Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 16:11

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Como localizar estas piezas
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Emi Metal




Registrado: 29 May 2015
Mensajes: 19
Ubicación: Pontevedra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2016 17:14    Título del mensaje: Como localizar estas piezas  

Buenas tardes, buscando por una zona de monte que suelo frecuentar desde hace años, y donde ya había encontrado algunas piezas, encontré los cuarzos de las fotos adjuntas. No solo estos, debo de tener como 30 puntas y algunas piezas con varias puntas. Se ve que en el momento de abrir un cortafuegos debieron de romper la roca donde estaban o de la que formaban parte. Mi pregunta es, como se puede encontrar o localizar este tipo de piezas? Es solamente cuestión de suerte o de que queden al descubierto o hay alguna forma de localizarlas?
Gracias y un saludo



20160331_080845.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 7 cm
 Descripción:
 Visto:  6369 veces

20160331_080845.jpg



20160405_160558.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 17 cm
 Descripción:
 Visto:  6364 veces

20160405_160558.jpg



20160406_075920.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Dimensiones: 7 cm
 Descripción:
 Visto:  6346 veces

20160406_075920.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

marco campos-venuti




Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 238
Ubicación: Salteras, Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2016 18:45    Título del mensaje: Re: Como localizar estas piezas  

Bueno, la prospección es un arte, pero si no hubieran obras para abrir carreteras, canteras, etc, la mineralogía no existiría!!
_________________
marco
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

audemars




Registrado: 20 Sep 2015
Mensajes: 25
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2016 21:23    Título del mensaje: Re: Como localizar estas piezas  

Yo tengo una anécdota curiosa en este sentido:

Hace un par de años, trabajé de jefe de obras en la instalación de una tubería que va de un pueblo a otro.
El trazado pasaba por la trasera de una cantera abandonada y a la máquina le costó mucho trabajo excavar en esa zona, pero finalmente se abrió la zanja, metimos la tubería, etc, etc. y se terminó la obra

Hace poco recuperé la afición de los minerales, que la tenía dormida desde jovencito, me apunté al grupo andaluz de mineralogía (Sevilla), conocí a los que más se mueven en este sentido y un día me comentaron que hacía un año y medio, habían cogido unos cuarzos acojonantes de una obra de una zanja que abrieron por detrás de una cantera...

_________________
Culo veo, culo quiero.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

audemars




Registrado: 20 Sep 2015
Mensajes: 25
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2016 21:24    Título del mensaje: Re: Como localizar estas piezas  

Aún les estoy reclamando algún cuarzo que éticamente debía ser mío... pero no hay forma

audemars escribió:
Yo tengo una anécdota curiosa en este sentido:

Hace un par de años, trabajé de jefe de obras en la instalación de una tubería que va de un pueblo a otro.
El trazado pasaba por la trasera de una cantera abandonada y a la máquina le costó mucho trabajo excavar en esa zona, pero finalmente se abrió la zanja, metimos la tubería, etc, etc. y se terminó la obra

Hace poco recuperé la afición de los minerales, que la tenía dormida desde jovencito, me apunté al grupo andaluz de mineralogía (Sevilla), conocí a los que más se mueven en este sentido y un día me comentaron que hacía un año y medio, habían cogido unos cuarzos acojonantes de una obra de una zanja que abrieron por detrás de una cantera...

_________________
Culo veo, culo quiero.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2016 00:16    Título del mensaje: Re: Como localizar estas piezas  

Como bien dices debieron de romper o algo así en alguna obra, lo suyo es que busques el filón de cuarzo que es de donde seguramente salgan los cristales...a veces esta enterrado totalmente y tendrás que cavar aquí y allí hasta encontrarlo, otras con un poco de suerte el filón asoma un poco por el terreno. Fíjate bien cualquier piedra de cuarzo medio enterrada puede ser la que diga donde empezar a buscar, suerte
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emi Metal




Registrado: 29 May 2015
Mensajes: 19
Ubicación: Pontevedra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2016 09:11    Título del mensaje: Re: Como localizar estas piezas  

Gracias por vuestras respuestas. Entiendo que un porcentaje muy alto de aparición de este tipo de piezas es fortuito y que hay que tener la suerte de pasar por allí. Cavare un poco más por la zona a ver si aparece algo más! Audemars, sigue reclamando, a ver si alguno baja la guardia jejeje
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JorgeP




Registrado: 26 Abr 2016
Mensajes: 49
Ubicación: Toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2016 17:57    Título del mensaje: Re: Como localizar estas piezas  

Leyendo este hilo, es casi la misma situación en la que estaba yo. Hace unos días me encontré una aguja de cuarzo en la orilla de un embalse de Toledo que conozco muy bien, de unos 6 cm y he estado buscando varios días hasta que ayer tuve la suerte de encontrar por casualidad un pequeño agujero entre rocas de granito donde había otra aguja de cuarzo, empecé a escarbar y salieron varias más pero sobretodo una de cuarzo ahumado totalmente transparente (la de las fotos), en un sitio en el que nunca hubiese pensado encontrar algo así.


P1020063.JPG
 Descripción:
 Visto:  5866 veces

P1020063.JPG



P1020062.JPG
 Descripción:
 Visto:  5891 veces

P1020062.JPG



P1020061.JPG
 Descripción:
 Visto:  5871 veces

P1020061.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Emi Metal




Registrado: 29 May 2015
Mensajes: 19
Ubicación: Pontevedra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2016 16:54    Título del mensaje: Re: Como localizar estas piezas  

Qué guapa! Yo estuve excavando de forma superficial en donde encontré esas piezas y encontré un buen número de ellas. Probaré a ver si un poquito más profundo aparecen más


20160428_222556.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Descripción:
 Visto:  5725 veces

20160428_222556.jpg



20160428_222642.jpg
 Descripción:
 Visto:  5739 veces

20160428_222642.jpg



20160428_230031.jpg
 Descripción:
 Visto:  5752 veces

20160428_230031.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2016 17:31    Título del mensaje: Re: Como localizar estas piezas  

Emi Metal escribió:
Que guapa! Yo estuve excavando de forma superficial en donde encontre esas piezas y encontre un buen numero de ellas. Probare a ver si un poquito mas profundo aparecen mas


Buenas tardes Emi y enhorabuena por el hallazgo.

Tan solo recordar que pedimos, por favor, se use el corrector ortográfico antes de enviar un mensaje, no debería usarse como un simple trámite. Siete faltas en una sola línea son demasiadas. (Esta vez lo corrijo yo)

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emi Metal




Registrado: 29 May 2015
Mensajes: 19
Ubicación: Pontevedra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2016 18:28    Título del mensaje: Re: Como localizar estas piezas  

Gracias Carles y perdón. Las tildes y yo parece que estamos peleados. Por cierto, creo que escribiste némero cuando quería decir número. Gracias de nuevo y un saludo!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF