Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 16:27

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales en Castellon
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta
7


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

manucastellon




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 3
Ubicación: castellon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2017 19:45    Título del mensaje: Minerales en Castellon  

Hola buenas, soy nuevo en esto y me gustaría que alguien me recomendara un buen sitio para ir por primera vez a visitar alguna mina, y si es posible recolectar algún mineral.
He estado leyendo y he pensado en 2 sitios:

-concesión de san Rafael (Villahermosa del Cid)
-ruta de minas en Chovar.

alguien ha estado? cual me recomendaríais? o me recomendaríais algún otro sitio mas interesante que estos 2?

muchísimas gracias, un saludo!

Manu.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2017 21:24    Título del mensaje: Re: Minerales en Castellon  

Hola Manu,
aunque hay multitud de minas, si, es un buen sitio, pero comenzando con la Mina Cueva de La Guerra Antigua, que es de fácil acceso y sin peligro. Por cierto, que no es Villahermosa del Cid sino Villahermosa del Río. Debes llevar una luz frontal y no hay peligro a a desprendimiento. Si quieres una zona de exterior otra posibilidad para comenzar es la mina de La Botalaria de Borriol. Poco a poco y comenzando por los lugares sin peligro!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

manucastellon




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 3
Ubicación: castellon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2017 10:42    Título del mensaje: Re: Minerales en Castellon  

Hola Adrian,

muchas gracias por tu respuesta. Te lo agradezco.

Pues creo que al ser mi primera vez ire a la que me comentas en Borriol, además me viene genial ya que esta mas cerca de castellon ciudad.


Sabes si en la mina de la Botalaria hay alguna escombrera o algún lugar donde queden restos o se pueda conseguir algo de mineral? es solo que me hace ilusión encontrar algo jeje

También te agradecería si me pudieras recomendar algún sitio cerca de castellon ciudad rico en minerales/fosiles para hacer excursión y pasar el dia.

Un saludo, muchas gracias!

Manu.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manucastellon




Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 3
Ubicación: castellon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2017 14:10    Título del mensaje: Re: Minerales en Castellon  

Por cierto, he visto que en Borriol hay 2 minas mas:

-minas del misterio
-mina de la ferrería

Me las recomiendas? por aprovechar el día y visitarlas todas...

Gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2017 21:02    Título del mensaje: Re: Minerales en Castellon  

Las escombreras de la Mina de La Botalaria (en realidad mina Vicentita fue su último nombre) se ven desde la CV-10; el pozo está tapado, así que no hay peligro; en las escombreras hay con abundancia: goethita, cerusita, smithsonita, sauconita, halloysita.. Puedes echar un vistazo a :
https://www.mindat.org/loc-207490.html
Los minerales mas difíciles de conseguir son la jarosita y la dundasita. La pista de acceso podrás verla perfectamente en Google Maps, a la entrada del pueblo hasta la mina.
Que vaya bien!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

silvia.martinez.olmier




Registrado: 18 Ene 2023
Mensajes: 5
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2023 23:32    Título del mensaje: Re: Minerales en Castellon  

Hola!!

Mi hijo de 6 años está metido de lleno en esto y me encanta ver la pasión con la que ha iniciado sus ganas de aprender sobre minerales. El finde que viene nos alojaremos en Villahermosa del Río y he visto que hay minerales súper chulos por esa zona pero claro no quiero asumir ningún riesgo ni peligro porque estamos en modo muy novato. Hay alguna zona que pueda ser fácil de acceso para ir con el y que podamos encontrar algo curioso? Podéis ayudarme por favor??

Muchísimas gracias :)))
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2023 00:50    Título del mensaje: Re: Minerales en Castellon  

La Cueva de la Guerra Antigua está junto al camino justo antes de llegar a la población. Se distingue fácilmente ya que la mineralización aparece en ambos lados de la falla que parte la montaña, en dos. Podréis coger azurita y tangdanita con facilidad. Llevad una linterna y por el suelo encontraréis trozos. También os recuerdo que el 25 y el 26 de febrero se celebra la XXXV Feria de minerales de Castellón en la plaza Santa Clara.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Maria José




Registrado: 25 Nov 2022
Mensajes: 28
Ubicación: Castellón

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2023 10:34    Título del mensaje: Re: Minerales en Castellon  

Adrian Pesudo escribió:
La Cueva de la Guerra Antigua está junto al camino justo antes de llegar a la población. Se distingue fácilmente ya que la mineralización aparece en ambos lados de la falla que parte la montaña, en dos. Podréis coger azurita y tangdanita con facilidad. Llevad una linterna y por el suelo encontraréis trozos. También os recuerdo que el 25 y el 26 de febrero se celebra la XXXV Feria de minerales de Castellón en la plaza Santa Clara.


Hola, estoy siguiendo el hilo porque también me interesa hacer estas rutas con mis hijos. El caso es que he estado buscando información sobre la cueva de la guerra antigua, en Villahermosa del río pero por lo que he leído y visto en las fotos, me parece tiene dificultad para hacerlo con niños, no?. Me lo podríais confirmar? gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2023 11:44    Título del mensaje: Re: Minerales en Castellon  

No tiene ninguna dificultad siempre que tu hijo esté a tu lado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

silvia.martinez.olmier




Registrado: 18 Ene 2023
Mensajes: 5
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2023 22:02    Título del mensaje: Re: Minerales en Castellon  

Adrian Pesudo escribió:
La Cueva de la Guerra Antigua está junto al camino justo antes de llegar a la población. Se distingue fácilmente ya que la mineralización aparece en ambos lados de la falla que parte la montaña, en dos. Podréis coger azurita y tangdanita con facilidad. Llevad una linterna y por el suelo encontraréis trozos. También os recuerdo que el 25 y el 26 de febrero se celebra la XXXV Feria de minerales de Castellón en la plaza Santa Clara.


Muchas gracias Adrián! Ya he comprado linterna y a ver si somos capaces de encontrar algo paseando por esa zona.. iremos el domingo y tiene una ilusión tremenda! Ya te contaré si conseguimos algo :)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

PeliferLous




Registrado: 24 Ene 2023
Mensajes: 1

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ene 2023 13:25    Título del mensaje: Re: Minerales en Castellon  

información interesante
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF