Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 22:56

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales en Requena, Valencia
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose Luis Jara




Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 102
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ago 2016 13:31    Título del mensaje: Minerales en Requena, Valencia  

Hola a todos, he intentado buscar en el foro con la referencia Requena y no me aparece nada, lo cual se me hace raro pues algo debe haber por la zona, no sé, igual algún valenciano conoce el término y el tipo de minerales que allí se puede encontrar.

¿Por qué este comentario?: suelo viajar por la N-330 Alicante - Zaragoza, como el viaje es largo suelo pegar un bocado y estirar las piernas por algún camino cercano, en mi último viaje paré a unos 4 Km de Requena en un pequeño monte, mientras me comía mi bocata, iba mirando el suelo, como de costumbre, por cierto un suelo calizo, pedregoso y gris, me llamo la atención un montón de tierra arcillosa y blanca, como de escombros depositado allí y unas cuantas piedras blanquecinas (aparte) colocadas encima del ribazo (no hice fotos) que me llamaron la atención, pues presentaban algún cristal (sin gafas de cerca, ni lupa, ni martillo) la cuestión es que cogí tres de ellas para mirarlas en llegar.

En una primera impresión después de lavarlas (aquí no dispongo de materiales ni lupas para analizarlas) ya lo haré al volver a Alicante, me parecen interesantes, por eso se me hace raro que no haya nada referenciado por la zona y se puedan encontrar estas geodas al lado del camino (alguien las dejó no sé con qué fin) pero a mí me han gustado y las voy a guardar. Pongo unas fotos con el móvil y perdonad el rollo. Gracias José Luis



re1.jpg
 Localidad:
Requena, Comarca Requena-Utiel, Valencia / València, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: 10 x 10 cm
 Descripción:
Sin analizar
 Visto:  11682 veces

re1.jpg



re6.jpg
 Localidad:
Requena, Comarca Requena-Utiel, Valencia / València, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: 10 x 10 cm
 Descripción:
Otra vista de la misma pieza
 Visto:  11654 veces

re6.jpg



re5.jpg
 Localidad:
Requena, Comarca Requena-Utiel, Valencia / València, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: 8 x 6 x 5 cm
 Descripción:
 Visto:  11651 veces

re5.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ago 2016 13:37    Título del mensaje: Re: Minerales en Requena , valencia  

Bueno tocayo, creo has encontrado una bonita geoda de calcita, prueba con salfumán en un trocito. En Requena sé que salen jacintos de Compostela, ahora mismo no sé por dónde pero haberlos haylos y posiblemente algún aragonito.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ago 2016 13:50    Título del mensaje: Re: Minerales en Requena , valencia  

La foto re5 se ve la geoda de la derecha como cortada con una radial, si la encontraste así algún buen samaritano la debió de dejar pues a él no le valdría y pensó como aquel sabio de la fábula que decía :¿habrá otro, entre sí decía, más triste y pobre que yo?
y cuando el rostro volvió, halló que otro sabio iba recogiendo,las piedras que él arrojó.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Jara




Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 102
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ago 2016 16:16    Título del mensaje: Re: Minerales en Requena, Valencia  

Hola José Luis, si supongo que será calcita, la piedra pequeña la he cortado yo con una sierra de metal de los chinos por eso esos tonos rojos y la otra abierta con un martillazo. Cuando vuelva a Alicante haré la comprobación con salfumán, y si puedo me volveré a pasar a ver si han dejado algo más ( ja.ja.) o me doy una vuelta por los alrededores y puedo localizar de donde se han extraído. no me importaría encontrar algo más grande, en mi pequeña colección no tenía nada parecido. Saludos Jose luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ago 2016 17:49    Título del mensaje: Re: Minerales en Requena, Valencia  

José Luis, te recuerdo que la ruta que llevas pasa por Buñol y ahí se encuentran Jacintos C. en matriz de yeso rojo muy bonitos y si vas sobrado de tiempo en Requena siguiendo la N-III dirección Madrid, te pilla cerca Minglanilla, zona de aragonitos.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Jara




Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 102
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ago 2016 18:07    Título del mensaje: Re: Minerales en Requena, Valencia  

Lo de los aragonitos me lo tengo que plantear, me gustaría, yo tengo alguno de mi zona : Petrer (loma badá) y Monovar, pero los de minglanilla según veo por ahí, son espectaculares. es cuestión de no tener prisa y hacer un alto, Gracias por las indicaciones. J.L.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Jara




Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 102
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ago 2016 18:12    Título del mensaje: Re: Minerales en Requena, Valencia  

Buñol sí cae cerca, seguro que daré una vuelta y un paseo el próximo viaje, ya lo contaré ,saludos J.l.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2016 12:49    Título del mensaje: Re: Minerales en Requena, Valencia  

Hola Jose Luís; es curioso, hay mas Jose-Luíses Jara que coleccionan minerales!
En Requena hay también una mina de manganeso donde puedes coger pirolusita cristalizada. Se trata de la Mina Virgen del Pilar, situada en el paraje de La Sabinilla, en la pedanía de Campo Arcís.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Jara




Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 102
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2016 17:04    Título del mensaje: Re: Minerales en Requena, Valencia  

Gracias por la información Adrián,la tendré muy en cuenta. no suelo desplazarme exprofeso a buscar minerales pero intento aprovechar los viajes ( por eso huyo cuanto puedo de autovías y autopistas)
Bueno el apellido Jara no es de los más comunes, pero tampoco muy extraño por Alicante y algunas zonas de Andalucía ,por lo que se podrá dar la coincidencia. Gracias de nuevo y saludos J.L.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Jara




Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 102
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ago 2016 17:20    Título del mensaje: Re: Minerales en Requena, Valencia  

Hola de nuevo, como ya se acabaron los días por tierras aragonesas, en el viaje de vuelta aproveche para hacer las fotos que no pude a la ida , y mostrar " mi gran habilidad en la busca de minerales " je. je . y el agradecimiento al alma caritativa que los compartió de esta forma.nada mas saludos. J.L


IMG_20160821_163609.jpg
 Localidad:
Requena, Comarca Requena-Utiel, Valencia / València, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Descripción:
A alguien le sobraban piedras
 Visto:  10504 veces

IMG_20160821_163609.jpg



IMG_20160821_163644.jpg
 Localidad:
Requena, Comarca Requena-Utiel, Valencia / València, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Descripción:
Como las guindas del pastel, no pasaban desapercibidas.
 Visto:  10512 veces

IMG_20160821_163644.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2016 11:23    Título del mensaje: Re: Minerales en Requena, Valencia  

Muy curioso, José Luís. si te viene bien me guarda una geoda completa para mi colección.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Jara




Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 102
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2016 17:05    Título del mensaje: Re: Minerales en Requena, Valencia  

Si , no hay problema, Adrián.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF