Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160576


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 18:55

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales y Minas de España Tomo VII
  
  Índice -> Literatura Mineralógica
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2015 11:18    Título del mensaje: Minerales y Minas de España Tomo VII  

Hola a todos.

Por fin tenemos tomo nuevo. Como todos los años, justito para presentarlo en la Feria de la Escuela de Minas de Madrid. De hecho, aún lo están encuadernando.

Se trata del tomo de fosfatos, arseniatos y vanadatos. En total, el libro tiene 479 páginas, incluidas las láminas habituales, y se venderá a 40 Euros el ejemplar. Mas barato que el tomo anterior. La diferencia de páginas no justifica el cambio de precio (serían un par de euros menos) pero como esperamos que se venda mas rápido, suponemos que se podrán pagar las facturas. La rapidez en la venta vendrá dada porque este tomo es especial. A muchas personas le gusta especialmente esta familia de minerales, que da lugar a espectaculares micromounts. Además, en este tomo se incluyen 263 especies, lo que comparado con la veintena que aparecen en el libro de Calderón es un cierto avance.

:-)

Esta es la cubierta:



Cubierta tomo VII.jpg
 Descripción:
 Visto:  13279 veces

Cubierta tomo VII.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2015 13:02    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España Tomo VII  

Pues fantástico este nuevo regalo y puntual a la Feria de la Escuela de Minas.
Allí estaremos :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Carmona




Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 1106
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2015 13:31    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España Tomo VII  

Por fin llegó la parte que más nos gusta. Contad con nosotros y con algunas piedras de Andalucía en la feria de Madrid.
_________________
Antonio Carmona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2015 17:33    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España Tomo VII  

Enhorabuena, Miguel, y gracias por tu trabajo enciclopédico.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2015 23:31    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España Tomo VII  

¡Fantástico! Uno de los que con más ganas esperaba. Enhorabuena por el trabajo Miguel.

Saludos
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1184
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Mar 2015 10:50    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España Tomo VII  

Yo querría saber si el viernes estará a la venta.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Mar 2015 19:49    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España Tomo VII  

Ignacio escribió:
Yo querría saber si el viernes estará a la venta.


Espero que sí.

La producción final de cada tomo del libro (maquetación, impresión y encuadernación) es siempre una agobiante carrera contra reloj para mí, que siempre me temo que no llegamos a tiempo a la feria, mientras que los profesionales implicados siempre dicen que soooooobra mucho tiempo....hasta que hay que hacer el cálculo final. En este caso ha creado un problema el que el 5 de marzo es fiesta en Zaragoza, pero espero que ese mismo día llegue a Madrid una parte de la tirada desde Lérida.

Con este tomo, el problema principal ha estado en el color de una de láminas, una excelente piromorfita de El Horcajo de la colección de Jordi Fabre, fotografiada por Joaquim Callen con un resultado magnífico, un color verde amarillento luminoso y brillante... que el sistema de cuatricomía se negaba directamente a reproducir en un color que no fuera un azul verdoso grisáceo muy desagradable. Tras más de una hora de pruebas, el maquetador consiguió algo más o menos aceptable.

La impresión de las hojas en color la superviso personalmente, y cuando llegué a la imprenta estaba un poco preocupado, ya que a veces las planchas no reproducen lo que se ve en la maqueta (llevo una copia en impresora de alta calidad de lo que TIENE que salir). En el tomo anterior hubo que repetir una plancha de amarillo, y esta vez me tenía algo peor con la dichosa piromorfita

Pero no hay problema que no se solucione solo.

:-)

Nada más entrar en la imprenta me encontré con un montón de pruebas de entintado de las hojas en negro, realizadas sobre papel ya utilizado, en las que destacaba esta imagen:



Tomo VII prueba.jpg
 Descripción:
 Visto:  12648 veces

Tomo VII prueba.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Mar 2015 19:53    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España Tomo VII  

La notable combinación de postura de yoga y cristal de carminita no podía ser más que un buen presagio.

:-)

Impresa la primera hoja, y colocada junto a cada fotografía lo que se esperaba que apareciera, eran todas idénticas a la prueba de control.... excepto la piromorfita de Jordi Fabre, que por razones desconocidas era claramente distinta.... y mucho mejor, casi idéntica a la fotografía original "imposible de reproducir".

O sea, que espero que la racha siga y el viernes esté disponible el tomo VII
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juangaes




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 8

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2015 03:16    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España Tomo VII  

Hola: Se podrá pedir por correo como en años anteriores, si es así ¿a quien se le puede pedir y como se paga?

Un saludo y gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2015 22:19    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España Tomo VII  

Buenas noches Miguel, enhorabuena por este nuevo libro, como podemos conseguirlo, los que no hemos estado en la feria de la escuela de minas de Madrid.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2015 01:03    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España Tomo VII  

Hola a todos, y gracias por vuestro interés en el libro.

Acabo de volver de Madrid, y he visto que este tomo ha despertado también en la Feria un gran interés. Por lo que me han comentado, prácticamente se han agotado los 200 que se enviaron en plan urgente. Mañana se enviará el resto.

Para adquirirlo, como siempre, hay que contactar con

José Navas
TELÉFONO: 913 367 038
E-MAIL: jose.navas@upm.es

El precio del libro es 40 Euros. Aunque el coste de producción es prácticamente el mismo que los otros tomos ( tiene algunas páginas menos, pero los gastos fijos, como láminas, encuadernación, etc. son los mismos) esperábamos lo que parece que está sucediendo, que se vende mucho más rápido, y eso es importante.

No creo que se agote en un par de meses, pero es posible que sea una imprudencia esperar a pedírselo a los Reyes Magos

:-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2015 10:13    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España Tomo VII  

Qué complicada es la vida !

:-)

Supongo que algunos de los que habéis comprado el tomo VII de Minerales y Minas de España habréis observado sobre algunas láminas una serie de puntitos blancos que reducen la estética, por así decirlo. Se pueden eliminar fácilmente frotando suavemente con un pañuelo limpio con un poco de cuidado (desde el lomo hacia el exterior, para no doblar el papel).

No es un defecto de impresión, sino un fallo en la encuadernación. Para que las hojas de láminas no se arruguen al doblarlas, la máquina encuadernadora les hace unas pequeñas muescas en la zona donde irá el pliegue. El polvillo que se forma lo elimina la misma máquina con una corriente de aire. Bueno, pues parece que en algunos casos soplaba poco, y parte del polvillo ha quedado dentro del libro, unido con cierta fuerza al papel por la presión posterior durante la encuadernación, de modo que ahora no basta con soplar, hay que frotar. Pero no es nada serio.

Y hablando de defectos. Supongo que sabéis que mantengo una página web monográfica sobre las erratas y errores de mi libro (con enlace en Mindat). Si alguien encuentra un error o imprecisión, o echa en falta un dato, en el tomo VII o en otro, por favor, que me lo diga. Los errores los colocaré inmediatamente en la página, y los datos perdidos los archivaré para el futuro apéndice.

Saludos a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Literatura Mineralógica   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF