Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160715


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 01:36

MTI Blog
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Ópalo Basconcillos del Tozo
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
19


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2016 20:23    Título del mensaje: Re: Ópalo Basconcillos del Tozo  

Para no obtener ningún beneficio de un foro, prefiero no estar, y sinceramente, creo que he dado bastante más de lo que he recibido. (he revelado los yacimientos de mis recolecciones entre otras muchas cosas sin pedir nada a cambio)
_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2016 22:37    Título del mensaje: Re: Ópalo Basconcillos del Tozo  

Por favor Toño, no te tomes las cosas tan a pecho que no es para tanto hombre!, no hay que ponerse así por unos simples pedruscos.

Si un foro existe es gracias a todas las aportaciones de cada uno de sus participantes. Si dedicas el tiempo suficiente para leer en el foro, encontrarás mucha información gracias a las contribuciones de muchas personas y aprenderás mucho. Lo que no puedes exigir es que te den una respuesta cuando tú quieras ni como tú quieras, ni puedes esperar que el foro vaya a la marcha que tú quieras.

En el caso de este hilo creo que has tenido la suerte de que te han contestado personas que saben muy bien de lo que hablan y a pesar de ello parece que no te han servido sus valiosas opiniones. No puedes exigir que con unas fotografías alguien te asegure si son ópalos, silex o lo que sea, nadie es adivino. Hay minerales que son muy evidentes a veces en fotos pero otras veces es prácticamente imposible identificarlos sin aportar más datos sobre pruebas que tú mismo puedes realizar tal y como se explica en las normas del foro.

Medita sobre tu forma de actuar y te darás cuenta de que te has encendido demasiado sin motivo. A mi me pasó algo parecido cuando me registré en el foro y me llegué a dar de baja, pero aquí continúo disfrutando de este gran foro que entre todos tenemos que cuidar y mimar, con paciencia, comprensión...

Venga, relájate y tómate las cosas de otra manera.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
3
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2016 11:25    Título del mensaje: Re: Ópalo Basconcillos del Tozo  

Emilio, siento mucho los comentarios que he hecho. Tranquilo que no volverá a pasar.
Sinceramente, siempre he rebuscado la información que me interesaba sin registrarme en ningún foro, y cuando me registré en este, desde el primer día vi que este foro no está hecho para principiantes, y que cada vez que se pregunta algo, las contestaciones son en plan "esto, calla la boca y lee".
Así que intentaré no volver a hacerlo, y seguiré cómo siempre buscando lo que me interese calladito, y así todos contentos.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2016 12:08    Título del mensaje: Re: Ópalo Basconcillos del Tozo  

No quiero alargar esto más Toño, pero creo que te equivocas, y de verdad deseo que no te tomes a mal ninguna de mis palabras.

En el foro hay muchas contestaciones a mensajes que de manera desinteresada dan muchas personas, que en muchas ocasiones son personas muy conocedoras de la mineralogía. Hay que dar gracias por la generosidad de estas personas que, a pesar de no disponer de mucho tiempo, hacen lo posible por orientarnos un poco a los que menos sabemos.

Como te he comentado, hay mucho que leer en el foro, leer no es malo aunque es más cómodo preguntar y que te lo digan todo sin esforzarse. Te aseguro que sobre el cuarzo y sus variedades (ópalo, silex, calcedonia etc...) se ha hablado bastante en el foro y las identificaciones de visu a veces son bastante complicadas. Por eso en muchas ocasiones, cuando la cosa no está tan clara y se ha hablado del tema en repetidas ocasiones, pocas personas se atreven a dar una opinión.

No se trata de ver, oir y callar, se trata de compartir aprendiendo y enseñando al mismo tiempo.

Lo que a continuación voy a comentar no va sólo por ti Toño, va para todos en general y en especial para aquellos que se registran en el foro con la única intención de que les ayuden sin esforzarse lo más mínimo.

Dice un proverbio chino:

“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida."

Si has conseguido encontrar el foro y has conseguido subir tu mensaje preguntando por un mineral que has encontrado, te costará poco trabajo leer el siguiente mensaje https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1722

A través del enlace indicado anteriormente, el foro ofrece la suficiente información para que se pueda aprender previamente unos conceptos básicos que te pueden orientar para el reconocimiento de algunos minerales. Una vez te hayas preocupado de aprender lo básico, seguro que en otras ocasiones ya no necesitarás preguntar, o que cuando preguntes tu mensaje resulte más completo. Si alguien puede intuir lo que es y te lo dice sin que tú mismo te hayas preocupado de aprender, existe el riesgo de que cada vez que encuentres algo vuelvas a preguntar, será lo más fácil para ti pero lo menos adecuado porque no siempre recibirás respuesta o quizás recibas respuestas que no te satisfagan demasiado y nunca aprenderás.

La mejor opción es aprender en primer lugar todo lo que puedas, es decir, que aprendas a pescar tú mismo, no te limites a justificarte con la excusa de que no eres experto o no tienes ni idea de minerales. Si no te preocupas o muestras interés por aprender y lo único que buscas es una respuesta rápida, debes comprender que los demás tampoco tienen porqué preocuparse de contestar siempre a tus mensajes.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2016 13:38    Título del mensaje: Re: Ópalo Basconcillos del Tozo  

Toño, es que mas claro no te han podido contestar; si relees lo que te ha contestado Miguel, ya está todo dicho, por eso no se entiende que continúes con tu "erre que erre".
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2016 14:46    Título del mensaje: Re: Ópalo Basconcillos del Tozo  

El problema no es que me digan "esto, calla y lee" el problema es que ya había leído antes de que me lo digan, y después de decírmelo también vuelvo a leer..... Y lo peor de todo es que aun así hay veces que no encuentro la respuesta. No te estoy hablando de este post en concreto, y por supuesto que le estoy agradecido a la gente que se molesta en contestar.
Por ejemplo solo tienes que mirar mi post sobre aragonito, en el cual pregunto que si se puede dar el caso de que se presente aragonito y calcita en la misma muestra, y todo el mundo me manda leer unos post en los cuales no se dice nada de eso. Se habla de las diferencias entre uno y otro, y un test químico.....
Y al final, no lo volví a preguntar para que no me llamasen pesado.
Por otro lado, ya se que el que yo estuviese quemado por esos detalles no me escusa para los comentarios que he hecho aquí, y que encima seguramente los haya hecho contra la persona que menos debía. Por eso vuelvo a pedir perdón a Emilio, que seguramente me contesto con toda su buena intención y yo me lo tomé todo mal.
Aclarado esto, y para evitar malos entendidos, yo seguiré leyendo por el foro, y trataré de no preguntar.
Esto es lo que quería decir antes, pero como sabéis, no es lo mismo hablar en persona que en un foro
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2016 14:52    Título del mensaje: Re: Ópalo Basconcillos del Tozo  

Y si, fue fallo mio no haber puesto datos como la raya y etc, como hice con otros minerales cuando pregunté, la verdad es que se me pasó completamente, pero no fue porque no me haya leído ese tutorial....... Y tampoco fue porque no los hubiese tomado.
También me molesté en leer los post sobre ópalos del foro, por eso hice el comentario "me rindo llamadlo cómo queráis " porque después de leerlos, me di cuenta que era muy compleja mi pregunta, imposible de saber sin datos complejos.
Y por eso mismo hice el comentario sobre las clasificaciones, y que me sentía frustrado. Y aun así me seguís tratando como a un vago.......
Mal por mi, por no haber sabido controlarme, y por contestar mal a quien no debía, eso lo tengo más que claro, y también tengo más que claro que cuando me enfado hablo de malas maneras sin darme cuenta, pero no os penséis lo que no es..

Emilio, perdón por mis comentarios fuera de lugar, y muchas grascias por haberte molestado en contestar en más de una ocasión.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2016 16:13    Título del mensaje: Re: Ópalo Basconcillos del Tozo  

Toño, recuerda que puedes editar un mensaje anterior mientras no haya contestado nadie. De esta forma puedes añadir información y no publicar 4 o 5 mensajes seguidos, que resulta bastante molesto porque colapsa el box de últimos mensajes del foro.
Un saludo y suerte con esas piezas burgalesas

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
1
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2016 16:23    Título del mensaje: Re: Ópalo Basconcillos del Tozo  

Es más, te voy a decir una cosa, tocayo, y espero que no te la tomes a mal:
Si en vez de llamarme vago y decir que voy a lo fácil como los nuevos, te hubieses molestado en leer el post sabrías que al principio del todo digo que he buscado y rebuscado información como un loco, lo que incluye leer y releer aquí por el foro y en otras fuentes, y que he encontrado información contradictoria y distintas clasificaciones.
Más adelante, al terminar de leer todos los post del foro llego a la conclusión de que no es ópalo puro, (gracias a las propiedades que sé de mi piedra) pero no consigo diferenciar semiópalo, sìlex opalino y sílex, de ahí mi comentario de que me rendía. Ypor si todavía no te crees que me he molestado en hacer pruebas básicas, más adelante cuando empiezo a desvariar con el pobre Emilio, le digo que que características quiere saber de mi piedra para decirme lo que es.
Así que si hubieses leído un poco, sabrías que no soy un vago.... Pero no te lo tomes a mal, tocayo




Lo siento, no lo volveré a enviar varías respuestas seguidas...... No entendía porque no me dejaba editar a veces.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2016 17:21    Título del mensaje: Re: Ópalo Basconcillos del Tozo  

Toño: por favor revisa tu bandeja de mensajes privados en unas horas. Saludos.

Cierro este hilo.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF