Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 16:36

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales en Barcelona
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Montse Rovira




Registrado: 07 Abr 2015
Mensajes: 12
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2015 19:36    Título del mensaje: Minerales en Barcelona  

Buenas tardes a tod@s, acudimos a vosotr@s con el ánimo de que nos podáis iluminar con vuestros conocimientos. Nos gustaría saber que minerales podemos encontrar por Barcelona, pues salimos y nos es difícil catalogar o saber que buscar. Sabemos que poco a poco iremos adquiriendo conocimientos, pero apelamos a vuestra buena voluntad. Nos ayudáis ya sea con alguna guía, libro o vuestra experiencia por la zona? Gracias!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Obsi




Registrado: 15 Feb 2015
Mensajes: 131


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2015 10:52    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Hola Montse, yo sabiduría poca y experiencia también poca jejej pero voy a intentar ayudarte, cerca de Barcelona tienes el Turó de Montcada(pedrera asland), donde puedes encontrar varios minerales, marcasita, variscita, jarosita... en Santa Coloma en el bario de Singuerlin tienes unas fluoritas verdes muy chulas.Hay mas por aquí cerca pero yo también he empezado hace poco a aficionarme a esto y no se decirte muchos mas.

Si buscas hilos donde se hable de estos lugares veras como llegar a ellos y lo que sale en cada uno.

un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2015 12:12    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

La manera más rápida de adquirir información y conocimientos es asociarse a una entidad como el Grup Mineralògic Català https://www.minercat.com
Cada mes se hacen excursiones a yacimientos catalanes y una vez a la semana nos reunimos en el local social en el que disponemos de biblioteca y material especializado como binoculares, prensa para reducir piedras etc.
Éste domingo 3 de mayo se celebra en Sant Celoni la tradicional feria de minerales https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=11266 que organiza el propio Grup Mineralògic Català y en la que podréis informaros en la mesa habilitada al efecto.

Saludos.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Montse Rovira




Registrado: 07 Abr 2015
Mensajes: 12
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2015 18:07    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que el atlas geologic que han hecho los del gmc me esta ayudando mucho, pero al ir con niños no puedo aventurarme como me gustaría. Tengo alguna pieza interesante y mucho que aprender. Que libro me recomendáis para iniciarme a la geología? Para poder entender el proceso de la formación de las rocas y minerales y asi saber dónde buscarlos. Gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2015 19:20    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Hola Montse, supongo que te refieres a https://www.mineratlas.com.

Pues realmente no hace falta entender de rocas ni de geología para encontrar minerales, yo mismo soy un completo ignorante del tema y mal no me va.

Por Barcelona para ir con los críos tienes Montjuic, donde por el suelo puedes encontrar limonitas pseudomórficas de pirita bastante majas y algún que otro fósil de caracola. La zona es la del cementerio si no me equivoco.

Los sitios que te comentó Obsi también son ideales, sobretodo en Singuerlín, donde fácilmente encontrarías fluoritas.

Luego la mayoría de escombreras son lugares poco peligrosos normalmente, hay que tener cuidado donde se pisa ya que hay piedras que se mueven y podrías hacerte daño, otro consejo es que nunca busques justo encima (ni debajo) de otra persona en una escombrera grande, podrías provocar un pequeño desprendimiento y una piedra del tamaño de un puño a la velocidad adecuada puede ser muy peligrosa. Por Tarragona hay escombreras enormes donde se suelen encontrar minerales, cómo por ejemplo las de la mina Regia antiga, mina Regia y mina Linda Mariquita.

Saludos y suerte en tu búsqueda!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2015 08:55    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Edu dijo: "Pues realmente no hace falta entender de rocas ni de geología para encontrar minerales, yo mismo soy un completo ignorante del tema y mal no me va".

Tampoco para ser presidente se necesita saber de economía (lo justo que se puede aprender en una tarde), y así nos fue...

No realmente no hace falta, en Barcelona hay buenas tiendas donde puedes encontrar todo tipo de minerales y de todos los precios.

Pero si de algo sirven las aficiones, es para ampliar conocimientos sobre otras materias, y en nuestro caso si tienes conocimientos, aunque sólo sean de divulgación sobre geología te ayudará mucho a comprender el mundo de los minerales y también a encontrarlos.

Montse te recomiendo que primero leas un poquito sobre geología y mineralogía (aunque sólo sea una tarde), chafardeando por internet y después vayas con alguien que se conozca la zona, también puedes apuntarte a algún grupo mineralógico y allí encontrarás a personas con tu misma afición. En la colección de la Enciclopedia Catalana sobre historia natural, hay un par de tomos que hablan sobre la geología de Cataluña que te podrían ayudar mucho.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2015 11:29    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Emilio y sus ejemplos políticos jajajaja... A mi me suelen hacer gracia ya que la política me importa menos uno, pero me consta que ofendes a otras personas en algunos casos.

Las aficiones sirven para divertirse.

Montse, los conocimientos que necesitas para encontrar minerales no están en ningún libro, te lo aseguro, lo que necesitas saber lo irás aprendiendo sobre la marcha a base de acierto y error.

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2015 12:15    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Quería romper una lanza en favor de Emilio, ya que efectivamente esto es una afición pero tiene la gran virtud, al menos para mí, que también es una Ciencia y creo que por ello los componentes científicos de nuestra afición son los que la hacen realmente interesante.
De hecho así lo queremos reflejar con el nombre de este Foro (Foro de Mineralogía Formativa ;-) ;-)

Montse, en este post tienes mucha información sobre libros de minerales: Libros de Minerales
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2015 12:36    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Una cosa no quita la otra Jordi, pero lo que Montse dice es: Para poder entender el proceso de la formación de las rocas y minerales y asi saber dónde buscarlos. Gracias!

Según yo entiendo, su único fin es encontrar minerales, no aprender sobre rocas por simple placer. Y para saber donde buscar ya está mindat o mineratlas, lo demás con un poco de observación va saliendo sólo. Otra cosa es tener los conocimientos de Emilio, eso claro que ayuda.

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2015 15:39    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Si Edu, a menudo me sirvo de símiles políticos para explicar las cosas, (generalmente las que están mal hechas), pero el que me conoce personalmente sabe que no lo hago de mala fe, ni quiero ofender a nadie (el que se haya sentido ofendido en alguno de los quinientos y pico mensajes que he escrito que me escriba un MP y ya le pediré disculpas personalmente, cuando pueda).

Pero es que la política está en todos los sitios y también en nuestro pequeño mundo de los minerales y la geología, pensemos en que es política; las leyes que restringen la recolección de minerales en algunas zonas, los permisos para las aperturas de minas, las restauraciones, los usos que se le dan a ciertas partes del territorio, la contaminación por las actividades extractivas, el almacén Castor, el precio de los minerales y de los metales, hasta las normas que rigen este foro o los representantes de los grupos mineralógicos y los museos.

Respecto al Mindat y mineratlas, son dos bases de datos, pero que se han confeccionado en muchos casos a partir de estudios y proyectos mineros, realizados por científicos, profesionales y aficionados de este sector, muchos de los contenidos ya están ahí en la red .

El sistema de" sobre la marcha acierto-error" puede funcionar a pequeña escala, pero en el mundo de la mineralogía o más bien dicho de la minería, en el mundo profesional o en el mundo económico, no funciona. Tienes que acertar en tus previsiones o tener una alta probabilidad de acierto, si no, quedas fuera.

Y como dice Jordi si hay algo que nos diferencia de otras aficiones es precisamente el componente científico de la mineralogía; aprendes la historia de los yacimientos y del entorno social, historia de la vida en, ingeniería de construcción de túneles y canteras, procesos químicos de separación de minerales, compuestos químicos y física de las redes cristalinas de los minerales, termodinámica de los procesos de formación, geotecnia, ambientes biológicos de algunas formaciones minerales, y hasta economía, por que al fin y al cabo son unos recursos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2015 16:31    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Te lo compro todo Emilio pero Montse no habla de eso, nosotros no somos profesionales, sólo buscamos 4 piedras para pasar el rato y las coleccionamos porque nos gustan. Ya con el tiempo te va o no gustando el mundo cientíco, a mi ahora me está interesando aprender algo de cristalografía por ejemplo, sobretodo para identificaciones.

Supongo que cómo geólogo pues tienes un punto de vista muy diferente al mío.

Saludos y a ver si no vemos algún día y echamos unas risas, vente para aquí a las minas con Pep y estos hombre :P

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2015 19:02    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Pues ves Edu como funciona el tema, de solo fijarte en los minerales como tales has ido a parar a la cristalografía. Tienes razón, tengo que acercarme un día por allí con tranquilidad y dar una vuelta con vosotros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2015 21:02    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Sinceramente creo que la recolección de piedras sin un mínimo de conocimiento sobre la mineralogía en general, pierde bastante atractivo, al menos para mi. Pongo un ejemplo. En mi colección tengo algunas piezas que si no fuera porque me he preocupado de saber un poco sobre ellas, ahora mismo ya no las tendría porque no son demasiado bonitas, pero conociendo un poco sobre su origen (yacimiento), su composición y para qué se pueden utilizar, lo difícil que puede resultar a día de hoy encontrar alguna pieza similar etc... es lo que le da un valor añadido que hace que me guste tenerlas en la colección. Con ello lo que quiero decir es que está claro que el que quiera recoger piedras sin ningún conocimiento lo podrá hacer, piedras hay muchas por el campo o por escombreras de minas, pero lo que se trata es de tener un mínimo de conocimiento sobretodo de la zona donde vas a ir a buscarlas, saber un poco sobre la geología del lugar, el tipo de rocas o minerales que puede haber (paragénesis) y cómo se han podido formar (filones de cuarzo en granito, zona kárstica, etc.....), saber las pruebas básicas a realizar, las herramientas básicas que debes llevar etc... Si no sabes lo que es una geoda, un filón, es decir, conceptos básicos y recoges piedras sin ton ni son, pues qué queréis que os diga.....lo bonito es recogerlas y luego “jugar con ellas” (intentar identificarla, buscar información etc....).
Edu, no digas que no tienes idea sobre el tema porque tú sabes lo que es un cuarzo, una calcita, una geoda, un filón y mucha cosas más, cosas básicas que otras personas que empiezan desde cero desconocen y tener una base aunque sea mínima es muy importante, no se trata de ir a saco a una escombrera y ponerte a recoger piedras como un loco sin saber lo que estás recogiendo, hay que tratar de buscar geodas partiendo determinadas rocas etc.....¿o no?, no se trata de tener los conocimientos de un geólogo, pero sí aprender lo básico.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antoniopedro




Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2015 23:05    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Mi opinión va de encuentro a de Cristalino. Tenemos que tener un mínimo conocimiento para empezar con los "minerales". Igual que en otras áreas. No puedo imaginar por ejemplo en mi área que es de Ingeniería Electrónica, una persona comprar o desguazar de equipos que no funcionen 100 componentes de electrónica distintos y no tener idea de conceptos de electrónica, esquemas, medición o funcionamiento de los mismos... Es mi opinión... Un Saludo,

Antonio Pedro

_________________
Antonio Pedro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Obsi




Registrado: 15 Feb 2015
Mensajes: 131


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2015 23:21    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Creo que estáis polarizando el tema, y en realidad todos podéis tener razón...

Yo hace medio año que colecciono y busco minerales, cuando empecé a hacer salidas no tenia la mas mínima idea , ni que era una geoda, ni un filón, ni como distinguir un mineral de otro, por encima de todo a mi me gusta buscar minerales y contemplarlos y así empecé, y con el tiempo parece que empiezo a tener algún conocimiento del tema.

Esa es mi experiencia, y creo que no hace falta mucho para poder coleccionar minerales, y como en todo hay grados, habrá quien le rinda mas culto a la afición que otros pero todos podemos coleccionar, sepamos mas o menos sobre geología.

Es mucho mas interesante contemplar minerales sabiendo que son , de donde, porque se han formado o como pero no es necesario saber todo esto para poder disfrutar de ellos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2015 23:59    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Hola Obsi, al dar mi opinión no me refería al hecho de coleccionar o de disfrutar de los minerales, a lo que me refería es a cómo comenzar a buscar minerales que es más o menos de lo que se estaba hablando.
Te hago la siguiente pregunta, si tuvieras que volver atrás en el tiempo, ¿te gustaría comenzar a buscar minerales sabiendo lo que sabes hoy día, o te gustaría comenzar de nuevo a cero sin saber exactamente dónde buscar o qué buscar, sin saber nada y estar desorientado?. Siempre es bueno adquirir unos conocimientos y orientarse antes de comenzar con algo, antes de buscar espárragos habrá que saber qué es una esparraguera.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Obsi




Registrado: 15 Feb 2015
Mensajes: 131


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jul 2015 00:15    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Para comenzar a buscar tampoco hace falta, te lo aseguro, yo empecé simplemente sabiendo donde tenia que ir a buscarlos y lo que salia en el lugar, que es obvio que se ha de saber para encontrarlos, nada mas que eso.

Tampoco estoy seguro si me gustaría empezar sabiendo lo que se ahora, son las preguntas las que te motivan a buscar respuestas y esas preguntas van surgiendo mientras me adentro en esta afición, creo que resolver mis dudas antes de empezar a buscarlos perdería gran parte de la gracia, de la motivación que me ha llevado a seguir buscando y disfrutando de ello.

Son distintas formas de verlo y todas son aceptables creo yo, como he dicho es aconsejable tener ciertos conocimientos y se disfruta mas, pero no creo que sea necesario para empezar ni para encontrar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jul 2015 00:47    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

¡Ahhh, el mundo del coleccionista de minerales que tan acertadamente describía Rock Currier en los artículos de Mineralogical Record !
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=55999#55999
Decía allí, en la parte final del último capítulo, la parte que responde a muchas de las dudas planteadas aquí:
¿Colecciona usted minerales porque le interesan y quiere aprender sobre ellos? ¿Colecciona minerales porque así satisface su deseo de acumular cosas? ¿Colecciona minerales porque le proporciona una vía de escape social y recreativa que de otra forma no tendría? ¿Colecciona minerales porque le permite competir con otros coleccionistas y le hace sentir bien cuando les gana? ¿Busca usted simplemente reconocimiento? ¿Colecciona minerales porque son bonitos? ¿Colecciona minerales porque es como una búsqueda del tesoro y en ocasiones le permite obtener algo de valor por muy poco dinero? ¿Colecciona minerales porque considera que tienen poder y energía que puede utilizar para mejorar su vida? ¿Construir su colección es una apuesta por la inmortalidad como lo fue la construcción de las pirámides de Egipto? Sin duda podría haber otras muchas razones. "

Aficionados a los minerales, a la mineralogía, coleccionistas, buscadores...
He conocido mineralogistas aficionados que atesoraban un enorme saber...y que eran buscadores más bien poco afortunados.
He conocido buscadores de minerales con unos conocimientos geológicos y mineralógicos más bien limitados pero con un sexto sentido que hacía que encontraran minerales donde la mayoría era incapaz de encontrar nada.
He conocido coleccionistas con colecciones más que notables que nunca habían pisado una escombrera y no digamos una mina....

Sin duda compleja y extraña afición la nuestra.:)

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jul 2015 08:44    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Obsi escribió:
yo empecé simplemente sabiendo donde tenia que ir a buscarlos y lo que salia en el lugar, que es obvio que se ha de saber para encontrarlos, nada mas que eso.
.


Pues esa es una de las cosas a las que me refería, que ante de buscar te preocupaste de adquirir un mínimo de conocimientos sobre el lugar donde ibas a buscarlos y conocer un poco sobre los minerales que podías encontrar (paragénesis), conocimientos que se adquieren preguntando o saliendo con otras personas, buscando información en internet, observando imágenes de los minerales que pueden salir para tener una idea etc...., por algo hay que empezar. Luego, lógicamente, se pueden ir adquiriendo más conocimientos poco a poco, eso ya depende de cada uno, pero quedarte en el nivel cero y sólo coleccionar por el hecho de tener piedras para exhibirlas debe ser muy aburrido.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jul 2015 09:21    Título del mensaje: Re: Minerales en Barcelona  

Pues yo empecé a relacionarme con el mundo del coleccionismo de minerales, hará unos 4 o 5 años y fue porque me quedó tiempo libre, con eso de la burbuja de la construcción no paraba, no tenía fiesta ni fines de semana ni vacaciones, una locura. Para algo sirvió la maldita crisis, más tranquilidad, más tiempo con la familia, más amigos, nueva afición (más peso, también)..., aunque añoro un poco aquel ajetreo. Pero como he dicho en más de una ocasión, no soy coleccionista, me gusta mas buscarlos.

Pero vayamos al tema, Montse, aquí no te faltará información ni sitios donde poder ir con los críos. Te recomiendo que vayas a la zona volcánica de Girona, a buscar olivinos, son unos minerales que les gustan mucho a los chavales y el paisaje acompaña.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF