Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160136


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:58

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España
  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
5


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2013 20:42    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches, Inma. Me he confundido porque las coordenadas se ve que las dí de donde aparqué el coche. Vaya error que he cometido; lo siento mucho. Exactamente cuando se cruza la Rambla de la Monterilla subes al Cerro del Guarda Mayor, ahí esta la mina. Es la única que hay con una gran escombrera.

Lo siento mucho de verdad

Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2013 21:01    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Jose F. Castro Medina escribió:
Buenas noches, Inma. Me he confundido porque las coordenadas se ve que las dí de donde aparqué el coche. Vaya error que he cometido; lo siento mucho. Exactamente cuando se cruza la Rambla de la Monterilla subes al Cerro del Guarda Mayor, ahí esta la mina. Es la única que hay con una gran escombrera.

Lo siento mucho de verdad

Un saludo


¡Anda ya!, Jose. Tú no tienes que pedirme perdón por nada ;-)

Has intentado ayudar y, gracias a tí, conocemos un indicio que no está entre los que tiene el IGME catalogados, así que hasta que sepamos el nombre de la/s mina/s que allí hubo (si es que lo conseguimos), quizá sería recomendable hablar de las labores del Cerro de Guarda Mayor, más que nada para saber a qué mina nos referimos y no confundirla con alguna otra de la zona, ya que parece que hay un ciento ;-)

Creo que antiguamente el Cerro tuvo otro nombre (tal vez Cerro del Caldero), pero no estoy segura del todo. Te iré contando...

Saludos y nuevamente muchas gracias por tu gran trabajo de investigación y divulgación.

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2013 21:23    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Inma, pues la verdad es que en la IGME con el municipio de Benahadux creo que solo salen dos minas de plomo, la de "Labores de Monterilla" y la del "Cerro del Zarzo", y está bien para que no se confunda con otras, le podríamos poner lo del Cerro de Guarda Mayor. Con respecto a si tenía otro nombre el cerro, no te lo puedo decir, si me entero de algo te lo digo.
También quiero decir que lo bueno de cometer un error, es saber que hay personas como tú, Inma, que siempre me ayuda, y además ya sé el nombre de otras minas y dónde están para ir a visitarlas.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2013 21:35    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Jose F. Castro Medina escribió:
Buenas noches Inma, pues la verdad es que en la IGME con el municipio de Benahadux creo que solo salen dos minas de plomo, la de "Labores de Monterilla" y la del "Cerro del Zarzo", y está bien para que no se confunda con otras, le podríamos poner lo del Cerro de Guarda Mayor. Con respecto a si tenía otro nombre el cerro, no te lo puedo decir, si me entero de algo te lo digo.
También quiero decir que lo bueno de cometer un error, es saber que hay personas como tú, Inma, que siempre me ayuda, y además ya sé el nombre de otras minas y dónde están para ir a visitarlas.
Un saludo


Siempre es un placer ayudarte en lo que podamos, Jose, al igual que tú nos regalas esos estupendos reportajes ;-)

Va a quedar un poco largo el nombre del hilo, pero probaremos a ver si admite tantas palabras en el título. En caso contrario lo acortaremos.

¡¡Sigue investigando!! que seguro que encuentras muchas más cosas. En esa zona, a pesar de figurar pocos indicios, hubo muchas concesiones demarcadas, así que las labores mineras son muy abundantes, aunque aquello tiene pinta de ser bastante escarpado. Ten cuidado por esos cerros y esas minas que recorres.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2013 22:41    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Muchas gracias Inma, tendré cuidado.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2013 23:01    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

A ver qué te parece esto que adjunto ;-)

Dejo un recorte de un plano de concesiones de "calafatita" de los términos de Gádor y Benahadux, publicado en el "Boletín de la Comisión del Mapa Geológico de España". Tomo 32, (1911), en el artículo titulado "Las minas de calafatita de Benahadux (Almería)", y firmado por Agustín Marín. He remarcado con una elipse roja el cruce entre dos ramblas. Igualmente dejo un recorte de la misma zona representada en la 1ª Edición del Mapa Topográfico Naciona del IGN, sobre el que también he señalado ese cruce de ramblas.

Bien, en el mapa de concesiones he remarcado en amarillo la concesión denominada "Carretero y García", con el nº 31190, otorgada para hierro, aunque en el citado estudio de 1911 aparece como una mina de calafatita (¿?). Hay también remarcado un cerro denominado "Cerro del Mortero". Si te fijas en el cruce de ramblas y en el cerro, todo apunta a que tanto las labores del Cerro de Guarda Mayor (parece ser el antiguo Cerro del Mortero), como las de Monterilla, se encontrarían dentro de esa concesión, que permaneció vigente hasta 1961 en que fue caducada.

A ver si todos están más o menos de acuerdo con mi idea o alguien pone alguna pega, porque lo he hecho todo aprisa y corriendo ;-)

PD.: Los nombres de las ramblas han cambiado entre uno y otro plano.

Saludos



Captura.JPG
 Descripción:
Plano de Concesiones (extracto). Fuente: IGME-"Boletín de la Comisión del Mapa Geológico de España". Tomo 32, (1911), en el artículo titulado "Las minas de calafatita de Benahadux (Almería)", firmado por Agustín Marín.
 Visto:  17056 veces

Captura.JPG



Carretero_y_Garcia_31190_MTN1ed.jpg
 Descripción:
Recorte de la misma zona representada en el mapa de concesiones, pero esta vez en el plano correspondiente a la 1ª Edición del Mapa Topográfico Nacional del IGN
 Visto:  17013 veces

Carretero_y_Garcia_31190_MTN1ed.jpg



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2013 18:50    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Inma. Magnifico trabajo, creo que se puede ver perfectamente como lo has detallado, además ya sabemos el nombre que tenía el cerro, antes de llamarse Cerro de Guarda Mayor. Además te voy a poner una foto que tengo tomada de el lugar, ya verás que como se ve lo del plano en el terreno.
Muchas gracias Inma
Un saludo



100_2034.JPG
 Descripción:
Foto tomada desde la escombrera de la mina del Cerro de Guarda Mayor. Se aprecian, tomando como referencia el aljibe que sale en los planos de Inma, las labores de Monterilla al final.
 Visto:  16948 veces

100_2034.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2013 19:04    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes, Joaquín. Muchas gracias por tu comentario. Sí, son muy bonitas estas wulfenitas.
Bueno, ya que llevamos tantos mensajes y no hemos puesto una muestra de wulfenita, os voy a poner la mejor muestra que he sacado de esta mina. Se trata de una wulfenita con cristales de 0,5 cm y su cristalización es diferente a la de las que he encontrado anteriormente. La recogí en agosto, en mi última visita a esta mina.
Un abrazo.



100_4405.JPG
 Descripción:
Wulfenita
Minas de Benahadux, Benahadux, Almería, Andalucía, España
8 x 6 cm la muestra.
Los cristales más grandes de wulfenita: 0,5 cm
Mirad, compañeros, esta tiene otra forma de cristalización
 Visto:  16913 veces

100_4405.JPG



100_4393.JPG
 Descripción:
Wulfenita
Minas de Benahadux, Benahadux, Almería, Andalucía, España
8 x 6 cm la muestra.
Los cristales más grandes de wulfenita: 0,5 cm
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  16918 veces

100_4393.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2013 21:02    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Preciosa la pieza José.

Saludos

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2013 22:19    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Buena muestra y de buen tamaño amigo Jose Francisco, Felicidades!

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2013 08:05    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Buenos días, Javier y Joan, muchas gracias por vuestros comentarios. Sí, esta muestra es la más bonita que he encontrado.
Os pongo otra foto del cerro que hay enfrente de donde está la mina donde se pueden apreciar dos minas más que creo que pertenecerán también a la concesión "Carretero y García" nº 31190, como indica en el plano que puso Inma.
Un saludo



100_4052.JPG
 Descripción:
Vista del cerro que hay enfrente de la mina del Cerro de Guarda Mayor. Se ven dos minas más.
 Visto:  16836 veces

100_4052.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2013 08:36    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Inma escribió:
A ver qué te parece esto que adjunto ;-)

Dejo un recorte de un plano de concesiones de "calafatita" de los términos de Gádor y Benahadux, publicado en el "Boletín de la Comisión del Mapa Geológico de España". Tomo 32, (1911), en el artículo titulado "Las minas de calafatita de Benahadux (Almería)", y firmado por Agustín Marín. [...]
Bien, en el mapa de concesiones he remarcado en amarillo la concesión denominada "Carretero y García", con el nº 31190, otorgada para hierro, aunque en el citado estudio de 1911 aparece como una mina de calafatita (¿?). [...]


Hola a todos.

He tenido curiosidad por saber qué es eso de la calafatita, y he visto que el propio Marín cita a Calderón como quien define tal "mineral":
"El Sr. Calderón en su libro «Los Minerales de España», tomo 11, página 207, describe el mineral calafatita. La fórmula del mineral es la siguiente:(SO*)' A P SO* K'' Al (OH)' H^'O" [...]
"Se trata, pues, de un sulfato alumínico potásico con 38 por 100 de alúmina y agua, que parece corresponder a una nueva especie, porque la cantidad de agua que contiene la
distingue de los demás sulfates alumínico-potásicos. El laboratorio de la Escuela de Ingenieros de Minas de España analizó este mineral, dando por resultado que contiene 13,40 de sulfato potásico y 37,40 de alúmina- Equivale esa cantidad de sulfato potásico á una proporción de potasa de 7,25 por 100.
Su peso específico es de 2,75. Su dureza es en los trozos frescos de 3 á 3,5 ; pero por alteración se vuelve terroso y deleznable. Es de fractura concoide y de color blanco, si no contiene impurezas, como ocurre con frecuencia.
El color del mineral varía, sin embargo, mucho, según los óxidos que les tiñen. Lo hay rosáceo, rojo, gris, violáceo y amarillo. Es hecho curioso, y que conocen perfectamente
los obreros, lo que le sucede al mineral con el agua y el sol.
Con el primero de estes agentes toma un color gris feo, y con el segundo vuelve á aparecer el color blanco característico de este mineral cuando está puro." [...]

Si alguien quiere más información puede encontrarla en:
https://dipalmeria.dipalme.org/monografias/thumbnails.vm?collection=&search=calafatita&id=0000000842&lang=es
(enlace normalizado por FMF)

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2013 08:50    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

jm escribió:
...Si alguien quiere más información puede encontrarla en cierta dirección que el sistema antiespam no me deja poner de ninguna forma (¿?). Con Google se encuentra enseguida.
Saludos

Ya hemos normalizado el texto anterior de jm.

Para publicar enlaces en FMF ver: Como publicar enlaces en los mensajes del foro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2013 21:24    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Jm muy interesante la información sobre calafatita, muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Carmona




Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 1103
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2013 21:57    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Inma escribió:


Bien, en el mapa de concesiones he remarcado en amarillo la concesión denominada "Carretero y García", con el nº 31190, otorgada para hierro, aunque en el citado estudio de 1911 aparece como una mina de calafatita (¿?). Hay también remarcado un cerro denominado "Cerro del Mortero". Si te fijas en el cruce de ramblas y en el cerro, todo apunta a que tanto las labores del Cerro de Guarda Mayor (parece ser el antiguo Cerro del Mortero), como las de Monterilla, se encontrarían dentro de esa concesión, que permaneció vigente hasta 1961 en que fue caducada.

A ver si todos están más o menos de acuerdo con mi idea o alguien pone alguna pega, porque lo he hecho todo aprisa y corriendo ;-)


Inma me pidió que superpusiera el plano de concesiones con la 1ª Edición del Mapa Topográfico Nacional del IGN (1951) para comprobar que tanto las labores del Cerro de Guarda Mayor, como las de Monterilla, se encontrarían dentro de la concesión "Carretero y García".

Una vez superpuestos en todo lo posible los dos planos, se puede observar que las labores del Cerro de Guarda Mayor caen dentro de la concesión "Saturno", nº 27039, y que las de Monterilla no están dentro de ninguna concesión representada en ese plano de 1911.

Ahora hay que averiguar si esa concesión tuvo una vida más o menos larga o, por el contrario, hubo otras encima una vez caducada. Estamos en ello ;)



Saturno.jpg
 Descripción:
 Visto:  16568 veces

Saturno.jpg



_________________
Antonio Carmona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2013 23:05    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Antonio muchas gracias por el trabajo que estáis realizando tanto tú como Inma por averiguar el nombre o concesión de esta mina.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2013 10:58    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Buenos días compañeros aquí os muestro una foto de una muestra de esta mina que me ha fotografiado José A. Soldevilla.
Un saludo



wulfenita2_tz (2).jpg
 Descripción:
Wulfenita con Jarosita ? sobre goethita irisada
Minas de Benahadux Benahadux Almeria Andalucia España
cristales de wulfenita 2 mm aprox.
Le he puesto a la Jarosita una ?
 Visto:  15920 veces

wulfenita2_tz (2).jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2016 18:25    Título del mensaje: Re: Buscando wulfenitas en Benahadux, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros, ahora que estamos mirando esta zona de nuevo, el amigo Mario López ha estudiado la documentación de la mina Saturno nº 27037, aquí os la muestro y así se va completando este hilo.
Saludos



Documentación, Mina Saturno, Cerro del Caldero, Benahadux, Almeria 1.jpg
 Descripción:
 Visto:  10644 veces

Documentación, Mina Saturno, Cerro del Caldero, Benahadux, Almeria 1.jpg



Documentación, Mina Saturno, Cerro del Caldero, Benahadux, Almeria 8.jpg
 Descripción:
 Visto:  10734 veces

Documentación, Mina Saturno, Cerro del Caldero, Benahadux, Almeria 8.jpg



Documentación, Mina Saturno, Cerro del Caldero, Benahadux, Almeria 9.jpg
 Descripción:
 Visto:  10717 veces

Documentación, Mina Saturno, Cerro del Caldero, Benahadux, Almeria 9.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF