Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160646


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 17:57

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

urraca hispánica




Registrado: 24 Ago 2015
Mensajes: 26
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ago 2015 18:47    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Gonzalo y Ana de Madrid  

yowanni escribió:
urraca hispánica escribió:
... Pero fue una visita a la Mina Rescaño en Cantabria hace unos 5 años la que la despertó nuestra curiosidad con gran intensidad.


Bienvenidos Ana y Gonzalo. Solo una pequeña puntualización, la mina a la que supongo que os referís en Cantabria se llama Mina Hermosa o Sel de Hayas, y desde ella se accede a la cueva del Rescaño.
Un saludo,
Jonathan


Gracias, José Luis y Jonathan.

Exacto, se trata de la Mina Sel del Haya (creo que va en singular) o también Mina Hermosa (y tanto que lo es, inmensa y preciosa) o incluso mina Udías.
Nos llevó un amigo espeleólogo, que tiende a llamarla por el nombre de la cueva y nos ha transmitido el vicio. Fue una experiencia inolvidable. Pudimos llegar hasta el soplao y la zona natural (la cueva Rescaño), pero desde allí sólo avanzamos un poco más; ya llevábamos unas horas de recorrido y descenso. Fue una lástima no haber podido acceder a la zona con el curso de agua subterráneo, ya desde arriba (bastante más arriba) puedes escuchar el rugido de la corriente desde una peligrosísima grieta que se abre en uno de los muros de la rampa principal. Es por eso que nos prometimos una segunda visita.

Por el camino encontramos unas cuantas cositas brillantes en el suelo, que resultaron ser galena, fruto de un pequeño derrumbe. Ah, y al fondo, en la galería que se acondicionó en la cavidad natural para comunicar con otra mina (¿la mina Enriqueta en Novales, creo?), nos topamos con decenas de cajas que todavía guardaban las muestras de los sondeos en la zona (imaginamos). Es impresionante lo que guardan las entrañas de la tierra. Repetidas veces nos sentimos allí muy pequeños, ante la inmensidad de la tierra, del mundo, de lo desconocido...

Repasando el foro me encuentro con tu artículo de la visita a la mina, que en su día leí entre otras informaciones y ya no recordaba.
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1046&postdays=0&postorder=asc&start=0

Ahora en un rato preparo una foto de la piedra en cuestión para incluir donde proceda, y así intento despejar una dudilla.

Gonzalo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

audemars




Registrado: 20 Sep 2015
Mensajes: 25
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2015 16:45    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Miguel de Sevilla  

Hola a todos,

Aprovecho este espacio para presentarme;
Me llamo Miguel, soy de Sevilla y hace ahora unos 23 años comencé una pequeña colección de minerales, que iba adquiriendo en mi ciudad, Sevilla, en el mercado de los domingos de la Plaza del Cabildo y sobre todo en Mineralia. Entonces tenía 20 años y destinaba el 80% de mi paga semanal a las piedras. Estuve coleccionando unos 3 años aproximadamente y la colección quedó guardada en casa de mis padres.

Hace poco, vino mi hija del cole entusiasmada porque la "Seño de Cono" (ciencias naturales para los de la EGB) estaba enseñándole los minerales y las rocas... Os podéis imaginar:
"Yo tengo una colección de minerales por algún sitio del trastero de los abuelos... Vamos a buscarla y nos ponemos a coleccionar otra vez" (la cara de mi niña de 9 años era de felicidad absoluta)...

Así que ahí estoy, recuperando la afición, y con muchas ganas de volver a aprender y porqué no, hacer alguna quedada de recolección.
Por lo pronto, según tengo entendido, hay una Asociación Andaluza de mineralogía que tiene sede en Sevilla, así que a la mínima de cambio me presentaré por allí.

en definitiva, que espero introducirme nuevamente en esta fantástica afición y poco a poco ir conectando con vosotros.

Un cordial saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2015 18:30    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Miguel de Sevilla  

Hola, Miguel, bienvenido a FMF.

Aquí tienes un hilo del foro donde se presenta el Grupo Andaluz de Mineralogía, que tiene su sede en Sevilla:

Grupo Andaluz de Mineralogía (G.A.M.).

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

audemars




Registrado: 20 Sep 2015
Mensajes: 25
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2015 20:33    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Miguel de Sevilla  

Muchas gracias Pablo.
Leyendo por aquí me enteré de la existencia de esta asociación.
Lo curioso es que viendo las fotos de su página web, hay un par de caras que me son conocidas de la época en que coleccionaba.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Veronicamariel




Registrado: 20 Sep 2015
Mensajes: 2
Ubicación: General Roca

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2015 01:39    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Verónica de General Roca, Río Negro, Argentina  

Hola!!! soy Verónica de General Roca, Río Negro, Argentina.

Encontré el foro de casualidad y me resultó muy interesante poder aprender, a mi marido y a mi nos encantan las piedras y en la zona en que vivimos encontramos cosas bellísimas!!!! y no sabemos que son, así que no sé bien como se hará, nunca estuve en un foro.
Pero tengo fotos de minerales o piedras que encontramos para poder compartirlas y lo que sé de la zona.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2015 23:47    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Verónica de General Roca, Río Negro, Argentina  

Bienvenida a FMF, Verónica.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Angel Fernández




Registrado: 30 Sep 2015
Mensajes: 7
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2015 23:37    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Ángel de Tres Cantos  

Hola, mi nombre es Ángel y vivo en Tres Cantos (Madrid). Aunque sigo el foro desde hace tiempo, nunca me había planteado participar. Sin embargo, a raíz de asistir a la última mesa de intercambio celebrada en Colmenar Viejo, me he animado y aquí estoy.

Un saludo a todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1185
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2015 06:35    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ángel de Tres Cantos  

Bien hallado Angel, creo que nos conocimos en la mesa.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel Fernández




Registrado: 30 Sep 2015
Mensajes: 7
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2015 22:20    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ángel de Tres Cantos  

Así es, Ignacio. Aprovecho la ocasión para felicitar a Gelo por la magnífica organización de la mesa y para agradecer, a ti en particular y a los demás en general, el estupendo trato recibido.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2015 09:51    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Joaquín de Asturias  

Buenos días a todos.Quizá esta presentación llegue un poco a destiempo ya que ya he abierto un par de temas en estos foros, pero voy descubriendo la pagina poco a poco y como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena.
Mi nombre es Joaquín. Practico con frecuencia el montañismo en todas sus modalidades, principalmente por mi tierra, Asturias, y creo que esto es lo que poco a poco me ha llevado a ir interesándome por los minerales. No hace mucho empecé a salir en su búsqueda, guiado básicamente por las indicaciones de este foro y alguna que otra pagina más. Este verano he realizado unas cuantas salidas en las cuales he podido reunir unas pocas piezas con las que iniciar una muy modesta colección.
En lo sucesivo iré subiendo aquello que considere pueda ser de interés o servir de ayuda a aquellos que como yo dedican parte de su tiempo libre a buscar entre las peñas.
Saludos a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2015 11:42    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Joaquín de Asturias  

Bienvenido al foro, Joaquín, y gracias por tu presentación.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rosana Martin




Registrado: 04 Oct 2015
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Oct 2015 22:31    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Rosana de Madrid  

Hola! Mi nombre es Rosana, soy de Madrid. Me he unido al foro porque mi hijo de 5 años esta muy interesado en los minerales y fósiles igual que yo y me gustaría introducirnos en la materia y empezar a hacer alguna excursión, a mi hijo le hace mucha ilusión y a mi más :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Simon Templar




Registrado: 07 Oct 2015
Mensajes: 1

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2015 03:53    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Simón  

Hola!!!!!
Soy nuevo en el foro,
Me interesan los minerales y las gemas aunque sé muy poco. He encontrado algunos minerales que no he identificado aun.

Abrazo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Augusto-N95




Registrado: 08 Oct 2015
Mensajes: 5
Ubicación: Mendoza

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2015 15:46    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Augusto de Mendoza, Argentina  

Hola mi nombre es Augusto, tengo 20 años y soy de Argentina, provincia de Mendoza, estoy por comenzar la carrera de geologia y soy coleccionista de minerales y fosiles con una coleccion de mas de 300 piezas. Me gustaria conocer gente de mi pais para intercambiar minerales, informacion de yacimientos y demas, tanbien me interesa aprender todo lo que se pueda y conocer gente de todo el mundo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2015 09:19    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenidos los tres a FMF.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

david83




Registrado: 14 Oct 2015
Mensajes: 1

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2015 12:21    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - David de Cap Garonne, Francia  

Hola y saludos a todos,

Mi familia es de España (Valdepeñas) pero yo he nacido a Francia y vivo en el Sur de la Francia no lejos de Tolón.
Quizás que no llegare a escribir corectament pero lo importante es de comprenderse !

Me gusta leer los comentarios que ponéis por eso vengo presentarme.

Vivo al lado de la Cap Garonne (muy conocido) y de los montes ESTEREL Y MAURES..

amablemente

David
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2015 12:50    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - David de Cap Garonne, Francia  

Hola, David, bienvenido a FMF.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Pérez




Registrado: 23 Oct 2015
Mensajes: 25
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Oct 2015 15:24    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Emilio de Asturias  

Hola a todos.
Me llamo Emilio, soy de Asturias, y recientemente me he aficionado a buscar minerales.
Hace años que me dedico con otros amigos y compañeros a explorar y fotografiar minas, teniendo ya unos cuantos miles de fotos de las mismas.
Gracias a algún amigo de MTI, que en algunas salidas juntos me ha despertado el interés por buscar minerales (cosa que no hacía porque al faltarme información y experiencia nunca encontraba ninguno....)
Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús Martínez (Suso)




Registrado: 28 Nov 2011
Mensajes: 8
Ubicación: Tui, Galicia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2015 18:06    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Jesús Martínez (Suso) de Tui, Galicia  

Hola a todos!!

Me llamo Jesús aunque me conocen mas por Suso, me gusta más...jajaja

Soy seguidor del foro desde hace tiempo, hoy he dado un paso mas...Decir que soy de Galicia y que espero aprender de muchos de vosotros.

Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2015 18:19    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenidos al foro Emilio y Suso.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 51 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF