Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:19

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Museo de Historia Natural de Viena, Austria.
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta
4


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2017 15:28    Título del mensaje: Museo de Historia Natural de Viena, Austria.  

Viena es una ciudad maravillosa y más en Navidad con mercadillos por muchas plazas y el ambiente oliendo al vino caliente y salchichas. El Museo de Ciencias Naturales no iba a ser menos. Céntricamente situado, es un majestuoso edificio que alberga diversas colecciones entre las que destacan las de antropología, zoología, fósiles y como no minerales.
La entrada cuesta 10 € y hay que estar atento a los horarios que varían según las épocas. En invierno suelen cerrar a las 16:30h. aunque hay excepciones como nos ocurrió a nosotros que íbamos sin comer e hicimos una parada cuando llevábamos cuatro horas dentro, un refrigerio en el mercadillo exterior y a disfrutar un par de horas más...



VIENA MAPA.jpg
 Descripción:
Localización del Museo
 Visto:  8107 veces

VIENA  MAPA.jpg



viena triptico.jpg
 Descripción:
 Visto:  8113 veces

viena triptico.jpg



viena triptico 1.jpg
 Descripción:
 Visto:  8109 veces

viena triptico 1.jpg



DSC_0623.JPG
 Descripción:
Entrada al Museo iluminado con motivos navideños
 Visto:  8086 veces

DSC_0623.JPG



DSC_0691.JPG
 Descripción:
Entrada a la sala de minerales
 Visto:  8102 veces

DSC_0691.JPG



DSC_0465.JPG
 Descripción:
Vista parcial de una de las salas
 Visto:  8091 veces

DSC_0465.JPG



DSC_0542.JPG
 Descripción:
Vista de una de las vitrinas
 Visto:  8117 veces

DSC_0542.JPG



DSC_0514.JPG
 Descripción:
Una de las vitrinas dedicadas a las zeolitas...
 Visto:  8103 veces

DSC_0514.JPG



DSC_0515.JPG
 Mineral: Analcimas
 Descripción:
Analcima lechosa tamaño nuez
 Visto:  8101 veces

DSC_0515.JPG



DSC_0435.JPG
 Mineral: Oro [Gold]
 Descripción:
"pepita" de oro llamada wellcome de 68.98 Kg
 Visto:  8131 veces

DSC_0435.JPG



DSC_0437.JPG
 Mineral: Yeso [Gypsum]
 Localidad:
Utah, USA
 Descripción:
Cristal de más de dos metros
 Visto:  8065 veces

DSC_0437.JPG



DSC_0665.JPG
 Descripción:
Tierra de la Luna
 Visto:  8072 veces

DSC_0665.JPG



DSC_0676 (2).JPG
 Descripción:
Con unos antepasados...
 Visto:  8101 veces

DSC_0676 (2).JPG



DSC_0022.JPG
 Descripción:
Ferretería de lo más dulce en el mercadillo exterior
 Visto:  8113 veces

DSC_0022.JPG



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

mmarte




Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Vizcaya


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ene 2017 16:41    Título del mensaje: Re: Museo de Historia Natural de Viena, Austria.  

Recuerdo que lo que más me impresionó hace 20 años fue su colección de meteoritos gigantes. Sin duda un gran museo justo frente a otro mucho mejor aunque no de minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Kaszon Kovacs




Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2017 19:31    Título del mensaje: Re: Museo de Historia Natural de Viena, Austria. - Minerales Históricos vs Arte?  

mmarte escribió:
Recuerdo que lo que más me impresionó hace 20 años fue su colección de meteoritos gigantes. Sin duda un gran museo justo frente a otro mucho mejor aunque no de minerales.

Ciertamente, el Kunsthistorisches Museum de Viena es alucinante. Por ejemplo, la riqueza de tanto calidad y cantidad como sutileza en sus salas de Brueghel son para mí solamente comparables con las salas de Velázquez en el Prado de Madrid.

Sin embargo, la comparación "otro mucho mejor aunque no de minerales" no me parece demasiado afortunado. Ya que, dentro de su categoría, es decir entre las colecciones visitables de minerales, la de Viena es del mismo calibre que el de arte en frente dentro en su categoría.

Yo también lo vi hace aproximadamente 20 años, he vuelto entonces 3 veces, siempre por unas horas, lo que me permitía una conexión de tren. Solo hablo de la colección de minerales, el resto del museo no me interesaba demasiado aquel entonces.

Se trata de una exposición sistemática y completísima "de la antigua escuela": mostradores enormes en 4-5 salas enormes con el parqué crujiente; con muchas piezas grandes de yacimientos históricos; como por ejemplo un ópalo noble gigantesco de Vörösvágás (ahora Slovakia), LA localidad clásica de este mineral y muchos teluros de oro y plata de su localidad tipo en Transilvania (sylvanita, nagyagita etc.), minerales emocionantes en tamaño máximo.

Seguramente hay museos modernos que tienen material más didáctico y piezas más impresionantes en cuanto a formas y colores. Pero este es absolutamente único como testimonio histórico de mineralogía en lo que fue el Imperio Austro-húngaro, ese volcán de cultura y ciencias; ahora extinguido, pero que tenía su esplendor en Europa Central en las épocas que han visto nacer a la mineralogía como tal.

En términos absolutos puede que tengas razón; un gran conjunto de cuadros antiguos es quizás superior a un gran conjunto de minerales históricos. Pero justamente en este foro creo que tenemos amplias sensibilidades también para lo segundo (sí, somos frikis), con que creo que lo mejor es simplemente no comparar….
Un saludo cordial
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2017 20:17    Título del mensaje: Re: Museo de Historia Natural de Viena, Austria.  

La pepita de oro australiana, es de verdad o reproducción?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

mmarte




Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Vizcaya


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2017 00:26    Título del mensaje: Re: Museo de Historia Natural de Viena, Austria.  

paco escribió:
La pepita de oro australiana, es de verdad o reproducción?


En su día me quedé con que era reproducción, pero no lo puedo asegurar al 100 %.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2017 00:35    Título del mensaje: Re: Museo de Historia Natural de Viena, Austria.  

mmarte escribió:
paco escribió:
La pepita de oro australiana, es de verdad o reproducción?


En su día me quedé con que era reproducción, pero no lo puedo asegurar al 100 %.

Un saludo

Es una reproducción
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

mmarte




Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Vizcaya


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2017 00:37    Título del mensaje: Re: Museo de Historia Natural de Viena, Austria. - Minerales Históricos vs Arte?  

Kaszon Kovacs escribió:

Sin embargo, la comparación "otro mucho mejor aunque no de minerales" no me parece demasiado afortunado. Ya que, dentro de su categoría, es decir entre las colecciones visitables de minerales, la de Viena es del mismo calibre que el de arte en frente dentro en su categoría.

En términos absolutos puede que tengas razón; un gran conjunto de cuadros antiguos es quizás superior a un gran conjunto de minerales históricos. Pero justamente en este foro creo que tenemos amplias sensibilidades también para lo segundo (sí, somos frikis), con que creo que lo mejor es simplemente no comparar….
Un saludo cordial


Para jugar si mi afirmación es o no afortunada con algo de objetividad deberías haber visto los dos museos, cosa que veo no has hecho. El de enfrente no es de cuadros sino también de piedras. Y si la colección de minerales de unos reyes te parece alucinante lo otro con más razón estando en la misma columna vertebral de nuestra civilización y cultura. Ya ves, uno también es friki, aunque yo prefiero el término más genérico y mal empleado de hacker.

Con Dios.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF