Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160572


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 15:15

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Irlanda
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2007 17:14    Título del mensaje: Irlanda  

Vereis, voy a pasar proximamente 3 semanas en Galway, Irlanda, por cosas de trabajo.. pero presumiblemente tendre bastante tiempo libre, asi que me gustaria visitar algun lugar mineralogicamente interesante. Se que hay gente con experiencia de primera mano en la mineralogia irlandesa, asi que solicito un poco de informacion util. He escrito a una persona que estuvo por alli pero no me ha respondido, asi que hago peticion en general.
DE momento lo unico que se es que hay una mina, ademas cerca de Galway, que es Glengowla, que esta habilitada para visita turistica y me han dicho que merece la pena., aunque no se pueda picar.

gracias de antemano.


Cesar
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2007 18:55    Título del mensaje: Re: Irlanda  

Joan Rosell domina mucho el tema ya que estuvo allí y publicó un excelente artículo sobre su visita. Esperemos que te conteste él, ¿cuando te vas?

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2007 20:58    Título del mensaje: Re: Irlanda  

Gracias Jordi,

Pues me voy para alla el dia 22 de este mes...hasta el puente de octubre.

Jordi Fabre escribió:
______________________________________________________________________

> Joan Rosell domina mucho el tema ya que estuvo allí y publicó un excelente
> artículo sobre su visita. Esperemos que te conteste él, ¿cuando te vas?
>
> Jordi
______________________________________________________________________
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2007 20:19    Título del mensaje: Re: Irlanda  

...silencio.....


Jordi, me puedes dar la referencia del articulo que citas? aunque no creo que me de tiempo a conseguirlo antes de mi viaje...a no ser que alguien tenga el articulo en version digitalizada que pueda compartir...

Gracias


Jordi Fabre escribió:
______________________________________________________________________

> Joan Rosell domina mucho el tema ya que estuvo allí y publicó un excelente
> artículo sobre su visita. Esperemos que te conteste él, ¿cuando te vas?
>
> Jordi
______________________________________________________________________
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2007 20:46    Título del mensaje: Re: Irlanda  

Cesar,

Hoy precisamente he visto a Joan Rosell. Le he achuchado convenientemente y me ha prometido que te respondería en breve.
Muy a malas, si pasan los días y todavía no tienes respuesta, me recuerdas el tema y privadamente te enviaría el teléfono de Joan para que hables con él directamente.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2007 22:10    Título del mensaje: Re: Irlanda  

Gracias de nuevo Jordi,

no te preocupes, no quiero molestar ni nada, asi que no hace falta realmente. Y tampoco me va la vida en ello...bastante tendre con sobrevivir por alli con mi ingles shakespeariano...!




Jordi Fabre escribió:
______________________________________________________________________

> Cesar,
>
> Hoy precisamente he visto a Joan Rosell. Le he achuchado convenientemente
> y me ha prometido que te respondería en breve.
> Muy a malas, si pasan los días y todavía no tienes respuesta, me recuerdas
> el tema y privadamente te enviaría el teléfono de Joan para que hables con
> él directamente.
>
> Jordi
______________________________________________________________________
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Sep 2007 17:30    Título del mensaje: IRLANDA: EL ESPEJO ROTO DE UNA CRIADA (Ulisses, J. Joyce)  

Dia dhuit

Una buena búsqueda por Internet puede ser la mejor manera de encontrar sitios para pica. Yo estuve hace dos veranos, pero picar no piqué mucho (iba con mi media costilla y no podia ser tanto mineral...que ya fué). Te mando alguna pista:

- Busca en la web de www(.)iarecordings(.)org hay muchos datos.
- También en Irishminerals (en Google)
- También entre MINDAT, Google earth y paciencia salen muchos sitios.
- Barry Flannery (Galway) tiene una página web que se llama www(.)irishminerals(.)com. Contacta con él...
- REVISTA de MINERALES 2/2006: Articulo sobre la Mineralogia de Irlanda

- GLENDALOUGH: En Al final del lago superior yacen las ruinas de una aldea abandonada de mineros accesible solamente a pie. La explotación minera es de plomo-zinc. Se trabajó a partir de 1850 hasta cerca de 1957 pero las minas del valle de Glendalough eran más pequeñas y menos importantes que las del valle de Glendasan, separada por las Camaderry Mountains. En 1859 las minas de Glendasan y Glendalough fueron conectadas por túneles, ahora inundados, a través de la montaña. Esto hizo más fácil transportar el mineral a Glendalough y procesarlo allí, donde se puede encontrar material. Es una zona muy bonita con lagos y cascadas, vale la pena. Por internet puedes encontrar detalles de las minas de la zona. Se citan piromorfitas.

- GLENGWOLA: Pide permiso al dueño para que te baje a la parte profunda de la mina donde podrás encontrar un geodón de calcita xx con fluorita octaedrica incolora-verdosa de 4cm de arista IN SITU. Por las paredes llenas de agua hay también algunos cristales...pero de picar allí na de na pero vale la pena...

- Si pregunta al dueño podrás ir hasta unas canteras cercanas de dura ofita (creo) en las que aparecen fluoritas octaédricas de intensísimo violeta. El dueño tiene alguna por allí. Además tiene libros y trabajos sobre minería irlandesa a la venta que te pueden ir muy bien para localizar más yacimientos.

- Croagh Patrick’s (Wesport, Co. Mayo): Oro en vetas de cuarzo. No lo he visitado pero encontré unos buenos y baratos ejemplares en una tienda cerca de los Cliffs of Moher: www(.)therockshop(.) ie, antes de llegar a Moher desde el sur a unos 5-7Km o menos. Pide por material irlandés. Además si está el Jefe te puede orientar.

- Silvermines, Co. Tipperary, Ireland hay minas aún que se pueden visitar y picar.

- Tynagh Mine, Killimor, Loughrea, Co. Galway, Ireland malaquitas, azuritas...

Buena suerte y ya nos contarás.
NB: ja estàààà Jordi!!! ;-)



irlanda 1.jpg
 Descripción:
Roser descendiendo a la Glengwola Mine a ver las fluoritas...
 Visto:  21874 veces

irlanda 1.jpg



gmelinite ireland.jpg
 Descripción:
Gmelinita del Irlanda del Norte
 Visto:  21953 veces

gmelinite ireland.jpg



_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Sep 2007 18:08    Título del mensaje: Re: IRLANDA: EL ESPEJO ROTO DE UNA CRIADA (Ulisses, J. Joyce  

wow!

gracias. Voy a estudiarmelo todo y si tengo dudas te pregunto :) Cosas como luz y casco que veo en la imagen os lo dieron alli, imagino. ¿te llevaste herramienta para picar algo?


saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2007 10:41    Título del mensaje: Re: Irlanda: la Isla Esmeralda  

Hola
Casco (por lo que vale compra uno alli) lo del martillo quizás también...pero vaya que si no llevas mucho equipaje...

A tu disposición
Joan

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Oct 2007 13:23    Título del mensaje: Re: Irlanda  

hola,

Tras el viaje a Irlanda cuento un poco. Lógicamente no he tenido tiempo ni oportunidad de ver todo lo que hay, asi que ahi van las impresiones:

Glengowla mine, en Ougtherar, Galway: realmente la visita a esta mina acondicionada para el turismo merece la pena. La mina de galena argentifera tiene un interesante recorrido interior y en ella se ve lo mismo que en todos los yacimientos irlandeses: la evidencia de que apenas hay coleccionistas. Si bien en los yacimientos irlandeses es dificil encontrar muestras espectaculares, es muy facil encontrar muestras variadas ya que casi nadie ha ido por alli a recolectar.
La mina de Glengowla esta llena de galena, geodas de calcita y fluorita que nadie ha recuperado. Tras mucho insistir con el guia y aprovechando que solo eramos tres personas, me permitio picar una pequeña muestra de galena...pero son extremadamente protectores con sus pequeños tesoros.
Tuvimos oportunidad de hablar con el jefe, un tipo muy amable que tuvo la deferencia de acercarnos en su furgoneta al pueblo (fuimos andando, desconociendo el peligro de la carretera "nacional" que une el pueblo de Ougtherard con la mina). Tienen la extraña idea de que las muestras con fluorita y calcita son extremadamente caras, por lo que picar o venderlas esta fuera de toda consideracion. Tan solo vende algunas galenas masivas y pequeñas, a un precio que da entre risa y ahogo... digamos que varios ordenes de magnitud superior al que se podria encontrar en las tipicas galenas para coleccion de niños en una feria. En cierto modo es su "cueva de ali baba".
En cualquier caso es una visita muy recomendable.

Tynagh: una localidad muy clasica. Las pocas escombreras que quedaban estan en el terreno de una especie de central termica que han montado. Si hay algo fuera, no esta a la vista.

Silvermines: visita recomendable. Hay una mina alli llamada Ballygown south, donde es muy facil encontrar hemimorfitas en el gossan limonitico que me recuerda al que puede verse en muchas minas de La Union. El resto, sin interes asi de entrada.

mina Gortdrum: una cantera donde pueden encontrarse interesantes minerales en geodas y fracturas de una calcita bastante dura. Entre otras cosas pueden verse pequeños cristales de cinabrio junto con dolomita. Como suele pasar en este pais, es facilisimo encontrar muestras, aunque es recomendable solo a los amantes de los micros.

Otra localidad clasica por sus cristales de calcita es la cantera de Abbeytown, en Sligo. Nos dijeron que ahora la explotacion esta en zonas no mineralizadas y que no aparecia nada alli, asi que ni nos molestamos. PArece poco probable que vuelvan a cortarse zonas con presencia de geodas.

Y ya esta, no hemos visto nada mas... pero bueno, espero que al menos esto tenga utilidad para futuros visitantes de la isla esmeralda.

saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF