Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 13:42

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Comprar meteoritos ¿cómo fiarse?
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2007 22:14    Título del mensaje: Comprar meteoritos ¿cómo fiarse?  

Hola amigos.

Estas navidades queria regalarle a mi mujer unos pendientes y habia pensado en que fueran meteoritos o tectitas engarzadas en plata. La opcion es comprar dos piezas parecidas en cuanto al tamaño y peso y llevarlas a una plateria, aqui, en Barcelona y que se los monten en plata
También me hacia ilusión regalarme a mi uno de tamaño aceptable (entre15 y 20 cm)

He visitado muchas páginas y en todos te hablan de certificados de autencidad pero en ninguna de ellas los muestran al lado de la pieza.

Hay unos pendientes "gibeon" que me gustan. Tambien un par de tectitas engarzadas en plata. Y para mi una buena pieza de "campo del cielo" de casi 6 kg.

El problema es como poder fiarse de que en efecto son meteoritos y no un pedazo de hierro sacado de una mina.


¿Que se hace en estos caso?: ¿Se pide que te envien por email alguna foto de un certificado? ¿Cómo se sabe que el certificado es autentico?

Ya sé que no puedo poner links de webs pero algunas parecen más formales aunque quizás sólo sea puro diseño informatico.

¿Sabeis algo del tema de compra de meteoritos?


Saludos

Manel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Sep 2007 18:17    Título del mensaje: Re: comprar meteoritos. ¿cómo fiarse?  

Hombre, como se hace casi siempre: comprar de un vendedor reconocido como serio.
Un cacho de 6Kg de Gibeon, si lo fuera, vale un riñón, una pierna, parte del bazo, el hígado si no está en mal estado y......

Luego hay cosas que se van viendo, de si puede o no ser un meteorito.

Puedes intentar buscar un grupo de aficionados a los meteoritos (uno solo tiene de los de hierro, por lo de mineral, aunque sea extraterrestre....Hierro metal terrestre hay poco...)
Nantan es fácil de encontar. Campo de Cielo también.
O eran....

Moldavitas y tectitas se encuentran. Y alguna impactita más..(el vidrio libio; suele ser caro)
Las moldavitas y tectitas personalmente creo que se ven muy bien.

Ah, y vi en Marruecos intentando vender como meteorito del Sáhara (de Tichka) un borlón de barandilla antigua (bueno, vieja)..Los demás ya no te puedo decir si eran buenos o malos, pero la compañía hacía que los dudara muy mucho....
El vendedor no se inmutó lo más mínimo cuando le dije que era un cacho barandilla...
Como me dijo un amigo al que se lo comenté: Claro! Como que él lo sabía también!

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2007 15:51    Título del mensaje: Re: comprar meteoritos. ¿cómo fiarse?  

Gràcies Lluís, molt amable per la teva resposta.

Bueno, yo que hace dos meses no sabia distinguir entre bauxita y cinabrio y ahora me veo hablando de gibeon, campo del cielo, tectitas, irgicitas, moldavitas, vidrios de libia...

En fin, en cuanto a los pendientes estoy dudando en comprar entre unos de gibeon, otros de cañon de diablo o unas tectitas. En las fotos no se ven muy bién pero creo que los arracadas gibeon y cañon diablo al ser meteoritos de hierro al final pareceran dos trozos de hierro engarzados en plata; en realidad me gustan más como quedan las tectitas. El vendedor que vende estos pendientes parece muy de fiar.

En cuanto uno grande para mi creo que hay me voy a tener que arriesgar. Se ve mucho hierro de "campo del cielo" en venta y a buenos precios y de tamaños alrededor de 20 cm que es lo que estoy buscando. Si serán autenticos o no creo que ya es otro cantar.

Saludos

Manel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2007 17:49    Título del mensaje: Re: comprar meteoritos. ¿cómo fiarse?  

Circe,

Creo recordar que comentaste que pensabas asistir a Expominer, ¿porqué no esperas un poco y ves lo que haya allí?. Total es dentro de un mes y pico y tendrás varias posibilidades en donde escoger. Y si él pudiese ¿quizá podrías quedar con Lluís y él darte su opinión en vivo?

Yo no entiendo mucho de meteoritos, o sea que por mi parte poco podría hacer.

Saludos,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2007 21:13    Título del mensaje: Re: comprar meteoritos. ¿cómo fiarse?  

Buenas, Jordi, Manel

Suelo ir a Expominer (no me puedo resistir..... :-) ).
Suelo ir el primer día (viernes) por aquello de que el pájaro madrugador se come el gusano....y que me agobia mucha gente.
No hay problema en quedar. No es que sepa mucho, pero hay cosas que hacen daño a los ojos.
Un cacho de 10 cm de Campo de Cielo puede valer bastante más que mucho.
Otro es que sea Campo de cielo o un cacho de metal.
Si nos vemos ya te enseñaré el cacho hierro "meteorito de Tichka" con el que me dejé timar unos cuantos euros....

La proporción precio/tamaño no es lineal. Es más bien exponencial, por la rareza.
Cachos pequeños hay más que de grandes, por lo que se cotizan más.
Lo mismo que en minerales....

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Misterpiedras




Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2007 21:54    Título del mensaje: Re: comprar meteoritos. ¿cómo fiarse?  

circe.
Buenas tardes.
Dificilmente encontrarás un meteorito con certificado de garantia ,esto no quiere decir que estes comprando un meteorito falso,pero es muy dificil que en España algún laboratorio lo certifique,no obstante déjate aconsejar por los pocos comerciantes de meteoritos que existen en esta tierra,casi con toda seguridad que no te engañaran.(En el caso que lo compres en Expominer, siempre puedes pedir opiniones a expertos que encontrarás en la Feria antes de comprarlo) Por otro lado si tienes intención de comprar algún tipo de tectica, te informo que no está demostrada la tesis que demuestre que son meteoritos,aunque si que parece ser el producto producido por el impacto de un meteorito.
Salu2
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2007 12:40    Título del mensaje: Re: comprar meteoritos. ¿cómo fiarse?  

Hola a todos.

Tengo una conocida amerícana con un hermano geologo en una universidad de Colorado. Le he enviado la direccion de tres webs americanas especializadas en venta de meteoritos, impactitas, etc y me acaba de confirmar que en principio allí son conocidas y con fama de fiables. Otra cosa es la venta de meteoritos por ebay. Parece ser que es más arriesgada la autenticidad.

De forma, que teniendo en cuenta que los pendientes que quiero regalar a mi mujer son para navidades si me urgen (posiblemente compre las piezas sueltas y luego las haga engarzar en Barcelona, con lo que va a suponer tiempo) la proxima semana los encargaré a una de esas webs que me han asegurado fiables.
En cuanto a la compra de una pieza grande para mi o bién puedo esperar a expominer a ver que hay o bién ir mirando en alguna web por si aparece algo que me guste.

Daros nuevamente las gracias
Saludos
Manel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2007 10:52    Título del mensaje: Re: comprar meteoritos. ¿cómo fiarse?  

Hola,

Yo trabajo con dos reputados expertos en meteoritos. Tal vez podria pasarte su contacto y con una foto y datos como procedencia tal vez pueden echarte una mano.

hay que tener en cuenta que los meteoritos de verdad son raros y caros. Hay muchas imitaciones, en general bastante burdas, y tambien hay que aclarar que la mayor parte de lo que se vende como meteoritos son (caso de las tectitas..) vidrios de impacto, el material del suelo eyectado por el impacto meteoritico, que se encuentran en un area determinada alrededor del punto de impacto, pero no son el meteorito en si mismo.


saludos

Cesar
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

garzonito




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 23

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2007 12:56    Título del mensaje: Re: comprar meteoritos. ¿cómo fiarse?  

Ahora que halamos de meteoritos y de vidrios "parameteóricos" me gustaría hacer una pregunta por si alguien puede aclararme una duda.

Se dice que las moldavitas reciben este nombre de un río de la República Checa. Sin embargo, he visto que algún conocido comerciante ofrece ejemplares citando como origen la República de Moldavia. ¿Sabe alguien si en Moldavia se hallan vidrios verdes iguales o parecidos a las moldavitas?.

Gracias,
Saludos

_________________
I. Garzón
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2007 15:29    Título del mensaje: Re: comprar meteoritos. ¿cómo fiarse?  

Buenas...

Bueno, por poner, se puede poner cualquier cosa. No hay nada más sufrido que el papel....

Alguien ha ligado Moldavia (la república o región o algo hoy) con Moldauthein en Bohemia, rep.Checa, que es donde se encontraron por primera vez...(total, solo son algunos kilómetros....Y como los aragonitos son de Aragón y no de Molina de Aragón, Cuenca.... :-) )

Por otro lado, no son meteoritos, sino impactitas...
Si alguien no sabe atribuir ni sabe qué vende, un consejo es que no compres....Las posibilidades que no compres lo que dice que es son grandes.


Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2007 18:07    Título del mensaje: Re: comprar meteoritos. ¿cómo fiarse?  

Hola a todos.
Después de poner este post he ido leyendo muchas cosas sobre meteoritos e impactitas.
He aprendido mucho y una de las conclusiones que se obtiene es la casi imposibilidad de tener certeza de si compras un meteorito o no, especialmente en el tema de los iron meteorites en donde te pueden vender un pedazo de hierro. La impresion, que no la certeza, es que te puedes fiar más de aquellos vendedores (en realidad empresas dedicadas al tema) que ademas de meteoritos de hierro tienen a la venta unas "lonchas" de minimo espesor y una superficie de 5cmx5cm a precio de 4000 euros. Desconfias mas de aquellos vendedores que ademas de 3 metoritos venden 500 colgantes, cruces, budas... de meteorito.

Bueno, yo acabo de comprar en una subasta unos pendientes de moldavita. Cuando los tenga en casa os envio una foto.

Sobre moldavitas, Garzonito te dejo este fragmento. No sé si te ayudará en lo que buscabas.

Saludos

Manel


Moldavite tektites are found in an area called the Central European strewnfield. Europe is home to what may be the most beautiful of all tektite glass. Moldavite tektites are green over most of the dispersed strewnfield though rare brown types are found in some areas. The green tektite glass has a long history of www.spam.org use and this continues today. Moldavites are found still retaining their splash form appearance as teardrops, dumbbells or spheroids, but they are also commonly found as very spiky masses. Deep and sharp grooves valleys and ridges cover the entire surface of many specimens. The most exaggerated and transparent of these sharply grooved tektites are the highest prized by some collectors. Moldavites are generally made of much more transparent glass than any other group, however those that are brown in color come from a different area. These have been recovered in much smaller numbers and are therefore rarer and make great collection opportunities for the serious collector.

Moldavites are mostly found in Bohemia and Moravia in the Czech Republic. Some moldavites have been found in Germany and Austria. Moldavite types found include Muong Nong type, splash form, and irregular.

Moldavites contain more silica than any other type of tektite which produces their green color. Bohemian moldavite types have a greater SiO2 content than the Moravian moldavite types. Bohemian moldavites are mostly variations of green from pale to a rich bottle green color. Moravian moldavites are usually olive green and brown.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF