán llegado a exponerse al público y que se habrán vendido en lote a algún vendedor.
Lo dicho, muchas gracias pues nos has transportado allí; yo también espero alguna vez asistir en persona!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2017 20:46    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2017  

Adrian Pesudo escribió:
Gracias por el extenso reportaje, Carles. Muchas fotos, muy buena calidad en muchas piezas; también hay algunas que no, pero claro, hay de todo y para casi todos los bolsillos; lo que menos gusta es el precio, pero vamos, como siempre; supongo que si se ponen esos precios será porque hay gente que los compra; me conformo con ver los minerales (no hay mas remedio!).
Por otra parte comentó Jordi que como novedad había nuevas legranditas de La Ojuela si no recuerdo mal; supongo que no habrán llegado a exponerse al público y que se habrán vendido en lote a algún vendedor.
Lo dicho, muchas gracias pues nos has transportado allí; yo también espero alguna vez asistir en persona!


Muchas gracias Adrián. En el tema de precios poco puedo decir, el mercado es el que "manda".

En cuanto a las Legranditas no hay fotos por la sencilla razón que el expositor estaba reticiente a dejar que fueran fotografiadas. Tengo por costumbre pedir, siempre antes de hacer ninguna foto, permiso para realizarlas. Pero en la retina están guardadas y te aseguro que eran bien majas:)

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2017 11:19    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2017  

Carles escribió:
Última tanda de fotos ..............

Espero que os haya gustado,

Saludos.


¿Ya se acabó?, qué pronto! me ha sabido a poco.
Muchas gracias Carles, ha sido un placer ver esas fantásticas fotos y más aún leer tus experiencias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

nerofis2




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 392


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2017 18:24    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2017  

Hola, buenas tardes:
Excelente reportaje, he disfrutado siguiéndolo todos los días, una pena que se haya acabado.
muchas gracias y un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2017 20:03    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2017  

Gracias por vuestros comentarios Antonio y nerofis. Todo lo que comienza acaba;)) Un placer contaros la experiencia.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jul 2017 14:43    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - Las Novedades  

Barcelona 02/07/2015

Gracias a Carles se ha podido disfrutar ya de una amplia visión de la Feria. Añado ahora a lo que se ha ido publicando mi propia visón de las novedades de la Feria con algunas foticos (recordar que hay otro reportaje paralelo a este en el Foro inglés: Sainte Marie-aux-Mines Show 2017)

¿Cuáles fueron las novedades de Ste. Marie 2017? Esta es mi propia visión del tema complementada con las conversaciones que tuve allí con visitantes y comerciantes. Seguro que hay muchas otras visiones por lo que invito a todos los que estuvieron en Ste. Marie a publicar sus propias versiones para enriquecer este hilo!

México:
Sin duda la novedad más destacada de este año en Ste. Marie han sido las muy potentes Legranditas de la mina Ojuela. Cristales de más de 10 cm. y en matriz que aunque no parecen tan definidos como los de los grandes hallazgos anteriores sí tienen un color espectacular. Sentimos no poder ofrecer fotos de ellas.
Oí todo tipo de versiones sobre este hallazgo pero lo que parece más verosímil es que son recientes, que se encontraron en Febrero-Marzo en la zona de la mina Ojuela llamada San Judas y que por tanto parece la continuación de los primeros hallazgos hechos allí hace un año y medio, y que esta geoda en concreto fue compradas por un único comerciante.

Marruecos:
Menos y no muy importantes novedades de Marruecos este año. Sin embargo sigue siendo el país estrella de esta Feria y el que más novedades aporta:

- Bou Azzer nos ha sorprendido con unos originales Oros cristalizados sobre Eritrita. No son grandes piezas ni el Oro es desconocido en Bou Azzer porque de siempre ha sido citado en la paragénesis de la mina y porque forma parte de los metales que la mina aprovecha, pero sí que es la primera vez (que yo sepa) que aparece en ejemplares visibles con el añadido del contraste del amarillo del Oro con el rojo de la Eritrita

- La clásica mina de Rhar el Anz ha dado este año muy buenas piezas gracias a los esfuerzos de buscadores no locales que consiguieron acceder a las antiguas galerías y dentro de ellas tuvieron la suerte de encontrar una geoda excepcional que dio ejemplares mucho más “frescos” y más definidos de lo conocido anteriormente.

- La mina de Bou Nahas sigue produciendo abundante material y entre lo que está saliendo este año han aparecido unos originales crecimientos columnares de cristales octaédricos de Pirita sobre lo que parecen ser agrupaciones de cristales maclados de Marcasita y con cristales tabulares de Barita asociados. Atención: la procedencia de estas piezas se ha dicho que era Imiter e incluso Tinghir pero por la asociación Pirita-Marcasita y la característica Barita en cristales tabulares todo parece llevar a Bou Nahas.

- Imilchil sigue dando cosas interesantes, este año unas Hematites “alpinas” de cristales muy definidos y en la zona de Anemzi (donde salen los Apatitos) ha salido piezas de un material amarillo que primero se definió como “Thomsonita” pero que parece ser Prehnita. Las haremos analizar y ya publicaremos el resultado cuando lo sepamos.

- Por aquí y por allí se vieron algunas de las Baritas rojas de Jebel Aouam. Ya se habían visto antes por diferentes Ferias, pero ahora sabemos que proceden de una gran geoda que colapsó y que al hacerlo rompió la mayor parte de piezas, que la localidad real en donde se encontraron es Jebel Aouam y que pese a todo alguna pieza (muy pocas) salió sin daños ;-)

- Muy pocos ejemplares pero novedad absoluta han sido las Cronstedtitas con Pirita y Calcita de Oued Beth, en la base de la colina en donde están las minas de El Hamman (pero sin mucha relación geológica con ese yacimiento polimetálico). De extraordinaria calidad, tendremos que esperar para ver si aparecen más en el futuro.

España:
Este año España ha destacado en Ste. Marie por la aparición en Abril de una geoda excepcional en la cantera Llamas, geoda a la que se la ha llamado “Coquera del tubo” por su forma tubular, y que permitió sacar un buen número de piezas grandes (o muy grandes) y que al tener espacio permitió el crecimiento de cristales de muy buen tamaño, a veces de más de dos centímetros, lo que no es nada frecuente en este yacimiento. Aparentemente esta puede ser la mejor geoda encontrada allí.
También a destacar la aparición de las primeras piezas propuestas procedentes de la colección Daunis (no los duplicados, la colección principal) colección que es un referente para los minerales del Montseny y también de muchas otras localidades clásicas españolas.

Para simplificar listo por países otras novedades que me llamaron la atención en la Feria. Esta es la lista:

Portugal:
Panasqueira sigue dando ejemplares y aunque parece que en general hay menor cantidad / calidad, recientemente se encontró allí una geoda con bonitos cristales de Fluorita de color intenso y muy bien dispuestos sobre cristales de Cuarzo transparentes.

Malawi:
El año pasado se anunció la reaparición de la zona de Machinga, y se vieron buenas Niobophyllitas procedentes de allí. Este año esa zona minera ha ofrecido muy buenos cristales individuales y aislados de Eudidymita-Epididymita, más parecidos a los clásicos de Noruega o a los de Mont Saint-Hilaire que a los de Mont Malosa

Eslovaquia:
En la clásica mina de Spania Dolina (Herrengrund) se encontró en Mayo de este año una buena geoda de Azuritas y Malaquita, muy vistosas y de calidad superior a lo conocido anteriormente en esta mina

Irán:
Aunque ya se habían visto algunas anteriormente, en Ste. Marie se vieron bastantes Analcimas en matriz de color rojo vivo. Son muy curiosas, con zonaciones de color entre el blanco y el rojo intenso y su procedencia ya se ha podido localizar mejor, vienen de los alrededores del pequeño pueblo de Moalleman, situado cerca de Qohab-e Rastaq, en el distrito de Amirabad, condado de Damghan, provincia de Semnan, Irán.

Kosovo:
La mina Stan Terg Mine de Trepča sigue produciendo buen número de ejemplares, bastante diversos. Esta vez con extraordinarias pseudomorfosis de Pirita reemplazando grupos de cristales de Pyrrhotita, a veces con Rodocrosita asociada. Muy buena calidad para esta mina que lleva tantos años en actividad dándonos ejemplares de colección.

Francia:
En las infatigables escombreras de las minas de cobre de Chessy, buscadores locales siguen removiendo y removiendo y pese a los muchos años en que se hace eso todavía siguen consiguiendo bonitos ejemplares tanto de Azurita como de Cupritas pseudomorfizadas que perpetúan la fama mundial de esa localidad.


Bien, estas fueron algunas de las cosas que me gustaron de lo que vi en Ste. Marie. Muchas más cosas que no vi o que no aprecié bien seguro que aparecerán reseñadas en revistas como Le Règne Minéral, Lapis, Mineralien Welt, Mineralogical Record, Mineral Up, Paragénesis… y que completarán esta relación.

Saludos



Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - The new discoveries (1).jpg
 Mineral: Oro [Gold] en Eritrita [Erythrite]
 Localidad:
Distrito minero Bou Azzer, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Dimensiones: Cristal de Oro: 0.5 × 0.1 cm
 Descripción:
 Visto:  12741 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - The new discoveries (1).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - The new discoveries (2).jpg
 Mineral: Calcostibita [Chalcostibite] con Azurita [Azurite]
 Localidad:
Rhar el Anz (Rar el Anz), Oued Cherrat (Cherrat Wadi), Chaouia-Ouardigha, Prefectura Casablanca, Región Casablanca-Settat, Marruecos
 Dimensiones: 6.5 × 4.3 × 2.6 cm
 Descripción:
La Chalcostibita ha sido recubierta / transformada exteriormente por Azurita como a menudo sucede con esta especie
 Visto:  12711 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - The new discoveries (2).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - The new discoveries (3).jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite] sobre Marcasita [Marcasite] y con Barita [Baryte]
 Localidad:
Mina Bou Nahas, zona minera Oumjrane, Comunidad Alnif, Provincia Tinghir, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Dimensiones: 7.3 × 5.2 × 5.2 cm
 Descripción:
Los cristales octaédricos de Pirita crecen sobre lo que parecen ser agrupaciones columnares de cristales maclados de Marcasita
 Visto:  12785 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - The new discoveries (3).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - The new discoveries (4).jpg
 Mineral: Cronstedtita [Cronstedtite] con Pirita [Pyrite] y Calcita [Calcite]
 Localidad:
Oued Beth, El Hammam, Ait Mimoune, Provincia Khémisset, Región Rabat-Salé-Kénitra, Marruecos
 Dimensiones: Alrededor de 11 x 6 x 4 cm
 Descripción:
Fotografía: Jeff Scovil
 Visto:  12712 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - The new discoveries (4).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - The new discoveries (5).jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite] con Calcita [Calcite]
 Localidad:
Cantera Llamas, coquera del tubo, filón Obdulia, Zona minera Caravia, Las Cabañas, Duyos, Caravia, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 14 x 11 x 8 cm
 Descripción:
Cristal principal: 2.4 cm
Foto: Joaquim Callén
 Visto:  12729 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - The new discoveries (5).jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - The new discoveries (6).jpg
 Mineral: Analcima [Analcime]
 Localidad:
Monte Kahovan, Moalleman, Qohab-e Rastaq, Distrito Amirabad, Damghan, Región Torud, Provincia Semnan, Irán
 Dimensiones: Alrededor 5 x 4 x 3 cm
 Descripción:
Foto: Jeff Scovil
 Visto:  12706 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - The new discoveries (6).jpg



Eudidymita con Aegirtina y Cuarzo - Machinga_Distrito Machinga_Malawi.jpg
 Mineral: Eudidymita-Epididymita con Aegirina [Aegirine] y Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Machinga, Distrito Machinga, Malawi
 Dimensiones: 2.2 × 1.5 × 1.3 cm
 Descripción:
Cristal principal: 1.3 × 0.6 cm
 Visto:  11831 veces

Eudidymita con Aegirtina y Cuarzo - Machinga_Distrito Machinga_Malawi.jpg



Azurite with Malachite - Spania Dolina (Herrengrund)_Banská Bystrica_Region Banská Bystrica_Eslovaquia.jpg.jpg
 Mineral: Azurita [Azurite] con Malaquita [Malachite]
 Localidad:
Špania Dolina (Herrengrund), Banská Bystrica, Region Banská Bystrica, Eslovaquia
 Dimensiones: 7.4 × 3.6 × 3.6 cm
 Descripción:
Cristal principal: 0.3 × 0.2 cm
 Visto:  11788 veces

Azurite with Malachite - Spania Dolina (Herrengrund)_Banská Bystrica_Region Banská Bystrica_Eslovaquia.jpg.jpg



Prita pseudo Pirrotita - Mina Stan Terg_Complejo Trepča_Valle Trepča_Kosovska Mitrovica_Distrito Kosovska Mitrovica_Kosovo.jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite] pseudo Pirrotita [Pyrrhotite] con Calcita [Calcite] y Plumosita [Plumosite]
 Localidad:
Mina Stan Trg (Stari Trg), Complejo Trepča, Valle Trepča, Kosovska Mitrovica, Distrito Kosovska Mitrovica, Kosovo
 Dimensiones: 8.7 × 7.3 × 4 cm
 Descripción:
 Visto:  11989 veces

Prita pseudo Pirrotita - Mina Stan Terg_Complejo Trepča_Valle Trepča_Kosovska Mitrovica_Distrito Kosovska Mitrovica_Kosovo.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Tomas Ruiz de Arbulo Saez




Registrado: 01 Mar 2011
Mensajes: 102
Ubicación: vitoria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2017 20:05    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2017  

Me sumo a las felicitaciones mas que merecidas para Carles, mejor es imposible.
Muchas gracias por el excelente trabajo.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2017 20:25    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2017  

Es muy de agradecer que para gente como yo que les es imposible asistir a estas ferias nos ofrezcáis una visión tan completa aunque sea digital. Gracias Carles y Jordi. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2017 22:53    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2017  

Tomas y Javier,

muchas gracias por vuestros amables comentarios, en la parte que me toca. Siempre que alguien ha reseñado alguna feria me ha gustado seguirla atentamente. El poder haberla reseñado esta vez con mi propia experiencia es una muestra de agradecimiento a todos los que lo han hecho anteriormente.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2017 10:07    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2017  

Quiero aportar en este hilo mi punto de vista acerca de la feria de este año. Para mí, ha sido sin duda la feria de Sainte-Marie más triste a la que he asistido. Escasas novedades, descenso notable en la calidad de los ejemplares, precios cada vez más altos,…. y un calor asfixiante, agobiante, …. que te empujaba a trompicones a tomar una cerveza fresquita para coger impulso y seguir viendo los puestos :-).

Yo destacaría que se han visto las nuevas fluoritas verdes de la localidad de Fotang, Yiwu, Prefectura Jinhua, Provincia Zhejiang, China, y las de color azul intenso de Yongchun, Prefectura Quanzhou, Provincia Fujian, China.

También destacar la presencia de cristales bastante grandes y de buena calidad de Spessartina de Penha do Norte, Conselheiro Pena, Vale do Rio Doce, Minas Gerais Brasil, y poco más puedo decir de una feria que parece que va a menos…. y es una pena.

Un saludo a todos
Manuel Mesa



IMG_20170625_104315.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Yongchun, Prefectura Quanzhou, Provincia Fujian, China
 Descripción:
 Visto:  12101 veces

IMG_20170625_104315.jpg



IMG_20170625_104322.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Yongchun, Prefectura Quanzhou, Provincia Fujian, China
 Descripción:
 Visto:  12096 veces

IMG_20170625_104322.jpg



IMG_20170625_104400.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Yongchun, Prefectura Quanzhou, Provincia Fujian, China
 Descripción:
 Visto:  12108 veces

IMG_20170625_104400.jpg



IMG_20170625_104518.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Yongchun, Prefectura Quanzhou, Provincia Fujian, China
 Descripción:
 Visto:  12066 veces

IMG_20170625_104518.jpg



IMG_20170622_084213.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Yongchun, Prefectura Quanzhou, Provincia Fujian, China
 Descripción:
 Visto:  12065 veces

IMG_20170622_084213.jpg



IMG_20170625_082159.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Yongchun, Prefectura Quanzhou, Provincia Fujian, China
 Descripción:
 Visto:  12107 veces

IMG_20170625_082159.jpg



IMG_20170622_081957.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Fotang, Yiwu, Prefectura Jinhua, Provincia Zhejiang, China
 Descripción:
 Visto:  12092 veces

IMG_20170622_081957.jpg



IMG_20170625_104957.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Yongchun, Prefectura Quanzhou, Provincia Fujian, China
 Descripción:
 Visto:  12161 veces

IMG_20170625_104957.jpg



IMG_20170625_104816.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Mina Shizhuyuan, Dongpo, Distrito Yizhang, Prefectura Chenzhou, Provincia Hunan, China
 Descripción:
 Visto:  12047 veces

IMG_20170625_104816.jpg



IMG_20170625_105558.jpg
 Mineral: Spessartina [Spessartine]
 Localidad:
Concesión Navegadora (Concesión Orozimbo), Penha do Norte, Conselheiro Pena, Vale do Rio Doce, Minas Gerais, Brasil
 Descripción:
 Visto:  12075 veces

IMG_20170625_105558.jpg



IMG_20170621_131943.jpg
 Mineral: Spessartina [Spessartine]
 Localidad:
Concesión Navegadora (Concesión Orozimbo), Penha do Norte, Conselheiro Pena, Vale do Rio Doce, Minas Gerais, Brasil
 Descripción:
 Visto:  12068 veces

IMG_20170621_131943.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2017 20:24    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2017  

Con esta foto me despido de este hilo como pequeño homenaje al buen trabajo que ha hecho Carles Manresa compartiendo con nosotros sus experiencias en Ste. Marie. Puede parecer sencillo, pero exige un montón de trabajo y dedicación elaborar una crónica tan extensa y detallada como la que ha hecho Carles!

Esta despedida tiene algunos extras: la recomendación que a partir de ahora se vaya siguiendo el hilo de Gail Spann Ste-Marie-aux-Mines, a New Experience. Gail Spann, 2017 en el que ella explica a través de trillones de fotos lo que fue su primera experiencia en una Feria Europea.

Otro extra son las tres fotos complementarias que he añadido al hilo Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - Las Novedades. Se trata de una imagen de las nuevas Eudidymitas de la mina Machinga, otra imagen de una de las nuevas Azuritas con Malaquita de Špania Dolina (Herrengrund) y una de las Piritas pseudo Pirrotita de Trepca.

Au revoir Ste. Marie!




Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - Relax.jpg
 Descripción:
En Ste. Marie también hay momentos para relajarse y para ello existen lugares recónditos, perdidos en medio de los montes de Echery, a los que sólo acuden algunos afortunados como Carles Manresa, Jordi Deseudes y gatos sigilosos que acechan a los piedreros por si les pueden afanar algo de comida.
En este caso aunque el felis silvestris catus es bien silvestris, más parece linx que catus ;-)

Foto: Jordi Gil
 Visto:  11787 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2017 - Relax.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2017 11:48    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2017  

Felicidades Carles por tan extensa y única exposición de los minerales de la exposición, de las mesas y de los stands, fotos de los ambientes que me recuerda mis visitas en años anteriores.

Ayer en Massanet te felicité en persona, pero quiero dejar constancia de ello, pues para quién publica o comparte esta ingente número de fotografías es gratificante el reconocimiento de los que nos encandilamos, viendo las maravillas que se vieron en Santa María de las Minas 2017.

Quien sepa leer entre líneas, podrá suponer que posiblemente vuelva a compartir fotos, esta vez de la mesa de intercambio de Massanet de la Selva que tuvo lugar ayer.

Saludos

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2017 12:11    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2017  

Muchas gracias Juan María por tus amables palabras. Tú, mejor que nadie, sabes lo que significa reseñar en imágenes una feria de esa envergadura y, en todo caso, a quien debemos estar agradecidos es a ti! Por tantas ferias, museos, mesas de intercambio que nos has ido mostrando a lo largo de estos años y que deseo que sean muchos más!

Saludos y nos vemos en Expominer! (previo Mineralientage...;)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 5 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF