Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160140


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 00:21

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"
  
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta
20


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2017 21:16    Título del mensaje: VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"  

Seguimos apostando por esta actividad que nos acerca una vez mas al mundo del coleccionismo a nivel nacional y al conocimiento de nuevos yacimientos y nuevos indicios minerales, fósiles y rocas de nuestra península.

Este año tiene una novedad y es que solo la celebraremos el día 15 de abril, sábado en horario de mañana de 10.00 horas a 13.30 horas y de 17.00 horas a 19.00 horas en horario de tarde.
Reserva de mesa visitar nuestro blog para más información.

Siempre recordamos a aquellos que están pensando en venir que esta es vuestra casa y que aquí encontrareis todas las facilidades de exposición de vuestras muestras, información de nuestros últimos descubrimientos a nivel fósil y mineral, que nuestro pequeño laboratorio estará a vuestra disposición, limpieza, restauración, visionado de micro, consulta bibliográfica y sobre todo la posibilidad de intercambio con materiales inéditos de nuestra comarca y provincia.

Como ya sabéis no permitimos a los asistentes a esta mesa de intercambio ninguna transacción económica ni venta de materiales tanto fósiles como minerales en el hemiciclo, esta mesa quiere seguir manteniendo la esencia del trueque, del intercambio puro y duro, de la negociación, la buena cultura del que es generoso, y del que quiere conocer nuevos amantes de la geología, de los minerales o de los fósiles.

Durante la mañana y la tarde se ofrecerán los típicos productos de semana santa (rosquillas y limonada) que degustamos en nuestra comarca, además a todos los participantes (solo los que traigan material para intercambio) de la mesa, se les obsequiara con una mochila conmemorativa del 10º aniversario de la fundación de Aragonito Azul.

Así son las cosas y así se las hemos contado



Cartel_inter_17_WEB.jpg
 Descripción:
VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"
Comarca del Bierzo, Bembibre (León)
 Visto:  9342 veces

Cartel_inter_17_WEB.jpg



_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2017 13:09    Título del mensaje: Re: VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"  

Estimados amigos me gustaría saber cuando actualizáis la lista de Mesas de intercambio para poner la nuestra, el cartel y la información. en la que tenéis esta colocado el letrero de no confirmado.
Un saludo

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2017 13:47    Título del mensaje: Re: VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"  

Juan Manuel Rincón escribió:
Estimados amigos me gustaría saber cuando actualizáis la lista de Mesas de intercambio para poner la nuestra, el cartel y la información. en la que tenéis esta colocado el letrero de no confirmado.
Un saludo


Buenos días Juan Manuel,
El calendario se actualiza a primeros de cada mes.
Actualmente aparece como no confirmada porque publicaste la información en el foro el día 13 de Febrero, después de la última actualización del calendario.
De todas formas, no te preocupes, que en unos días aparecerá ya con el cartel y las fechas.
Un saludo,
Jonathan

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nerofis2




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 392


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2017 19:13    Título del mensaje: Re: VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"  

Hola, buenas tardes:

A mi me parece muy bien que en esta Mesa de Intercambio no se permitan transacciones económicas porque cada cual es muy dueño de hacer en su casa lo que mejor le parezca.
Ahora bien, con todo lo respetos discrepo del comentario puesto que las transacciones económicas, no sólo son la base de la economía de cualquier Sociedad civilizada, sino que no impiden la negociación, no menoscaban cultura alguna del que es generoso y no impiden conocer a nuevos amantes de los minerales, sino todo lo contrario.
En un Mundo abierto y globalizado sobran las exclusiones de este tipo.
un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2017 20:45    Título del mensaje: Re: VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"  

Hola Nerofis, hago el comentario siguiente, aunque ya se sabe en boca cerrada no entran moscas.
No trato de discrepar con tu opinión, mas habrás visto que a lo largo del año se celebran diversas ferias de compra-venta y otras de intercambio, luego hay para todos los gustos, y los aficionados podemos asistir a lo que mas nos plazca.
En cuanto a las referencias de "transacciones económicas" pues mira en este mundillo con una afición muy limitada la mayoría de los vendedores han tenido que ofertar otros productos como collares, pendientes, etc, porque el negocio solo de minerales no cubre los gastos generales.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paloma jesus




Registrado: 28 Abr 2014
Mensajes: 117
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2017 21:02    Título del mensaje: Re: VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"  

Yo respeto siempre las normas de la organización, si es solo de intercambio adelante, si además se permite venta , pues fantástico, pero me atrevo a decir que a veces algunos modestos coleccionistas no tenemos piezas buenas para intercambiar y en estas mesas solo de intercambio, estamos algo excluidos. No hay ningún problema, siempre hablo desde mi opinión , en poder acceder a mejor material a través de la compra, y no se menoscaba, a mi parecer, el espíritu del coleccionismo mineral
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2017 12:23    Título del mensaje: Re: VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"  

Estimados amigos, respeto cada una de las opiniones expresadas sobre mis palabras referente a nuestra mesa de intercambio. Como alguno ha citado a nivel nacional existen variedad de ferias, mercadillos o mesas en las cuales se permite cualquier método de intercambio, bien sea dinerario y muestra o muestra por muestra, incluso a veces una simple conversación y amistad vale para llevarte de regalo esa muestra deseada.
En esta mesa queremos que todo el mundo que quiera intercambiar, minerales, rocas o fósiles lo pueda realizar sin que se ponga precio a los mismos, para ello ya existen otros cauces y maneras de conseguirlos, cítese tiendas, paginas como la que nos permite mostrarnos y ferias dedicadas a lo mismo.
Queremos que sea un punto de encuentro de aquellos que empiezan y ven que es muy difícil adquirir minerales decentes sin que pagues por ellos, de ahí la generosidad de algunos que nos visitan y que ofrecen piezas que bien podían venderse pero que las exponen para intercambiar aunque el trueque no sea equitativo.
De estas personas tenemos muchas, y gracias a su generosidad y compañerismo estamos consiguiendo que esta mesa crezca y se afiance poco a poco, haciéndola diferente.
Trabajamos con muchos colegios e institutos llevando el mundo mineral y fósil a todos ellos, trabajamos en investigaciones mostrando la belleza mineral de nuestra tierra y sobre todo, haciéndolo de una manera didáctica, rigurosa y lúdica.
Remarco que esto no significa que no nos visiten grandes coleccionistas, que lo hacen y que no puedan llevarse alguna pieza relevante, o que intercambien con otros de otras partes de España, precisamente las mesas de intercambio les dan valor los asistentes con sus muestras y materiales, allá cada cual el que quiera ir a una u otra.

Que nadie utilice mis palabras para sacar temas de debate ajenos a nuestros planteamientos, esta es nuestra mesa y estos son nuestros criterios, respetando mucho cualquier propuesta que ofrecen otros eventos a nivel nacional.
Como siempre acabamos en nuestro blog, así son las cosas y así se las hemos contado.

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2017 12:26    Título del mensaje: Re: VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"  

Gracias Jonathan por vuestra colaboración
Un saludo

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2017 12:55    Título del mensaje: Re: VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"  

Personalmente me parece muy positiva la iniciativa. Me parece perfecto que existan ferias de minerales, ferias en donde se compran minerales. Es ahí donde se ven los mejores ejemplares de ámbito internacional, junto con todo tipo de minerales más modestos. Es una actividad que genera algunos puestos de trabajo, cosa nada desdeñable en los tiempos que corren y que sirve para difundir el interés por los minerales. Sin embargo, una mesa de intercambio donde no se vendan minerales es un espacio imprescindible para el coleccionismo, donde cualquier aficionado puede ampliar sus colecciones de una manera no comercial y, al igual que las ferias, es un lugar de encuentro y de tertulia entre aficionados, independientemente de que lleven minerales para intercambio.
Por tanto FELICIDADES por la iniciativa.

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2017 10:03    Título del mensaje: Re: VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"  

Buenos días, sin entrar en polémicas baldías, quiero romper aquí una lanza en favor de la mesa de intercambio Villa de Bembibre, encomiar la labor divulgativa de la asociación Aragonito Azul y en particular ensalzar la figura de Juan Rincón, incansable organizador de uno y mil eventos y al que he de agradecer el buen trato dispensado en todas mis visitas a esta mesa, su afabilidad es otra buena razón para visitar aquello.
Para los que no la conocéis, la mesa de intercambio de Bembibre es un evento que tiene pocos años, lo organiza la Asociación Aragonito Azul, un grupo muy activo de amantes de la mineralogía y de la geología que tienen su sede en Bembibre, una localidad de la comarca leonesa del Bierzo. Un grupo con mucha gente joven, que empieza a familiarizarse con este mundo de la mano de Juan y otros colaboradores.
Si he de buscar un calificativo para definir todo esto, este es sorprendente. Sorprendente que en una localidad de 8500 habitantes haya nacido una asociación de estas características, en el contexto nacional no me sorprendería si fuese un club de fans de un equipo de fútbol, pero esto es poco común y esperanzador, aun más sorprendente que este municipio haya sido capaz de poner al servicio de esta afición unas instalaciones como las del Museo Alto Bierzo, con una salas de exposiciones, un laboratorio, un museo de mineralogía muy digno que exhibe una interesante colección de la comunidad entre otros y que para sí quisieran muchas capitales de provincia españolas, un amplio almacén para las muestras que los socios recogen en sus salidas al campo y en resumen unas modernas y amplias instalaciones que la asociación pone a disposición de los asistentes a la mesa.
En las últimas ediciones ha ido creciendo el número de visitantes, tendencia esta que espero se consolide, pero también he de decir que sorprendente resulta también el que dándose circunstancias tan favorables no sea ya este encuentro anual el referente a nivel del noroeste peninsular en lo que a mesas de intercambio se refiere.
Desde aquí animo a colaborar con esta mesa de intercambio a aquellos que desde las comunidades vecinas podéis acercaros y regresar a vuestras casas en el mismo día, también a los que aprovechando ese puente se acerquen a esta zona desde otras de la geografía peninsular y en general a quienes quieran contribuir a consolidar un evento que buena falta le hace a esta afición, podrán además conocer la Asociación Aragonito Azul, a sus integrantes, el museo Alto Bierzo y en resumen pasar una jornada agradable a lo que sin duda contribuirá la hospitalidad de Juan Rincón y sus colaboradores.
Tras varios años asistiendo a la mesa, no me va a resultar posible hacerlo este año, sin embargo tengo entendido que en esta edición se va a pasar por allí Manuel Cañón, creo que saldréis ganando con el cambio, con la febril actividad que despliega en los últimos años por todo el norte peninsular a buen seguro tendrá mucho y bueno que ofrecer.
Se me olvidaba, muy recomendable la gastronomía local, un buen botillo del Bierzo asentará el espíritu de los más exigentes.

Un saludo a todos.

Manuel Echevarría
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2017 18:55    Título del mensaje: Re: VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"  

No voy a extenderme sobre las palabras de Echevarría solo agradecerle que siempre ha estado cerca desde nuestros inicios y ha sido generoso con nuestra Asociación y el Museo Alto Bierzo de nuestra localidad, sentimos no puedas acompañarnos en esta ocasión pero que sepas que el año que viene no te libras, gracias D. Manuel Echevarría.
Te echaremos en falta.

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2017 19:52    Título del mensaje: Re: VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"  

Soy el primero al que le interesan las ferias de minerales, sean de venta o de intercambio, pero los fósiles son algo que no tiene nada que ver con los minerales. Aunque, como los minerales, estén sobre el suelo o enterrados (como las patatas y los materiales arqueológicos), la legislación que les afecta es completamente distinta.

En Aragón, por ejemplo, las multas por coger un fósil de lo más vulgar sin un permiso formal de investigación concedido por el gobierno autonómico puede ser astronómica (y tener formación científica es un agravante). Me imagino que en las otras Comunidades sucede algo parecido. Y no sería la primera vez que la Guardia Civil se presenta en una feria. De modo que yo en el lugar de los organizadores tendría bastante cuidado con este asunto y no mezclaría cosas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2017 17:59    Título del mensaje: Re: VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"  

La mesa de intercambio estuvo muy bien a pesar de las bajas de asistencia que hubo pero las que fueron hicieron intercambios muy provechosos para los que no llevábamos material excelente. La organización perfecta incluida la "caza de judíos" :-) que dejo a Juan Manuel que cuente lo que es.

Siento no haber hecho fotos pero pongo la de los cambios/regalos realizados.
El restaurante que nos recomendaron muy bien y no nos fuimos sin pagar :-) mas que nada por la paliza de los 2000 km en dos días que llevaba.



Bembibre.jpg
 Descripción:
 Visto:  8068 veces

Bembibre.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel Fernández




Registrado: 30 Sep 2015
Mensajes: 7
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2017 20:47    Título del mensaje: Re: VII Mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles "Villa de Bembibre"  

Este año he tenido la suerte de asistir a la mesa de Bembibre por primera vez. Digo suerte porque la visita al museo ya justifica el viaje. Los cambios fueron realmente buenos, pero lo mejor sin duda, fue el exquisito trato recibido por los miembros de la asociación Aragonito Azul.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF