Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 18:05

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Microclinas de Girona
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Mineralogía
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 May 2015 15:31    Título del mensaje: Microclinas de Girona  

Muy buenas:

Desde hace bastante tiempo me surgió la duda del porque las microclinas que salieron en las canteras de Girona en la década pasada han pasado de puntillas tanto en reportajes como en el mercado, me surge la duda de que quizás no fueran lo bastantes buenas ni a nivel nacional ni internacional como las amatistas o cuarzos ahumados.

Será eso, su calidad y tamaño no están al nivel suficiente? Yo pensaba que sí, pero apenas se dice nada de ellas.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2015 12:32    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Hola Dani,
he dejado pasar unos días para ver si alguno de los gurus de la zona o que poseen grandes colecciones de la zona decían algo pero viendo que el foro esta cada vez mas vacío de participantes intentaré contestarte yo.
Respondiendo a tu pregunta, no creo que los ejemplares que hayan salido en la zona de la Selva (comarca de Giran) no sean importantes, el problema es que han salido pocos en comparación a yacimientos mundiales. La zona del AVE fue tapada por toneladas de material hasta enterrarlo a mas de 7 o 10 metros de profundidad. En Massabé apenas se trabaja con maquinaria pesada así que con una maceta y una escarpa poca cosa se puede hacer. Pero ten la seguridad que los ejemplares que han salido en estos dos yacimientos y en otros que muy pocos conocen han sido muy buenos.
Si algún día la construcción vuelve a levantar la cabeza y las canteras se ponen en funcionamiento volverán a salir ejemplares magníficos.

Mi colección es sencilla y modesta pero te pongo alguna foto para que veas algún ejemplar de la zona y que puedas valorar tu si son o no bonitos.

Saludos



IMG_20150529_102907.jpg
 Mineral: Microclinas
 Descripción:
 Visto:  17507 veces

IMG_20150529_102907.jpg



IMG_20150529_102915.jpg
 Mineral: Microclinas
 Descripción:
 Visto:  17523 veces

IMG_20150529_102915.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2015 13:00    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

DavidSG escribió:
...pero viendo que el foro esta cada vez mas vacío de participantes intentaré contestarte yo...

Estás confundido David. Las estadísticas de este mes de Mayo dan 36 mensajes diarios de promedio y ese es más o menos el standard histórico de número de mensajes diarios publicados en FMF. Se puede ver esta incidencia de número de mensajes en Temas y participaciones más recientes en la columna de la derecha: "Temas y participaciones más recientes"

Seguramente el que no haya respuestas a determinados mensajes se puede deber precisamente a lo contrario, a que como hay tantos mensajes con preguntas no se dé abasto a responderlos todos de modo inmediato y quizá también a que los "gurus", como tú los llamas, puedan estar saturados por el trabajo que requiere el ir mejorando técnicamente el Foro de modo permanente y quizá algo desmotivados por un cierto negativismos de determinados miembros del Foro.

Saludos



Estadisticas FMF.jpg
 Descripción:
Las estadísticas públicas del Foro recogidas ahora mismo
 Visto:  17438 veces

Estadisticas FMF.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2015 13:14    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

A los que yo llamo gurus son a aquellos que tienen hablando claro, el culo pelado de haber picado en Massabe o en Riudarenes no a los moderadores ni administradores de este foro a no ser que ellos también hubieran dedicado decenas de horas a buscar y picar piedra en la Selva que es el lugar por el que se esta preguntando.
El foro tiene mucha participación y así lo demuestra que siempre tengo el correo lleno, pero quitando todas las intervenciones a preguntas de "que es esto" en piedras desenfocadas o de piedras de collares solo quedan cuatro foreros que siguen poniendo fotos de sus colecciones, que ponen las salidas que hacen o que abren hilos nuevos de temas formativos. De hecho ya no se ponen apenas fotos de las ferias. Y eso es un hecho se quiera reconocer o no. Hay una desgana generalizada.

Saludos

Por cierto Dani, si usas el buscador veras muchos ejemplares de otros coleccionistas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2015 13:28    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Esta es la pregunat de Dani:
DAni escribió:
...me surge la duda de que quizás no fueran lo bastantes buenas ni a nivel nacional ni internacional como las amatistas o cuarzos ahumados.

Será eso, su calidad y tamaño no están al nivel suficiente? Yo pensaba que sí pero apenas se dice nada de ellas....

quienes la pueden responder son personas con buenos conocimientos de la situación de la mineralogía internacional no quienes tengan "el culo pelado" de ir a picar a la cantera Mas Sever i Riudarenes ya que como es lógico a ellos les gustará mucho lo que saquen e inevitablemente serán algo parciales (amor de padre ;-)

En cualquier caso, repetimos lo dicho antes:
Foro FMF escribió:
...y quizá algo desmotivados por un cierto negativismos de determinados miembros del Foro....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2015 14:35    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Creo que es una falta de respeto hacia todos los buscadores el considerar que solo por ser la mano de obra de este negocio se les trate de incultos para no poder saber si una pieza es lo suficientemente buena o no para tener cara y ojos a nivel nacional como mínimo. Y que aquí nadie sabe si estas personas sean quienes sean se mueven por ferias nacionales o internacionales para poder dar su opinión y no menospreciarlos.
Es cierto que estas actitudes negativas y comentarios hacen que muchos no participen. Espero que el foro acepte que pasarme unas ocho horas al día delante de la tablet mirando muchos, muchísimos webs de vendedores nacionales e internacionales y foros y libros y paginas de minerales, reportajes, etc me permita participar de este foro y dar mi opinión aunque no sea un gran buscador por ahora.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2015 18:11    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

DavidSG escribió:
...Espero que el foro acepte que pasarme unas ocho horas al día delante de la tablet mirando muchos, muchísimos webs de vendedores nacionales e internacionales y foros y libros y paginas de minerales, reportajes, etc me permita participar de este foro y dar mi opinión aunque no sea un gran buscador por ahora...


David, no comprendo muy bien tu comentario. Como bien sabemos todos los usuarios de FMF, el foro no exige nada a nadie para participar o para opinar, salvo aquellos mínimos que están especificados en las normas de FMF, y que la mayoría de foreros seguimos habitualmente sin mayores complicaciones.

Y desde luego el número de temas "suculentos" que hay en el foro es exactamente el que los foreros queramos en cada momento. Para ello todos tendríamos que escribir

En la portada de FMF se escribió:
...preguntas bien preparadas y respuestas útiles y con contenido

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2015 18:33    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Muy buenas

Gracias por contestar, veo muy buenas microclinas en tu colección, Felicidades!
El material lo conozco, he tenido la suerte de ver en persona la colección de Pepe donde vi piezas increíbles y además hice lo que bien dices de ver todas las fotos de microclinas posibles, por eso mi pregunta, siendo un material interesante apenas se ha visto o escrito sobre ellas, si lo comparamos con las amatistas las cuales se ven en muchas ferias importantes y hay muy buena lectura sobre ellas, pero quitando un artículo escrito en revista de minerales en 2007 poco más se puede leer sobre las microclinas, quizás se deba a que microclinas buenas salieran muy pocas si lo comparamos con lo extraido en amatistas o que el material no la chispa necesaria.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2015 18:39    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

DavidSG escribió:
Creo que es una falta de respeto hacia todos los buscadores el considerar que solo por ser la mano de obra de este negocio se les trate de incultos para no poder saber si una pieza es lo suficientemente buena o no para tener cara y ojos a nivel nacional como mínimo. Y que aquí nadie sabe si estas personas sean quienes sean se mueven por ferias nacionales o internacionales para poder dar su opinión y no menospreciarlos.
Es cierto que estas actitudes negativas y comentarios hacen que muchos no participen. Espero que el foro acepte que pasarme unas ocho horas al día delante de la tablet mirando muchos, muchísimos webs de vendedores nacionales e internacionales y foros y libros y paginas de minerales, reportajes, etc me permita participar de este foro y dar mi opinión aunque no sea un gran buscador por ahora.

Saludos


Buenas tardes.

Usted ha dado su opinión y nosotros, los administradores, como "Foro FMF" hemos dado la nuestra, sin menospreciar a nadie.

En cualquier caso, si considera que se trata de un yacimiento con ejemplares únicos a nivel mundial, explíquenos las razones por las que no ha trascendido demasiado. Entiendo que habrá algunas más que el hecho de sacar los ejemplares con herramientas manuales...Comenzando por ejemplo por ilustrarnos un poco sobre ese estudio que ha hecho visitando innumerables páginas de vendedores internaciones y nacionales, foros, libros, etc.

Sin embargo, díganos de sus 4 mensajes en este hilo qué conclusión podemos sacar para responder a Dani, aparte de que se haya sentido atacado y ataque a todo lo que se mueva. En cualquier caso, si conoce bien a quiénes considera expertos en este tema, puede preguntarles directamente y contar aquí sus respuestas, para que el foro no caiga en esa "desgana" que apunta. Recuerde que el foro lo hacemos todos, usted incluído.

Evidentemente yo no soy una gran buscadora, pues pierdo el tiempo en otras pequeñeces, así que no se moleste en criticarme también, que ya voy bien equipada con la mochila que nos acaba de colocar en el día de hoy a todos los administradores y al resto de foreros cuyos mensajes le parecen aburridos ;-)

Respete y será respetado. La gente tiene derecho a preguntar lo que es una piedra. No todas los temas planteados en un foro tienen que resultar interesantes para todos, ¿comprende?. ¿Menospreciamos a todo aquel que pregunta algo, tal y como lo ha hecho usted?. Creo que estamos aquí para otra cosa.

Los complejos los dejamos para otra ocasión. Gracias.

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2015 23:36    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Como pienso que no responder a una pregunta es de mala educación intentaré contestar a todas las que se me han hecho. Antes de eso me gustaría felicitar a Dani si ha podido ver la colección de Pepe. En su día tenía ejemplares magníficos de microclinas, ahumados y amatistas que han acabado en grandes y pequeñas colecciones y que nos han hecho disfrutar a muchos.

En cuanto a la pregunta del señor Prcantos sobre porque explico a que dedico el tiempo libre decirle que ha sido para contestar al comentario del señor FMF en el que literalmente decía; "quienes la pueden responder son personas con buenos conocimientos de la situación de la mineralogía internacional no quienes tengan "el culo pelado" de ir a picar a la cantera Mas Sever i Riudarenes "
Al no saber si yo estaba a la altura de sus expectativas para poder comentar la pregunta de Dani he preferido poner muy levemente a que dedico mi tiempo diario.

En cuanto a la señora Inma me gustaría decirle que siento que se haya pasado la tarde escribiendo, quizás si hubiera leído mas detenidamente mis comentarios se hubiera ahorrado muchas letras.

Inma escribió:
En cualquier caso, si considera que se trata de un yacimiento con ejemplares únicos a nivel mundial, explíquenos las razones por las que no ha trascendido demasiado. Entiendo que habrá algunas más que el hecho de sacar los ejemplares con herramientas manuales...Comenzando por ejemplo por ilustrarnos un poco sobre ese estudio que ha hecho visitando innumerables páginas de vendedores internaciones y nacionales, foros, libros, etc..


NO he dicho en ningún momento que sean mundialmente buenas pero sí que son muy buenas, y que sí hay algo más que el hecho de sacarlas manualmente y es que una cantera esta enterrada bajo 10 metros de material y la otra al no trabajarse es muy difícil encontrar material vitrinable.

Inma escribió:
Sin embargo, díganos de sus 4 mensajes en este hilo qué conclusión podemos sacar para responder a Dani, aparte de que se haya sentido atacado y ataque a todo lo que se mueva. En cualquier caso, si conoce bien a quiénes considera expertos en este tema, puede preguntarles directamente y contar aquí sus respuestas, para que el foro no caiga en esa "desgana" que apunta. Recuerde que el foro lo hacemos todos, usted incluído..


Si todavía no le ha quedado claro cual es la respuesta se la repito, es mejor leerlo dos veces para que le quede claro que creer que no se ha respondido a la respuesta de Dani. Una cantera esta enterrada bajo 10 metros de material (AVE) y la otra al no trabajarse es muy difícil encontrar material vitrinable (Mas Sabé), aun así son dos canteras muy pequeñas en comparación a otras canteras de la península y son un puntito si las comparamos con algunas internacionales.


Inma escribió:
Evidentemente yo no soy una gran buscadora, pues pierdo el tiempo en otras pequeñeces, así que no se moleste en criticarme también, que ya voy bien equipada con la mochila que nos acaba de colocar en el día de hoy a todos los administradores y al resto de foreros cuyos mensajes le parecen aburridos ;-) ...


Solo tengo una mochila y lo siento pero no se la doy. Ustedes como administradores se han creído que lo de gurus del conocimiento iba por ustedes pero si lee detenidamente mi primera intervención verá que me refería a gente que tenga colecciones con material de la zona o personas que hayan excavado allí y que serán los mejores testigos para decir si sale o no buen material.


Inma escribió:
Respete y será respetado. La gente tiene derecho a preguntar lo que es una piedra. No todas los temas planteados en un foro tienen que resultar interesantes para todos, ¿comprende?. ¿Menospreciamos a todo aquel que pregunta algo, tal y como lo ha hecho usted?. Creo que estamos aquí para otra cosa...


En referencia a esto solo decirle que hace pocos días dos personas se marcharon del foro porque directa o indirectamente se les invitó a irse a otros foros o no se consideraron respetados por el foro y sus participantes así que no me diga que todos los temas son respetados y tratados con igual cariño. Y en referencia a si yo he menospreciado a Dani por preguntar algo creo que no estaba leyendo el mismo hilo que nosotros pues soy el único que le ha respondido. Ustedes han dicho que estaban ocupados mejorando técnicamente el foro y les felicito por ello de la misma manera que agradezco que de repente hayan tenido tanto tiempo para que tantos moderadores del foro me hayan contestado


Inma escribió:
Los complejos los dejamos para otra ocasión. Gracias...


Y para acabar dos cosas. Siento que este acomplejada y un consejo. A veces los arboles no le dejan ver el bosque. Leer es importante

saludos y espero haber contestado a todas sus preguntas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2015 00:20    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Supongo que, como comenta Dani, han sido eclipsadas por las amatistas y los aumados. Cada uno tiene su vara de medir pero las microclinas de la Selva para mi sí son buenas a nivel mundial.

Aquí podéis ver unas cuantas de la colección de Jaume Vilalta, quitando las amazonitas de EEUU no he visto muchas de mejores y más teniendo en cuenta el tamaño de la cantera (o zona de la cantera mejor dicho). Si se dedicaran a trabajar expresamente para sacar minerales saldrían auténticos monstruos

https://www.mineralogia.es/index.php?searchterms=microclina&searchauthor=jaume.vilalta&level=search

Por cierto, curioso el ataque en banda a David... Creo que si alguien sabe cómo son las microclinas de La Selva son precisamente los gurus de los que habla y que todos conocemos.

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2015 02:18    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Los administradores estamos tan admirados por las explicaciones del Señor DavidSG que hemos decidido abrir un periodo de reflexión que durará algunos días y al final de ese periodo ya haremos saber las conclusiones a las que hayamos llegado.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2015 08:22    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Una vez más queda demostrado que las conversaciones escritas no tienen nada que ver con las que se hablan tranquilamente mirando la cara de la persona que tienes delante.

Cada uno interpretará las palabras escritas según crea entenderlas. Quizás me equivoque pero lo que yo he interpretado de todo lo que aquí se ha dicho, y creo que la mayoría (afortunadamente) también lo habrá interpretado, es que los administradores lo que realmente querían hacer entender a David es que las personas que realmente podrían dar una opinión a la pregunta de David son aquellas personas que, además de llevar una determinada trayectoria en la valoración de los minerales, puedan ser imparciales, IMPARCIALES, una palabra clave. ¿qué quiere decir esto?. Pongo un ejemplo. Un catador de vinos no tiene por qué saber el origen del vino o ser un recolector de la uva o haber sido un trabajador en el proceso de fabricación del vino para poder hacer una cata y dar una opinión. En este caso, sin saber de dónde es el vino ni el trabajo que ha costado fabricarlo, simplemente el catador se limitará a dar una valoración teniendo en cuenta fundamentalmente las características del vino (olor, sabor etc....).

Si por un momento cerramos los ojos y nos olvidamos de cómo se han conseguido las microclinas de las que se hablan, si nos olvidamos de su origen y del trabajo que ha costado conseguirlas, si nos desvinculamos del cariño que le cogemos a esos minerales que nosotros mismos recolectamos y que son de nuestra tierra, si nos olvidamos de nuestros gustos particulares, entonces podríamos dar una valoración más real e imparcial comparándolas con otras microclinas de otros países. Con ello no estoy diciendo que las microclinas catalanas sean ni mejores ni peores porque yo no tengo ni idea, pero lo que está claro es que para dar una valoración real habría que estar desvinculado totalmente de todos estos factores que hacen que no seamos totalmente imparciales.

Yo sin tener ni idea de valoraciones y comparaciones mineralógicas, sinceramente si me ponen una buena pieza de microclina y otra buena pieza de amatista, elegiría la amatista ¿por qué?. Los feldespatos y cuarzos son minerales muy comunes, pero creo que cuando hablamos de la variedad de cuarzo amatista estamos hablando ya de una variedad que no es tan común. Otra razón es la vistosidad, un cuarzo con esos colores tan bonitos es mucho más vistoso que un feldespato (hablo de una pieza que tenga sólo feldespato y no vaya acompañado de cuarzos lógicamente). Creo que una gran mayoría de los que formamos este foro opinaríamos igual, si nos dan a elegir entre una pieza y otra, seguramente elegiríamos un cuarzo amatista de esos tan chulos que Pepe ha compartido en el foro. Ahora bien, si nos dan a elegir entre un cuarzo amatista de los de Pepe y un cuarzo amatista de otro país, lo más lógico es que la mayoría eligiéramos el cuarzo español por el sólo hecho de ser de nuestra tierra. En esta elección no creo que estemos aplicando imparcialidad.

Así lo he entendido yo, no sé si me equivoco.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi




Registrado: 11 May 2014
Mensajes: 194
Ubicación: Blanes


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2015 08:40    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Foro FMF escribió:
Los administradores estamos tan admirados por las explicaciones del Señor DavidSG que hemos decidido abrir un periodo de reflexión que durará algunos días y al final de ese periodo ya haremos saber las conclusiones a las que hayamos llegado.

Saludos
Suscribo prácticamente todas las palabras de David en este post, y le felicito por mantener las formas ante un acoso y derribo tan evidente por parte de los administradores.

Ya me gustaría que el periodo de reflexión fuera para pensar cómo aumentar las participaciones de calidad en el foro y ya puestos que se abriera la reflexión a todos los foreros para que pudieran dar sus opiniones, explicar porqué no participan o proponer soluciones. Lamentablemente no tengo mucha esperanza en que vaya a ir por ahí la cosa...

Saludos

_________________
Eloi
Other sciences are cool but only geology rocks
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2015 08:59    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Personalmente, yo creo que sí son piezas excepcionales algunas de ellas. Quizás lo que pasa es que salieron en su momento, y el mercado nacional y más concretamente el catalán, las ha absorbido, rápidamente y están en colecciones como las de David y otras personas. En este sentido hay poca oferta. Pero seguro que en la zona hay muchas más, estando enterradas bajo la plataforma y terrenos de préstamo temporales del AVE o todavía sin descubrir en la cantera. David tiene razón en lo de las participaciones, el que haya muchas entradas no quiere decir que sean de calidad (sin menospreciar las que se producen) Hecho de menos la participación de algunas personas que antes lo hacían y que ahora, supongo que lo miran pero ya está, sus razones tendrán...En cualquier caso, resultan fructíferas estas discrepancias, para animar un poco el foro. Respecto al período de reflexión del foro, unos días..., ni que fuera esto las elecciones generales, que sólo son opiniones.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2015 09:19    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Emilio Téllez escribió:
Personalmente, yo creo que sí son piezas excepcionales algunas de ellas. Quizás lo que pasa es que salieron en su momento, y el mercado nacional y más concretamente el catalán, las ha absorbido, rápidamente y están en colecciones como las de David y otras personas. En este sentido hay poca oferta.


Estoy de acuerdo con Emilio en que quizá no se les ha dado mucha importancia porque son piezas que fuera de Cataluña seguramente se han visto poco. De todas formas, aun siendo piezas interesantes, yo no las llamaría excepcionales (ojo, que siempre hablamos de opiniones personales).


Emilio Téllez escribió:
David tiene razón en lo de las participaciones, el que haya muchas entradas no quiere decir que sean de calidad (sin menospreciar las que se producen) Hecho de menos la participación de algunas personas que antes lo hacían y que ahora, supongo que lo miran pero ya está, sus razones tendrán...


Quizá una de esas razones, y hablo por mi mismo, es la pereza que da participar con toda la buena intención, para que luego al final todo el mundo se sienta ofendido. Esto parece que es una característica intrínseca de los foros (no solo de minerales) y está muy relacionado con lo que dice Cristalino. Estoy seguro de que todos estos malos rollos no se producirían en persona.
Yo pediría que antes de publicar un post, todos lo releyésemos pensando en si lo que escribamos puede ofender a alguien. Evitando post "agresivos" nos ayudamos todos, porque esto hará que más gente se anime a escribir.


Emilio Téllez escribió:
Respecto al período de reflexión del foro, unos días..., ni que fuera esto las elecciones generales, que sólo son opiniones.


Al final los administradores siempre son el centro de todos los ataques, tenemos que ponernos todos en su lugar e intentar hacerles la vida más fácil.

Hala, menudo chorreo he soltado.
Buen día a todos!!!!

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DPC




Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 105


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2015 11:49    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Muy a favor por lo que dijo Davidsg. Y eso de reflexionar no servirá para nada, todo seguirá igual.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2015 17:30    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Muy buenas

Por lo que leo creo que el tema de que las microclinas no se vean a nivel internacional es porque no han salido bastantes piezas buenas, como las amazonitas americanas que salen muchísimas o las de Pakistán, las de los Alpes o incluso las gemelas de Sils o las argentinas, las cuales se explotan para el coleccionismo pero con topacio, fluoritas o ahumados.

En cambio sí de amatistas.

Sobre el resto, creo que es un foro abierto como bien han dicho y mejora o empeora en función nuestra, no de los administradores, no siempre puede estar lleno de increíbles artículos como el realizado por Manuel Mesa o Nacho, ni siempre pueden verse soberbias piezas de Jaume, Rafael Martí, Diego .... es un hobby y el tiempo que podemos dedicar no es siempre igual.

Propongo escribir un artículo aquí en el foro sobre dichas microclinas y me ofrezco a ayudar a realizarlo, ¿quién se anima?

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2015 21:54    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

DAni escribió:

Propongo escribir un artículo aquí en el foro sobre dichas microclinas y me ofrezco a ayudar a realizarlo, ¿quién se anima?


Fantástica idea Dani.

En cuánto a la polémica generada, me ha sorprendido por lo inhabitual, que los administradores hayan tenido la piel tan fina en esta ocasión.
Creo que el comentario inicial de DavidSG no era para generar todo lo que ha venido después con réplicas y contrarréplicas.

Salut!

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2015 22:00    Título del mensaje: Re: Microclinas de Girona  

Quienes se animan a realizar un reportaje sobre las microclinas? Será estupendo dar a conocer los buenos ejemplares que han salido.

David cuento contigo ya que conoces bien el lugar.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Mineralogía   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF