Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 15:50

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nuevo Libro "Crystal Forms of Fluorite"
  
  Índice -> Literatura Mineralógica
Me gusta
4


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2014 09:29    Título del mensaje: Nuevo Libro "Crystal Forms of Fluorite"  

Hoy he recibido una interesantísima y magnifica noticia para todos los amantes de la mineralogía y en particular de la cristalografía.El investigador y cristalógrafo de origen belga Eddy Van Der Meersche ha publicado su libro "Crystal Forms of Fluorite"- "Kristallformen von Fluorit" (edición bilingüe alemán-inglés), que a lo largo de sus 296 páginas da cuenta con fotografías de ejemplares reales y los dibujos correspondientes de 88 de las 127 formas y combinaciones estadísticamente posibles para este mineral.
Se trata de un exhaustivo trabajo que supera con creces las 51 formas descritas por Goldschmidt en su "Atlas der Krystallformen" publicado en 1918.
Para un amante de la fluorita como yo se trata de una obra imprescindible en la biblioteca mineralógica además de que la calidad, definición y belleza de las imágenes que lo ilustran hacen de esta obra un verdadero regalo para la vista y el intelecto.
Mi mas cordial y entusiasta enhorabuena al autor por este magnifico trabajo.



Portada.jpg
 Descripción:
Un libro que no debe faltar en nuestra biblioteca.
 Visto:  16801 veces

Portada.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2014 00:53    Título del mensaje: Re: Nuevo Libro "Crystal Forms of Fluorite"  

Se sabe donde y cuando podrá comprarse? si estará en España o habrá que comprarlo en ferias extranjeras o internet?
Parece muy interesante, lastima del idioma.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2014 01:59    Título del mensaje: Re: Nuevo Libro "Crystal Forms of Fluorite"  

El libro puede comprarse directamente al editor: LAPIS: Kristallformen von Fluorit / Crystal Forms of Fluorite
_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2014 09:23    Título del mensaje: Re: Nuevo Libro "Crystal Forms of Fluorite"  

Josele; me parece que Lapis es el distribuidor para Alemania y que el editor es el propio autor, por lo que si se pide a Lapis me temo que saldrá mas caro que los 45 € que creo que vale. Voy a enterarme de como se distribuirá en España y lo comentaré en FMF.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 449
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2014 21:24    Título del mensaje: Re: Nuevo Libro "Crystal Forms of Fluorite"  

El libro se presentó oficialmente el 16 de Marzo en la feria de Gante, así que ya tengo el mio ;-). Le pedí a Eddy que me pasara unas fotos internas para mostrarlas aquí pero sólo me pasó un pdf promocional, que no se puede adjuntar aquí :-(, porque FMF no admite el formato. Corregidme si no es así.

Lo que haré será fotografiar las mismas páginas del pdf y subirlas aquí.

En cualquier caso y como Eddy es "vecino", ya que vive a menos de 50 km, siempre puedo comprar el libro a quien lo quiera y dárselo (a el o a alguien que indique) en Sainte Marie, por ejemplo.

_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2014 22:51    Título del mensaje: Re: Nuevo Libro "Crystal Forms of Fluorite"  

Hola JR:

En el facsimil del Goldschmidt en su "Atlas der Krystallformen" que tengo yo hay 160 figuras de la Fluorita o Fluorsspat. Supongo que el nuevo libro superará una publicación de casi cien años de antigüedad.

Saludos

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 449
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2014 23:28    Título del mensaje: Re: Nuevo Libro "Crystal Forms of Fluorite"  

Para hacerse una idea, aquí va el pdf "desmenuzado" de algunas páginas del libro. Las fotos son impresionantes.


pg32.jpg
 Descripción:
 Visto:  16349 veces

pg32.jpg



pg51.jpg
 Descripción:
 Visto:  16314 veces

pg51.jpg



pg92.jpg
 Descripción:
 Visto:  16320 veces

pg92.jpg



pg105.jpg
 Descripción:
 Visto:  16333 veces

pg105.jpg



pg155.jpg
 Descripción:
 Visto:  16343 veces

pg155.jpg



pg200.jpg
 Descripción:
 Visto:  16335 veces

pg200.jpg



pg253.jpg
 Descripción:
 Visto:  16346 veces

pg253.jpg



pg265.jpg
 Descripción:
 Visto:  16341 veces

pg265.jpg



pg287.jpg
 Descripción:
 Visto:  16322 veces

pg287.jpg



_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2014 10:02    Título del mensaje: Re: Nuevo Libro "Crystal Forms of Fluorite"  

Gracias Iván, lo iba a hacer yo pero te me adelantaste.
Como bien dices, las imágenes son magníficas y de una exquisita limpieza.
He contactado ya con Eddy para realizar la distribución en España por lo que cualquier persona que este interesada podría ponerse en contacto conmigo por mp. A partir de Sainte Maríe aux Mines, donde recogeré los libros, los enviaré a domicilio por importe de 45 € mas gastos de envío que dependiendo del medio pueden ser entre 7 (correos) y 15 € (mensajería).
Juan María, sí, efectivamente hay 160 figuras pero no formas cristalográficas ya que muchas de ellas están repetidas. Como indiqué en el mensaje anterior y según el propio Eddy, Goldschmit identifica 51 formas y combinaciones de formas cristalográficas mientras que Eddy lo hace con 88!! de las 126 posibles estadísticamente, lo cual representa casi un 80% del total. Además, de estas, casi todas están ilustradas con una fotografía de un espécimen con su correspondiente dibujo. A mí me parece un gran trabajo que, a pesar de los medios disponibles en la actualidad, le ha llevado unos diez años su preparación y editarlo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 449
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2014 23:25    Título del mensaje: Re: Nuevo Libro "Crystal Forms of Fluorite"  

Vale José Ramón, no hay problema. Ya me comentó Eddy que a lo mejor harías la distribución en España, pero como no habías dicho nada en tus mensajes...
_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2014 10:06    Título del mensaje: Re: Nuevo Libro "Crystal Forms of Fluorite"  

Hola Ivan:
Solo quería dar a conocer el libro ya que me parece una gran obra, lo de la distribución no es para mi importante, lo hago para que todo el que quiera pueda tenerlo y por amistad con Eddy, por ello no se trata de nada exclusivo y cualquier persona puede traer libros a España y venderlos. Me refería cuando dije "te me adelantaste" a las fotografías que habías incluido en tu post, el problema es el de siempre cuando escribes la mente va mas rápido que el teclado y hace que como en este caso me haya expresado mal, te ruego me disculpes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 449
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2014 11:13    Título del mensaje: Re: Nuevo Libro "Crystal Forms of Fluorite"  

Claro JR. Cierto es lo que comentas

JRG escribió:
... no se trata de nada exclusivo y cualquier persona puede traer libros a España y venderlos...


y me gustaría aclarar que el precio del libro es único (€ 45) en cualquier lugar que se compre (aquí en Bélgica o en España), y que los € 45 van íntegramente para el autor. Que nadie piense que por distribuirlo ganamos nada, esto es sólo por ayudar a difundir y a distribuir esta obra, aunque por su calidad no necesita de mucha ayuda :-).

_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2014 01:05    Título del mensaje: Re: Nuevo Libro "Crystal Forms of Fluorite"  

Anteayer, día del libro, recibí mi ejemplar de "Crystal Forms of Fluorite". El libro viene lleno de golosinas que iré saboreando durante una buena temporada...
Totalmente recomendable.



P1130058.JPG
 Descripción:
Fluorita
Huanggang Mine, Inner Mongolia, China
CdV: 4 cm
Combinación de 4 formas básicas: octaedro {111}, cubo {001}, rombododecaedro {110} y triaquisoctaedro {221}. Este último, que se pone en evidencia en forma de sutiles biseles en las caras del octaedro, lo he reconocido tras verlo en el libro.
 Visto:  15901 veces

P1130058.JPG



_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2015 21:11    Título del mensaje: Re: Nuevo Libro "Crystal Forms of Fluorite" - índice de localidades españolas  

Pues yo he recibido mi ejemplar hoy mismo. Y realmente es una obra magnífica.

Podría comentar lo sobresaliente de las fotografías o el interés de los esquemas, pero son aspectos tan evidentes que lo único que podemos hacer es disfrutarlos.

Por eso voy a tratar un aspecto también valioso del libro: sus índices, imprescindibles para manejar una obra enciclopédica como ésta. Y es que, además de la tabla de contenidos al principio, incluye también un original índice gráfico para buscar las fotografías de cristales reales según la combinación de formas que tengan. Este índice tiene siete partes correspondientes a fluoritas reales que presentan caras de una, dos, tres, cuatro, cinco, seis o siete formas cristalográficas (las siete posibles en el sistema isométrico). Por ejemplo, si queremos buscar una fluorita que presente caras del cubo, del octaedro y del trisoctaedro, nos vamos al índice de combinaciones triples y buscamos esas tres formas: nos llevará a una página donde podemos ver un cristal de 2 mm. de Arteixo que presenta caras de las tres formas citadas.

Lo que no tiene la obra, curiosamente, es un índice por localidades, lo cual es una pena. Por eso me he entretenido en elaborar uno para las localidades españolas que comparto aquí y que espero os pueda ser útil para admirar la riqueza cristalográfica de las fluoritas del norte de nuestro país (espero no haberme dejado ninguna). Los números se refieren al número de fotografía.

ASTURIAS (19 fotografías)

Asturias - 196

Berbes, Asturias - 162, 211, 367, 464
Mina Ana, Valdelmar, Berbes - 24
Mina Ana, La Cabaña, Berbes - 25, 31

Mina Emilio, Loroñe - 46, 252, 254, 355, 368
Mina Emilio, Colunga - 72

Mina San Lino, Caravia alta- 49

La Viesca, Huergo, La Collada- 53, 215, 369

El Coronel, Carrales, Asturias - 161


CATALUÑA (18 fotografías)

Mina Berta, El Papiol - 21, 141, 146, 304, 314, 339, 433, 438, 439, 441, 442, 443, 444, 445, 480, 481, 493, 494


GALICIA (12 fotografías)

Arteixo, La Coruña - 148, 258, 269, 334, 342, 343, 348, 407, 434, 452, 453, 461

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Literatura Mineralógica   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF