Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160140


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:49

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Sustancia denominada dtm.
  
  Índice -> Minerales en general
Me gusta
4


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jmaa




Registrado: 05 Abr 2017
Mensajes: 8

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2017 23:24    Título del mensaje: Sustancia denominada dtm.  

Hola, en un mapa que tengo del google earth pone que en una zona hay una sustancia denominada dtm. ¿Alguien sabe que puede ser?

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2017 23:51    Título del mensaje: Re: Sustancia denominada dtm.  

Jmaa escribió:
Hola, en un mapa que tengo del google earth pone que en una zona hay una sustancia denominada dtm. ¿Alguien sabe que puede ser?

Saludos.


Hola, en las listas de abreviaturas de minerales y rocas reconocidas por organismos oficiales no he sido capaz de encontrar nada así denominado.

Usando la lógica podríamos pensar en diatomitas, pero éstas he visto que suelen abreviarse como "dia" y no "dtm". El IGME no contempla la abreviatura que apuntas, ni para minerales ni para rocas, así que necesitamos que aclares de qué tipo de mapa estás hablando y quién lo edita. Podría ser de suelos o de cualquier otra cosa que nada tenga que ver con minerales o rocas...Sin más pistas es complicado adivinar, al menos para muchos de nosotros.



Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmaa




Registrado: 05 Abr 2017
Mensajes: 8

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2017 00:20    Título del mensaje: Re: Sustancia denominada dtm.  

Hola Inma, me refiero que en el programa google earth tengo un archivo con las zonas de España donde hay minas, etc. Y en una zona que no hay nada es en una cuneta de carretera pone que hay minerales de sustancia dtm.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2017 00:24    Título del mensaje: Re: Sustancia denominada dtm.  

Hola,

Las siglas MDT o DTM en inglés, se refieren a un Modelo Digital del Terreno. Es una representación digital de la orografía de un territorio.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2017 00:26    Título del mensaje: Re: Sustancia denominada dtm.  

Jmaa escribió:
Hola Inma, me refiero que en el programa google earth tengo un archivo con las zonas de España donde hay minas, etc. Y en una zona que no hay nada es en una cuneta de carretera pone que hay minerales de sustancia dtm.

Saludos.


Hola de nuevo.

Cuéntanos al menos de qué municipio estamos hablando y de dónde procede ese archivo (quién lo editó). Como comentaba en mi mensaje anterior, es muy rara esa abreviatura para que los datos procedan por ejemplo del IGME, al menos no de época reciente.

Sin más datos no se me ocurre nada más.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmaa




Registrado: 05 Abr 2017
Mensajes: 8

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2017 00:33    Título del mensaje: Re: Sustancia denominada dtm.  

Hola, el autor no lo sé porque es un mapa colaborativa de mucha gente. El municipio es Ecija (Sevilla), aunque lo mas seguro es que se equivocaron al editarlo.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2017 13:40    Título del mensaje: Re: Sustancia denominada dtm.  

Pues la única substancia que aparece como DTM es la A dimetiltriptamina (N,N-dimetiltriptamina, onde: N,N-dimetil-1H-indolo-3-etanamina), cuja abreviatura é DMT, é uma substância psicodélica (grupo de agentes químicos também denominados como psicodislépticos)...ya ves...así que imagino que será una abreviatura...

Suerte y abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2017 01:54    Título del mensaje: Re: Sustancia denominada dtm.  

Jmaa escribió:
Hola, el autor no lo sé porque es un mapa colaborativa de mucha gente. El municipio es Ecija (Sevilla), aunque lo mas seguro es que se equivocaron al editarlo.

Saludos.


Buenas noches.

A pesar de no haber aportado el plano en cuestión en ninguno de tus mensajes anteriores, aquí te dejo lo que indica el IGME cerca de Écija: "dia" (de diatomita) en el plano.

Por cierto, se trata de un indicio mineral (de diatomita), no necesariamente de una mina.

Ahora solo queda que por favor lo compruebes, aunque es lo único que se nos ocurre con los datos que aportaste. Si es ese, la abreviatura "dtm" debe ser un error, dado que oficialmente la diatomita es "dia" si se quiere abreviar; en otro caso no se entiende, sobre todo porque aunque se tratase de un mapa colaborativo ese indicio está ahí situado y descrito por el IGME y, si han copiado su ubicación, también podrían haber copiado la abreviatura correcta y oficial que proporciona dicho organismo.

Un saludo



dtm_Ecija.jpg
 Descripción:
Indicio minero de diatomita (dia) según IGME sobre Mapa Topográfico Nacional del IGN
 Visto:  15069 veces

dtm_Ecija.jpg



dtm2_Ecija.jpg
 Descripción:
Indicio minero de diatomita (dia) según IGME sobre Ortofoto PNOA Máxima Actualidad (IGN)
 Visto:  15068 veces

dtm2_Ecija.jpg



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jmaa




Registrado: 05 Abr 2017
Mensajes: 8

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2017 02:57    Título del mensaje: Re: Sustancia denominada dtm.  

Buenas noches Inma, disculpa que no pusiera el mapa pero soy nuevo en esto y la verdad es que no sé. Mañana intentaré acercarme para echarle fotos para mostrarlas aquí, aunque si de verdad hay algo seguramente no lo sabré apreciar ya que llevo poco tiempo en este mundillo.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2017 12:50    Título del mensaje: Re: Sustancia denominada dtm.  

Jmaa escribió:
Buenas noches Inma, disculpa que no pusiera el mapa pero soy nuevo en esto y la verdad es que no sé. Mañana intentaré acercarme para echarle fotos para mostrarlas aquí, aunque si de verdad hay algo seguramente no lo sabré apreciar ya que llevo poco tiempo en este mundillo.

Saludos.


No pasa nada, solo que hubiese sido más fácil responderte ;-)

En cualquier caso, mucha suerte con tu exploración. Las diatomitas son rocas sedimentarias y tienes gran cantidad de información sobre ellas en internet, así como fotos que te permitan tener una idea previa de lo que vas buscando.

Precisamente, hace pocos días ha preguntado por ellas otra usuaria de este foro, así que será interesante si puedes colgar alguna foto o comentar algo del yacimiento que espero puedas encontrar fácilmente.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jmaa




Registrado: 05 Abr 2017
Mensajes: 8

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2017 19:18    Título del mensaje: Re: Sustancia denominada dtm.  

Hola, ya por fin he podido ir aunque solo puede hacer una foto antes de que la batería del móvil se me acabara. No he encontrado nada, al menos que yo sepa apreciar. Como no sea lo que justo debajo del cartel de coto privado, pero no sé no me ha parecido nada en especial.

Saludos.



Minera.jpg
 Descripción:
 Visto:  14731 veces

Minera.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Minerales en general   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF