Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160772


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 01:49

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2016 19:14    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenidos, Leandro y Toño.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

storafa




Registrado: 17 Ene 2016
Mensajes: 6
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2016 14:42    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Rafael de Sevilla  

Buenas a tod@s, ante todo agradecer este tipo de foros que espero me sirva de ayuda, soy Rafael de Sevilla y tengo una cría de 8 años que se está metiendo en este mundo y haré de enlace entre ella y vosotros porque no sé responderle a muchas de sus preguntas sobre las piezas que va obteniendo. Gracias.

Un saludo y abrazo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

audemars




Registrado: 20 Sep 2015
Mensajes: 25
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2016 15:15    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Hola desde Sevilla  

Buenas, compañero.
Yo tambien soy de Sevilla y precisamente por culpa de mi hija de 10 años me he enganchado a esta afición. Ya sabes cuanto tengas dudas, este es un buen sitio para aprender.
Saludos

_________________
Culo veo, culo quiero.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Suso Requejo




Registrado: 17 Ene 2016
Mensajes: 18
Ubicación: Pontevedra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2016 23:49    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Suso Requejo de Pontevedra  

Hola a todos,

Mi nombre es Suso Requejo y vivo en Pontevedra. Llego a este mundo por mis mellizos de 7 años que muestran mucho interés por el coleccionismo geológico y biológico. Tengo muy poca experiencia en geología, aunque he guardado algunos minerales y rocas encontrados a lo largo de los años en distintas salidas al campo o playa. Estas piezas sin clasificar son las que despertaron la curiosidad de mis hijos, y ellos los que me animaron a comenzar juntos no hace muchos meses una modesta colección de minerales, fósiles y conchas.

Espero que con vuestra ayuda podamos ir clasificando nuestras aun pocas piezas. Que nos enseñéis como limpiarlas y mejorar su aspecto. Que nos mostréis dónde y cómo podemos buscar piezas nuevas y mejores cerca de Pontevedra. Que algún día podamos acompañar en alguna salida sencilla a alguno de vosotros que sea de nuestra ciudad o cerca de ella para aprender sobre el terreno y pasar un día de excursión geológica y aprender más.

En definitiva, espero poder aprender muchísimo de todos vosotros y que me ayudéis a poder seguir compartiendo tiempo y aficiones con mis hijos, algo que para los que sois padres sabéis que no siempre es sencillo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

AlberJ




Registrado: 24 Ene 2016
Mensajes: 10

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2016 13:55    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Alberto de Madrid. Presentación y consejo  

Hola, buenos días.

Soy Alberto y de siempre me ha gustado recoger las "piedras" que mas me llamaban la atención, por formas, coloridos etc en mis salidas a la montaña. Vivo en Madrid, por lo q mis salidas son principalmente por la sierra de Guadarrama. Mis conocimientos de minerales es prácticamente nulo, pero me encantaría aprender.
No se si podría poner fotos en el foro de las "piedras- minerales" q he recogido para q me ayudéis con la identificación por si hubiese algún mineral entre ellas y poder clasificarlas???

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2016 16:21    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Alberto de Madrid. Presentación y consejo  

Hola, Suso y Alberto, bienvenidos a FMF.

Sí puedes preguntar en el foro sobre las muestras que hayas recogido. En las normas del foro tienes todo lo que hay que saber para empezar: Libro de estilo del tema: "¿Qué es esto? / ¿De dónde es esto?". Lee también nuestras normas sobre escritura y ortografía, especialmente el punto 6. Saludos.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

AlberJ




Registrado: 24 Ene 2016
Mensajes: 10

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2016 17:15    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Alberto de Madrid. Presentación y consejo  

Muchas gracias por la respuesta.
Me empezaré a estudiar los enlaces que me has indicado, e intentaré hacer mejores fotografías para subirlas al foro.
¿En que sección del foro debo subirlas?
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1185
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2016 19:56    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Alberto de Madrid. Presentación y consejo  

AlberJ escribió:
...¿En que sección del foro debo subirlas?...

En la sección ¿Qué es? - ¿De dónde es?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antoniopedro




Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2016 20:55    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Alberto de Madrid. Presentación y consejo  

Hola,

Buenas noches,

Bienvenido AlberJ. Un saludo,

Antonio Pedro

_________________
Antonio Pedro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David76




Registrado: 11 Ene 2016
Mensajes: 5
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2016 23:25    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - David de Vilassar (Barcelona)  

Hola a todos, soy de David de Vilassar (Barcelona) después de años con la afición en cajas y gracias a mi hijo de 6 años que se ha empezado a interesar vuelvo a la carga. Llevo alguno días leyendo post y ya me ha servido para hacer alguna excursión.
Gracias y ya os iré enseñando lo que recoja y lo que tenía en cajas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2016 22:03    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - David de Vilassar (Barcelona)  

Bienvenido a FMF, David.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

joseluismg




Registrado: 30 Ene 2016
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2016 20:36    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Jose Luis Maya García de Morelos, México  

Hola a todos, mi nombre es Jose Luis Maya Garcia, tengo 16 años (casi 17 en 2 dias) y desde hace casi 5 años que me atrae el mundo de la minerologia, tengo una coleccion de piedras pero son pequeñas y no poseo una buena camara para tomarlas todas juntas pero con el paso del tiempo ire subiendo muestras al foro ;) . Al principio solo coleccionaba obsidianas porque las encontraba en caminos y en el bosque donde vivia (vivo en Mexico, en el estado de Morelos en la zona norte) luego me mude a una casa mas abajo donde vivia en donde encontre enterradas muchas piedras (cuarzos de amatista, citrino, rutilado, ahumado, azul, verde, obsidianas, agatas y muchas que aun no puedo identificar) creo que tuve mucha suerte en mudarme ahí porque descubrí que ahí antes vivía un señor que tallaba piedras :D Hace 2 años encontre un par de piedras que pensaba que eran cuarzos rosas hasta que ahora les hice pruebas y parece corindon (las muestras estan en un post en el foro). Aparte de la minerologia me apasiona la musica y la quimica, (ire a un concurso nacional de quimica en febrero) y la astronomia. Bueno creo que eso es todo, espero llevarme bien con todos ustedes Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2016 20:55    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jose Luis Maya García de Morelos, México  

Bienvenido a FMF, José Luis, y suerte en el concurso de Química. Ya nos contarás...
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

tsman




Registrado: 07 Feb 2016
Mensajes: 13
Ubicación: Zurich

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2016 07:05    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Malagueño en Zurich  

Hola , soy un malagueño que vive un poco mas al norte de pirineos. Llevo leyéndoos desde hace tiempo y me he animado a registrarme. Suelo hacer paseos por la montaña con mis hijos y casi sin darnos cuenta hemos llenado una habitación de piedras :-) con el simple criterio de su estética , si es bonita ' pa la saca'. Claro en todo este proceso y dado mis excasisimos conocimientos en el tema empiezan a surgir preguntas, máxime cuando me encuentro ocasionalmente con piedras mas bien raritas a las que me gustaría ponerles nombre si es posible.

Jamas pensé que algo tan 'simple' como una roca pudiera enganchar tanto, y sobre todo el juego que da para las excurisiones familiares y los niños pequeños.

Espero no ponerme muy pesado con las preguntas y si lo hago por favor decidmelo con toda naturalidad :-) .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2523
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2016 12:10    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Malagueño en Zurich  

Bienvenido a FMF tsman y gracias por la presentación.

A la hora de plantear preguntas para conocer qué mineral tenemos entre manos lo ideal es leer este enlace Libro de estilo del tema: "¿Qué es esto? / ¿De dónde es esto?"

Esto ayudará en gran medida para poder recibir más y mejores respuestas.

Saludos y adelante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Baharri




Registrado: 10 Feb 2016
Mensajes: 4
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2016 16:39    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Baharri, nueva en el foro  

Hola a todos!, soy nueva en el foro.

Un saludito.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2016 17:55    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Baharri, nueva en el foro  

Hola Baharri, bienvenido al foro.
Seria interesante que en tu perfil, indicases la zona de residencia, si no quieres especificar el lugar exacto con poner por ejemplo Cuenca, bastaría, eso lo digo porque en algunas preguntas que se suelen hacer, el saber donde resides puede a que te ayudemos a dirigirte, a saber -cerca de tu lugar tienes la Asociación tal o cual, vive el FMFero Pepe, etc.
Además también resulta interesante firmar los comentarios, pues si no, al dirigirnos a ti el poner Hola Baharri, como que no queda bien, entre otras cosas habrás observado que me dirijo a ti en bienvenido y a lo mejor eres bienvenida.
Lo antes mencionado va dirigido a todos los anónimos, he aprovechado este momento para exponerlo.

Un cordial saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Baharri




Registrado: 10 Feb 2016
Mensajes: 4
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2016 18:17    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Baharri, nueva en el foro  

José Luis Zamora escribió:
Hola Baharri, bienvenido al foro.
Seria interesante que en tu perfil, indicases la zona de residencia, si no quieres especificar el lugar exacto con poner por ejemplo Cuenca, bastaría, eso lo digo porque en algunas preguntas que se suelen hacer, el saber donde resides puede a que te ayudemos a dirigirte, a saber -cerca de tu lugar tienes la Asociación tal o cual, vive el FMFero Pepe, etc.
Además también resulta interesante firmar los comentarios, pues si no, al dirigirnos a ti el poner Hola Baharri, como que no queda bien, entre otras cosas habrás observado que me dirijo a ti en bienvenido y a lo mejor eres bienvenida.
Lo antes mencionado va dirigido a todos los anónimos, he aprovechado este momento para exponerlo.

Un cordial saludo


Gracias José Luis, mi nombre es Mar, pero el foro no me permitía utilizar este nombre por estar ocupado, y he puesto mi nik. He modificado mi perfil con los datos que comentas.

Un saludo,

_________________
Mar
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Stefany Valencia




Registrado: 21 Feb 2016
Mensajes: 4
Ubicación: Bogotá

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2016 18:01    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Stefany Valencia de Colombia  

Hola!

Mi nombre es Stefany Valencia, encontré este foro en mi búsqueda por el nombre y proceso de una piedra que me trajo una amiga desde Marruecos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Monica D.




Registrado: 07 Mar 2016
Mensajes: 1
Ubicación: Neuquen

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2016 19:20    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Monica D. de Neuquen, Argentina  

Hola! Mi nombre es Monica D. Comence a interiorizarme con los minerales hace poco tiempo porque descubri en ellos un mundo muy interesante. Me sumo a ustedes para aprender y compartir. Muchas gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 53 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF