Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:30

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Revista de Minerales - Paleomina
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Grupos Mineralógicos / Revistas de Minerales / Blogs & Webs personales y su día a día
Me gusta
75


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ene 2015 19:37    Título del mensaje: Revista de Minerales - Paleomina  

Muy pronto podremos tener ya en nuestras manos el número cinco de la revista Paleomina, en esta ocasión entre los contenidos que tiene este año, podemos reseñar el artículo de los yacimientos de uranio de la comarca de La Serena (Badajoz) "Minas el Lobo" escrito por César Menor Salván y José González del Tánago; unas notas mineralógicas sobre las fosfohedifanas de Taouz (Marruecos) y sobre las fluorcalcioromeítas de Las Herrerías (Almería), escrito por Joan Rosell Riba; dos estupendas reseñas de la ferias de Sainte-Marie-aux-Mines (Francia) y de Expominer (Barcelona), escritos respectivamente por Juan M. Casanova, José R. Pastor y Jesús Claramunt el primero y por Martí Rafel el segundo; y otro artículo sobre los dípteros fósiles de Ribesalbes (Castellón) de Manuel Saura y Juan A. García. Además tenemos otras secciones, en la que podemos destacar unas magníficas fotos sobre ejemplares de la colección de Francisco Mayor Boix realizadas por el mismo.
En fin una nueva revista que consta de 72 páginas más portadas repletas de fotografías y texto, ameno y didáctico, imprescindible para todos los que tenemos como pasión los minerales y los fósiles.



Paleomina 5, 0.jpg
 Descripción:
 Visto:  18965 veces

Paleomina 5, 0.jpg



Paleomina 5, 5.jpg
 Descripción:
 Visto:  18935 veces

Paleomina 5, 5.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ene 2015 19:47    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

Bienvenido Paleomina!

Los enlaces a Paleomina: https://www.ampsvr.org/paleomina ya están autorizados en FMF y se pueden publicar directamente, o sea sin "desnormalizar".

Si envías por MP a Frederic Varela un banner a 250 x 18 pixeles lo adjuntaremos a tu sección (ver: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=59425#59425 ) para que así se vea mejor en la página Grupos Mineralógicos / Revistas de Minerales / Blogs & Webs personales y su día a día
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2015 10:05    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

He tenido la oportunidad de leer ya este nuevo número. Y a los que echamos de menos artículos como los de la extinta revista Bocamina, no me queda sino que agradecer a la AMPSVR su labor y en particular dar mi enhorabuena a César Menor Salván y José González del Tánago por su artículo.

Un saludo

Manuel Mesa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2015 11:37    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

Muchas gracias por el feedback positivo! es lo que más anima para hacer mas cosas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2016 16:43    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

Un año más fiel a la cita, presentamos un nuevo número de la revista "Paleomina" que ha sido el soporte elegido para albergar el estudio y caracterización del yacimiento minero español de Carles, Salas (Asturias), descubriendo los diferentes aspectos mineros, geológicos y mineralógicos.
Este nuevo número, el sexto que edita la Asociación Mineralógica y Paleontológica de San Vicente del Raspeig, supone variar su periodicidad, antes de carácter anual, a la semestral, coincidiendo en las fechas de la Feria de Minerales de Castellón en Febrero y la Feria de Minerales de San Vicente del Raspeig en Septiembre.
Este número antes citado consta de 80 páginas más portadas con encuadernación rústica y portadas sin solapa que incluye un total de 179 ilustraciones de las cuales 130 son fotografías de minerales.



Publicidad Revista 1.jpg
 Descripción:
 Visto:  17058 veces

Publicidad Revista 1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2016 16:44    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

El principal artículo de la edición actual de la revista, está dedicado al yacimiento aurífero de Carles, Salas (Asturias). En él se hace un relato ameno y didáctico, repasando los aspectos fundamentales del yacimiento y mostrando la génesis de formación, la explotación por la empresa Rio Narcea Gold Mines S.A. y la descripción y relación de las especies minerales encontradas en el yacimiento. Una obra sin lugar a dudas referente de este tipo de yacimiento.


Publicidad Revista 2.jpg
 Descripción:
 Visto:  17116 veces

Publicidad Revista 2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2016 16:45    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

Ejemplo de dos páginas de la revista.


Publicidad Revista 3.jpg
 Descripción:
 Visto:  17139 veces

Publicidad Revista 3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2016 16:46    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

De los otros dos artículos que restan en esta revista, el primero hace referencia a una reseña de las más importates novedades expuestas en la 52ª edición de Mineral & Gem en Sainte-Marie-aux-Mines, que con sus 52.000 metros cuadrados de exposición y venta es, sin duda, después de Munich la segunda feria de minerales y fósiles más importante de Europa.
El segundo es un artículo realizado a raíz de una exposición en el pabellón A-5 del Mineralientage de Munich (Alemania) dedicada a los Alpes que recogía la temática de los Minerales de la provincia autónoma de Trento que con el aniversario de 200 años de descubrimientos presentaba una selección de las mejores piezas procedentes de varias colecciones privadas y de museos italianos.



Publicidad Revista 4.jpg
 Descripción:
 Visto:  17081 veces

Publicidad Revista 4.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Honorio Ramon Mira




Registrado: 20 Dic 2008
Mensajes: 80
Ubicación: alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ene 2016 11:32    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

Como siempre un gran trabajo y un resultado excelente.
Felicidades una vez más

_________________
honorio ramon mira
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

trencapedres




Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 117
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ene 2016 21:01    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

Hola.

Como presidente de la Asociación Mineralógica y Paleontológica de San Vicente estoy muy orgulloso de nuestra publicación, podría decir maravillas de ella, pero pienso que resultaría pedante, así que os animo a todos a que la leáis y vosotros mismos decidiréis.

Solo darles nuestro agradecimiento a todos los que han participado de algún modo en la revista, y sobre todo a nuestro compañero Rafael Galiana por su encomiable labor. Bravo Rafa !!!!!!!!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ene 2016 21:18    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

Gracias Jose Ramón, por tu felicitación acerca de la revista. Por mi parte es un verdadero placer el poder trabajar con ilusión y ver, que cada año la revista va ocupando su espacio en el panorama nacional.
Doy las gracias a cada uno de los que desde un principio han confiado en este proyecto y animo a los que no lo conocen para que puedan comprobar por sí mismos todo lo que aquí se está comentando.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2016 12:07    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

Ayer sábado en la IV Feria de minerales de Oliva, se empezaron a repartir los primeros ejemplares de la edición número 6 de la Revista Paleomina. Las sensaciones que hemos percibido ante la aparición de este nuevo número han sido muy positivas. En la foto se hace entrega de los nuevos ejemplares a Casimiro Rodríguez de Zona Minera para su distribución. Gracias a todos por hacer realidad este proyecto.


12642689_1101758549857969_8575786730975944613_n.jpg
 Descripción:
 Visto:  16211 veces

12642689_1101758549857969_8575786730975944613_n.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2016 19:00    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

NOTA: Hasta ahora la Revista PALEOMINA ha venido editándose con éxito creciente, bajo la tutela de la Sociedad Paleontológica y Mineralógica de Sant Vicent del Raspeig (AMPSVR) y en este tiempo ha aumentado extraordinariamente su calidad y difusión.
En este momento las personas que la gestionamos, hemos decidido con la aquiescencia de la AMPSVR, que a partir de este número se haga cargo de la edición de la revista, la Societat Valenciana de Mineralogia, de la que dicha asociación forma parte.
Pensamos que de esta manera aumentará tanto en solvencia como en personas dispuestas a darle su colaboración.
Deseamos que en esta nueva etapa, nuestra revista PALEOMINA siga teniendo la acogida que ha tenido hasta hoy, por nuestra parte continuaremos con ilusión y esfuerzo renovado e intentaremos que cada vez sea mejor.
La presentación de este nuevo ejemplar tendrá lugar en la décimo tercera Feria de Minerales y Fósiles de San Vicente del Raspeig, que se celebrará los días 30 de Septiembre y 1, 2 de Octubre.



Publicidad Paleomina 2016.2.jpg
 Descripción:
 Visto:  15047 veces

Publicidad Paleomina 2016.2.jpg



Paleomina 7.jpg
 Descripción:
Pongo a vuestra disposición los contenidos de esta Nueva Revista
 Visto:  15092 veces

Paleomina 7.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2016 20:19    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

Rafael Galiana escribió:
....En este momento las personas que la gestionamos, hemos decidido con la aquiescencia de la AMPSVR, que a partir de este número se haga cargo de la edición de la revista, la Societat Valenciana de Mineralogia, de la que dicha asociación forma parte.
Pensamos que de esta manera aumentará tanto en solvencia como en personas dispuestas a darle su colaboración....

Bravo!
(todo suma ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2016 21:27    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

Gracias Jordi por tu apoyo; esa es justamente nuestra intención, el poder sumar a este proyecto que queremos que tenga continuidad en el tiempo y que la revista pueda llegar a ser una referencia en el panorama español. Estamos ilusionados por la acogida que año tras año vamos teniendo y desde aqui quiero dar las gracias a todos cuantos colaboran en hacerla realidad.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Honorio Ramon Mira




Registrado: 20 Dic 2008
Mensajes: 80
Ubicación: alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2016 22:01    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

Magnifico trabajo Rafa. Como en cada edición, sigues superándote cada vez más.
Una revista de gran calidad,si señor.

_________________
honorio ramon mira
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2017 20:09    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

Muy pronto tendremos a disposición de todos, un nuevo ejemplar de nuestra querida revista "Paleomina".
En esta ocasión y para empezar este nuevo año 2017, traemos a nuestros lectores una nueva revista con contenidos muy interesantes. A destacar el artículo principal, realizado por Santos Barrios Sánchez, Alberto Rivas y de Hoyos y Rafael Pablo Lozano Fernández, que versa sobre el yacimiento aurífero de Casas de Don Pedro-Talarrubias, con una muy interesante información, que seguro ampliará nuestros conocimientos de este emblemático yacimiento de pepitas de oro españolas.
Otro artículo a destacar es el de las sideronatritas del Cabo de Palos, desarrollado por Joan Rosell Riba, Miguel David Martínez y Manuel Morales, en el que nos cuentan la determinación de esta especie en muestras encontradas en el año 2015. En esta labor contaron con la colaboración de Cesar Menor Salván.
También Joan Rosell nos muestra otro artículo sobre las torbernitas de la mina francesa de Margabal, un yacimiento europeo muy apreciado por los coleccionistas.
Completan esta revista, nuestra tradicional reseña de la quincuagésima tercera edición de Mineral & Gem en la localidad francesa de Sainte Marie aux Mines y otro artículo sobre paleontología, que nos muestra la fauna de equínidos irregulares del Plioceno inferior (Zancliense) del Sureste de España, desarrollado por Manuel Saura Vilar y Juan Antonio García Vives.
Una revista más, en la cual hemos puesto todo nuestro esfuerzo para poder mostrar a nuestros lectores artículos de interés, de una manera divulgativa y comprensible para todos. Es nuestro deseo que podais disfrutar con su lectura. Atentamente La dirección de la Revista.



Publicidad Paleomina 2017-2.jpg
 Descripción:
 Visto:  13959 veces

Publicidad Paleomina 2017-2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2017 12:09    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

El pasado sábado día 11, en la V Feria de minerales de Oliva, se empezaron a repartir los primeros ejemplares de la edición número 8 de la Revista Paleomina. Las sensaciones que hemos percibido ante la aparición de este nuevo número han sido muy buenas. Todos quedaron muy contentos y destacaron la constante superación de la revista, tanto en presentación como en contenidos. La foto tomada en esos momentos, por Juan Miguel Casanova, muestra la alegría de esos momentos. Gracias a todos por el apoyo mostrado y hacer realidad este proyecto.


DSC_0027_1.jpg
 Descripción:
 Visto:  13619 veces

DSC_0027_1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Rafael Galiana




Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 235
Ubicación: Alcoy ( Alicante )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2018 21:12    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

Ya tenemos impresa la nueva revista PALEOMINA, un nuevo número en la trayectoria de esta revista con un contenido de 108 páginas, en la que podemos encontrar los siguientes temas:
* Las mineralizaciones de talco en Puebla de Lillo (León), artículo de Roberto Matías Rodríguez
* Minerales en los filones de las doleritas de La Unión, Artículo de Ginés López, M. Morales y A. López
* Microfotografía digital por Emilio Carabajal
* Nuestras colecciones por Angel Rodríguez Benavent
* La abellaita y la mina Eureka un tesoro en la Vall Fosca, Castéll-estaó, Lérida por Joan Abella i Creus
* Reseña de Mineral & Gem Exposición Internacional 54 aniversario por J. M. Casanova y J. R. Pastor
Un año más esperamos la misma aceptación de años anteriores, esperando que sea del agrado de todos



Paleomina 2018.jpg
 Descripción:
 Visto:  11002 veces

Paleomina 2018.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2018 12:44    Título del mensaje: Re: Revista de Minerales - Paleomina  

Felicitar a todos los colaboradores de la Revista y en especial a ti, Rafa, tanto por la calidad de impresión como por la de sus artículos; hoy en día es una revista indispensable para cualquier lector aficionado a la mineralogía.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Grupos Mineralógicos / Revistas de Minerales / Blogs & Webs personales y su día a día   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF