Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 18:19

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
25


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2013 21:28    Título del mensaje: Re: Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres  

Paso a mencionar brevemente los principales filones situados al otro lado del río Alagón y que pertenecen ya al término municipal de Ceclavín. Se trata de filones con la misma dirección que los del Término de Zarza La Mayor, de NE a SO.
El conocimiento de estos filones ha sido gracias a la documentación facilitada por nuestra querida administradora Inma que siempre está intentando ayudarnos todo lo que puede para complementar la información que necesitamos, gracias Inma.

1º. FILÓN DE LA FRATERNAL-EL DIAMANTE

La mina La Fraternal (antiguamente denominada la Agricultora), llegó a ser la principal mina del término de Ceclavín, constituida por diversos zanjones y varios pozos con varias galerías. Salió de esta mina una fosforita de buena calidad y cristales blancos y amarillentos de apatito.
La Mina El Diamante fue de menor importancia.

2º. FILÓN DE LA DIANA-LA DIOSA

Constituido por las minas de la Diana, La Céres, La Berenice, y La Diosa.

3º FILÓN DE LA PRIMAVERA-LA FERNANDA

La Primavera fue de menor importancia y la Mina La Fernanda inicialmente se denominó La Pepita y fue otra de las minas importantes de la zona, con buena fosforita y prismas hexagonales de apatito de color blanco.

4º OTROS FILONES

Otros filones de menor longitud fueron los filones de LA PROVIDENCIA, LA PRIMERA-LA AMPARO, Y LA CECLAVINARIA.
De estos tres filones La mina La Ceclavinaria, que es la más próxima a Ceclavín, fue la de mayor importancia, incluso se llegó a encontrar pequeñas cantidades de galena, goethita y óxidos de manganeso.

Bueno, pues ya lo que me queda es patearme estos filones a ver si consigo encontrar algo que merezca la pena, quizás algunas de estas minas ya ni existan. Ya veremos......
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2014 23:41    Título del mensaje: Re: Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres  

Me he comprado un estereomicroscopio (de lo más básico y baratito, para estudiantes jejeje) porque como últimamente no salgo y estoy cogiendo el gustillo por los micros, llevo unos días observando piezas. El caso es que en la Mina de la Paloma se citan cristales de fluorapatito prismáticos tabulares o equidimensionales de contorno hexagonal, opacos de color blanco o crema de tamaño del orden del milímetro y observando hoy una pieza que recogí ya hace tiempo me he encontrado con estos "bichitos". Se trata de una goethita pseudopirita, no sé como no me los he cargado porque estuve limpiando la pieza con un cepillo para quitar lo que yo pensaba que era una costra blanquecina y finalmente son un montón de cristalitos de fluorapatito, pero pequeñísimos no llegando al milímetro. Siempre los busqué en geodas de cuarzo que era lo más normal, pero también aparecen sobre las goethitas seudopiritas. Espero que os sirva de referencia para los que visitéis esta mina.


100_9464.JPG
 Descripción:
Goethita seudopirita revestida de fluorapatitos.
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres, Extremadura, España
Apatitos menores de 1 mm
A simple vista, con la cámara o con una lupa normal sólo se aprecia una costra blanca.
 Visto:  15112 veces

100_9464.JPG



100_9479.JPG
 Descripción:
Goethita seudopirita revestida de fluorapatitos.
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres, Extremadura, España
Apatitos menores de 1 mm
Con ayuda del estereomicroscopio esto es lo que más he podido acercarme a los cristales. Me tendré que comprar un adaptador de cámara digital para conseguir mejores fotografías.
 Visto:  15043 veces

100_9479.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2014 20:59    Título del mensaje: Re: Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres  

En la reciente visita a esta mina, ya sabiendo más o menos en qué piezas salen los apatitos, recogí varias piezas. A simple vista no son nada estéticas, son masas de cuarzo mezclado con goethita pseudopirita, recubiertos de innumerables apatitos que no pueden verse a simple vista, ni con una lupa ya que tienen tamaño inferior al milímetro, pero al microscopio es espectacular ver tanta cantidad de apatitos.


1.JPG
 Descripción:
Este es el aspecto que presentan las piezas que comento para que os podáis hacer una idea.
 Visto:  14759 veces

1.JPG



2.JPG
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior donde se pueden observar las goethitas seudopiritas y las costra blanca de cientos de apatitos.
 Visto:  14777 veces

2.JPG



3.JPG
 Descripción:
Detalle de los apatitos inferiores a 1 mm.
 Visto:  14765 veces

3.JPG



4.JPG
 Descripción:
Detalle de los apatitos inferiores a 1 mm.
 Visto:  14781 veces

4.JPG



5.JPG
 Descripción:
Detalle de los apatitos inferiores a 1 mm.
 Visto:  14772 veces

5.JPG



6.JPG
 Descripción:
Detalle de los apatitos inferiores a 1 mm.
 Visto:  14772 veces

6.JPG



7.JPG
 Descripción:
Detalle de los apatitos inferiores a 1 mm.
 Visto:  14759 veces

7.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2014 22:21    Título del mensaje: Re: Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres  

Es evidente que estas minas son famosas por las bellas cristalizaciones de micro fosfatos que en ellas aparecen pero creo que merece la pena hacer mención de las interesantes estructuras y texturas en que se presenta el apatito. Es poco frecuente encontrar apatito bien cristalizado siendo más común encontrarlo formando masas cristalinas con texturas bandeadas que muestran sucesivas venas de cristalización de apatito de colores blanco y violeta con intercalaciones de venas de cuarzo.


1.JPG
 Descripción:
Muestra recogida en la Mina de La Paloma en Zarza la Mayor donde puede observarse el bandeado compuesto por sucesivas capas de apatito y cuarzo.
 Visto:  14584 veces

1.JPG



2.JPG
 Descripción:
Muestra recogida en la Mina de La Paloma en Zarza la Mayor donde puede observarse el bandeado compuesto por sucesivas capas de apatito y cuarzo.
 Visto:  14616 veces

2.JPG



3.JPG
 Descripción:
Muestra recogida en la Mina de La Paloma en Zarza la Mayor donde puede observarse el bandeado compuesto por sucesivas capas de apatito y cuarzo.
 Visto:  14598 veces

3.JPG



4.JPG
 Descripción:
Muestra recogida en la Mina de La Paloma en Zarza la Mayor donde puede observarse una curiosa asociación de cristales de cuarzo cubriendo apatito de color violeta.
 Visto:  14594 veces

4.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2014 00:01    Título del mensaje: Re: Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres  

En las fotos 2 y 3 las bandas blancas con una cierta estructura fibrosa, ¿son también apatito?
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2014 09:08    Título del mensaje: Re: Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres  

Buenos días Frederic. Esa estructura fibrosa del apatito creo que es el que denominan apatito palmeado. En realidad estamos hablando de estructuras que corresponden con las fosforitas, muy parecidas a las que aparecen en Aldea Moret en Cáceres capital, a excepción del apatito de color lila que en estas minas no aparecen. Sólo se trata de un reconocimiento a simple vista, no hay análisis realizados sobre estas muestras que he puesto.

Existe un documento bastante interesante, LOS YACIMIENTOS DE CUARZO-APATITO (FOSFORITA) EN EL MACIZO HESPERICO ESPAÑOL: EL CASO DE ALDEA MORET-ZARZA LA MAYOR (CACERES), donde se habla de las estructuras características en que se presenta la fosforita, viene explicado en las páginas 397, 398 y 399.

Os dejo el enlace del documento aunque creo que ya lo indiqué en otro hilo:

https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/6354/1/CA-6-20.pdf
(enlace normalizado por FMF)

No obstante, si te ha dado la impresión de que no sea apatito por alguna razón, me gustaría tu opinión. A veces puede dar la impresión de estar viendo calcedonias por el aspecto bandeado, por eso he hablado de estas estructuras para que no dé lugar a confusión para aquellos que visiten la mina.
De hecho, la fotografía 3 la subí a mi colección aquí https://www.mineralogia.es/index.php?level=picture&id=69921&searchterms=fluorapatito%20la%20paloma&searchauthor=- mal etiquetada al indicar "y calcedonia", por lo que aprovecho para pedir que sea corregida.

Gracias por el interés.



Estructuras fosforitas.JPG
 Descripción:
Estructuras de fosforitas.
 Visto:  14531 veces

Estructuras fosforitas.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2014 10:13    Título del mensaje: Re: Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres  

Sí, es como tú dices.
Ahora recuerdo perfectamente este artículo y los esquemas.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2014 13:18    Título del mensaje: Re: Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres  

Una pequeña aclaración sobre un comentario que he realizado en mi mensaje anterior, sobre la imagen 3 que en su día puse como fluorapatito y calcedonia. El motivo de poner la etiqueta así fue porque el término "fosforita" hace más bien alusión a la estructura de una roca y teniendo en cuenta que la galería de la colección es para subir sólo minerales, pues me decidí a etiquetarlo así, que realmente estaría bien etiquetado pues la composición de estas fosforitas se caracteriza básicamente por una combinación de apatito (fluorapatito), cuarzo y calcedonia.
En la página 397 del documento mencionado anteriormente se explica la simplicidad composicional de estas fosforitas: cuarzo (y/o calcedonia) y apatito con variadas texturas y estructuras.

Las bandas de apatito fibroso-radiado o palmeado se denomina variedad dahllita y las finas bandas de cuarzo que alternan suelen tener una textura en peine (Vetillas de cristales de cuarzo con crecimientos paralelos o subparalelos y con terminaciones euhedrales que da una apariencia similar a los dientes de un peine).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ene 2016 20:15    Título del mensaje: Re: Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres  

Otra pieza representativa de esta mina. En los bolos que aparecen en las escombreras es frecuente encontrar la típica mezcla de cuarzo con apatito fibroso-radiado o palmeado acompañado de pequeñas mineralizaciones de otros minerales secundarios como pirita y esfalerita.


100_1079.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz], Fluorapatito [Fluorapatite], Pirita [Pyrite] y Esfalerita [Sphalerite]
 Localidad:
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: 14 x 9 x 6 cm
 Descripción:
Vista de una de las caras de la pieza donde se observa una drusa de cristales de cuarzo sobre apatito. En la parte izquierda se observan pequeñas mineralizaciones de esfalerita y en la parte de abajo pequeñas venas de pirita que separan el cuarzo del apatito.
 Visto:  11771 veces

100_1079.JPG



100_1082.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz], Fluorapatito [Fluorapatite], Pirita [Pyrite] y Esfalerita [Sphalerite]
 Localidad:
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: 14 x 9 x 6 cm
 Descripción:
Detalle de los cristales de esfalerita.
 Visto:  11841 veces

100_1082.JPG



100_1086.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz], Fluorapatito [Fluorapatite], Pirita [Pyrite] y Esfalerita [Sphalerite]
 Localidad:
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: 14 x 9 x 6 cm
 Descripción:
Otra de las caras de la pieza donde se observa en la parte izquierda el fluorapatito que queda debajo del cuarzo, y en la parte derecha aparece drusa de cuarzo con un cristal de pirita de 0,5 cm de arista.
 Visto:  11781 veces

100_1086.JPG



100_1089.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz], Fluorapatito [Fluorapatite], Pirita [Pyrite] y Esfalerita [Sphalerite]
 Localidad:
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: 14 x 9 x 6 cm
 Descripción:
Detalle donde se observa el cuarzo y el apatito separados por venas de pirita.
 Visto:  11799 veces

100_1089.JPG



100_1091.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz], Fluorapatito [Fluorapatite], Pirita [Pyrite] y Esfalerita [Sphalerite]
 Localidad:
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: 14 x 9 x 6 cm
 Descripción:
Detalle donde se observa perfectamente la intercalación del cuarzo (parte superior e inferior) con bandeados de apatito y venas de pirita.
 Visto:  11782 veces

100_1091.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Dic 2019 23:22    Título del mensaje: Re: Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres  

Hoy he tenido el día libre y esta mañana he aprovechado para dar un paseo con el coche nuevo para hacerle algunos kilómetros y disfrutar un poco de los paisajes campestres. No se como ha pasado, pero cuando me he querido dar cuenta me encontraba en la Mina de La Paloma......el coche nuevo ha salido pedrusquero.....
He estado un ratito y he recogido algunos pedruscos que he quedado en remojo. Mañana pondré algunas imágenes si hay algo interesante.



IMG_20191226_123031.jpg
 Descripción:
 Visto:  6057 veces

IMG_20191226_123031.jpg



IMG_20191226_123112.jpg
 Descripción:
 Visto:  6070 veces

IMG_20191226_123112.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2019 23:44    Título del mensaje: Re: Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres  

Me ha costado bastante limpiarlas, pero ahí van algunas imágenes Fundamentalmente lo que más abunda, algunas fosforitas y algunas piezas con cristales micros hexagonales de apatito. Si puedo intentaré sacar fotos más cerca, la agrupación de cristales de apatito es curiosa.


100_5165.JPG
 Mineral: fosforita (bandeados de calcedonia con apatito masivo)
 Localidad:
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Cáceres, Extremadura, España
 Descripción:
 Visto:  5834 veces

100_5165.JPG



100_5172.JPG
 Mineral: fosforita (bandeados de calcedonia con apatito masivo)
 Localidad:
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Cáceres, Extremadura, España
 Descripción:
 Visto:  5874 veces

100_5172.JPG



100_5173.JPG
 Mineral: Piritas limonitizadas sobre Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Cáceres, Extremadura, España
 Descripción:
 Visto:  5846 veces

100_5173.JPG



100_5189.JPG
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite]
 Localidad:
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Cáceres, Extremadura, España
 Descripción:
Agrupaciones de cristales hexagonales de apatito
 Visto:  5835 veces

100_5189.JPG



100_5191.JPG
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite]
 Localidad:
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Cáceres, Extremadura, España
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  5834 veces

100_5191.JPG



100_5192.JPG
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite]
 Localidad:
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Cáceres, Extremadura, España
 Descripción:
 Visto:  5838 veces

100_5192.JPG



100_5207.JPG
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite]
 Localidad:
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Cáceres, Extremadura, España
 Descripción:
 Visto:  5865 veces

100_5207.JPG



100_5209.JPG
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite]
 Localidad:
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Cáceres, Extremadura, España
 Descripción:
 Visto:  5849 veces

100_5209.JPG



100_5210.JPG
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite]
 Localidad:
Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Cáceres, Extremadura, España
 Descripción:
 Visto:  5841 veces

100_5210.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2019 21:29    Título del mensaje: Re: Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres  

Un par de imágenes más de los apatitos.


100_5272.JPG
 Descripción:
 Visto:  5686 veces

100_5272.JPG



100_5284.JPG
 Descripción:
 Visto:  5686 veces

100_5284.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2019 21:54    Título del mensaje: Re: Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres  

Dificilillos de fotografiar, eh Antonio.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2019 23:29    Título del mensaje: Re: Mina La Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres  

Muy difíciles de fotografiar, no te imaginas las fotos que he tenido que echar hasta que he conseguido que se vea algo. Son cristales muy bonitos, una pena que no pueda mostrarlos mejor. Van acompañados de otros cristales que no se lo que pueden ser, pero no salen en las fotos.


100_5294.JPG
 Descripción:
 Visto:  5261 veces

100_5294.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF