Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 17:07

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 375
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2016 22:39    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Juan G. Alcolea, coleccionista de La Mancha  

Hola a los dos, gracias.

Pues sí, estoy casi decidido, pero sería a partir de Enero seguramente; ya tengo fotos.

Me ha costado un poco porque sigo siendo algo tímido, sobre todo cuando ves otras colecciones; más a pesar de eso a todos nos gusta mostrar un poco lo que hacemos.

Saludos,

Juan.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Moralesvil




Registrado: 15 Dic 2016
Mensajes: 2
Ubicación: Andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2017 22:01    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Moralesvil de Andalucía  

Un saludo a todos.
Hola!, me estoy aficionando a este precioso mundo de rocas y minerales, soy muy novato en estos temas y estoy leyendo y leyendo lo que me va surgiendo.
Me gusta andar por el montaña cuando tengo tiempo y buscar fósiles y ahora estoy descubriendo todas estas rocas y minerales que nunca les había prestado mucha atención.
Bueno, pues mi duda es, que si en esta misma sección es donde tengo que publicar mis dudas y consultas o es en otra sección, si fuese en otra, por favor disculparme y decirme o ponerme el enlace de la tan buscada y añorada mía.
Se pueden hacer consultas de los diferentes tipos de rocas?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2017 22:12    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Moralesvil de Andalucía  

Si es en esta sección donde poner tus dudas pero antes leete el libro de estilo. https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=13704#13704
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2017 02:10    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Moralesvil de Andalucía  

Hola, Moralesvil, bienvenido a FMF.

He movido tu mensaje a este hilo de presentaciones de los nuevos miembros del foro.

En efecto, para pedir identificaciones puedes abrir el correspondiente hilo en la sección ¿Qué es / de dónde es? de FMF. Ignacio te acaba de indicar el hilo donde se explican las pruebas básicas imprescindibles para reconocer minerales.

En el caso de las rocas, suele ser más difícil, y muchas de esas pruebas o bien no se pueden practicar, o bien no son significativas. En esos casos ayudan mucho las fotografías de detalle donde se distinga bien la estructura de granos minerales y la localidad donde fue encontrada.

Espero que pronto estés familiarizado con este modo de funcionar. Saludos.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Moralesvil




Registrado: 15 Dic 2016
Mensajes: 2
Ubicación: Andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2017 21:26    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Muchísimas gracias Ignacio y prcantos, perdonar la tardanza en responder pero es que he estado un poco liado.
Voy a echar un vistazo al libro de estilo y a ver si le cojo la marcha a esto.
Bueno pues nada, ya iremos hablando y lo dicho, muchas gracias y un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Indioterra




Registrado: 01 Feb 2017
Mensajes: 4
Ubicación: Guadalajara

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2017 00:01    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Jesús de Guadalajara  

Hola. Soy Jesús y estoy aquí para aprender todo lo posible de vosotros. Iré colgando fotos de mis hallazgos para que me enseñéis a identificar minerales. Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2017 12:26    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jesús de Guadalajara  

Bienvenido al foro Jesús.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1410
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2017 21:59    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Antonio de Sevilla  

Buenas noches. Acabo de registrarme en el Foro. Soy geólogo, coleccionista de minerales y de sellos relacionados con la minería y mineralogía.

Espero dar a conocer mi colección en cuanto me sea posible y enriquecerme con las aportaciones de los foreros.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2017 01:19    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antonio de Sevilla  

¡¡Bienvenido a FMF!!, Antonio.

Esperamos tus próximas aportaciones ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1410
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2017 19:05    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antonio de Sevilla  

Gracias Inma.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gonzalo MV




Registrado: 09 Feb 2017
Mensajes: 9
Ubicación: Galicia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2017 00:11    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Gonzalo de Galicia  

Hola a todos y todas: Me llamo Gonzalo y soy un mero aficionado buscando empaparse de toda la información que destila este foro.
Mi formación y profesión no tienen nada que ver con la geología pero la curiosidad científica me ha llevado por este camino en el que de momento voy dando más palos de ciego que gritos de "eureka".
Mis conocimientos, por básicos, son más librescos que prácticos, pero espero seguir aprendiendo y poder aportar algo interesante.

Un abrazo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2017 00:38    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Gonzalo de Galicia  

Hola, Gonzalo. Bienvenido a FMF. Si quieres aprender y compartir conocimientos, éste es el lugar adecuado. Saludos.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Acostabellot




Registrado: 11 Mar 2017
Mensajes: 7
Ubicación: Benicassim

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2017 17:47    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antonio Costa de Benicassim  

Foro FMF escribió:
Desde FMF animamos y agradecemos a los minernautas que participan por primera vez en el Foro a que se den a conocer mediante una pequeña presentación. Si bien esta presentación no es obligatoria, es una norma de cortesía acorde con el buen ambiente que caracteriza a este Foro y que facilita conocer un poco a la persona que entra por primera vez. Son especialmente bienvenidas las presentaciones que incluyen el nombre del minernauta (aunque sea solo el nombre de pila, dirigirse a un seudónimo a veces suena un poco raro) y si se quiere añadir algún dato personal como la edad, intereses en el mundo de los minerales, etc. En todo caso, esto entra ya en el criterio de cada uno.
Son pequeños detalles que a nuestro modo de ver ayudan a mejorar la relación, a veces un poco fría, a través de la red. En breve el Administrador añadirá un resumen de esta recomendación en "Normas generales de uso de este Foro" para que quede más visible.

Foro FMF
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas.


Hola a todos, soy Antonio Costa Bellot, médico jubilado residente en Benicassim. Hace tiempo que estudio Geología y Minerales, de cuantas páginas he consultado la de FMF es la que he encontrado más practica y asequible. Así que intentaré utilizarla para intentar paliar un poco la desorientación que tengo en los campos científicos a los que he aludido.

Agradezco a todos los que, a través de esta pagina, ayudáis a los novatos a no sentirse tan solos y quedo a vuestra disposición si en algo puedo ayudaros.

Un afectuoso saludo para todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2017 18:24    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antonio Costa de Benicassim  

Bienvenido al foro Antonio, y, muchos como tu no nos hemos podido dedicar a nuestra afición hasta que no nos hemos jubilado..
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Acostabellot




Registrado: 11 Mar 2017
Mensajes: 7
Ubicación: Benicassim

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2017 18:46    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antonio Costa de Benicassim  

José Luis Zamora escribió:
Bienvenido al foro Antonio, y, muchos como tu no nos hemos podido dedicar a nuestra afición hasta que no nos hemos jubilado..
Un saludo


Gracias José Luis
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Acostabellot




Registrado: 11 Mar 2017
Mensajes: 7
Ubicación: Benicassim

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2017 18:51    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antonio Costa de Benicassim  

José Luis Zamora escribió:
Bienvenido al foro Antonio, y, muchos como tu no nos hemos podido dedicar a nuestra afición hasta que no nos hemos jubilado..
Un saludo


Si no me equivoco, Noblejas está en Toledo. Geología muy diferente a la que tengo por las tierras donde yo vivo. Tengo que viajar por España.viendo rocas y accidentes geológicos, donde antes veía piedras y montañas. Para eso tengo mucho que estudiar.... si me da tiempo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Acostabellot




Registrado: 11 Mar 2017
Mensajes: 7
Ubicación: Benicassim

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2017 19:10    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antonio Costa de Benicassim  

Hola Gonzalo, te imagino despistado intentando abarcar toda la amplitud de los temas en los que andamos metidos. Al menos yo lo estoy. Creo un en este foro hay muchos veteranos que nos echarán una mano.

Por Galicia, tienes un montón de cosas que ver y aprender. A ver si tenemos paciencia y nos vamos orientando.

Saludos desde el mediterráneo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Saioa




Registrado: 07 Mar 2017
Mensajes: 2
Ubicación: Salinas de Leniz

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2017 20:37    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Saioa de Salinas de Leniz  

Hola a todos!
Soy Saioa, me registré en el foro hace un par de semanas y incluso escribí una entrada pero me he dado cuenta que ni siquiera me he presentado. Por eso estoy escribiendo, creo firmemente que un buen comienzo es importante sea donde sea. Os doy las gracias por recordárnoslo.
Soy amante de la naturaleza, de los bosques, montes y rocas desde que tengo uso de razón. Estudié geología y aunque profesionalmente me he dedicado muy brevemente, la vida me trae de nuevo de vuelta a esta afición con mi hijo. A él le fascinan los fósiles y minerales y su ilusión parece que hace revivir la mía.
Buscando información por internet dí con este foro y me he quedado boquiabierta con todo el montón de información que hay y sobre todo con su calidad. Enhorabuena pues a los impulsores del proyecto.
Seguiré consultando el foro y quizás en un futuro aportar algún granito de arena al mismo.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Acostabellot




Registrado: 11 Mar 2017
Mensajes: 7
Ubicación: Benicassim

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2017 23:08    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antonio Costa de Benicassim  

Hola, bonitas palabras llenas de entusiasmo. Que bien suenan cuando hay pocas personas con las que puedas compartir estas inquietudes. Nos iremos escribiendo por aquí.Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2017 00:15    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Saioa de Salinas de Leniz  

Saioa escribió:
Hola a todos!
Soy Saioa, me registré en el foro hace un par de semanas y incluso escribí una entrada pero me he dado cuenta que ni siquiera me he presentado.


Hola, Saioa, bienvenida a FMF, y gracias por tu presentación. No sé qué habrá pasado, pero esa entrada que escribiste no ha aparecido como mensaje publicado en el foro (ahora mismo tienes tu contador de mensajes publicados igual a uno). Saludos.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 57 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF