Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160731


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 20:44

MTI Blog
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Expominer 2015 (Barcelona)
  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta
10


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

lucia silva




Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 6

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2015 21:30    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

Hola a todos.
No pensaba que al final este hilo.fuera a dar tanto de sí.

Emilio Téllez escribió:
. El negocio de la bisutería y la joyería es infinitamente superior al del coleccionismo de minerales


Emilio ahora podrás sumar también el negocio de la gemoterapia y repito que no todas las personas que creemos en esto somos comerciantes ni vende humos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2015 21:54    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

Lucia después de dos carreras y una especialidad, para mi todo lo que no se publique en una revista seria de medicina es vender humo. Conoces alguna publicación en la que se valore un ensayo clínico a doble ciego comparativo entre gemoterapia y un medicamento o principio activo que produzca el mismo efecto que la gema a estudio, cumpliendo los requerimientos estadísticos para descartar un efecto casual ?. Seamos serios.

La ciencia en estas cosas es muy clara, si un mineral emite una energía como la radioactiva se puede medir, la energías de las que habláis en gemoterapia ....

Otra cosa es que se vendan minerales por su estética o si quieres porque tenga asignado un signo del zodiaco, o que este engarzado en un colgante; que aunque no sea de mi agrado puedo llegar a entender que se vendan en estas ferias porque el negocio es el negocio, pero como dice Emilio sin engañar a la gente con propiedades dudosas.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2015 22:09    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

La gemoterapia se hace con plantas.

El problema que tenemos es la demanda y, cómo dice Emilio, la gente vive de esto y tiene que ganar dinero, por lo que la mayoría vende un poco de todo en su mesa, restándole nivel a la feria en general. Para separar lo científico del resto habría que decantarse por un lado u otro, lo que conlleva ganar menos dinero o pagar 2 mesas separadas que es lo mismo.

Por otro lado el precio que pagan los expositores en esta zona me parece una burrada comparándolo con el resto de Europa, esto debe echar atrás a mucha gente que traería material interesante, pero si tiene que pagarse alojamiento, comida, viaje y espacio para su mesa es que no puede.

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2015 22:14    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

Lucía, claro que es un negocio, pero basado en el engaño y eso es lo peor. Pero si la gente se deja engañar por los políticos populistas, como estamos viendo estos días, ¿no se va a dejar engañar por eso de la gemoterapia?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2015 00:30    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

Os voy a confesar algo, que soy un pecador. Hace aproximadamente un par de años recuerdo que en mi trabajo, junto al ordenador tenía una pieza de cuarzo con turmalina (no recuerdo por qué motivo la tenía allí, quizás algún día que le llevé para enseñársela a algún compañero y luego la dejé allí olvidada). El caso es que una compañera vio la piedra y le gustó mucho y, de manera espontánea y sin pensármelo (quizás un poco en plan de cachondeíto) le dije que era turmalina, una piedra muy especial que espantaba los malos espíritus y mi compañera me la pidió y se la regalé. Yo ya me había olvidado del tema y a los pocos días vino otra compañera que me dijo que se había enterado que yo tenía piedras especiales y de esta manera al final he regalado unas pocas de piedras a las compañeras para espantar los malos espíritus jejejejejejeje.. Sinceramente no creo que mis compañeras se crean esas cosas. Asociar una piedra a algo determinado siempre resulta más atractivo que pensar en la piedra por el simple hecho de ser una piedra. No es lo mismo tener una piedra de adorno junto al ordenador, que tener una piedra que te proteja de los malos espíritus. No creen en ello, pero les resulta atractivo que se diga de esas piedras ciertas cosas. Es como un amuleto, como esas brujitas que venden que algunas son para los estudios, otras para el amor etc.... Estoy seguro que quien compra esas brujitas no se cree nada de sus propiedades, pero si se vendieran simplemente como brujitas, seguro que no las compraría. Es preferible tener una brujita de la suerte que simplemente una brujita ¿no?, aunque no creas que te vaya a dar suerte. ¿o es que nunca habéis comprado a alguien de la familia algún tipo de amuleto?. , venga no seáis mentirosos, confesar vuestros pecados, pecadores!. Pues también pequé una vez comprando a mi hija una brujita para que le diera suerte para los estudios jejejejejejeje, cuantas tonterías jejejejeje, pero a mi hija le hizo mucha ilusión a pesar de que tampoco cree en estas cosas, ha salido a mí de incrédulo jejejejeej.

Con todo este rollo lo que os quiero decir es que quizás no se trata tanto de que se quiera engañar, son temas comerciales y punto, como el día del padre, el día de la madre, el día de los enamorados etc..... . De verdad, no le deis más vueltas al tema que cuanto más habléis, a más personas que le interesan estos temas terminaréis atrayendo. Dice el refrán que no importa que hablen mal de uno, el caso es que hablen y eso es lo que aumenta la fama, y es lo que algunos de vosotros estáis haciendo, provocando que otros defensores de la gemoterapia acaben pronunciándose y el tema acabe complicándose aún más.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2015 09:10    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

Tienes mucha razón, Antonio. Esta discusión nos está llevando a discutir entre nosotros mismos que tanto nos gustan los minerales. Saludos y ojo con "el caloret" que hace por esas tierras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricardo Fimia




Registrado: 08 Nov 2014
Mensajes: 130
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ago 2015 17:05    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

El año pasado fué mi ultima ida a Expominer, y digo mi ultima ida y eso que he sido asiduo de esta feria desde hace bastante tiempo, pero veo que año tras año se va alejando mucho de lo que era al principio, una feria de minerales y fosiles y con algún que otro expositor que vendia algunas pulseritas y collares, hoy en dia es una feria en la que se venden collares , pulseras, pendientes , de oro, plata, plástico,cobre bronce y un largo etc de otros tipos de elementos, así que para ver joyas y bisutería ya tengo en Córdoba, JOYACOR, que aunque no tiene los 8.000 visitantes, solo tiene 5.000 y también tiene algún que otro vendedor de minerales.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Expominer_2015




Registrado: 26 Jun 2015
Mensajes: 2
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2015 13:05    Título del mensaje: Expominer 2015 (Barcelona) - Muchas gracias por vuestros comentarios  

Muchas gracias por vuestros comentarios. Recogemos todas las opiniones para hacer del salón un espacio que pueda acoger el máximo de posturas y pueda generar oportunidades para todos, sin perder nunca la esencia del mismo, que es la de poner en valor el mundo de la mineralogía. Por eso este año organizaremos un mini-symposium para potenciar la divulgación y el lado más académico de la materia que contará con la presencia de ponentes importantes como el Dr. Carles Ayora Ibáñez del CSIC o el Dr. Joaquín Proenza Fernández y el Dr. Javier García Veigas de la Universidad de Barcelona.

Como veréis en el ejemplo adjunto y en la propia web del salón https://www.expominer.com , la gráfica de esta edición no se centra en las piedras pulidas sino que sigue promocionando las rocas, minerales y fósiles que se podrán encontrar en numerosos stands. Además este año los visitantes podrán ver en exclusiva la belleza de algunas piezas procedentes de la Colección Folch (dentro de la exposición 40 años del GMC) y ejemplares de colecciones privadas, procedentes de yacimientos de las minas que bañan las costas de Cádiz, Huelva, Galicia y Portugal en la exposición ‘Minerales del Atlántico’.



Expominer 2015 banner.jpg
 Descripción:
 Visto:  10338 veces

Expominer 2015 banner.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2015 15:05    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona) - Muchas gracias por vuestros comentarios  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=119563#119563 Jordi Fabre escribió:
...¿Qué hará Expominer con ese póster? desde aquí creemos que es un error y que es más perjudicial que positivo. Cómo es sólo eso, un póster, y dado que en este momento se mueve en un nivel de "diseño" lo que haga Expominer en el futuro no lo sabemos pero un diseño es fácil de modificar y según que lo hagan o no hagan los de Expominer, los que somos entusiastas de los minerales y partidarios de la Ciencia, ya sabremos a qué atenernos.

Por favor tened en cuenta que desde el momento en que Expominer cuelga aquí su post pasamos a tener hilo directo con ellos, ya sin intermediarios, por lo que quizá podamos hacer valer nuestra opinión, sobre todo si escuchamos sus razones y en lugar de saltar sobre su yugular vemos si entre todos, ellos y nosotros, conseguimos poner las cosas en su sitio....

Tres cosas:

- Como se puede ver en el mensaje anterior Expominer finalmente ha publicado una nueva versión del póster y eso creo que es de agradecer, estemos o no de acuerdo con su estrategia general. El que escuchen lo que les decimos los aficionados y profesionales, se interesen por ello y modifiquen parcialmente sus estrategias en función de lo que les decimos es positivo (e inusual, las grandes empresas tipo Feria de Barcelona no suelen interactuar como sí ha hecho Expominer en este caso)

- Si se visita su página web : Expominer se puede ver que en portada y a gran tamaño destaca su adhesión a las celebraciones del Año Internacional de la Luz, organizadas por el Ministerio de Economía y Competitividad, el CSIC y la Sociedad Española de la Óptica, así como otras iniciativas pedagógicas y/o científicas.

- Aunque ya lo dije antes, el mundo es como es y si se quiere una GRAN exposición internacional me temo que debe contener más cosas que minerales de colección, al igual que sucede en cualquier otra gran Feria Internacional como Tucson, Múnich, Ste. Marie, etcétera..

Saludos



Expominer web.jpg
 Descripción:
Portada de la página web de Expominer
 Visto:  10215 veces

Expominer web.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2015 16:02    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

Vaya, veo que han reconsiderado su estrategia de mercado, la trifulca que se armó parece que sirvió de algo, al menos para que no salga en portada. No obstante por poner algún "pero" el diseño del póster deja mucho que desear.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricardo Fimia




Registrado: 08 Nov 2014
Mensajes: 130
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2015 16:56    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

Carles Rubio escribió:
nimfiara escribió:
Carles Rubio escribió:

Al César lo que es del César. Ni Sants, Escuela de Minas, La Unión o Urretxu se acercan ni de lejos a las cifras de Expominer, ni en expositores ni visitantes. Es la mejor feria de España con diferencia y no admite comparación posible.
.


¿Esto es ironía no???
He visitado bastantes ferias en España a estas alturas y te puedo asegurar que precisamente Expominer es la única feria a la que he dicho "no pienso volver", y eso, dado mi alto grado de envenenamiento con la afición, es realmente un serio problema.

Algo (mucho), falla en Expominer, cuando los aficionados que se interesan por lo que realmente debería ser el centro neurálgico de la feria "el mineral", no la encuentran atractiva por muchas razones.
Que le cambien el nombre o la dejen de ofertar como feria de minerales, y todo comenzaría a tener lógica.

Yo tras la experiencia de los dos últimos años, ni me planteo el asistir, lo tengo clarísimo.


Me gustaría saber de todas esas ferias que has visitado en toda España cual de ellas tiene más expositores y más oferta de minerales que Expominer.

Si hablamos de comerciantes profesionales, en Expominer están reunidos todos los que te puedas encontrar en cualquier otra feria de España, además de los internacionales.

Si hablamos de buscadores locales y/o vendedores ocasionales, seguramente prefieras otro tipo de feria, a mi Sant Celoni me encanta, pero a pesar de que me gustaría, eso no la convierte en la mejor de España en cuanto al número de expositores y visitantes.

Por supuesto que no me gusta el cartel y mucho menos gemoterapias y otras mandangas que se escapan del ámbito científico, pero eso no me impide estar esperando con ganas la próxima edición.

Una feria de minerales no te la puedes perder por mucho que hayan cosas que no te gustan. Las paradas que no me interesan para mi ni existen, paso de largo, y es algo que en Expominer puedes hacer con facilidad ya que las paradas dedicadas a minerales y fósiles estan todas agrupadas en los pasillos centrales.

Saludos.


XIX Mesa de intercambio Monteluz.( Granada)
60 Expositores todos de minerales.
Cuenta los Expositores que solo tengan minerales en la proxima Expominer.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2015 17:44    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

Perdonad pero no os entiendo.

Hay una exposición internacional de un cierto nivel en España. Los organizadores hacen un esfuerzo, escuchan lo que se dice aquí y modifican algunas cosas para satisfacer un estado de ánimo general más a favor de los minerales y la mineralogía y la respuesta que se da a ese esfuerzo es que "han reconsiderado su estrategia de mercado" que el "diseño del poster deja mucho que desear" y que en Monteluz hay otra Feria que sí que es muy chuli.

Expominer NO puede funcionar como una "Feria de Intercambio" en el Palacio 1 del Palacio de Congresos de Barcelona. Los aficionados a los minerales no son suficiente masa crítica como para llenarlo y por lo tanto lo más normal sería que no dispusiésemos de ese palacio y que Fira de Barcelona nos echase de ahí para poner cualquier otra Feria mucho más rentable para ellos.

¿Esto es lo que queréis? Hay otras Ferias en Cataluña y en España, pero hoy en día no hay ninguna que tenga el peso (no digo el interés, digo el peso) que tiene Expominer. Por dar un ejemplo en esta edición 2015 vendrán corresponsales de la prestigiosa revista alemana Mineralien Welt para hacer un extenso reportaje de Expominer en su revista para explicar que en España existe una Feria Internacional relativamente importante.

¿Qué tiene que ver el que haya una Feria local que funciona muy bien con machacar Expominer? ¿Es que no pueden coexistir las dos exposiciones (o las que haga falta), cada una en su ámbito, cada una con sus virtudes?

Perdonadme pero, sinceramente, no os entiendo.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2015 18:10    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

Totalmente de acuerdo con Jordi en todo lo que ha expuesto, aunque si es cierto que el diseño del cartel sería mejorable, pero eso no cambia que Expominer sea la mejor Feria de España sin discusión alguna.

Esta es mi última intervención en el hilo porqué no quiero generar más polémica. Si dijera todo lo que pienso no os quepa duda de que la habría.

Salut per a tothom.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antoniopedro




Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2015 18:14    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

Jordi Fabre escribió:
Perdonad pero no os entiendo.

Hay una exposición internacional de un cierto nivel en España. Los organizadores hacen un esfuerzo, escuchan lo que se dice aquí y modifican algunas cosas para satisfacer un estado de ánimo general más a favor de los minerales y la mineralogía y la respuesta que se da a ese esfuerzo es que "han reconsiderado su estrategia de mercado" que el "diseño del poster deja mucho que desear" y que en Monteluz hay otra Feria que sí que es muy chuli.

Expominer NO puede funcionar como una Feria de Intercambio en el palacio 1 del Palacio de Congresos de Barcelona. Los aficionados a los minerales no son suficiente masa crítica como para llenarlo y por lo tanto lo más normal sería que no dispusiésemos de ese palacio y que Fira de Barcelona nos echase de ahí para poner cualquier otra Feria mucho más rentable para ellos.

¿Esto es lo que queréis? Hay otras Ferias en Cataluña y en España, pero hoy en día no hay ninguna que tenga el peso (no el interés, el peso) que tiene Expominer. Por dar un ejemplo en esta edición 2015 vendrán corresponsales de la prestigiosa revista alemana Mineralien Welt para hacer un extenso reportaje de Expominer en su revista para explicar que en España existe una Feria Internacional relativamente importante.

¿Qué tiene que ver el que haya una Feria local que funciona muy bien con machacar Expominer? ¿Es que no pueden coexistir las dos exposiciones (o las que sean), cada una en su ámbito, cada una con sus virtudes?

Perdonadme pero, sinceramente, no os entiendo.

Jordi


Pues estoy de acuerdo con el comentario. Hoy en dia puede existir ferias de lechugas y patatas muy buenas y que va gente a comprar y interesada. Pero interesa mas una feria con patatas, zahorias y frutos tropicales y todo o que tenga a ver... hasta zumos de fruta y de tomates. Yo creo que tenia que existir 5 veces mas personas interesadas en el aspecto científico de los minerales, pero no hay. Hoy en día también tenemos personas que les interesa la gemoterapia pero no quiere decir que no les interese también los minerales en su aspecto químico y físico en sus propiedades tal como la alquimia. Un saludo,

Antonio Pedro

_________________
Antonio Pedro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricardo Fimia




Registrado: 08 Nov 2014
Mensajes: 130
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2015 18:19    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

Jordi, no es machacar Expominer, te cuento yo voy un año a Munich y el otro a Expominer o sea, en 2012 estuve en Expominer y ya me estaba mosqueando lo de la bisutería,ya que empezaba a ser demasiada, el año pasado ya fue demasiado, el 25 por ciento como maximo eran expositores que tenian minerales con otras cosa mezcladas, ya fueran bisutería, joyería de piedra fina etc, etc, si no me equivoco si había 20 expositores ( que para mi es mucho o estoy exagerando tal vez) de minerales íntegramente.
Para feria de minerales ya no es para tanto.
Ahora como feria de muestras al entorno de los minerales, es una feria de las mas grandes de España, en eso no le quito a nadie la razon.

Pero como mucho mas bien la gran mayoría , no me voy a recorrer 900 km para ver 20 expositores que me puedan interesar,
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2015 18:55    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

Carles, desahógate con buenas palabras (si quieres, claro). Ricardo perdona, pero no consigo identificar en tu foto de perfil lo que sostienes en los brazos, parece un perro o un gato atigrado, ¿o es una piedra?. Respecto a Expominer, también visito los stands de piedra tallada, ya que compro como colección o para hacer joyería, además de minerales. Lo que no me gusta es la bisutería, como ya he dicho en intervenciones anteriores, que ni siquiera está hecha aquí, sino que viene directamente de China o India, aunque entiendo que sea un complemento (o la mayor parte) de los ingresos de muchos de los feriantes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

apatito




Registrado: 19 Sep 2015
Mensajes: 6

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2015 00:05    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

Hola Carles, no entiendo porque decir lo que piensas crea polémica. Si por algo se caracteriza este foro en el tiempo que lo he seguido es por el respeto a la diversidad de opiniones.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

M.A.Amaya




Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Tomares, Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2015 11:57    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

Saludos a todos,
Pues qué queréis que os diga......
Yo cuando voy a una feria de minerales voy buscando minerales para mi colección, pero mientras busco, saludo a amigos coleccionistas y comerciantes que en todos estos años tengo la fortuna de tener, de repente, miro para un lado, y alucino con un elefante de cuarzo rutilado con un detalle increíble, poco después observo como unos críos flipan con la birrefracción de un espato que hay en una cajita 4x4, etc, etc, etc.
Pido consejo a un coleccionista y amigo que sabe más que yo de una piedra fechada en 1967 su extracción.
Tomando café con un coleccionista de Murcia, un comerciante de Madrid y un geólogo de Huelva me entero de que reabren aquella mina o se abre una nueva geoda de Fluorita en Asturias.
Esa salsa sólo se vive en las ferias.
Los stands que no concuerdan con mis intereses mineralógicos personales yo los veo como una necesidad que sirve para que aquellos stands que sí me interesan continúen estando, reconociendo también que se aprenden cosas visitándolos, aunque sea de una pasadita rápida.
PD: Por curiosidad he mirado, y la piedra de mi horóscopo es el Jaspe, no lo sabía.

_________________
Miguel Angel Amaya
Minerales de España
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ricardo Fimia




Registrado: 08 Nov 2014
Mensajes: 130
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2015 14:22    Título del mensaje: Re: Expominer 2015 (Barcelona)  

Emilio Téllez escribió:
Carles, desahógate con buenas palabras (si quieres, claro). Ricardo perdona, pero no consigo identificar en tu foto de perfil lo que sostienes en los brazos, parece un perro o un gato atigrado, ¿o es una piedra?. Respecto a Expominer, también visito los stands de piedra tallada, ya que compro como colección o para hacer joyería, además de minerales. Lo que no me gusta es la bisutería, como ya he dicho en intervenciones anteriores, que ni siquiera está hecha aquí, sino que viene directamente de China o India, aunque entiendo que sea un complemento (o la mayor parte) de los ingresos de muchos de los feriantes.


Es un cachorro de Tigre.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF