Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:16

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Reciente visita a La Celia. (Jumilla )
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 16:58    Título del mensaje: Reciente visita a La Celia. (Jumilla )  

Hola a todos. Ahí os muestro unas fotos de mi reciente visita a las conocidas Minas del Carmen de La Celia. Huelga decir como ya todos sabéis, que los magníficos apatitos de antaño, de uno, dos o más cm es muy difficil (si no imposible ) hallarlos. En ciertas zonas de la mina y a considerable altura puede recuperarse algún ejemplar pero como digo de escaso tamaño. Lo obtenido como véis es de dimensión reducida y casi incoloro, aunque con formas algunos de ellos muy bien definidas. También salió algun pequeño ejemplar del habitual verde esparraguino en las fisuras de la roca y entremezclado con calcita, poco vistoso escepto por su interesante coloración. Un buen día, aunque con algo de presión mental debido a la advertencia de un compañero de afición de la zona, el cual me hizo saber que recientemente los vigilantes del Seprona aparecen de súbito en la mina y en algún caso hasta han llegado a multar a algún visitante "no autorizado". Al parecer según me dijo, el tránsito de visitantes a las minas es constante y a veces numeroso, por lo cual sin el debido permiso o autorización, pueden haber problemas. Al parecer, y es una verdadera pena, cada vez más localidades, (con cierto grado de razón a veces y sin ella en otras ocasiones ) están queriendo vedar por completo la recuperación de éstas maravillas ocultas a más de medio mundo. Bueno.. saludos a todos. A. Rodríguez.


IMG_1175H.jpg
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite]
 Localidad:
La Celia, Jumilla, Comarca Altiplano, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: Encuadre foto: 24 mm. Cristal: 2.9 mm.
 Descripción:
 Visto:  11327 veces

IMG_1175H.jpg



IMG_1178MM.jpg
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite]
 Localidad:
La Celia, Jumilla, Comarca Altiplano, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: Encuadre foto: 27 mm. Cristal inferior: 2.05 mm
 Descripción:
El diminuto tamaño de este cristal queda un tanto compensado por su extraordinaria limpieza.
 Visto:  11332 veces

IMG_1178MM.jpg



IMG_1202k.jpg
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite]
 Localidad:
La Celia, Jumilla, Comarca Altiplano, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: Encuadre foto: 19 mm. Cristal: 2.03 mm
 Descripción:
Si hubiera tenido tiempo, este prometía ser un bonito ejemplar..
 Visto:  11351 veces

IMG_1202k.jpg



IMG_1222h.jpg
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite]
 Localidad:
La Celia, Jumilla, Comarca Altiplano, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: Encuadre foto: 17 mm Cristal:2.04 mm
 Descripción:
 Visto:  11328 veces

IMG_1222h.jpg



IMG_1015u.jpg
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite]
 Localidad:
La Celia, Jumilla, Comarca Altiplano, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: Encuadre foto: 20 mm. Cristal: 4 mm.
 Descripción:
Cristal semioculto en la calcita. destaca su intensa coloración.
 Visto:  11361 veces

IMG_1015u.jpg



IMG_1126,,.jpg
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite]
 Localidad:
La Celia, Jumilla, Comarca Altiplano, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: Encuadre foto: 13 mm Cristal: 2.02 mm
 Descripción:
A penas visible a simple vista, pero con formas muy bien definidas.
 Visto:  11331 veces

IMG_1126,,.jpg



IMG_1300M.jpg
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite]
 Localidad:
La Celia, Jumilla, Comarca Altiplano, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: Encuadre foto:27 mm Cristal mayor: 3.04 mm
 Descripción:
 Visto:  11345 veces

IMG_1300M.jpg



IMG_1308P.jpg
 Mineral: Pseudobrookita [Pseudobrookite]
 Localidad:
La Celia, Jumilla, Comarca Altiplano, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: Encuadre foto: 20 mm. Cristales: 1.08 mm
 Descripción:
 Visto:  11382 veces

IMG_1308P.jpg



IMG_1320P Encuadre 4.2 mm.jpg
 Mineral: Flogopita [Phlogopite].
 Localidad:
La Celia, Jumilla, Comarca Altiplano, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: Encuadre foto: 3.51 mm.
 Descripción:
Disculpad la calidad de esta foto, pero mis medios actuales no me permiten algo mejor, en cuanto a aumento se refiere. Espero mejorarlo en el futuro.
 Visto:  11368 veces

IMG_1320P Encuadre 4.2 mm.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 18:54    Título del mensaje: Re: Reciente visita a La Celia. (Jumilla )  

Buenas tardes Angel, preciosos los fluoroapatitos, muchas gracias por compartirlos con nosotros,
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 19:02    Título del mensaje: Re: Reciente visita a La Celia. (Jumilla )  

Felicidades por el hallazgo Ángel!
Bonitos ejemplares.

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 19:49    Título del mensaje: Re: Reciente visita a La Celia. (Jumilla )  

Y buenas fotos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 19:56    Título del mensaje: Re: Reciente visita a La Celia. (Jumilla )  

Como ya expusimos aquí, las Minas de La Celia, en Jumilla Murcia, están declaradas Lugar de Importancia Comunitaria, así como Área de Protección de la Fauna Silvestre y hace años que el perímetro de las explotaciones está vallado y cerrado con una puerta. Independientemente de que algún desaprensivo haya roto la valla o el candado de la puerta de acceso, la única forma de entrar es pidiendo permiso en el Ayuntamiento de Jumilla.

Desde FMF hacemos constar que no somos responsables de las opiniones de los foreros y si hemos mantenido las anteriores intervenciones en este hilo ha sido para aprovechar esta ocasión para recomendar que la única forma de acceso de los coleccionistas/recolectores de minerales a las fincas valladas o cercadas donde se ubican los yacimientos ha de ser solicitando los correspondientes permisos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

P. apita




Registrado: 14 Abr 2011
Mensajes: 936
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 20:52    Título del mensaje: Re: Reciente visita a La Celia. (Jumilla )  

Buenas
Desde luego tienes razón si esta prohibido no se debería entrar si no es con permiso , pero dicho lo cual creo que eso pasa con la gran mayoría de las minas y yacimientos casi todas están en fincas o propiedad privada , mi caso suelo pedir permiso si no me dejan no entro no me complico por unas piedras . Los demás serán responsables de sus actos .
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 22:01    Título del mensaje: Re: Reciente visita a La Celia. (Jumilla )  

Gracias por la observación referente a La Celia como zona protegida y, por tanto, de acceso restringido a las minas. Comparto el parecer de que lo que esté cerrado o vallado indica prohibida la entrada, y me gusta respetarlo. Es cierto que como indicas algún(os) desaprensivos han derribado parte de la valla y hasta han arrancado los candados que cerraban la puerta metálica de cada bocamina. Por esa razón me limité a entrar, (entiendo que.. mal hecho seguramente) hice algunas fotos en su interior, a las galerías, los murciélagos, etc, pues no conocía la mina, y en unos 20 m. salí fuera. No piqué nada en la mina, pues todos los ejemplares expuestos en las fotos son de las diferentes escombreras dispersas en los alrededores. En cuanto a los permisos solo comentar para tranquilidad de todos que suelo pedirlos. Los pedí hace unos meses en La Unión, (y con bastante dificultad pero lo conseguí). También en minas de Cala (Huelva), y otro tanto de lo mismo pero me permitieron picar unas tres horas, etc. Bueno, digo todo esto solo para expresar mi reconocimiento y acuerdo por el respeto con el que todos debemos tratar los lugares protegidos, aunque siguen aumentando a la vez las normativas y prohibiciones relativas a la recogida de minerales que carecen por completo de sentido. Agradezco vuestras acertadas opiniones. Saludos. A. Rodríguez.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2014 15:48    Título del mensaje: Re: Reciente visita a La Celia. (Jumilla )  

Muchas gracias José F., Joan, e Ignacio por vuestras palabras sobre las fotos de La Celia. Saludos. A. Rodríguez.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oskar Pardo




Registrado: 05 Dic 2013
Mensajes: 6

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2015 18:57    Título del mensaje: Re: Reciente visita a La Celia. (Jumilla )  

Ángel Rodríguez Benavent escribió:
Gracias por la observación referente a La Celia como zona protegida y, por tanto, de acceso restringido a las minas. Comparto el parecer de que lo que esté cerrado o vallado indica prohibida la entrada, y me gusta respetarlo. Es cierto que como indicas algún(os) desaprensivos han derribado parte de la valla y hasta han arrancado los candados que cerraban la puerta metálica de cada bocamina. Por esa razón me limité a entrar, (entiendo que.. mal hecho seguramente) hice algunas fotos en su interior, a las galerías, los murciélagos, etc, pues no conocía la mina, y en unos 20 m. salí fuera. No piqué nada en la mina, pues todos los ejemplares expuestos en las fotos son de las diferentes escombreras dispersas en los alrededores. En cuanto a los permisos solo comentar para tranquilidad de todos que suelo pedirlos. Los pedí hace unos meses en La Unión, (y con bastante dificultad pero lo conseguí). También en minas de Cala (Huelva), y otro tanto de lo mismo pero me permitieron picar unas tres horas, etc. Bueno, digo todo esto solo para expresar mi reconocimiento y acuerdo por el respeto con el que todos debemos tratar los lugares protegidos, aunque siguen aumentando a la vez las normativas y prohibiciones relativas a la recogida de minerales que carecen por completo de sentido. Agradezco vuestras acertadas opiniones. Saludos. A. Rodríguez.


Las escombreras de la celia son de fácil acceso? Me refiero, a que están al aire libre, no valladas ni nada por el estilo, cierto? No me quedan excesivamente lejos y me chiflan los apatitos...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Ángel Martinez




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 113
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Oct 2015 16:17    Título del mensaje: Re: Reciente visita a La Celia. (Jumilla )  

Impresionantes las fotos. un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2015 19:17    Título del mensaje: Re: Reciente visita a La Celia. (Jumilla )  

Hola Oskar. Preguntas en cuanto a las escombreras de las Minas del Carmen, (La Celia)
si son de dificil acceso y están al aire libre.

Sí. están al aire libre como casi todas las escombreras, estas no están protegidas por ninguna valla, solo las minas propiamente dicho y no son en absoluto de difícil acceso. Prácticamente se puede dejar el vehículo a escasos metros de ellas y en terreno llano. Solo una cosa a tener en cuenta: Toda esa zona es un área protegida tanto por su interés geológico como por su diversidad de fauna, (en especial aves) como por ejemplo cierta variedad de murciélago que habita en esas minas, muy buscado por fotógrafos de naturaleza.
Todo esto significa que estar en este lugar sin autorización conlleva cierto riesgo de sanción. Por tanto la manera de estar tranquilo (personalmente voto por esto) es solicitando un permiso para lo que deseas hacer, en el Ayuntamiento de Jumilla. Si lo haces de esta manera, por favor dinos que tal fue lo del permiso. Gracias. Un cordial saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2015 19:20    Título del mensaje: Re: Reciente visita a La Celia. (Jumilla )  

Gracias Miguel Ángel por tu comentarios sobre estas fotos. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF