Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 22:32

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección Nacho García Alonso
  
  Índice -> Imágenes de Colecciones
Me gusta
34


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Nacho Garcia Alonso




Registrado: 29 Feb 2012
Mensajes: 29
Ubicación: Gijón (Asturias)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2016 21:40    Título del mensaje: Colección Nacho García Alonso  

Después de un tiempo intentando mejorar la calidad de las fotos y viendo ya que no tiene remedio me he decidido a ir subiendo las fotos de mis minerales al foro.

Debo esta afición a José Ramón García (JRG en el foro) con quién coincidí a principio de los años 80 del siglo pasado en la Facultad de Química de Oviedo.

Casi todas las piezas son extraídas personalmente. Las que he adquirido son casi siempre el resultado de algún viaje y procuro comprar minerales locales. Por ejemplo, tengo una crocoíta de Dundas, Tasmania que conseguí en mi viaje del año pasado a Australia.

Voy a ir subiendo las piezas poco a poco según la disponibilidad de tiempo.

Un saludo,

Nacho



DSC_0167.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite] y Barita [Baryte]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 23 x 19 x 12 cm
 Descripción:
Ejemplar de principios de los 80. Pesa casi 5 Kg. Arista del cristal mayor 5 cm.
 Visto:  8651 veces

DSC_0167.jpg



IMG_0140.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz], Barita [Baryte] y Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Corta San Lino, filón Aurora, zona Minera Caravia, Cerracín, Prado, Caravia, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 9 x 6 x 5 cm
 Descripción:
Este mineral procede de las proximidades de la corta San Lino. La pieza es de 2013 y posee 4 cristales de cuarzo hialino implantados en una matriz de cuarzo y fluorita. Tamaño del cristal mayor 25 mm
 Visto:  8743 veces

IMG_0140.JPG



DSC_0105.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite] y Barita [Baryte]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 55 x 35 x 25 mm
 Descripción:
Pieza flotante y biterminada de la zona de La Cabaña extraída a finales de los 80 o principios de los 90. Arista del cristal mayor 23 mm.
 Visto:  8636 veces

DSC_0105.jpg



DSC_0106.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite] y Barita [Baryte]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 55 x 35 x 25 mm
 Descripción:
Cara posterior de la pieza anterior.
 Visto:  8626 veces

DSC_0106.jpg



_________________
Nacho García Alonso
Universidad de Oviedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Nacho Garcia Alonso




Registrado: 29 Feb 2012
Mensajes: 29
Ubicación: Gijón (Asturias)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2016 21:50    Título del mensaje: Re: Colección Nacho García Alonso  

Os subo un par de fotos más. Son piezas de A Franqueira extraídas a principio de los años 80.

Nacho



IMG_0098.jpg
 Mineral: Berilo [Beryl]
 Localidad:
Yacimiento de Esmeraldas, A Franqueira, A Cañiza, Comarca Paradanta, Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 8 x 8 x 4,5 cm
 Descripción:
Pieza extraída a principios de los años 80. Originariamente estaba cubierta totalmente de mica.
 Visto:  8665 veces

IMG_0098.jpg



IMG_0101.jpg
 Mineral: Berilo [Beryl]
 Localidad:
Yacimiento de Esmeraldas, A Franqueira, A Cañiza, Comarca Paradanta, Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 9 x 4,7 x 5,4 cm
 Descripción:
Pieza extraída el mismo día que la pieza anterior. Originariamente estaba rota en dos pedazos y la he reconstruido. Biterminada.
 Visto:  8634 veces

IMG_0101.jpg



_________________
Nacho García Alonso
Universidad de Oviedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2016 22:38    Título del mensaje: Re: Colección Nacho García Alonso  

Buenos días Nacho.
Me alegra que hayas decidido mostrar tu colección, en la que, con seguridad, guardas preciosas piezas como esos cuarzos de las cercanias de San Lino.
Por cierto, impresionantes esas fluoritas. Enhorabuena.
Un saludo.
Joaquín Garcia
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho Garcia Alonso




Registrado: 29 Feb 2012
Mensajes: 29
Ubicación: Gijón (Asturias)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2016 14:24    Título del mensaje: Re: Colección Nacho García Alonso  

Aprovecho el mal tiempo que hace en Asturias este fin de semana para subir más imágenes de piezas de mi colección. Básicamente cuarzos y fluoritas.

Nacho



IMG_0106.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Corta San Lino, filón Aurora, zona Minera Caravia, Cerracín, Prado, Caravia, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 55 x 45 x 40 mm
 Descripción:
Pieza extraída en las proximidades de la corta San Lino hará unos 15 o 20 años. No recuerdo bien. Tiene un cristal de cuarzo hialino bastante aéreo de 16 x 15 mm.
 Visto:  8415 veces

IMG_0106.jpg



IMG_0082.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad ahumado)
 Localidad:
Zona Brañes, Oviedo, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 15 x 10,5 x 5 cm
 Descripción:
Pieza extraída en 2015. En matriz de calcita. Acidada para exponer los cuarzos ahumados.
 Visto:  8620 veces

IMG_0082.jpg



IMG_0078.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 11 x 7 x 4,5 cm
 Descripción:
Pieza de principios de los ochenta. Arista del cristal mayor 49 mm.
 Visto:  8420 veces

IMG_0078.jpg



IMG_0118.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad ahumado)
 Localidad:
Mooralla fossicking reserve, Mooralla, Condado Southern Grampians, Victoria, Australia
 Dimensiones: 39 x 25 x 25 mm
 Descripción:
Pieza extraída en febrero de 2015 con la inestimable ayuda de Graham Lee. Cristal mayor 22 mm.
 Visto:  8430 veces

IMG_0118.jpg



IMG_0091.jpg
 Mineral: Crocoíta [Crocoite]
 Localidad:
Dundas, Distrito Zeehan, Consejo Costa Oeste, Tasmania, Australia
 Dimensiones: 66 x 65 x 50 mm
 Descripción:
Pieza adquirida por mi hijo en un mercadillo de Tasmania en Febrero de 2015.
 Visto:  8423 veces

IMG_0091.jpg



IMG_0121.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Corta La Sirena, Zona minera de La Collada, La Collada, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 18 x 12 x 6 cm
 Descripción:
Pieza extraída en 2015 que presenta tres colores distintos en los cubos de fluorita. Pesa 1,4 Kg y la arista del cristal mayor es de 13 mm.
 Visto:  8446 veces

IMG_0121.jpg



DSC_0137.jpg
 Mineral: Barita [Baryte] y Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 72 x 45 x 23 mm
 Descripción:
Pieza extraída en 2014 de la zona alta de La Cabaña. La geoda contenía solo barita y cuarzo.
 Visto:  8430 veces

DSC_0137.jpg



_________________
Nacho García Alonso
Universidad de Oviedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Nacho Garcia Alonso




Registrado: 29 Feb 2012
Mensajes: 29
Ubicación: Gijón (Asturias)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2016 21:24    Título del mensaje: Re: Colección Nacho García Alonso  

Gracias por los comentarios Joaquín. Espero que veas las piezas en persona pronto.

Hoy voy a subir fotos de tres minerales que ya tengo preparadas y luego ponerme a sacar más fotos para ir subiendo. Aprovecho que me estoy organizando para preparar un archivo donde coloco las fotos de los minerales que voy subiendo y sus características. Así tengo un documento de referencia con las fotos de la colección.

La primera pieza es una miniatura de 7 mm pero me encanta. Espero que también os guste a todos.

Nacho



Cuarzo1 MF04.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Corta San Lino, filón Aurora, zona Minera Caravia, Cerracín, Prado, Caravia, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 7 x 4 x 4 mm
 Descripción:
Pequeño cristal de cuarzo biterminado con otro cristal de cuarzo maclado y un pequeño cristal de fluorita insertado en el cuarzo. La foto la hizo Marta del servicio de proceso de imágenes de la Universidad de Oviedo.
 Visto:  8246 veces

Cuarzo1 MF04.jpg



IMG_0108.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] y Barita [Baryte]
 Localidad:
Corta San Lino, filón Aurora, zona Minera Caravia, Cerracín, Prado, Caravia, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 25 x 25 x 20 mm
 Descripción:
Otra pequeña curiosidad. Cristal de barita con varios cuarzos biterminados creciendo sobre ella. El cristal mayor mide 20 mm de largo.
 Visto:  8219 veces

IMG_0108.jpg



IMG_0109.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] y Barita [Baryte]
 Localidad:
Corta San Lino, filón Aurora, zona Minera Caravia, Cerracín, Prado, Caravia, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 25 x 25 x 20 mm
 Descripción:
Otra vista de la pieza anterior. Se me olvidó decir que fue extraído en 2014.
 Visto:  8262 veces

IMG_0109.jpg



IMG_0115.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Corta La Sirena, Zona minera de La Collada, La Collada, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 65 x 45 x 30 mm
 Descripción:
Fluorita bicolor extraída en los años 90. Arista del cristal mayor 15 mm.
 Visto:  8224 veces

IMG_0115.jpg



_________________
Nacho García Alonso
Universidad de Oviedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2016 09:53    Título del mensaje: Re: Colección Nacho García Alonso  

Bonitas piezas Asturianas, gracias por compartirlas :-)
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho Garcia Alonso




Registrado: 29 Feb 2012
Mensajes: 29
Ubicación: Gijón (Asturias)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2016 18:42    Título del mensaje: Re: Colección Nacho García Alonso  

Gracias por el mensaje Jonathan. Eso me anima a seguir subiendo fotos. Hoy me toca subir fotos de fluoritas y baritas que es lo que más tengo. Todas asturianas y, menos una, recogidas personalmente a lo largo de muchos años.

Un saludo,

Nacho



IMG_0204.jpg
 Mineral: Barita [Baryte], Fluorita [Fluorite] y Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 13 x 10 x 5,5 cm
 Descripción:
Pieza extraída hace ya tanto tiempo que no me acuerdo exactamente. Probablemente de principios de los 90.
 Visto:  7993 veces

IMG_0204.jpg



IMG_0206.jpg
 Mineral: Barita [Baryte]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 7 x 7 x 3,5 cm
 Descripción:
Típicos cristales de barita de La Cabaña. Ejemplar de la misma época que la pieza anterior.
 Visto:  7999 veces

IMG_0206.jpg



IMG_0212.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite] y Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 14 x 8,5 x 3,5 cm
 Descripción:
Esta pieza así como otras dos que ya puse venían en un lote que compró mi padre a un minero de Caravia a principios de los 80 del siglo pasado. Loa cristales de cuarzo que recubren la fluorita son de un tamaño bastante grande para lo habitual en Berbes.
 Visto:  7994 veces

IMG_0212.jpg



IMG_0226.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite] y Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Corta La Sirena, Zona minera de La Collada, La Collada, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 9 x 8 x 4 cm
 Descripción:
Esta pieza fue extraída en 2015. Me gusta por la combinación de fluorita verde y cuarzo lechoso que es raro de encontrar.
 Visto:  7995 veces

IMG_0226.jpg



IMG_0214.jpg
 Mineral: Barita [Baryte] (variedad oakstone)
 Localidad:
La Cabaña, zona minera de Berbes, Valdelmar, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 8 x 8 x 3 cm
 Descripción:
Barita globular de la variedad Oakstone extraída a finales de los 80 en la zona de La Cabaña. Confirmada la barita por difracción de rayos X.
 Visto:  7988 veces

IMG_0214.jpg



_________________
Nacho García Alonso
Universidad de Oviedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF