Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-12:20:57 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159933


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 13:29

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Expominer (Barcelona) 2016
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
184


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Oct 2016 08:37    Título del mensaje: Expominer (Barcelona) 2016  

Iniciamos el hilo de cada año de Expominer, esta vez con el folleto de promoción que han editado en inglés como pequeña prueba del deseo de alcance internacional de la Feria.

Toda la información en: https://www.expominer.com/



Expominer 2016 Barcelona.jpg
 Descripción:
 Visto:  21744 veces

Expominer 2016 Barcelona.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Oct 2016 20:01    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

Aunque sea un folleto informativo, no se han lucido en exceso en la portada, espero que el cartel oficial de este año no sea tan cutre como el del año pasado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Oct 2016 20:09    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

Me sabe mal, pero la verdad es que deberían cuidarse un poquito más.
En la página principal de la web https://www.expominer.com donde publicita sus actividades relativas al agua para esta edición, afirma que la fórmula es HO2.
Hace más de un mes que veo el error y sé que se les ha hecho llegar la observación, pero ahí sigue el dióxido de hidrógeno.
En fin, yo espero igualmente con la ilusión de cada año.

Saludos

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Oct 2016 20:49    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

Carles, quizás no es un fallo y en alguna de las conferencias explicarán como se pueden formar radicales de hidroperoxilo a partir del agua, ¿no?.

Veo que van a haber charlas sobre el agua. Propongo para los ponentes algunos temas con los que me encuentro a diario: "Como da por el saco el agua durante la construcción bajo el nivel freático", o "El dichoso problema del sifonamiento, que se produce cuando menos te lo esperas" "Como crear impuestos con un bien de primera necesidad" (para este último, algún político ocioso de los de "yo no me mojo").
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Oct 2016 20:50    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

Buenas, Carles

Bueno, al menos les deberán dar el Nobel de química.... Haber hallado el dióxido de hidrógeno (y que lo demuestren si pueden.... Que esa sería otra......) sería la repera en patinete (y el caos en química...)

No, si ya se dice...." ....no sabe ni la fórmula del agua..." para dejar a alguien a caer de un burro...

Ay, Señor, Señor.....

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Oct 2016 23:51    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

El diseño del cartel, estilo "Se Busca a los Hermanos Dalton", a mí tampoco me gusta pero ya se sabe: sobre gustos no hay nada escrito.
Sin embargo, lo de los gazapos no tiene pase. Además de lo del HO2, en la portada afirman que el agua es un mineral. Teniendo en cuenta la difusión que tiene, es un despropósito para la educación y les da una mala imagen tremenda. ¿Es que no se dan cuenta?

En el comité organizador figuran como vocales gente muy preparada -algunos compañeros del foro incluidos- que seguro que no se han equivocado de este modo, ni les habrán pasado el original para corregirlo antes de pasarlo a la imprenta. No entiendo que los organizadores se rodeen de gente competente y luego no les den la oportunidad de revisar los textos para evitar estos errores.

Podríamos abrir un hilo donde reunir los errores relacionados con los minerales que frecuentemente se publican en prensa o en internet y a final de año otorgar el Premio Gazapón al mas osado. Éste sería un buen candidato.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2016 12:34    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

Anoche envié un correo a Expominer avisando del gazapo en la fórmula del agua y esta mañana ya lo habían corregido. ¡Mas vale tarde que nunca!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2016 12:37    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

Bueno, yo no quería escribir nada para no armar polémica, pero veo que las críticas a este ¿folleto"-"cartel"? van a ser fuertes; esperemos que no sea esto ni nada parecido con lo que quieren anunciar Expominer, porque se habrán lucido. Con ello demostrarán una incompetencia publicitaria total, un "antidiseño"!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2016 13:38    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

No se porque os ponéis tan quisquillosos!!!!
En facebook la feria se anuncia como perteneciente al grupo de joyas y relojes. Habrá que buscar otra feria que se dedique a los fósiles y minerales.
Que tiempos aquellos en los que se anunciaban las pseudociencias en el cartel!!

Saludos



IMG_20161025_131930.jpg
 Descripción:
 Visto:  21332 veces

IMG_20161025_131930.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

A.Monteiro




Registrado: 21 Abr 2010
Mensajes: 191
Ubicación: Carvalhos


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2016 09:52    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

Buenos días
Estoy pensando venir a Barcelona este año por primera vez. ¿Existe aparcamiento para coche grande (Mercedes sprint) cerca de la Feria?
Gracias
A.Monteiro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ricardo Fimia




Registrado: 08 Nov 2014
Mensajes: 130
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2016 21:46    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

No pasa nada, ya mismo anunciaran , Joyas , relojes , abrigo de piel, y botas de cocodrilo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2016 22:42    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

Perdonad pero me he perdido. ¿Alguien se acuerda que Expominer se hace en un Palacio de Congresos?
¿Sabéis cuanta bisuta, joyas, relojes etcétera hay en la Feria de Munich que también se hace en un Palacio de Congresos?: 3/4 partes. Los minerales son sólo 1/4 parte del volumen total de la Feria. Hay 4 pabellones, 1 y 1/2 para minerales y fósiles y 2 1/2 para joyería y similares. ¿Y el famoso Tucson? Se llama Tucson GEM & Mineral Show y el 80-90 % del total de la Feria está destinada a bisuta, gemas, joyas... etcétera.

Creo que tanta crítica fácil sin tener en cuenta que la Feria tiene que llenar un Palacio de Congresos muy grande no es realista y que al final lo que puede pasar es que Expominer se olvide de los minerales y destine todo el Pabellón a joyas y bisuta con lo que tendrían muchos más expositores, más dinero, y se ahorrarían críticas.

Un poco de sentido común por favor
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2016 22:54    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

Totalmente de acuerdo con Jordi.
Una cosa es que me gustaría que Expominer se documentara un poco más en todo lo relativo a los minerales y otra muy diferente quejarme por la bisuta.

Tanto el organizador como los comerciantes tienen que ganarse la vida y, gracias a que hay bisuta podemos disfrutar de nuestra afición, que me gustaría recordar que es minoritaria.

Alucino con la gente que dice que no va a la feria porqué hay bisuta. Se las dan de puristas pero son capaces de perderse una feria que solo se celebra una vez al año ¿Qué somos? ¿Talibanes mineralógicos? No fotem.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2016 23:00    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

A.Monteiro escribió:
Buenos días
Estoy pensando venir a Barcelona este año por primera vez. ¿Existe aparcamiento para coche grande (Mercedes sprint) cerca de la Feria?
Gracias
A.Monteiro

Muy cerca de la Feria hay varios parkings y en las calles de los alrededores también se puede dejar el coche pagando un ticket por la tasa horaria aunque hay que irlo cambiando cada dos horas...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Apacheaguayo




Registrado: 13 Jun 2012
Mensajes: 107
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2016 23:15    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

Hola a todos , el caso es criticar , seguro que no se han puesto a pensar el desembolso económico que supone poner una mesa , desplazamientos, hotel, comidas, y no digamos nada el metro del la mesa, y luego queremos que nos vendan los minerales a precio cantos rodados, mientras haya un buen surtido y calidad de minerales , si para poder estar allí tienen que vender calcetines , que los vendan , yo iré a lo que me interesa y lo demás no me molesta seguro que no se pueden hacer mas eventos de este tipo en otras partes del país por no poder tener suficientes expositores para hacer frente a los gastos que supone . un saludo a todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Ricardo Fimia




Registrado: 08 Nov 2014
Mensajes: 130
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 14:06    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

Hola Jordi, lo que si te digo es que a mi hace unos años ( 10 hacia atras ) me encantaba Expominer.
Cuando volví hace dos años me desagradó totalmente, inclusio al primera vista creí que me habia equivocado de pavellon, Creia que habia entrado en JOYACOR ( la feria internacional de joyería y gemas que se hace en Córdoba ).
Imagina ir de Córdoba a Barcelona solo para ver unos 20 stan solo de minerales.

Creo que me entenderás, es como ir a una feria de autos y que te pongan un 80% motos o bicicletas para rellenar.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 15:10    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

Ricardo Fimia escribió:
...Imagina ir de Córdoba a Barcelona solo para ver unos 20 stan solo de minerales...

Agradecería más rigor. El año pasado hubo en Expominer 109 expositores, de los cuales 47 relacionados con minerales, es decir un 43 % del total.

Si por "sólo de minerales" te refieres a que tengan sólo minerales en su stand (como yo ;-) agradecería me dijeses en qué Feria de Minerales (no mercadillos o mesas de intercambio, eso es otra cosa) todos o la mayoría de stands tengan SÓLO minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ricardo Fimia




Registrado: 08 Nov 2014
Mensajes: 130
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 23:36    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

Jordi Fabre escribió:
Ricardo Fimia escribió:
...Imagina ir de Córdoba a Barcelona solo para ver unos 20 stan solo de minerales...

Agradecería más rigor. El año pasado hubo en Expominer 109 expositores, de los cuales 47 relacionados con minerales, es decir un 43 % del total.

Si por "sólo de minerales" te refieres a que tengan sólo minerales en su stand (como yo ;-) agradecería me dijeses en qué Feria de Minerales (no mercadillos o mesas de intercambio, eso es otra cosa) todos o la mayoría de stands tengan SÓLO minerales.


Por ejemplo la feria de La Unión.

Jordi si a mi ya te digo que mas o menos me da lo mismo, que los que os dedicáis a vender minerales, pues vendan algo de Bisutería o gemas, lo malo es que ya hay ferias por ejemplo EXPOMINER en las cuales el porcentaje de bisutería y gemas es estremecedor o abrumador, para mi opinión ,mesas digamos que no tienen ni un mineral en una feria de minerales y fósiles se debería de apartar o que se hiciera una feria aparte .Pero en fin una feria de minerales que se anuncia como JOYAS Y RELOJES, me parece estupendo.

saludos.

PDTA. Que solo vendan como tu, solo minerales en Expominer recuerdo que si había mas de 20 ya seria una exageración por mi parte..
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 23:56    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

Ricardo Fimia escribió:

Por ejemplo la feria de La Unión.


No es verdad. Para empezar es feria de minerales y fósiles, no solo de minerales.

Además, solo tienes que buscar fotos por la red para ver las paradas de minerales que también tienen bisuta. Ni siquiera gemas, bisuta.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ricardo Fimia




Registrado: 08 Nov 2014
Mensajes: 130
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2016 00:04    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2016  

Carles Rubio escribió:
Ricardo Fimia escribió:

Por ejemplo la feria de La Unión.


No es verdad. Para empezar es feria de minerales y fósiles, no solo de minerales.
.


Hola Carles, que yo sepa no hay una feria en todo el mundo que no vayan los fósiles asociados a minerales, pero es que da la casualidad de que los fósiles son minerales o rocas.
Es por tanto normal que en La Unión sea también minerales y fósiles.
Y no me hace falta la red, voy todos los años a La Union , y sé de lo que hablo. es normal que haya tres o cuatro mesas que tengan bisuta y minerales pero eso tres o cuatro de unos 45 o 50 mesas o stand.
Pero vamos si yo a lo que voy es; EXPOMINER era una feria que me entantaba, lo mismo que la de Madrid y hoy por hoy las considero unas del montón, mas bien una feria de muestras asociada a los minerales.
Que han perdido ese encanto de antaño, por lo menos para mi gusto.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 4
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF