Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160735


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 01:38

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Procedencia fluorita
  
  Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?
Me gusta
26


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Victor Bulteb




Registrado: 02 Abr 2014
Mensajes: 8
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2017 21:51    Título del mensaje: Procedencia fluorita  

Hola a todos
Recientemente he adquirido un ejemplar de fluorita, es la primera de mi colección y estoy tremendamente ilusionado, ya que además de haberla conseguido a un precio bastante económico, el ejemplar me parece precioso. En cualquier caso, me han dicho que procede de USA, pero no han podido ser mas concretos con la procedencia. Me gustaría saber si es posible que entre tantos expertos alguien pudiera aportar alguna información adicional sobre el lugar de origen.
A continuación os dejo las mejores fotos posibles dentro de mis posibilidades. Este es mi primera publicación y espero no haber cometido ningún error con respecto a las normas generales y guía de uso :). Gracias de antemano!



IMG_20170227_121429.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Dimensiones: 5 x 4,5 cm
 Descripción:
 Visto:  3716 veces

IMG_20170227_121429.jpg



IMG_20170227_160632.jpg
 Descripción:
 Visto:  3694 veces

IMG_20170227_160632.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2017 22:01    Título del mensaje: Re: Procedencia fluorita  

Municipio de Melchor Múzquiz, Coahuila, Mexico
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Victor Bulteb




Registrado: 02 Abr 2014
Mensajes: 8
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2017 22:08    Título del mensaje: Re: Procedencia fluorita  

Vaya, no puedo dejar de sorprenderme de los conocimientos de este foro. Gracias por la respuesta. Espero que no te importe, pero, ¿como tienes tal seguridad a la hora de afirmar su procedencia de manera tan exacta? No me malinterpretes, no es desconfianza, pero me gustaría saber como es posible jejeje un saludo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Francisco




Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 47
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2017 22:30    Título del mensaje: Re: Procedencia fluorita  

Buenas noches Víctor y a todos los compañeros! Si bien tu ejemplar podría ser de la procedencia mejicana mencionada, también he visto piezas muy similares de USA; concretamente de Mina Denton, Grupo Goose Creek Mine, Sub-distrito Harris Creek, Condado Hardin, ILLINOIS.
Saludos cordiales.
José Francisco Sánchez Albar.
Victor Bulteb escribió:
Hola a todos
Recientemente he adquirido un ejemplar de fluorita, es la primera de mi colección y estoy tremendamente ilusionado, ya que además de haberla conseguido a un precio bastante económico, el ejemplar me parece precioso. En cualquier caso, me han dicho que procede de USA, pero no han podido ser mas concretos con la procedencia. Me gustaría saber si es posible que entre tantos expertos alguien pudiera aportar alguna información adicional sobre el lugar de origen.
A continuación os dejo las mejores fotos posibles dentro de mis posibilidades. Este es mi primera publicación y espero no haber cometido ningún error con respecto a las normas generales y guía de uso :). Gracias de antemano!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Victor Bulteb




Registrado: 02 Abr 2014
Mensajes: 8
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2017 22:52    Título del mensaje: Re: Procedencia fluorita  

José Francisco escribió:
Buenas noches Víctor y a todos los compañeros! Si bien tu ejemplar podría ser de la procedencia mejicana mencionada, también he visto piezas muy similares de USA; concretamente de Mina Denton, Grupo Goose Creek Mine, Sub-distrito Harris Creek, Condado Hardin, ILLINOIS.
Saludos cordiales.
José Francisco Sánchez Albar.
Victor Bulteb escribió:
Hola a todos
Recientemente he adquirido un ejemplar de fluorita, es la primera de mi colección y estoy tremendamente ilusionado, ya que además de haberla conseguido a un precio bastante económico, el ejemplar me parece precioso. En cualquier caso, me han dicho que procede de USA, pero no han podido ser mas concretos con la procedencia. Me gustaría saber si es posible que entre tantos expertos alguien pudiera aportar alguna información adicional sobre el lugar de origen.
A continuación os dejo las mejores fotos posibles dentro de mis posibilidades. Este es mi primera publicación y espero no haber cometido ningún error con respecto a las normas generales y guía de uso :). Gracias de antemano!


Gracias José Francisco por tu aportación. Ante la duda quizá debería fiarme del vendedor y seguir pensando que es estadounidense, por lo que ahora estoy un poco mas cerca de una mejor y mas correcta clasificación. Saludos y gracias de nuevo a todos los compañeros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1645
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2017 23:08    Título del mensaje: Re: Procedencia fluorita  

Hola Víctor, hemos movido tu pregunta a la sección ¿Qué es? - ¿De dónde es?, lugar donde corresponden este tipo de cuestiones.
Para ayudar en la identificación deberías revisar detenidamente la pieza por si puedes detectar además de la fluorita algunos otros minerales acompañantes. También ayudaría mucho que describieras la matriz, si es que la tiene. Y si puedes aportar una foto de la parte inferior, igual también ayuda.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2017 02:30    Título del mensaje: Re: Procedencia fluorita  

José Francisco escribió:
Buenas noches Víctor y a todos los compañeros! Si bien tu ejemplar podría ser de la procedencia mejicana mencionada, también he visto piezas muy similares de USA; concretamente de Mina Denton, Grupo Goose Creek Mine, Sub-distrito Harris Creek, Condado Hardin, ILLINOIS.
Saludos cordiales.
José Francisco Sánchez Albar.


Hombre si decimos todos los yacimientos donde la fluorita es morada con esa coloración externa también podría ser de Berbes, Asturias pero si miramos que el morado sea solo una capa superficial y "americana" como en la foto el yacimiento por excelencia que presenta esa característica es Musquiz.
Además es muy fácil saber si es de la mina Denton o de Musquiz. Precio contenido: Musquiz. Precio elevado para los bolsillos menos acomodados : Denton

Adjunto foto de una pieza de la mina Denton y esa coloración es completamente distinta a la de la foto que han puesto. La fluorita de la mina Denton es totalmente coloreada por fuera y dentro.
Foto de Musquiz con la misma tipología de coloración. Capa externa morada y interior incoloro
Foto de Berbes de un ejemplar que al igual que Musquiz, presenta coloración externa y interior incoloro.


Saludos



FMF1-calcita_fluorita_134.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite] con Calcita [Calcite]
 Localidad:
Mina Denton, Grupo Goose Creek Mine, Sub-Distrito Harris Creek, Condado Hardin, Illinois, USA
 Descripción:
 Visto:  3530 veces

FMF1-calcita_fluorita_134.jpg



146 fluorita,.JPG
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Melchor Múzquiz, Municipio Melchor Múzquiz, Coahuila (Coahuila de Zaragoza), México
 Descripción:
 Visto:  3521 veces

146 fluorita,.JPG



209 fluorita.JPG
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Zona minera de Berbes, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Descripción:
 Visto:  3516 veces

209 fluorita.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Francisco




Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 47
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2017 03:07    Título del mensaje: Re: Procedencia fluorita  

Si lo pones así, por qué no ser una fluorita china o de Panasqueira? Con los datos y las fotos que se aportan, sólo me he limitado a nombrar una localidad estadounidense donde salen fluoritas parecidas. Otra cosa sería tener un análisis físico-quimico.
Me sorprende extraordinariamente que puedas identificar un mineral basándote en su valor pecuniario, sobre todo sabiendo que el propietario del ejemplar ni siquiera lo ha explicitado; pero claro, no contaba con tu clarividencia! En Ciencia sólo podemos aventurar hipótesis en base a los datos que te suministran, y eso es lo que yo he hecho: no he asegurado nada, mientras que tú (con los mismos datos),parece que sí puedes elevar tus afirmaciones al rango de Ley.

A mi me bastaría conocer su acidez expresada como ácido fluorhídrico y su reporte cationico en cromoforos. No obstante, seguramente que tú nos podrías dar datos certeros, basándote en fotos: he aquí la grandeza de tu inmensa sabiduría!
Haz afirmaciones positivas y no sólo por contradecir otras opiniones.
Por mi parte sólo intento ayudar a los que lo piden, con los datos que se aportan; pero supongo que tú tienes el don de análisis físico-quimico vía fotográfica. Yo he formulado una hipótesis en base a los datos disponibles, pero si no te gusta,te la cambio por otras(siguiendo las enseñanzas de los Hermanos Marx).
No voy a entrar en más debates estériles; así que saludos cordiales.
José Francisco Sánchez Albar.
DavidSG escribió:
José Francisco escribió:
Buenas noches Víctor y a todos los compañeros! Si bien tu ejemplar podría ser de la procedencia mejicana mencionada, también he visto piezas muy similares de USA; concretamente de Mina Denton, Grupo Goose Creek Mine, Sub-distrito Harris Creek, Condado Hardin, ILLINOIS.
Saludos cordiales.
José Francisco Sánchez Albar.


Hombre si decimos todos los yacimientos donde la fluorita es morada con esa coloración externa también podría ser de Berbes, Asturias pero si miramos que el morado sea solo una capa superficial y "americana" como en la foto el yacimiento por excelencia que presenta esa característica es Musquiz.
Además es muy fácil saber si es de la mina Denton o de Musquiz. Precio contenido: Musquiz. Precio elevado para los bolsillos menos acomodados : Denton

Adjunto foto de una pieza de la mina Denton y esa coloración es completamente distinta a la de la foto que han puesto. La fluorita de la mina Denton es totalmente coloreada por fuera y dentro.
Foto de Musquiz con la misma tipología de coloración. Capa externa morada y interior incoloro
Foto de Berbes de un ejemplar que al igual que Musquiz, presenta coloración externa y interior incoloro.


Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2017 06:45    Título del mensaje: Re: Procedencia fluorita  

Hay gente con la piel muy fina pero después de leer lo escrito solo puedo preguntarme:
¿Y necesitas todas esas pruebas para determinar que es de Músquiz???
Pues que desaprovechamiento de recursos.
Con lo fácil que es dedicar unas horas al día a mirar minerales en tiendas, ferias, libros, internet y colecciones y adquirir lo que suele llamarse experiencia. Esa que permite valorar que yacimientos son probables y cuales descartables al ver un espécimen. Haciendo eso aparte de ver muchos ejemplares de un mismo yacimiento también se consigue ver que yacimientos y ejemplares se cotizan más. Aunque estando en un laboratorio encerrado es mas difícil saberlo

La diferencia es que tus pruebas son destructivas y las mías no.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2017 09:51    Título del mensaje: Re: Procedencia fluorita  

Completamente de acuerdo con Al Mar y DavidSG, es de Múzquiz, se parece como un huevo a una castaña a las de Denton y de acuerdo también con los argumentos de DavidSG para una identificación de visu en este caso concreto, que es lo que pide Víctor.

Saludos.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2017 11:12    Título del mensaje: Re: Procedencia fluorita  

De acuerdo con David que parece del Municipio de Melchor Múzquiz pero para poder tener más datos necesitaríamos una foto sin tanta luz por transparencia para ver mejor el aspecto real del mineral. Una foto sobreiluminada puede engañar mucho y como tantas veces hemos dicho antes, no es nada fácil determinar con certeza sólo con una foto (excepto algunos casos muy evidentes)

En cambio disiento con que el precio pueda indicarlo, en Tucson había (dentro de la locura general ;-) una Fluorita del Municipio de Melchor Múzquiz (no extraordinaria) por la que pedían US$15.000
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF