Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 01:39

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Identificar minerales
  
  Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Javier Hernandez Murillo




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 13
Ubicación: Cuernavaca Morelos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2017 03:40    Título del mensaje: Identificar minerales  

Hola a todos queridos amigos un fuerte fraternal abrazo desde México.
soy nuevo en el foro y neófito en la identificación de minerales ,les agradecere si me ayudan a identificar estas piedras encontradas en Teloloapan Guerrero México, me dicen que que la moteada con verde es jade nefrita jaguar o jadeita jaguar y la otra que puede ser jaspe rojo o granate sangre de pichon. adjunto fotografías.

fraternalmente Javier H Murillo.



DSC04683.JPG
 Localidad:
Morelos, México
 Dimensiones: 30 x 30
 Descripción:
 Visto:  11297 veces

DSC04683.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Hernandez Murillo




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 13
Ubicación: Cuernavaca Morelos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2017 03:48    Título del mensaje: envio imagenes de mis minerales  

Disculpen pero faltaron mas imagenes y aqui se las envio.
nuevamente un fraternal saludo
Javier



DSC04726.JPG
 Dimensiones: 25 x 30
 Descripción:
 Visto:  11303 veces

DSC04726.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Hernandez Murillo




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 13
Ubicación: Cuernavaca Morelos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2017 03:50    Título del mensaje: envio imagenes de mis minerales  

Disculpen pero faltaron mas imagenes y aqui se las envio.
nuevamente un fraternal saludo
Javier



DSC04729.JPG
 Dimensiones: 25 x 30
 Descripción:
 Visto:  11314 veces

DSC04729.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2017 10:19    Título del mensaje: Re: Identificar minerales  

Hola, Javier, bienvenido a FMF.

Para solicitar identificaciones de minerales, ver el punto 7 de las Normas generales y guía de uso de este foro :

7.-) Si se necesita ayuda para identificar un mineral, hay que seguir las recomendaciones del 'Libro de estilo' de la sección ¿Qué es esto? que puedes ver pulsando aquí

Ten en cuenta también, por favor, que no hay que crear un nuevo tema para cada fotografía o mensaje del mismo asunto: para ello, usa el botón "Escribir una respuesta" en el tema que ya tienes creado. Ya he reunido los cuatro hilos que habías generado en uno solo, que es éste.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarnos. Saludos.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Hernandez Murillo




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 13
Ubicación: Cuernavaca Morelos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2017 02:44    Título del mensaje: Re: Identificar minerales  

Hola, estoy enviando datos para identificar mi mineral, envio fotos y caracteristicas, espero haber entendido bien los requisitos para el tema, sino de antemano, tengan tantita paciencia, gracias
Javier

Piedra rolada de rio copalita del estado de Oaxaca Mor, afluente del Rio Papaloapan, medidas 18X7X6 cm y un peso de 3.055 Kg al ácido nítrico no hace nada, pero despues le pongo ac. clorhídrico (ustedes lo conocen como Salfuman)y burbujea, el vidrio lo raya difícilmente dejando un color blanquecino,que se quita fácil al tallar con el dedo su aspecto sedoso y picoteado con pequeñas hendiduras de 0.002 mm su color al sol es verdoso oscuro.envio fotos.



DSC04731.JPG
 Descripción:
 Visto:  10987 veces

DSC04731.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Hernandez Murillo




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 13
Ubicación: Cuernavaca Morelos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2017 03:49    Título del mensaje: Re: Identificar minerales  

Va otra fotografía de la posible jadeita nefrita serpentinada de río


DSC04734.JPG
 Descripción:
Oaxaca
18X7X6 cm
 Visto:  10971 veces

DSC04734.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Hernandez Murillo




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 13
Ubicación: Cuernavaca Morelos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2017 03:51    Título del mensaje: Re: Identificar minerales  

Va otra fotografia de la piedra rolado


DSC04734.JPG
 Descripción:
Rio Copalita Oxaca
18X7X6 cm
 Visto:  10942 veces

DSC04734.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Hernandez Murillo




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 13
Ubicación: Cuernavaca Morelos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2017 03:55    Título del mensaje: Re: Identificar minerales  

Otra mas


DSC04730.JPG
 Descripción:
Oaxaca
18X7X6 cm
 Visto:  11073 veces

DSC04730.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2017 12:29    Título del mensaje: Re: Identificar minerales  

Hola, Javier. Podría ser una serpentinita rodada. Si el ácido burbujea puede ser porque tenga restos de carbonatos en la superficie y en las pequeñas hendiduras. Intenta hacer también la prueba del magnetismo: normalmente las serpentinitas atraen los imanes.

Un consejo para las fotografías: cuando quieras poner varias fotos seguidas, como en este caso, hay que ponerlas dentro del mimo mensaje (admite hasta quince). Aquí tienes el modo de hacerlo. Además es importante que las fotos muestren con detalle los ejemplares: en las que has puesto la roca ocupa solo una pequeña parte de todo el espacio disponible, con lo que se pierde mucha información visual.

Saludos.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Hernandez Murillo




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 13
Ubicación: Cuernavaca Morelos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2017 22:43    Título del mensaje: Re: Identificar minerales  

Buen dia
piedra color verde moteada con tintes negruscos con dimensiones 28X23X25 cm con dureza de rayado leve al vidrio aspecto de sedoso al graso sin raccion al acido nitrico posterior se le prueba con acido clorhidrico( sulfuman) sin reaccion sin respuesta a la atraccion de iman con un peso de 20,450kg.Teloloapam Guerrero Mex

2 Piedra color rojo sangre de pichon con dimensiones 28X20X18 cm raya el vidrio pero no es rayado por vidrio aspecto rugoso en bruto de sedoso a graso sin reacion al acido nitrico ni al acido clorhidrico(sufuman) sin respuesta a la atraccion o al rechaso del iman peso de 12,960 kg.Teloloapan Guerrero Mex

3 piedra color verde obscuro rolada de rio con dimensiones 18X7X6 cm no rayada por vidrio solo aparece una raya muy leve lancusca que se quita con frotacion del dedo aspecto liso sedoso picoteado con hendiduras de 0.002 mm de profundidad sin respuesta al iman peso de 3.055 kg Rio copalita afluente del Papaloapam Oaxaca Mex.



DSC04675.JPG
 Descripción:
 Visto:  10727 veces

DSC04675.JPG



DSC04683.JPG
 Descripción:
 Visto:  10733 veces

DSC04683.JPG



DSC04672.JPG
 Descripción:
 Visto:  10724 veces

DSC04672.JPG



DSC04729.JPG
 Descripción:
 Visto:  10714 veces

DSC04729.JPG



DSC04737.JPG
 Descripción:
 Visto:  10749 veces

DSC04737.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Hernandez Murillo




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 13
Ubicación: Cuernavaca Morelos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2017 18:35    Título del mensaje: Re: Identificar minerales  

prcantos escribió:
Hola, Javier. Podría ser una serpentinita rodada. Si el ácido burbujea puede ser porque tenga restos de carbonatos en la superficie y en las pequeñas hendiduras. Intenta hacer también la prueba del magnetismo: normalmente las serpentinitas atraen los imanes.

Un consejo para las fotografías: cuando quieras poner varias fotos seguidas, como en este caso, hay que ponerlas dentro del mimo mensaje (admite hasta quince). Aquí tienes el modo de hacerlo. Además es importante que las fotos muestren con detalle los ejemplares: en las que has puesto la roca ocupa solo una pequeña parte de todo el espacio disponible, con lo que se pierde mucha información visual.

Saludos.
Gracias Prcantos de mis últimas fotos no he recibido ningún comentario algo estoy haciendo mal dímelo tenme paciencia y gracias por responder a mi piedra de río Javier voy a enviar otras fotos que estoy preparando
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2017 21:08    Título del mensaje: Re: Identificar minerales  

Verás, Javier. Las respuestas en FMF son algo libre: pueden venir o no. Nunca se sabe.

Pero en este caso las fotografías no son nada buenas: alguna desenfocada, alguna oscura, alguna a lo lejos... Las rocas son a menudo más complicadas de identificar "de visu" que los minerales, pero siempre es indispensable una buena fotografía que muestre detalles. Por ahora no podemos decir mucho más.

Intenta por favor hacer estas fotografías detalladas que te digo. Si miras los hilos de rocas de FMF verás qué tipo de fotografías necesitamos. Saludos.

Guía FMF de Rocas

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Hernandez Murillo




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 13
Ubicación: Cuernavaca Morelos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2017 00:53    Título del mensaje: Re: Identificar minerales  

prcantos escribió:
Verás, Javier. Las respuestas en FMF son algo libre: pueden venir o no. Nunca se sabe.

Pero en este caso las fotografías no son nada buenas: alguna desenfocada, alguna oscura, alguna a lo lejos... Las rocas son a menudo más complicadas de identificar "de visu" que los minerales, pero siempre es indispensable una buena fotografía que muestre detalles. Por ahora no podemos decir mucho más.

Intenta por favor hacer estas fotografías detalladas que te digo. Si miras los hilos de rocas de FMF verás qué tipo de fotografías necesitamos. Saludos.

Guía FMF de Rocas
[ Muchas gracias prcantos voy a aprender a hacer ese tipo de fotografias te agradesco infinitamente tus consejos Javier]
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Hernandez Murillo




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 13
Ubicación: Cuernavaca Morelos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2017 00:13    Título del mensaje: Reacción de este mineral al sol, ¿qué es esto?  

Un saludo cordial al Maestro Jordi Fabre

No se que tipo de roca es pero al ponerla al sol le sale un fluido que según se mira en la foto es como aceite o grasa ya mande varias fotos anteriormente para poder identificarla pero este nuevo fenómeno que observo me intrigo y quiero compartirlo con el foro y no e tenido respuesta a ello pienso que es una jadeita nefrita jaguar su dureza al rayado con navaja de acero no le hace nada el vidrio lo raya muy tenuemente estos minerales estan en el estado de Guerrero Mex donde hay mucha plata y minas de oro
Aspecto sedoso a graso Color verde manzano con motas negruscas al Ac Nitrico no hay reacción tampoco al iman ni e Ac Clorhídrico tampoco hay reacción peso 20 kg medidas 28X23X25 cm envio nuevas fotos
atentamente Javier



DSC04819.JPG
 Descripción:
 Visto:  10188 veces

DSC04819.JPG



DSC04820.JPG
 Descripción:
 Visto:  10212 veces

DSC04820.JPG



DSC04756.JPG
 Descripción:
 Visto:  10187 veces

DSC04756.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Hernandez Murillo




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 13
Ubicación: Cuernavaca Morelos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2017 03:24    Título del mensaje: Re: Identificar minerales  

Buenas tardes desde México.
Prcantos Alguien me podría decir como me comunico por mensaje privado con Ricardo Menéndez, lo he estado intentando y nada, una ayuda por favor gracias Javier
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2017 12:04    Título del mensaje: Re: Identificar minerales  

Lo tienes en el apartado "Dudas de funcionamiento del Foro".

Mensajes privados (mp): guía de funcionamiento.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Hernandez Murillo




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 13
Ubicación: Cuernavaca Morelos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Abr 2017 20:45    Título del mensaje: Re: Identificar minerales  

Felicidades al Maestro Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF