Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 10:36

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Administradores de este foro
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
44


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Manuel Sirgo Álvarez




Registrado: 21 May 2016
Mensajes: 27
Ubicación: León

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2017 00:15    Título del mensaje: Administradores de este foro  

Puedo preguntar quienes son los administradores de este foro.? ¿A qué organización, empresa o ente pertenecen?
Creo que este foro está muy bien, para la gente que se conoce. Pero para la gente que entra nueva y no nos conocemos (y perdón si no he tenido los 20000 minutos de tiempo para navegar entre los 5000 truculentos mensajes y enlaces que contiene del tipo "mira esto que te puse en.. que es un hilo que ya estaba en ....), creo que un "Quienes somos" (minúsculas para no vulnerar la norma 13 del foro) y a que nos dedicamos, en plan bien, sin tener que ir a al enlace del enlace de ya te lo pongo en el mensaje de bienvenida, no se, estaría bien. Solo por tener información. Lo digo porque últimamente he recibido mensajes del foro (ya se que los puedo anular), un poco pasados de tono, conmigo y con otros que me recuerdan a modos y maneras de hace ya unos años de los que no quiero acordarme. Si algún responsable se siente ofendido, perdón. Pero me gustaría saber un poco más de los o las directoras del foro. Vamos algo de transparencia si es posible (sin que me pongan un enlace, si es posible), todo ello con Perdón.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2017 07:47    Título del mensaje: Re: Administradores de este foro.  

Manuel Sirgo Álvarez escribió:
Puedo preguntar quienes son los administradores de este foro.? ¿A qué organización, empresa o ente pertenecen?
Creo que este foro está muy bien, para la gente que se conoce. Pero para la gente que entra nueva y no nos conocemos (y perdón si no he tenido los 20000 minutos de tiempo para navegar entre los 5000 truculentos mensajes y enlaces que contiene del tipo "mira esto que te puse en.. que es un hilo que ya estaba en ....), creo que un "Quienes somos" (minúsculas para no vulnerar la norma 13 del foro) y a que nos dedicamos, en plan bien, sin tener que ir a al enlace del enlace de ya te lo pongo en el mensaje de bienvenida, no se, estaría bien. Solo por tener información. Lo digo porque últimamente he recibido mensajes del foro (ya se que los puedo anular), un poco pasados de tono, conmigo y con otros que me recuerdan a modos y maneras de hace ya unos años de los que no quiero acordarme. Si algún responsable se siente ofendido, perdón. Pero me gustaría saber un poco más de los o las directoras del foro. Vamos algo de transparencia si es posible (sin que me pongan un enlace, si es posible), todo ello con Perdón.


Buenos días Manuel, voy a intentar ser breve porque ahora no tengo mucho tiempo y te contesto en público para que a tanto a ti como a otros compañeros que puedan pensar igual que tú os pueda dar mi punto de vista. Es normal que al principio uno se sienta un poco perdido y que en ocasiones algunas respuestas nos parezcan algo "frías", a mi me ha sucedido en ocasiones y al final acabamos interpretando erróneamente algunos mensajes que el único fin que tienen es el de ayudarnos.
Respecto a lo que comentas de que no has tenido tiempo de leer tantos mensajes, pues te comento que creo que ahí está la clave, que antes de tratar de participar en el foro deberíamos leer mucho, leer muchísimos mensajes que hay de los que seguro que aprenderás mucho.
Respecto a lo de la identificación de los administradores o moderadores, creo que cuando entras en el índice del foro podrás observar todos los temas o secciones que hay y en cada una de ellas se identifican perfectamente los moderadores que colaboran en cada una de ellas. La mayoría de estos moderadores son aficionados que como tú y yo, un día se registraron en el foro y con el tiempo se han ido ofreciendo voluntariamente para poder conseguir que el foro continúe y podamos disfrutarlo.
Tenemos mucha suerte de tener un foro de esta categoría y de que haya personas (administradores) que dediquen su tiempo gratuitamente para que todo marche bien.

Lo que comentas de que se debería indicar en el foro "Quienes Somos y a qué nos dedicamos", creo que la respuesta está bien clara, no sólo es importante la labor de los administradores, también es muy importante el granito de arena que cada uno de los participantes, cada uno de nosotros, aportemos al foro. Así pues, ¿Quienes somos?, el foro somos todos, tú, yo, el resto de miles de compañeros registrados, las miles de personas que lo visitan sin estar registrados y los administradores. ¿a qué nos dedicamos? a disfrutar de esta afición, a disfrutar de este foro a través del cual aprendemos mucho y conocemos a otras personas que comparten esta afición.

Espero no haberte molestado y te ruego que si tienes algo que aclarar respecto a mis palabras, te agradecería que siguiéramos la conversación por privado.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2017 07:49    Título del mensaje: Re: Administradores de este foro.  

Hola Manuel.

Me parece que cuando lees cinco mensajes cualesquiera te percatas de quienes son los directores o administradores del foro. A mi entender deben ser personajes con la suficiente trayectoria, entereza y paciencia como para sostener semejante foro. Y si te interesa este tema de la mineralogía seguro que en lugar de cinco lees veinte temas y entonces vas conociendo a toda la gente, entre ellos a los administradores, aunque sea virtualmente.

Creo que este sitio se nos hace interesante a algo más de unos cuantos precisamente por que tiene unas reglas mínimas de interacción y decoro necesarias al ser de gran extensión y púbico, enormes ventajas estas dos sin duda.
Pero claro tiene que estar sobre él gente que se dedica a variadas profesiones y oficios que llegan a su casa después de trabajar. Y siempre muy amablemente se recibe y contesta a todo el mundo.

Yo pienso que escribir aquí es prácticamente como entrar en el domicilio de los señores que tuvieron la idea, de los que pusieron el trabajo para levantar esto y también de los que lo mantienen. Lo mínimo son unas formas al entrar a casa de cualquiera.

Y como ésta casa lleva algunos días construyéndose, los enlaces son una herramienta imprescindible cuando se pregunta algo que ya se trató en su día y no de forma precisamente trivial como veo que has podido comprobar.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2017 10:24    Título del mensaje: Re: Administradores de este foro.  

Hola, Manuel.

Yo soy administrador de este foro. Como ya te han comentado, aunque no tenemos una lista o directorio de administradores y moderadores, puedes ver quiénes se ocupan de cada sección en las introducciones que aparecen en la página principal del foro. Si alguna vez tienes algún problema (como parece que has comentado) puedes dirigirte a cualquiera de nosotros (preferentemente por mensaje privado). Además existe el usuario "Foro FMF" que también está a disposición de todos los foreros para cualquier cosa.

No sé si llego a comprender correctamente algunas de tus preguntas, pero entenderás que éste no es el lugar para hablar de nuestros temas personales o asuntos profesionales. Lo que sí te puedo decir es que los administradores somos aficionados a este mundo de los minerales, que un buen día conocimos este foro, nos dimos de alta, comenzamos a participar, y posteriormente se nos pidió nuestro servicio para moderar o administrar este foro con una variedad amplia de tareas (desde poner una mayúscula hasta reubicar hilos y temas, o mediar en los afortunadamente pocos desencuentros que puedan producirse), a lo que accedimos de forma totalmente desinteresada o, como suele decirse, por amor al arte. Esa es mi trayectoria, y supongo que también la de los demás administradores y moderadores que formamos este equipo y que, sobre todo, pertenecemos a esta gran familia que se llama FMF, que tiene a Jordi Fabre como fundador y coordinador general, y de la que tú mismo formas parte.

Saludos.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Manuel Sirgo Álvarez




Registrado: 21 May 2016
Mensajes: 27
Ubicación: León

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2017 13:21    Título del mensaje: Re: Administradores de este foro.  

Gracias por vuestras respuestas. Intentaré seguir vuestros consejos y buscar el posible lado bueno del rigor en la comunicación. El foro es por tanto un foro público, no de ninguna asociación (asociación española de mineralogía o similar....) y se mantiene de manera altruista por usuarios del foro. Siento si he sido poco cortes en algún punto de mi comentario anterior, pero pienso que, a veces se puede decir lo mismo con otras formas no tan rigurosas como parecen. La razón es que cuando uno empieza, algunos de los comentarios que se le hacen sobre lo que está bien o mal, pueden dar a entender que quizá lo está haciendo mal de manera intencionada. Ya se que no es la interpretación que debemos dar por vuestros comentarios, pero a veces he tenido (y por los comentarios de otros foreros) esa sensación.
Lo dicho, que creo que todo esto irá a mejor en cuanto llegue el verano y pueda leer todo lo que me aconsejáis.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2017 15:02    Título del mensaje: Re: Administradores de este foro.  

Manuel Sirgo Álvarez escribió:
El foro es por tanto un foro público, no de ninguna asociación (asociación española de mineralogía o similar....) y se mantiene de manera altruista por usuarios del foro.

Incorrecto. Este foro no es público, sino abierto. No es público, pues su dueño lo creó y lo mantiene generosamente para bien de todos los que lo consultan y participan en él. Los usuarios no tenemos que pagar nada. Por tanto, no es público (financiado entre todos), pero sí es abierto en el sentido de que todo el mundo puede leerlo y participar previo registro gratuito.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2017 17:32    Título del mensaje: Re: Administradores de este foro  

Buenas tardes Manuel, yo también soy administrador de FMF y subscribo totalmente lo que te ha comentado Pablo, prcantos.

Como ves FMF es un Foro de Mineralogía Formativa. El pensamiento y la filosofía general del foro se basa en el concepto aprender-enseñar. La mayoría de veces lo que sucede es que aprendemos más que enseñamos gracias a gente que nos ofrece sus conocimientos mostrando una gran generosidad. Pero para ello debemos poner de nuestra parte y querer ser formados. Y esto requiere de unas normas que, sí, debemos cumplir.

Así que te animo a aprender y, a buen seguro, también nos podrás enseñar con tus aportaciones. Esa es la sinergia que procuramos mantener.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2017 18:33    Título del mensaje: Re: Administradores de este foro  

Buenas

Conozco personalmente a Jordi Fabre, el dueño del forum.
No conozco a todos los administradores (aunque si alguien lo es, lo pone en la presentación...).
Personalmente, no me molesta en lo más mínimo.
El forum funciona mejor en inglés...... Hay menos (nada!) de ataques de picajosidad... Y menos trolls (como la foto de un cacho plato pidiendo qué era (hace años...)
No soy de los que más tiempo dispone, y no se necesitan 20.000 horas para ponerse al corriente (o es que a lo peor leo muy rápido...)
Hay gente maja y otra que, bueno, a mi no me parecen majos en absoluto (y yo les debo parecer un grano en el culo..... (traducción del inglés : a pain in the arse (o ass en americano))).
Si te gusta, se intenta responder. Y por lo que parece, a gente le interesa.

Uno suele escribir poco, pero lo lee todo (Y se pelea.... :-)! Que uno no es santo...

Un abrazo

Lluís

P.D.: colecciono piedros desde que tenía 8 años, en el 1964..... Echale años!
Mi padre ya coleccionaba desde antes....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Manuel Sirgo Álvarez




Registrado: 21 May 2016
Mensajes: 27
Ubicación: León

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2017 21:39    Título del mensaje: Re: Administradores de este foro  

Gracias a todos por vuestra aclaraciones. Sobre todo la de que es privado pero abierto, la diferencia es importante.
Bien, yo no se mucho de mineralogía, es algo a lo que me aficioné siendo niño, con la clase del bigotines que es así como llamábamos a D. Luis, el profesor de ciencias. Nos ponía un positivo (que a veces era un punto o dos más en el examen) si le llevábamos muestras de roca y minerales encontrados. Y allí nos tenias a los del 60 buscando minerales y rocas por la vía del tren (qué años, ahora eso sería imposible, inimaginable). Luego en los campamentos de la Sierra del Brezo en Picos de Europa palentinos y en fin, que tengo un montón de piedras que he ido guardando de los distintos lugares por los que he estado y que me han ido regalando y que ahora que empiezo a tener mas tiempo intento catalogar. De mayor hice químicas, pero me especialicé en bioquímica y al final me dediqué a la docencia. Por cierto, lo de la revisión ortográfica, me parece un punto.
Gracias a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF