Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 17:47

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Yo tambien me presento
  
  Índice -> Dudas de funcionamiento del Foro
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

chaman




Registrado: 02 Nov 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Reus

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2008 13:51    Título del mensaje: Yo tambien me presento  

Vereis quien se hace la colección de minerales es mi hija de nueve años pero debido a su edad yo, su padre, le ayudo mucho y la animo.
Lamento mi completa ignorancia y por fabor no os riais de mi. Sii puedo poner una de las fotos que tengo y resulta que no es nada de nada, supongo que no sé ni a que tamaño puedo enviar una foto i si sé ya que tengo bastantes, no me tomeis por un pesado.
Ademas solo puedo coger de momento minerales de la Conca de Barberà, al noteste de la provincia de Tarragona ( No en Vimbodí ni Poblet ni por alli solo en el centro donde e encontrado bastante silex y yeso fibroso e incluso creo que yeso nodular si es que existe, es como el yeso per haciendo unas bolitas y se raya facilmente con la uña. Donde busco es terreno de viña y sedimentario ya me gustaria ir a Vimbodí, alguna vez me e acercado a Espluga de Francolí andandopero la niña y mi mujer que nos apoya se cansan ademas mis padres se lo toman como si fuera una tonteria ).

Y ahora pongo fin a este rollo y hasta pronto. Por cierto puedo buscarlo pero ¿ Podriais decirme donde pongo las fotos para que me ayudeis a identificarlas ? Gracias.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2008 14:48    Título del mensaje: Re: Yo tambien me presento  

Estimado amigo.
Maravillosa la aficcion que tu hija tiene y mucho mejor que tu la ayudes a desarrollar esta aficcion que seguro te traera grandes satisfacciones.
No tengas nunca la idea de que las piedras que recojes tu hija y tu no valen nada, incluso la que te parezca que no tiene interes coleccionistico, para tu hija sera un gran tesoro y ella la valorara como tal, estais empezando y si desde la modestia y el disfrute de las salidas al campo le transmites a tu hija los valores del respeto hacia la naturaleza y hacia todo lo que conlleva esta aficcion seguro que se hara una gran coleccionista de estos maravillosos piedrolos , no te preocupes de tener y de conseguir la coleccion perfecta disfruta con la actividad y con poder disfrutar de tu hija en plena naturaleza, te lo digo porque en los grupos de niños a los que nuestra asiociacion da clases de iniciacion al coleccionismo muchos padres no apollan a los niños en esto y es muy dificil poder seguir con la misma por mucho interes que el niño o joven tenga.
Que suerte tiene tu hija que su padre la apoya y eso hace crecer los lazos y potencia valores, que en el mundo que estamos cada dia se ven menos.
Solo una cosita por favor ten mucho cuidado y respeta todas señales, vallas y avisos que encuentre de precaucion, recaba informacion sobre la zona que vas a visitar o pregunta a gente que ya halla ido, en este foro podras encontrar consejos my utiles que yo no te voy a enumerar pues los puedes encontrar en otros apartados del mismo ya dictados.
Bueno te dejo espero que te valla bien y un saludo a tu hija si algun dia os pasais por esta zona de leon no dudes en ponerte en contacto conmigo y nuestra asociacion os ayudara en lo que pueda mi correo particular es el siguiente.
azularag(arroba)hotmail(punto)com.
Un abrazo

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

chaman




Registrado: 02 Nov 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Reus

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2008 15:09    Título del mensaje: Es que tengo un problema  

A ella le he enseñado a ver los minerales de internet, Mindat ..... y claro todo lo que no brille o sea como cristales le gusta pero no le hace tanto caso, ahora tengo una Amatista que tiene como unos hilitos marrones dentro que se la mira mucho.
Ya te digo el problema es que quiere empezar por lo mas bonito sin pensar que todo no son grandes ejemplares y la gente del pueblo de mis padres son, bueno son de pueblo y sin animo de ofender, para ellos solo son piedras que estorban para la agricultura y medio pueblo es familia y la otra mitad son conocidos pero solo dicen que hay un muro de color blanco (yeso) pero no se toman en serio nada ya que las rocas estorban.
Pero de ningun modo me acercaria a una mina donde pueda haber pozos con ella
Y la pobrecilla me pregunta cosas y yo le digo que una roca se compone de minerales y lo que buscamos son minerales y no granito y yo no tengo ni idea, por eso me trae silex porque es como un cristal gris sin brillo
Por cierto donde hay silex hay calcedonia???????

saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2008 15:47    Título del mensaje: Re: Yo tambien me presento  

Hola Chaman, bienvenido al foro y al mundo de los minerales.
Te recomiendo si le gustan las amatistas el tema "cristales gigantes" de nuestro compañero arturo que puedes ver en la sección de grandes hallazgos, también los "temas más útiles", para empezar en la afición y en general todo el contenido.
En cuanto a sílex creo que es muy parecido a cuarzo, pero esperemos que te lo confirmen los expertos.
¡Saludos y pasadlo bien!

_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2008 18:37    Título del mensaje: Re: Yo tambien me presento  

Buenas Chaman

Sigue ayudando a tu hija,esto de los minerales es precioso y se aprende muchisimo,merece la pena salir al campo con tu padre y pasar un dia buscando piedras,de verdad.

Sobre el cuarzo amatista si,aveces salen asociados,yo tengo una muestra que es silex y amatista,de Zaragoza,no me acuerdo muy bien el sitio ahora mismo,pero recuerda que el silex es cuarzo.Te explico:

El cuarzo tiene dos "variedades": fanerocristalino: cristales grandes,amatista,ahumado..etc y tambien criptocristalino: cristales peqeños,minusculos,como por ejemplo la calcedonia,el silex,etc..

Pero ambos son cuarzo.

Saludos y espero que te sirva
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2008 20:05    Título del mensaje: Re: Yo tambien me presento  

Hola chaman
supongo qie esos yesos son como los de elda o petrel alicante
te paso unas fotos
ya diras si son como estos



P1050181.JPG
 Descripción:
estos yesos son de petrel
son muy transparentes la foto no le ace el merito que tiene
 Visto:  13638 veces

P1050181.JPG



P1050176.JPG
 Descripción:
este es yeso masivo
hay muchos
y tienen como nodulos redondeados son graciosos mira
 Visto:  13768 veces

P1050176.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2008 20:13    Título del mensaje: Re: Yo tambien me presento  

Pepe tu yeso me recordo a uno mio.
Lo recogi en Mejorada del Campo

Saludos



IMG_0391.JPG
 Descripción:
Este otro es de Chinchon,enorme y muy transparente.
 Visto:  13640 veces

IMG_0391.JPG



IMG_0335.JPG
 Descripción:
Yeso de Mejorada del Campo
 Visto:  13622 veces

IMG_0335.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2008 20:14    Título del mensaje: Re: Yo tambien me presento  

Bueno el otro que colgue,perdonad pero se me paso poner un solo post,es de Chinchon,este aunque he puesto que es enorme es de los mas pequeños,los cogi hasta de 40cm.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2008 21:43    Título del mensaje: Re: Yo tambien me presento  

si parecen iguales mas menos
seve que son caracteristicos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2008 10:45    Título del mensaje: Re: Yo tambien me presento  

Eso si que es bonito,poder ir al campo con tus hijos y ayudarles en lo que puedas.El mío tiene tres años y medio y cuando voy a un sitio donde se puede llegar con el coche se queda al lado a buscar piedrecillas con su madre (cuando sea mas grande vendrá conmigo) y al llegar al coche me lo tiene lleno de piedrecillas,y no veas como se pone cuando le saco los minerales que tengo en casa.

Animo y a disfrutar de esta aficcion.Haz caso a Juan Rincon (informate antes de donde vas a ir a picar con la niña).

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

chaman




Registrado: 02 Nov 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Reus

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2008 21:18    Título del mensaje: Re: Yo tambien me presento  

Pepe es igual que el de la foto, yeso masivo y si ha veces adquieren unas formas graciosa y en puntas pequeñas.
Aunque tambien tengo yeso fibroso lo se por que lo e comparado con fotos de otros y yeso que termina en cristales blancos, en una veta inferior o posterior ahora no lo se a la del yeso fibroso mas limpio. Ya digo que para empezar se puso contenta solo con lo poco que se ha encontrado pero ahora no se que traerle y que no sea en el Priorato y en las minas de Vimbodí en mi provincia que yo sepa no hay nada.
Pero bueno creo que en las cercanias de una carretera se pueden encontrar algún ejemplar.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2008 21:38    Título del mensaje: Re: Yo tambien me presento  

animo chaman, y espero que no decaiga esta aficion tan bonita que tiene tu hija , yo tengo un enano de cinco años y tambien estoy empezando , y la verdad es que parece que le gusta tambien esto de las piedrecillas, asi que animo y bienvenido . un salu2
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2008 20:44    Título del mensaje: Re: Yo tambien me presento  

No hay minerales "malos" o "feos" en sentido estricto. A tu hija, ayúdala, orientala, escuchala, pero déjala crecer, irá creando un sentido casi innato para lo que le interesa y le gusta. No te de vergüenza dirigirte al foro. Aquí estamos para apoyaros hasta donde seamos capaces.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2008 20:06    Título del mensaje: Re: Yo tambien me presento  

Hola Chaman, aunque he tardado en ver el mensaje espero que no te importe darte la bienvenida al foro unos días después (aquí quedaría genial un ¿emoticono?).
Veo que has tenido muchas respuestas animándote en la aficción y muy buenos consejos, que espero te sirvan para hacer nuevos amigos, aprender y aprender a disfrutar más aun si cabe de este mundo para muchos desconocido.
A tu ¿pregunta? No se a que tamaño puedo enviar una foto, puedes subir fotografías de hasta 4 Mb, aunque se recomienda (por el tiempo de subida) fotografías de menor tamaño.

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=944

Y ahora si, a la siguiente pregunta:
¿ Podriais decirme donde pongo las fotos para que me ayudeis a identificarlas ?

Una vez que accedes al foro puedes observar el indice general, en el que aparecen todas las secciones en las que está dividido. Debajo de cada una de estas secciones que aparecen en negrita puedes ver una pequeña descripción de lo que se puede trata cada una de ellas. En el caso que preguntas debes de buscar la sección:
¿Que es esto?, una vez allí procedes a crear un nuevo tema y colgar las imágenes para que puedan ayudarte a identificar los minerales que dudes.
Recuerda en todo caso aportar la mayor información posible, que puedas acerca del mineral.

Espero haberte ayudado, un saludo y hasta pronto. Juan de L.

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2008 23:58    Título del mensaje: Re: Yo tambien me presento  

Chaman el interés que le pones es fundamental para apoyar a tu hija, en el camino los dos irán aprendiendo.
La verdad es que tener unos padres que te apoyen es fenomenal.
Yo te cuento un poco de mi historia, yo empecé a coleccionar minerales desde los 5 años y lo primero que cogí fue un cuarzo lechoso rodado que se parecía mucho a un huevo. La verdad lo que me gusto fue la forma.
A partir de ese momento empecé recoger minerales y rocas, con formas curiosas y cuando salíamos de paseo me iba ha explorar para ver que encontraba. (Vaya paciencia que tuvieron mis padres, lo mejor es que me apoyaban aunque no sabían nada del tema y claro está me ayudan a cargar las cosas que encontraba por el camino).
Cuando me toco decir que era lo que estudiaría no tenia ni idea, y mi madre me dijo yo a ti te veo como geóloga. Yo le pregunte que es eso de la geología cuando me lo explicó no lo dude dos veces y de esta manera me metí en el mundo de la geología.

PD ojala disfruten mucho de las salidas de campo y de las cosas que vayan encontrando, tu hija lo agradecera y recordara toda la vida.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Dudas de funcionamiento del Foro   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF