Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 10:46

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2015 16:10    Título del mensaje: ¿Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros, llevamos unas semanas mi amiga y yo mirando estas minas,, creo que se llaman minas convenio, con todo eso la he puesto en interrogantes, están situadas más abajo que la mina reformada, situadas en un barranco, se accede a ellas a través de un camino que sale desde una explanada de tierra que no encontramos cuando termina las calles alfastadas de las urbanizaciones.Por lo que he mirado hasta el momento hemos encontrado, azurita globular, malaquita también globular, crisocola, cobre nativo pseudomorfizado por malaquita, salen de don formas de cristalización una que es formando arbolitos globulares y otra formando arbolitos en forma de ramitas, también hemos encontrado unos rombos verdes que creo que puede ser cuprita pseudomorfizada por malaquita bueno a estos minerales le pondré una ? y la típica barita que en la zona se encuentra de color blanco, aquí os pongo algunas fotos de las excursiones.
Un saludo



DSCF2602.JPG
 Descripción:
Explanada donde dejamos el coche
 Visto:  15696 veces

DSCF2602.JPG



DSCF2601.JPG
 Descripción:
Camino que se dirige al barranco
 Visto:  15664 veces

DSCF2601.JPG



DSCF2610.JPG
 Descripción:
Este camino es en dentro del barranco, por el que nos dirigios a las minas, hay minas a lado y lado del barranco
 Visto:  15669 veces

DSCF2610.JPG



DSCF2617.JPG
 Descripción:
Las primeras escombreras que te encuentras
 Visto:  15663 veces

DSCF2617.JPG



DSCF2618.JPG
 Descripción:
Más escombreras, hay muchas escombreras con minas y otras con pequeñas catas mineras
 Visto:  15705 veces

DSCF2618.JPG



DSCF2631.JPG
 Descripción:
Panorámica del barranco con sus minas desde la escombrera más grande
 Visto:  15692 veces

DSCF2631.JPG



DSCF2625.JPG
 Descripción:
Una de las minas que he mirado, tiene apenas unos 5 metros y no se ve ni rastro de mineral
 Visto:  15677 veces

DSCF2625.JPG



DSCF2628.JPG
 Descripción:
Lo único que encontré en esta primera mina
 Visto:  15664 veces

DSCF2628.JPG



DSCF2630.JPG
 Descripción:
Otra mina que también mire, es también pequeña solo encontré pequeñas manchas de malaquita y óxidos
 Visto:  15666 veces

DSCF2630.JPG



DSCF2632.JPG
 Descripción:
Otra mina más, tampoco ahí apenas rastro de mineral
 Visto:  15679 veces

DSCF2632.JPG



DSCF2643.JPG
 Descripción:
Otra mina más, esta es un poco más grande y en ella se puede encontrar la malaquita globular y azurita
 Visto:  15691 veces

DSCF2643.JPG



DSCF2648.JPG
 Descripción:
Interior de la mina, algunas de las paredes
 Visto:  15689 veces

DSCF2648.JPG



DSCF2657.JPG
 Descripción:
Otra pared de la mina
 Visto:  15709 veces

DSCF2657.JPG



DSCF3339.JPG
 Descripción:
En esta pared este verde es donde se encuentra la ¿ Cuprita pseudomorfizada de malaquita?
 Visto:  15718 veces

DSCF3339.JPG



DSCF2662.JPG
 Descripción:
Dentro de estas minas hay que llevar mascarilla porque hay un polvo marrón muy fino que te hace imposible respirar en el interior
 Visto:  15696 veces

DSCF2662.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Antonio Soler Jódar




Registrado: 16 Ene 2014
Mensajes: 30
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2015 17:15    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Hola. Sí, esa es la mina Convenio, que incluye algunas minas antiguas como Águila o la mina San Marcos (que da nombre al barranco). Habrás visto los muros de un cortijo viejo al final del carril de tierra, es el viejo almacén de mineral de la mina San Marcos. Son minas de plomo, aunque poco queda. Hay también una mina de cobre.
Bonito el candil de petróleo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2015 18:00    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Juan Antonio, muchas gracias por la información, si la mina de cobre creo que es la que tiene la escombrera más grande,Tambien he visto los muros de la almacén de mineral, todavía tengo que mirar algunas de las minas que allí hay. Aquí pongo algunas fotos más.
Un saludo



DSCF3331.JPG
 Descripción:
Otras minas más de este lugar que he mirado
 Visto:  15603 veces

DSCF3331.JPG



DSCF3343.JPG
 Descripción:
Algunas de las paredes de esta ultima mina, aquí la azurita mirada al binocular cristaliza en forma de pequeños tubillos tumbados y su color es menos brillante
 Visto:  15615 veces

DSCF3343.JPG



DSCF3347.JPG
 Descripción:
En algunas paredes hay pequeñas grietas rellenas de mineral
 Visto:  15582 veces

DSCF3347.JPG



DSCF3355.JPG
 Descripción:
Una muestra la foto esta realizada en la boca de la mina
 Visto:  15589 veces

DSCF3355.JPG



DSCF2640.JPG
 Descripción:
Mineral en las escombreras
 Visto:  15614 veces

DSCF2640.JPG



DSCF2314.JPG
 Descripción:
Otra vista del barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almeria, Andalucia, España
 Visto:  15594 veces

DSCF2314.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Antonio Soler Jódar




Registrado: 16 Ene 2014
Mensajes: 30
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2015 20:52    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Bonitas fotos. Ten cuidado por ahí, hay algún pozo que otro.

Me interesa el candil que aparece en la fotografía. Tengo una pequeña colección de candiles de allí y como verás hay uno que es del mismo tipo o modelo. ¿Lo recogisteis? El que tengo yo es de una mina de hierro, y me interesaría mucho saber en qué mina concreta encontrásteis ese ejemplar, creo que se trata de un candil de petróleo de los últimos años de las minas, 1920-1926.



CANDILES.jpg
 Descripción:
Candiles- minas de Bédar
 Visto:  15527 veces

CANDILES.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2015 21:27    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Juan Antonio, lo encontré en las minas pequeñas que hay a lado de la escombrera más grande que te encuentras como subes el barranco a mano izquierda, si lo recogí tiene un poco el asa rota, me puedes mandar tu dirección por M.P y te lo mando para ti. Aquí te pongo una foto que le hice dentro de la mina.
Un saludo



DSCF2629.JPG
 Descripción:
Aqui se ve mejor
 Visto:  15518 veces

DSCF2629.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2015 19:14    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Interesante mina, tiene pinta de no haber pasado mucha gente, incluso en la escombrera se ve mucho mineral. Esas paredes repletas de pequeñas vacuolas pintan fenomenal, enhorabuena y gracias por compartirlo.

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2015 21:25    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches, muchas gracias por el comentario, si en las pequeñas geodas es donde salen los minerales más bonitos.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2015 21:48    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches amigo Jose Francisco, interesantes minas, parece que hace años que no pasa nadie por ellas, a ver que deparan, de momento los minerales prometen. Enhorabuena y gracias por mostrarlas.

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2015 22:31    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches amigo Joan, muchas gracias por el comentario, todavía queda muchas más que mirar allí, es una zona grande, a ver si en un par de semanas voy por allí otra vez.
Un abrazo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 May 2015 19:48    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros, esta semana hemos seguido mirando las minas que se encuentran en este barranco, donde se puede encontrar varias zonas donde hay varias bocaminas pero todas de ellas pequeñas por lo que he mirado hasta el momento me queda más o menos la mitad que mirar, me llama mucho la atención el interior de algunas de ellas cuyas paredes están formadas por una forma de hierro fundido y rocas ya lo veréis en las fotos que os muestro, también he encontrado una zona donde sale la malaquita con la barita muy blanca y bonita de azurita, bueno aquí os muestro algunas fotos.
Un saludo



DSCF3548.JPG
 Descripción:
Este es unos de los pozos que Juan Antonio se refería anteriormente, esta a lado derecho del barranco como subes
 Visto:  15025 veces

DSCF3548.JPG



DSCF3560.JPG
 Descripción:
Otras minas que he mirado son pequeñas buscando betas de mineral, si que eran buenos los antiguos mineros que no han dejado nada
 Visto:  15030 veces

DSCF3560.JPG



DSCF3564.JPG
 Descripción:
Interior de la mina, las pequeñas galerías en sus paredes predomina esta clase de materias
 Visto:  15030 veces

DSCF3564.JPG



DSCF3599.JPG
 Descripción:
Otra más que he mirado
 Visto:  15036 veces

DSCF3599.JPG



DSCF3582.JPG
 Descripción:
Interior de esta mina
 Visto:  15021 veces

DSCF3582.JPG



DSCF3562.JPG
 Descripción:
Saque una muestra para fotografiarla, se observa la clase de material que predomina en la formación de la parte izquierda de este barranco, por lo que he mirado hasta el momento
 Visto:  15038 veces

DSCF3562.JPG



DSCF3602.JPG
 Descripción:
Más minas de este lugar
 Visto:  15012 veces

DSCF3602.JPG



DSCF3606.JPG
 Descripción:
Y más minas que he mirado casi todas no tiene ni rastro de mineral
 Visto:  14999 veces

DSCF3606.JPG



DSCF3612.JPG
 Descripción:
En estas hay mucho óxido, algunas paredes están asi
 Visto:  15031 veces

DSCF3612.JPG



DSCF3607.JPG
 Descripción:
Y más minas que hemos mirado
 Visto:  15029 veces

DSCF3607.JPG



DSCF3626.JPG
 Descripción:
Y después de haber mirado 8 minas pequeñas, en un rincocillo me encontré mineral
 Visto:  15032 veces

DSCF3626.JPG



DSCF3631.JPG
 Descripción:
apenas media 30 cm, pero esta muy bien cristalizado
 Visto:  15032 veces

DSCF3631.JPG



DSCF3632.JPG
 Descripción:
malaquita creo porque sale de diferentes cristalizaciones
 Visto:  15049 veces

DSCF3632.JPG



DSCF3597.JPG
 Descripción:
A las 7,30 de la mañana ya había alguien subiendo las escombrera de una mina
 Visto:  15027 veces

DSCF3597.JPG



DSCF3620.JPG
 Descripción:
Je je pero a las 1 del mediodía ya me dijo sigue tú buscando minerales, que yo me quedo a la sombra
 Visto:  15055 veces

DSCF3620.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2015 18:58    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros, aquí os muestro una foto de un mineral sin identificar de este lugar, la fotografía esta realizada por José A. Soldevilla.
Un saludo



Sin Identificar.jpg
 Mineral: Sin identificar
 Localidad:
Mina Convenio, El Pinar de Bédar, El Pinar, Bédar, Comarca Levante Almeriense, Almería, Andalucía, España
 Dimensiones: 1 mm aprox.
 Descripción:
Fotografía José A. Soldevilla
 Visto:  14585 veces

Sin Identificar.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Carmona




Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 1103
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2015 19:41    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Jose, parece por la cristalización cuprita, que ha sido transformada a malaquita y posteriormente disuelta por dentro.

Bonito reportaje.

Saludos.

_________________
Antonio Carmona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2015 21:49    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Parece mentira la cantidad de minas que hubo en Almería, ánimo Jose ya te deben quedar pocas por mirar, lo siguiente un catálogo de minas de Almería. ;-)

Sigue así, un saludo.

Javier Rodriguez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2015 09:05    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenos días Antonio, muchas gracias por el comentario, si realmente es un pseudomorfismo, lo curioso es la capa amarilla que ha recubierto a la cuprita. Aquí os muestro una foto de las cuprita pseudomorfizadas de malaquita, realizada por José A. Soldevilla
Un abrazo



cuprita_malaquita_tz.jpg
 Descripción:
Cuprita pseudomorfizada de malaquita, Mina Convenio, El Pinar, Bédar, Almeria, Andalucia, España, medidas 1 mm aprox. Fotografía José A. Soldevilla
 Visto:  14464 veces

cuprita_malaquita_tz.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2015 09:09    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Javier, muchas gracias por el comentario, je je creo que necesitamos tres o cuatro vidas para ver todas las minas que hay en Almeria, date cuenta según el amigo Mario, el registro de las minas de Almeria empieza en el año 1861.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mario López




Registrado: 21 Mar 2015
Mensajes: 22
Ubicación: Almería

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2015 14:53    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Jose F. Castro Medina escribió:
Buenas tardes Javier, muchas gracias por el comentario, je je creo que necesitamos tres o cuatro vidas para ver todas las minas que hay en Almería, date cuenta según el amigo Mario, el registro de las minas de Almería empieza en el año 1861.
Un saludo


En 1861 es desde donde hay constancia documental en el Archivo Histórico. Realmente la minería moderna de Almería fue a partir de 1825 cuando se liberalizó el registro de minas, y la explotación de galena en la Sierra de Gádor se situó a la cabeza del mundo. Y fue a partir de 1839, con el descubrimiento del filón del Barranco Jaroso, en Sierra Almagrera, cuando toda la provincia fue literalmente agujereada. No hubo municipio, sierra o paraje que quedara sin investigar. Mucha gente hizo fortunas gigantescas para la época, mientras que otros pusieron su sufrimiento y su vida en el empeño.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2015 15:19    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Mario, muchas gracias por el comentario, aprovecho para comentar que Ramón del IGME, me analizó un cristal negro que encontré en esta mina como resultado es Ilmenita, no tengo foto de la muestra ya que por el momento el único que encontré se lo mande a Ramón para su análisis.
Un abrazo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2016 13:28    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros, aquí os muestro una foto de los minerales que se encuentra en este lugar, realizada por José A. Soldevilla.
Saludos



xx_cuprita_convenio.jpg
 Descripción:
Cuprita, ¿ Mina Convenio?, Barranco de San Marcos, El Pinar, Bédar, almeria, Andalucia, España, medidas 1 mm aprox. fotografía José A. Soldevilla
 Visto:  12349 veces

xx_cuprita_convenio.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2016 14:10    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Hola Paco, ¿sabes de que mineral se trata esos pelitos?.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Abr 2016 14:16    Título del mensaje: Re: ¿ Minas Convenio? Barranco San Marcos, El Pinar, Bédar, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes José Luis, no los pelillos no sabemos que son todavía, ni tampoco el nombre de la mina y ha estado mirando el archivo el amigo Mario, y no hemos logrado encontrar nada por eso lo tenemos entre ?.
Un fuerte abrazo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF