Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 16:09

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Xoán M. Alonso




Registrado: 20 May 2016
Mensajes: 3
Ubicación: Cangas-Pontevedra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 May 2016 01:09    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Xoán M. Alonso de Cangas do Morrazo, Galicia  

Hola, me llamo Xoán M. Alonso, vivo en Cangas do Morrazo (Pontevedra), me apasionan los minerales y he decidido incorporarme al foro para adquirir conocimientos acerca de todo lo relacionado con este mundillo.
Espero aprender el correcto funcionamiento del Foro para poder hacer uso de las múltiples posibilidades que ofrece. Posiblemente, con algo más de experiencia en la utilización de esta herramienta, suba fotografías para que me ayudéis a identificar algunos minerales que he encontrado y no tengo identificados.
También me gustaría realizar intercambios de piezas. Dispongo de material gallego, recolectado por mi, para este fin: andalucitas, almandinos, berilos radiales con una cristalización que nunca había visto, moscovitas hexagonales, chorlos terminados, etc, todas ellas en matriz, y con buenos tamaños y cristalización. Puedo aportar fotografías si alguien está interesado. En tal caso contactad por MP.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

antonio9943




Registrado: 04 Abr 2008
Mensajes: 47
Ubicación: A Coruña


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 May 2016 22:26    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Xoán M. Alonso de Cangas do Morrazo, Galicia  

Bienvenido caballero,seguro aportarás cosas y aprenderás un montón,un saludo des A Coruña
_________________
Me interesa contactar con gente de Galicia y España que coleccione minerales y les interese el intercambio y todos los temas relacionados, también colecciono micros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Xoán M. Alonso




Registrado: 20 May 2016
Mensajes: 3
Ubicación: Cangas-Pontevedra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2016 00:36    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Xoán M. Alonso de Cangas do Morrazo, Galicia  

Hola Antonio, gracias. Podemos contactar por mp para tratar sobre intercambios u otros temas que te interesen de minerales. Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

nosequemedices




Registrado: 19 Abr 2016
Mensajes: 9
Ubicación: Pontevedra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2016 09:41    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Xoán M. Alonso de Cangas do Morrazo, Galicia  

Bienvenido.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Almendrilla




Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 2
Ubicación: Malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2016 09:57    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Almendrilla de Málaga  

Gracias por aceptarme en este foro
Me gusta la talla cómo hobby y estoy intentando empezar
Me gustaría compartir experiencias
Desde Málaga con ilusión
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2016 10:11    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Almendrilla de Málaga  

Almendrilla escribió:
Gracias por aceptarme en este foro
Me gusta la talla cómo hobby y estoy intentando empezar
Me gustaría compartir experiencias
Desde Málaga con ilusión


Buenos días Almendrilla,
Bienvenida/o al foro. Lo único explicarte que en este foro no tratamos temas relacionados con la talla, sólo con minerales naturales de colección.
Un saludo,
Jonathan

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Xoán M. Alonso




Registrado: 20 May 2016
Mensajes: 3
Ubicación: Cangas-Pontevedra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 May 2016 00:18    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola Nosequemedices, gracias por la aceptación. Por lo que veo tú también eres nuevo por el Foro. Sé bienvenido también
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Almendrilla




Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 2
Ubicación: Malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 May 2016 09:28    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Almendrilla de Málaga  

yowanni escribió:
Almendrilla escribió:
Gracias por aceptarme en este foro
Me gusta la talla cómo hobby y estoy intentando empezar
Me gustaría compartir experiencias
Desde Málaga con ilusión


Buenos días Almendrilla,
Bienvenida/o al foro. Lo único explicarte que en este foro no tratamos temas relacionados con la talla, sólo con minerales naturales de colección.
Un saludo,
Jonathan

Gracias Jonathan bueno me imagino que habrá que empezar por ser lapidario con productos y dónde encontrarlos y como la maquinaria es cara habrá que inventárselas
Algunas ideas tengo y si pueden ser de ayuda para alguien pues estupendo y cuando me enteré como poner fotos de mi colección las pondré y sitios de alguna salidas de por Málaga. Gracias a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ana Garrido




Registrado: 08 Jun 2016
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2016 20:41    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Ana Garrido de Madrid  

Hola, soy una aficionada a la mineralogía desde pequeña, tengo muchos minerales, aunque no soy ninguna experta. Acabo de descubrir este foro que me ha ayudado mucho en mis primeras salidas por la provincia de Almería, donde estoy de vacaciones, por eso me he hecho del FMF, muchas gracias y un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2016 23:03    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ana Garrido de Madrid  

Bienvenida Ana a este foro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2016 08:10    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ana Garrido de Madrid  

Buenos días Ana, bienvenida al foro.
Saludos

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

LUIS ALBERTO SOPEÑA




Registrado: 18 Jun 2016
Mensajes: 1
Ubicación: Portugalete

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jun 2016 17:40    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - "Sope", de cerca de la zona minera de Bizkaia  

Buenas tardes a todas y a todos.
Mi nombre es Luis Alberto Sopeña, todo el mundo me conoce como "Sope", amistades de toda la vida no saben ni como me llamo, je je...
Enhorabuena a FMF, largos ratos disfrutando por aquí hasta decidirme a registrarme.
Vivo cerca de toda la zona minera de Bizkaia, tengo 50 años y aún recuerdo los trenes humeantes y cargados de mineral bajando de los montes.
Lo que mas me gusta es toda la minería alta, a partir de los 500 metros, aunque también voy a pie de costa. Toda la zona de lo comúnmente y mal conocido como La Arboleda, que es solo un pequeño enclave, es lo que mejor conozco. Desde ahí hasta los montes mas altos y sus minas....Ganerantz....Pico de la Cruz....etc..
Muy poco conocido por el personal su verdadero nombre, la sierra de Grumeran.
Mucha gente etiqueta minerales como de La Arboleda, que pertenece a Trapagaran, pero realmente toda esta zona minera abarca muchos municipios.....Alonsotegui, Barakaldo, Trapagaran, Ortuella, Abanto Gallarta, Muskiz, Sopuerta, Galdames.......
Esta es mi zona favorita y donde me han salido los dientes en busca de minerales.
Ya pondré fotos....solo es tener tiempo....lo mas escaso por desgracia.
Bueno, sin mas....un fuerte abrazo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jun 2016 18:19    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - "Sope", de cerca de la zona minera de Bizka  

Bienvenido al foro Sope, tu aportación al foro promete ser interesante por el conocimiento de la zona en que operas.
Esperamos esas fotos, y si necesitas algo, ya sabes aquí estamos.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Francisco Sanchez




Registrado: 21 Jun 2016
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jun 2016 20:59    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Llegada a casa de un viejo minero.  

¡Bienhallados todos Compañeros Mineros! Titulo esta presentación de esta manera porque espero encontrarme entre ustedes como en casa y porque los años ya van haciendo mella en este cuerpo,mas no en mi afición,la cual la tengo desde los doce años y ya tengo cincuenta y tres.Por motivos personales y de salud,he estado alejado de mis queridas minas y de mi afición desde el año 2000;pero,por fin,he podido volver recientemente,aunque me equivoqué de casa y siendo cordobés y viviendo en las Cordilleras Béticas(como no sabía nada de vuestra existencia),llamé a la puerta equivocada situada en la Penibética,donde la democracia,la igualdad y la libertad de expresión brillan por su ausencia.
Resultó de todo esto que quedé muy compungido y triste,hasta que un compañero,picando en Puente Tablas(Jaén),donde salen unas bonitas celestinas de muchos hábitos,me habló de este Foro y de D.Jordi Fabre,al que me gustaría tener el placer de conocer y de compartir una jornada minera.
en fin,como no quiero ser prosaico,termino diciendo que mi profesión es la de Químico Analista y que tengo acceso a poder analizar minerales,por lo que me pongo a vuestra disposición para lo que necesitéis,lo mimo que creo poder contar con todos vosotros,pues siempre se aprende algo nuevo de la persona y en el momento menos pensado.Salud para todos compañeros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Juan Carlos Sarriá




Registrado: 05 Jun 2016
Mensajes: 6

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2016 16:57    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Juan Carlos de Rubí, Barcelona  

Hola buenas tardes me llamo Juan Carlos y vivo en Rubí, Barcelona. Siempre me ha gustado los minerales, desde pequeño cuando salia a pasear siempre llegaba a casa con los bolsillos llenos de piedras.
Hace tiempo que os sigo y me paso mucho tiempo disfrutando de esta página que es estupenda.
Pronto os pondré unas fotos de algunas de mis piedras.
Un saludo Juan Carlos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2016 17:07    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Juan Carlos de Rubí, Barcelona  

Bienvenido al foro Juan Carlos, esperamos tus fotos que a buen seguro tendrás cosas interesantes.
Vas a poder disfrutar de tu afición, ahí en Cataluña los aficionados a los minerales nos ganan por mayoría al resto de los aficionados de la piel del toro, por ello vas a poder contar con amigos que te llevarán a sitios interesantes para que disfrutes haciendo callos y machacando dedos.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

monti




Registrado: 29 Jul 2016
Mensajes: 11
Ubicación: Jaén

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jul 2016 03:21    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Javier (Monti) de Jaén  

Hola, me llamo Javier, soy coleccionista y aficionado a la mineralogía desde hace muchos años, espero aprender mucho en este foro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jul 2016 11:58    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Javier (Monti) de Jaén  

Hola Monti, bienvenido al foro. Si eres coleccionista desde hace muchos años, aquí algo aprenderás, pero a buen seguro también nos podrás enseñar.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Josep Herrerías Juan




Registrado: 17 Ago 2016
Mensajes: 3
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2016 19:40    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Josep Herrerías, el espeleo de l'Aguzou  

Hola soy Josep Herrerías, el espeleo que convenció a vuestros compis mineralogistas, para ir a ver l'Aguzou. Sin duda la mejor cueva del mundo, en minerales, claro. Yo he ido unas 65 veces y no soy mineralista. Cuando queráis montamos otra visita. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2016 23:04    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Josep Herrerías, el espeleo de l'Aguzou  

Hola Josep, bienvenido al Foro.
De la colaboración entre espeleos y mineralogistas siempre salen cosas interesantes.:)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 55 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF