Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 11:52

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cuarzos supuestamente de Siones
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta
26


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2015 07:50    Título del mensaje: Re: Cuarzos supuestamente de Siones  

joaquin gar escribió:
Buenos días.
Reabro este tema para comentar que según me han confirmado, dichos cuarzos también aparecen por la caliza de siones.
No me queda otra pues que ponerme a patear y una vez los encuentre lo confirmaré y subiré unas fotos de los mismos.
Un saludo.


Reflexión personal:
Ya que Joaquín ha mostrado el yacimiento donde encontró los cuarzos, creo que lo mínimo que tendría que haber hecho la persona que le confirmó la existencia de cuarzos en Siones es indicar a Joaquín por dónde buscarlos más o menos, así quedaría demostrado que realmente existen afloramientos de cuarzos en esa zona y evitaría que Joaquín tuviera nuevamente que ponerse a patear. Ya sé lo que alguno estará pensando, que a nadie se puede obligar a indicar con pelos y señales dónde se encuentra un yacimiento determinado, pero ya que esa persona se ha pringado en contactar con Joaquín..........se podía haber mojado un poquito más y no andarse con tanto secretismo.......
Muchas veces me muerdo la lengua antes de decir lo que pienso para evitar polémicas, pero algunas veces no lo puedo evitar, lo siento.

Mucha suerte Joaquín, espero que los encuentres pronto!!.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2015 10:11    Título del mensaje: Re: Cuarzos supuestamente de Siones  

Buenos días.
La verdad es que quien me ha confirmado la existencia de los mismos si me ha indicado la zona donde aparecen. Lo que pasa es que yo aun no he podido acercarme por allí, pero aun así creo que si puedo confirmar su existencia aunque por motivos ajenos a mi persona y ya que no he sido yo quien ha dado con ellos si no que me lo han revelado terceras personas no puedo dar la posición exacta de los mismos. Es una zona muy concreta y una propiedad privada en las inmediaciones de Siones, a unos ocho kilometro del afloramiento de Priorio.
Muchas gracias Antonio.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2015 10:53    Título del mensaje: Re: Cuarzos supuestamente de Siones  

Gracias por la aclaración.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Pérez




Registrado: 23 Oct 2015
Mensajes: 25
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Oct 2015 13:58    Título del mensaje: Re: Cuarzos supuestamente de Siones  

Buenos días a todos.
Lo primero de todo presentarme, ya que es mi primer mensaje en el foro, aunque lo sigo hace tiempo.

Leyendo este hilo de Joaquín me picó el gusanillo y esta mañana le dije a mi hija que nos íbamos a buscar cuarzos. Nos fuimos hasta Priorio y siguiendo las indicaciones de Joaquín llegamos a la ladera que cita. Subimos ladera arriba, estuvimos un buen rato, pero no encontramos ni un solo cuarzo.
Incrustados en la caliza no vimos ninguno, y escarbando bajo las rocas lo único que encontré fue un topo (que se debió acordar de mis antepasados por fastidiarle la galería, aunque enseguida se volvió a enterrar).

Como aquello no resultaba fructífero decidí cambiar de parroquia. Tiré por El Escamplero y fui hasta Brañes. Llegué a la primera cantera que citas, seguí subiendo pero no encontré la zona que dices. Además empezó a llover, con lo que dí por terminada la excursión.

En fin, que resultó una mañana frustrante, principalmente para mi hija, que iba con la ilusión de encontrar ella algún mineral en el campo. Otra vez será (es lo que tiene ser novato en estos temas, que igual los tuve bajo los pies y no los vi).

Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2015 11:41    Título del mensaje: Re: Cuarzos supuestamente de Siones  

Buenos días Emilio.
Lo cierto es que se me hace casi imposible que con las indicaciones y las fotografías de este hilo no hayas dado con los cuarzos.
Verás, la ladera es grande, y no en toda su caliza aparecen los cuarzos, con lo cual no es plan tirarse ladera arriba por cualquier sitio ya que la misma, como imagino verìas, está llena de cotollas. Por eso dije que hay que seguir el sendero hasta q poco antes de la curva cerrada de izquierdas que da bajada a la cueva ya se ven indicios en la caliza de la derecha. Esto es que siguiendo el camino y observando las peñas de la derecha, llegara un punto en que, ahi mismo, en las mismas peñas del camino, veras que aparecen pequeños cuarzos. Iendo sobre aviso es imposible no verlos, ahi es donde tienes que tirarte ladera arriba. Vas a ir siguiendo peñas con esos cuarzos, en una franja de unos 50 metros de ancho por lo menos. Puedes intentar sacarlos en matriz. Y si los quieres sueltos, es bajo estas peñas, en las que los tienen, en las que has de escarbar, ya que estos se sueltan por la descalcificacion de las mismas. Por mas que escarbes bajo las calizas que no los tienen, no lps encontraras. Ademas, no creo que sea dificil localizar las zonas escarbadas, ya que hace poco que yo estuve alli, y losrastros seran visibles seguro, aunque yo suelo tapar lo escarbado, se vera la tierra revuelta.
En cuanto a Brañes, solo es cuestion de buscar un poco, pero obviamente tampoco aparecen en cualquier peña, si no en una zona concreta, o mejor dicho, en mas de una, aunqueyo localice una de ellas.
Especifico algo mas. Iendo direccion a Brañes, dejas una cantera a la izquierda imediatamente tras cruzar el rio por un pequeño puente. A los 100 metros, mas o menos, y sobre la cantera, encontraras en plena subida un camino ancho pero sin asfaltar a la izquierda. Ahi puedes dejar el coche y seguir ese camino. A los 200 metros sale otro camino igual a la derecha en sentido contrario, es decir, hacia atras segùn venias, y en ligero ascenso. En cosa de 50 metros y por ese camino ya veras los cuarzos a la izquierda junto con bastantes rastros de busqueda, mios, supongo, y de otros que yo ya me encontre cuando fui.
Si regresas por esas zonas se me hace muy dificil que no los localices a la primera con estas indicaciones. Además tienes las fotos que subi para ayudarte. Mas indicaciones es imposible dar.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Pérez




Registrado: 23 Oct 2015
Mensajes: 25
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2015 13:30    Título del mensaje: Re: Cuarzos supuestamente de Siones  

Muchas gracias Joaquín.
Leyendo lo que me acabas de escribir creo que ya sé dónde estuvo el fallo. Me guié exclusivamente por la foto que pusiste, que queda justo enfrente de la curva del río, y por tanto subí la ladera demasiado pronto. Fui mirando las rocas y no vi un solo cuarzo. Llegué hasta arriba, al camino paralelo, y nada de nada. Pero ahora veo que debí subir antes del lugar.
En cuanto a Brañes creo que sé dónde dices. Yo fui desde El Escamplero, y en la carretera que va a Posada encontré una desviación a Brañes. Al poco encontré una cantera a la izquierda. La carretera gira sobre la cantera y al poco vi el camino que dices. Entré con el coche y a ambos lados había una valla con carteles de la cantera prohibiendo el paso. Subí hasta llegar a unas casas pero dí la vuelta porque empezó a llover. Supongo que es ahí donde dices.
Con tus nuevas explicaciones lo volveré a intentar.
Muchísimas gracias por tu paciencia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2015 01:34    Título del mensaje: Re: Cuarzos supuestamente de Siones  

No hay de que, Emilio. Espero que esta vez logres encontrarlos, y recuerda tener algo de paciencia y moverte un poco de aquí allá buscando, que seguro que das con ellos.
Saludos y suerte.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

damigo




Registrado: 08 Nov 2015
Mensajes: 14
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2015 20:43    Título del mensaje: Re: Cuarzos supuestamente de Siones  

Buenas noches, Joaquín. Yo llevo poco en esto de las piedras y gracias a tu información pude llegar a los cuarzos de Brañes y acabo de llegar de Priones. No tengo por tanto, más q agradecer tu transparencia en el asunto y tu exactitud en las descripciones de lis yacimientos. Me encantaron los diamantes de las Caldas: chiquitines, pero una maravilla.
De nuevo mi sincero agradecimiento y dada tu honradez, no te quepa duda q te seguiré por si apuntas algo más.
Felices fiestas. Un saludo
Maria
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

damigo




Registrado: 08 Nov 2015
Mensajes: 14
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2015 20:58    Título del mensaje: Re: Cuarzos supuestamente de Siones  

Perdón, donde digo Priones, quiero decir Priorio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2015 22:08    Título del mensaje: Re: Cuarzos supuestamente de Siones  

Buenos días Damigo. Me alegro de que te hayan gustado los cuarzos. Creo que gran parte del espíritu de este foro es compartir información entre nosotros, y siempre que las circunstancias me lo hagan posible, así lo seguiré haciendo dentro de mis posibilidades. También entiendo las razones de quienes deciden no compartir públicamente las ubicaciones que conocen, pero hoy por hoy yo no las comparto. Quizás por ingenuidad; por llevar poco en esto y carecer de malas experiencias... no se.
A día de hoy así están las cosas.
Un saludo, Damigo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2016 15:53    Título del mensaje: Re: Cuarzos supuestamente de Siones  

Buenos días.
Hacía tiempo que no entraba en este hilo, pero hoy, por casualidad, lo he vuelto a ver en el foro.
El caso es que, como ya había comentado, varias personas me han confirmado la existencia del afloramiento de Siones y creo que no debería haber, al menos yo ya no las tengo, haber duda alguna sobre dicha confirmación.
Es por esto que creo que debería cambiarse el titulo del hilo a "cuarzos de Priorio de Caldas" o algo semejante. Es una simple sugerencia que creo que se debería barajar.
Un saludo.
Joaquín Garcia
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF