Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 14:04

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Löllingitas de Burguillos del Cerro
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Dic 2009 21:57    Título del mensaje: Löllingitas de Burguillos del Cerro  

Muy buenas;

Me gustaría saber si alguien dispone de fotografías de lollingitas cristalizadas de Burguillos del Cerro, o de alguna pagina donde las haya, tan solo he visto una en el libro “Introducción a los minerales de España” en la cual hay una fotografía de un cristal de mas de 2cm de la colección de Folch, aparte de esa foto no he visto ninguna pieza cristalizada más, eso si, en masivo muchísimas.

Muchas GRACIAS

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2009 09:27    Título del mensaje: Re: Lollingitas de Burguillos del Cerro  

Este es el ejemplar cristalizado del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, con número de registro 10397 (marzo de 1976), procede del Sr. Francisco García Espino, en aquella época conserje del Museo y natural de Burguillos del Cerro.


lollingita_MGB 10397.jpg
 Descripción:
Löllingita
Burguillos del Cerro
MGB 10397
7,5 x 3 x 2,5 cm. (cristal pral.: 0,5 x 0,4 x 0,3 cm.)
(foto y copyright: Joan Rosell Riba)
 Visto:  24943 veces

lollingita_MGB 10397.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2009 00:54    Título del mensaje: Re: Lollingitas de Burguillos del Cerro  

GRACIAS Carles!! parece que encontrar fotos de lollingitas cristalizadas de Burguillos es algo muy complicado, se ve que dichas piezas tienen una definición únicas y calidad, ya me lo dijo Jordi que lollingitas buenas, buenas, las de Burguillos.

Hay alguna o algunas fotos de lollinguitas de calidad como las de Burguillos de otras partes del mundo, ya he visto en Mindat, pero no tienen nada que ver.

Saludos y GRACIAS

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ferper




Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2009 11:25    Título del mensaje: Re: Lollingitas de Burguillos del Cerro  

Hola a Todos.
Según he leído en varios sitios, la mayor parte de las Cristalizaciones de varios Minerales, en la Mina Monchi, que es donde salen (o salían) las Lollingitas, se producen en la zona próxima a los Mármoles de la parte Superior. Esto corresponde más o menos a niveles próximos al de la Galería de Acceso a la Mina, lo que implica que la mayor parte de estas piezas correspondan a las primeras fases de la explotación. Las labores posteriores profundizaron en los filones de Magnetitas (principalmente) desapareciendo en gran parte la presencia de otros minerales. Además se puede considerar que a medida que avanzaron los trabajos, las cristalizaciones dejaron de aparecer por completo.
En sus tiempos (a mediados de los años 80) un profesor mío, uno de los pocos Españoles que por aquellos tiempos se recorría toda España en busca de Minerales, me enseñó algunos ejemplares procedentes de esta mina que calificó de "Rarezas" o "Únicos" debido a la gran dificultad que había ya por entonces para encontrar algo que no fuera masivo (Silicatos Cristalizados siguen apareciendo aunque cada vez sea más complicado. Me refiero a Minerales metálicos). El hecho de que no haya una gran representación de estos Minerales en Internet, debe ser a que dado la antigüedad que deben tener, no creo que se conservaran muchos de ellos, y los que se hicieron estén en manos de Coleccionistas Veteranos y Museos, mientras que el "boom fotográfico" es más de la época reciente y de ejemplares de nueva recogida.

Decir, que en publicaciones de aquella época, están recogidas las Lollingitas de La mina Monchi, en Burguillos del Cerro, como Cristalizaciones Únicas a Nivel Mundial, aunque como ya he dicho otras veces, cuando esto de único, ocurría en Extremadura, las probabilidades que tenía de acabar siendo una simple reseña de una cita, de otra cita eran casi una certeza matemática.

Un Saludo a Todos
Fernando
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J Rafael G L




Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2009 17:58    Título del mensaje: Re: Lollingitas de Burguillos del Cerro  

DAni escribió:
Hay alguna o algunas fotos de lollingitas de calidad como las de Burguillos de otras partes del mundo, ya he visto en Mindat, pero no tienen nada que ver....

Corría el año 2000/01 cuando en Carlés, el grupo que estábamos muestreando semanalmente allí, encontramos una "arsenopirita" rara: era más clara y plateada que las demás arsenopiritas que estábamos cogiendo, aparecía formando como "lenguas fibrosas" (por llamarlo de alguna forma). Enviamos el material a analizar y salió löllingita... cuando nos enteramos se había esfumado el bolo...
Estuvimos expectantes hasta que bajaron otra plataforma y allí aprovechamos todo lo que pudimos de ella; esta operación se repitió otra vez más... y la löllingita desapareció.
En la löllingita masiva aparecían pequeñas zonas con calcita que, al atacarla, dejaron ver cristales. Ninguno llegó a esos 2 cm. de la colección Folch... pero algunos llegaron a 7 mm.
:-)

Saludos



_lolling1.jpg
 Descripción:
En esta fotografía se aprecian las "lenguas" de Löllingita junto con una asociación de granate y ¿diópsido?
 Visto:  24667 veces

_lolling1.jpg



löllin2d.jpg
 Descripción:
Detalle. Cristales de 0,5-0,7 cm
 Visto:  24693 veces

löllin2d.jpg



löllin1d.jpg
 Descripción:
Detalle. Cristales de 0,5-0,7 cm
 Visto:  24711 veces

löllin1d.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2009 18:04    Título del mensaje: Re: Lollingitas de Burguillos del Cerro  

Muy buenas;

GRACIAS ¡! Bueno, la verdad es que las lollinguitas españolas son muy buenas, aunque al parecer las mejores, las de Burguillas han acabado en el olvido y apenas hay alguna foto perdida que poder admirar, una autentica lastima, seguro que en mas de un museo a de haber mas piezas y de gran tamaño, espero que alguien de con ellas.

Rafael, lo de Carlés es muy interesante, estoy seguro de que volverán a salir como antaño si reabren la mina, es una lastima que no haya un trabajo hecho sobre Carlés, espero que alguien que conozca muy bien la zona pudiese hacer un pequeño reportaje tanto de fotografías de la mina y de sus minerales como un poco de su vida minera, te animarías a hacerlo Rafael y publicarlo en el foro?

Saludos y GRACIAS!!!!

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J Rafael G L




Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2009 19:46    Título del mensaje: Re: Lollingitas de Burguillos del Cerro  

Buenas noches (aquí, ahora) a todos.

DAni, la zona donde salieron las löllingitas fue en la mitad de lo que hoy en día es un enorme agujero. Aparecieron en tres niveles de explotación en el medio de la corta y, por debajo, ya no se encontraron más. Si la siguen explotando por minería de interior dudo mucho que aparezca de nuevo. Salió lo que salió.

En cuanto al reportaje que dices, hay gente mucho más cualificada que yo para ello, tanto a nivel de mineralogía como a nivel de explotación de esa mina. Dos de esas personas son lectores y partícipes de este foro.

Un saludo

J Rafael
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2009 21:53    Título del mensaje: Re: Lollingitas de Burguillos del Cerro  

Muy buenas;

Uff!! entonces esta la cosa más complicada :-(

Espero que alguien de los que conocen la zona pudiesen hacer un reportaje sobre Carlés, sería fantástico.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Baquero




Registrado: 15 Ago 2010
Mensajes: 224
Ubicación: Zaragoza


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2014 18:42    Título del mensaje: Re: Lollingitas de Burguillos del Cerro  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=32050#32050 Carles Curto escribió:
Este es el ejemplar cristalizado del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, con número de registro 10397 (marzo de 1976), procede del Sr. Francisco García Espino, en aquella época conserje del Museo y natural de Burguillos del Cerro.

Hola Carles.

Mira por donde, buscando en el foro las hedembergitas (ferroactinolitas????) de Burguillos del Cerro, me encuentro con esta lollingita.

Lo más curioso es que yo tengo una que compré sobre el año 1980 al conserje del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, que sin dudarlo, se debe tratar de la misma persona. Y a pesar del tiempo transcurrido siempre recordaré que me dijo que se trataba de un mineral único que solo aparecía en Burguillos de Cerro. Ahora entiendo tanta pasión por parte del Sr. García.

Aparte de contar la anécdota que me ha parecido muy interesante, querría que me dijeras si se sabe de qué mina procedían estas lollingitas. Parece que aparecieron en la mina Monchi.............

Muchas gracias a ti y las personas que puedan aportar alguna información adicional.

Saludos

Manuel Baquero



DSC05047.JPG
 Mineral: Löllingita [Löllingite]
 Localidad:
Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 100 x 60 mm
 Descripción:
 Visto:  21267 veces

DSC05047.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Subiràn Reyes




Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 144
Ubicación: Santa Marta (Badajoz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jul 2014 21:22    Título del mensaje: Re: Lollingitas de Burguillos del Cerro  

Hola Dani,

Llevo tiempo para hacer unas fotos a algunas piezas de mi colección desde que vi los comentarios en el foro, por fin, esta tarde me he puesto con ello.

Saludos, Javier



IMG_1939.JPG
 Mineral: Löllingita [Löllingite]
 Localidad:
Mina Monchi, Sierra del Cordel, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 8x6 cm
 Descripción:
 Visto:  20807 veces

IMG_1939.JPG



IMG_1940.JPG
 Mineral: Löllingita [Löllingite]
 Localidad:
Mina Monchi, Sierra del Cordel, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 8x6 cm
 Descripción:
 Visto:  20793 veces

IMG_1940.JPG



IMG_1955.JPG
 Mineral: Löllingita [Löllingite]
 Localidad:
Mina Monchi, Sierra del Cordel, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 16x9 cm
 Descripción:
 Visto:  20812 veces

IMG_1955.JPG



IMG_1942.JPG
 Mineral: Löllingita [Löllingite] en Vonsenita [Vonsenite]
 Localidad:
Mina Monchi, Sierra del Cordel, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 11x5 cm
 Descripción:
 Visto:  20826 veces

IMG_1942.JPG



IMG_1941.JPG
 Mineral: Löllingita [Löllingite]
 Localidad:
Mina Monchi, Sierra del Cordel, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 6x4 cm
 Descripción:
 Visto:  20848 veces

IMG_1941.JPG



IMG_1956.JPG
 Mineral: Löllingita [Löllingite]
 Localidad:
Mina Monchi, Sierra del Cordel, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 15x13 cm
 Descripción:
 Visto:  20814 veces

IMG_1956.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Espino




Registrado: 03 Jun 2014
Mensajes: 406
Ubicación: Mérida


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2014 09:39    Título del mensaje: Re: Lollingitas de Burguillos del Cerro  

Buenas Javier, cuelgo una foto de la única pieza que tengo de lollingita de Burguillos del Cerro. A pesar de haber pateado toda aquella zona, no he podido encontrar ningún ejemplar, se ve que se lo llevaron todo. Un saludo


Lollingita 0259.JPG
 Mineral: Löllingita [Löllingite]
 Localidad:
Mina Monchi, Sierra del Cordel, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 32x14x17 mm
 Descripción:
 Visto:  21223 veces

Lollingita 0259.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Subiràn Reyes




Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 144
Ubicación: Santa Marta (Badajoz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2014 20:45    Título del mensaje: Re: Löllingitas de Burguillos del Cerro  

Hola Juan,

Esa pieza que tienes, la has puesto identificada como de la Concesión Milucha, ¿es correcto?, ¿la has cogido tú en esa zona?, no sabía que hubiera löllingita ahí también, todas las que tengo son de la Mina Monchi.

Saludos, Javier Subirán
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Espino




Registrado: 03 Jun 2014
Mensajes: 406
Ubicación: Mérida


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2014 09:37    Título del mensaje: Re: Löllingitas de Burguillos del Cerro  

Efectivamente, Javier, la pieza es de la Mina Monchi. Ha sido un error al utilizar el buscador de localidades. Espero que se modifique la procedencia. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2014 09:50    Título del mensaje: Re: Löllingitas de Burguillos del Cerro  

Juan Espino escribió:
Efectivamente, Javier, la pieza es de la Mina Monchi. Ha sido un error al utilizar el buscador de localidades. Espero que se modifique la procedencia. Un saludo.

Hecho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2015 18:27    Título del mensaje: Re: Löllingitas de Burguillos del Cerro  

Estupendas fotos, Subirán, gracias a todos!!!

Un abrazo y espero que se siga subiendo alguna foto más.

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antoniopedro




Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2015 19:34    Título del mensaje: Re: Löllingitas de Burguillos del Cerro  

Muy buenas a todos,

Pues pongo una pequeña Löllingita de mi colección. Saludos,

Antonio Pedro



Lollingita - Mina Monchi, Sierra del Cordel, Burguillos del Cerro, Badajoz - 2,5x1,5.JPG
 Mineral: Löllingita [Löllingite]
 Localidad:
Mina Monchi, Sierra del Cordel, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 2,5x1,5 cms
 Descripción:
 Visto:  19320 veces

Lollingita - Mina Monchi, Sierra del Cordel, Burguillos del Cerro, Badajoz - 2,5x1,5.JPG



_________________
Antonio Pedro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2015 20:05    Título del mensaje: Re: Löllingitas de Burguillos del Cerro  

Otra
Un saludo.
Raúl



DSC_0487.JPG
 Mineral: Löllingita [Löllingite]
 Localidad:
Mina Monchi, Sierra del Cordel, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 4x3,5x2,5 cm
 Descripción:
 Visto:  19128 veces

DSC_0487.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2015 23:44    Título del mensaje: Re: Löllingitas de Burguillos del Cerro  

Si el Foro me lo permite, ya que es un poco historia de las piezas, pongo la etiqueta original del ejemplar anterior. Fue adquirido a fínales de los 70 a D. Joan Montal, en su tienda de Vilafranca. Me suministró bastantes piezas de la colección por aquella época y siempre he guardado un grato recuerdo de él.
Un saludo.
Raúl



DSC_0493.JPG
 Mineral: Löllingita [Löllingite]
 Localidad:
Mina Monchi, Sierra del Cordel, Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Descripción:
Etiqueta original del ejemplar anterior
 Visto:  18977 veces

DSC_0493.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2015 18:36    Título del mensaje: Re: Löllingitas de Burguillos del Cerro  

Repasando mi colección he encontrado una pieza, de löllingita de Burguillos del Cerro, procedente de un intercambio con el Dr Joan Viñals, que visto que no aparecen muchas, puede ser de vuestro interes.


IMG_2553.JPG
 Mineral: Löllingita [Löllingite]
 Localidad:
Burguillos del Cerro, Comarca Zafra-Río Bodión, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 6x4x3 cm
 Descripción:
 Visto:  18125 veces

IMG_2553.JPG



_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF