Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 01:38

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística
  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO
Me gusta
34


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

javier portoles llorens




Registrado: 06 Feb 2012
Mensajes: 26
Ubicación: Almadén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2012 13:39    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Jamás he visto tales menudos bicharracos qué gusto poder ver estos monstruos enormes, en otras palabras: impresionante (qué pena que no se pueda poner en mayúsculas)
_________________
I Love Minerals
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Daniel Olivares




Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 60
Ubicación: Algete


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2012 00:11    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Pero que maravillas de la naturaleza! es increíble, simplemente de las mejores piezas pero a lo grande, tienen que valer su peso en diamantes... espero algún día visitar Florencia y por su puesto esas piezas imposibles, imposible ser más bonitas.

Daniel Olivares
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2012 23:17    Título del mensaje: Vini, vidi, babeadi  

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar la colección Cristalli (había que hacerlo). Aún no he cerrado la boca....

Si tiene algún pero vuelven a ser las etiquetas. Sólo un numerito. Y te tienes que ir a algún punto de una banda oscura y buscar el texto que corresponde a tu piedra que no está necesariamente cerca de la piedra. Y así con cada una. Por alguna razón cada vez más museos se apuntan a la idea, que tal vez empezó en París, de los museos a oscuras y la piezas luminosas y sin identificar. Espectacular, pero incómodo... un rato.

Pero estábamos hablando de minerales: insuperables. Verdaderamente emocionante.

Tengo fotos pero no se si las voy a poner. Las piezas son las mismas que ya están arriba y las fotos no pueden ser mejores. Igual tienen un punto de vista diferente... no se... y no fotografié todas las piezas, sólo las que me parecieron más interesantes. Lo pensaré. Igual más adelante las subo.

Ahora los que puedan que se metan en un avión o se peguen la paliza conduciendo que hay que ver esa exposición antes de que la desmonten y ya estamos en tiempo de prorroga.

A Florencia!

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2012 23:52    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Yo la vi hace un par de meses y es acojonante, tengo fotos y a ver si las pongo, porque me encantó. Además, compré el libro de "Cristalli".
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose luis valdes




Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 258
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2012 00:08    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Gracias
_________________
un saludín
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jun 2012 18:10    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Pues supongo que seré de los últimos íberos que ha visto la colección pues ésta acaba el día 30 de junio.
Impresionante tanto que hasta da rabia. Rabia sana pero rabia pues no parecen ni reales de lo grandes y perfectos que son.
Solo un "pero" a tan magnifica colección y es el que ya puso en su día Arturo Shaw. Los ejemplares tienen un pequeño número que los identifica y hay dos opciones:
- Comprar la guía de la colección por 8 euros donde están todos los ejemplares fotografiados y descritos (Nombre, lugar, medida), cosa que hice cuando ya había salido de ver la colección,
- o buscar el número en una pequeña tira que hay entre estantes de exposición y que no corresponden los números con los ejemplares que hay encima debido al tamaño de los mismos.
Es una lástima que esta colección no pueda llegar a España. Estoy seguro que repetiría el verla varias veces.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Quexigal




Registrado: 18 Jul 2012
Mensajes: 63
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Sep 2012 22:09    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

El pasado mes de Agosto tuve la oportunidad de pasar unos días en la famosísima Florencia y además de deleitarme con su arquitectura, pintura, escultura, gastronomía y sociedad; gracias a lo visto en este foro, pude admirar lo que a mi entender, después de haber visto otras colecciones y exposiciones, se podría catalogar como la mejor colección del mundo por su diversidad, calidad y tamaño en general, hablo de la exposición CRISTALLI de la colección Giazotto. La exposición divida en tres salas bien presentada y muy bien iluminada y la posibilidad, cosa rara en las exposiciones y museos italianos, de hacer fotografía o vídeo sin ningún impedimento (lastima de trípode); lo único criticable sería la denominación de las piezas con un pequeño numero que luego resultaba difícil encontrar las definiciones. La primer sala dedicada a piezas en general de muy buena calidad, la segunda dedicada a minerales italianos, y la tercera y más espectacular con los mejores ejemplares, con los ejemplares de campeonato, aquí las piezas estaban mejor definidas con placas indicando el espécimen la procedencia y un poco la historia de cada una.
En el museo de historia natural de Florencia, también se puede admirar la exposición permanente del centro, una de las mejores y más amplias colecciones de animales disecados del mundo, además de la fantástica colección de figuras de cera de anatomía humana.
Una visita hecha en la más absoluta intimidad y tranquilidad, que observando la cantidad de gente que deambula y lo turística que es Florencia, que en esta exposición en aquel domingo por la mañana no hubiera nadie es para pensar, no saben lo que se pierden.
A continuación unas fotos representativas, de no muy buena calidad pero es el recuerdo.



Cartel cristali 001.jpg
 Descripción:
Cartel de la exposición
 Visto:  20403 veces

Cartel cristali 001.jpg



Vitrina 1.JPG
 Descripción:
una vitrina cualquiera
 Visto:  20415 veces

Vitrina 1.JPG



cristalli malaquitq Mozabique.JPG
 Descripción:
Malaquita Mozambique
se observa el cartel de la definición
 Visto:  20450 veces

cristalli malaquitq Mozabique.JPG



cristalli fluorita La Collada.JPG
 Descripción:
Fluorita - La Collada - Siero
la tierrina tira y como no, tenía que haber una espectacular fluorita
 Visto:  20688 veces

cristalli fluorita La Collada.JPG



Cristalli cuarzo prasio.JPG
 Descripción:
cuarzo prasio
se observa el numero de identificación sin etiqueta
 Visto:  20462 veces

Cristalli cuarzo prasio.JPG



sala museo de historia natural Florencia.JPG
 Descripción:
sala de aves del museo de historia natural La Specola de Florencia
 Visto:  20889 veces

sala museo de historia natural Florencia.JPG



estraño cangrejo.JPG
 Descripción:
Raro especimen del museo
 Visto:  20367 veces

estraño cangrejo.JPG



_________________
Ye lo que hay !!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2012 15:06    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

DavidSG escribió:
Pues supongo que seré de los últimos íberos que ha visto la colección pues ésta acaba el día 30 de junio.
Impresionante tanto que hasta da rabia. Rabia sana pero rabia pues no parecen ni reales de lo grandes y perfectos que son...

Buenas noticias para todos aquellos que deseen visitar esta extraordinaria colección. Según me comunicó el Presidente del Museo di Storia Naturale, Giovanni Pratesi, han llegado a un acuerdo con el Dr. Adalberto Giazotto y se prorroga la exposición hasta, como mínimo, el año 2015. Que nadie se la pierda!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2012 18:25    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Fantástica noticia!!! Lástima que no pueda repetir viaje. Es una exposición que vale la pena ver si realmente este mundo te apasiona y si no... también pues son todos los ejemplares espectaculares.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier MC




Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 151
Ubicación: Vincios - Gondomar (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2014 10:51    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Madre de dios!! puede existir algo mas bonito que los minerales?? el 2015 se acerca... y verlo en fotos me imagino que no será lo mismo..
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2014 11:55    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Puedo asegurarte por experiencia propia que no tiene nada que ver poder estar delante de esas vitrinas o verlos en foto.
No puedes hacerte una idea del tamaño de esos cristales hasta que estas delante. Son enormes, bonitos y perfectamente cristalizados.

Una maravilla

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús Martínez (Suso)




Registrado: 28 Nov 2011
Mensajes: 8
Ubicación: Tui, Galicia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2017 15:16    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Hola,

¿Alguien me puede confirmar si la la exposición CRISTALLI de la colección Giazotto sigue activa?

Muchas gracias!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2017 18:47    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Me temo que no, lo siento.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF