Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 14:16

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mina Rosario y Mina Elisita. Sallent de Gállego. Valle de Tena. Huesca - (95)
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2014 14:17    Título del mensaje: Re: Mina Rosario y Mina Elisita. Sallent de Gállego. Valle de Tena. Huesca - (95)  

Gracias Carles y Josep María, vuestras palabras son de gran apoyo para mi y me animan a seguir publicando mas yacimientos. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Dic 2014 13:02    Título del mensaje: Re: Mina Rosario y Mina Elisita. Sallent de Gállego. Valle de Tena. Huesca - (95)  

Bonito reportaje, Javier. Supongo que le habrás echado unas cuantas horas. Me gusta la integración de la información documental con las tuyas obtenidas a pie de mina y con tus muestras recogidas. Yo, tengo unos prismáticos zeiss, ¿tendrán las lentes hechas de fluorita española, o serán de vidrio?. Ah... y felicidades por el descubrimiento del crisotilo. A ver si te animas a realizar un reportaje de algunas minas que tenemos por aquí cerca, ya sabes..
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Dic 2014 22:56    Título del mensaje: Re: Mina Rosario y Mina Elisita. Sallent de Gállego. Valle de Tena. Huesca - (95)  

Gracias por tus palabras y tu apoyo Emilio. Ya sabes que mi pasión son las minas y los minerales catalanes pero tampoco desperdicio la oportunidad de estudiar minerales allá donde voy. Es un aliciente mas a las vacaciones.
Recuerda que el hallazgo del crisotilo se limita a una sola pieza y faltará encontrar mas o ver de donde ha salido para considerarlo como un estándar de esas minas. Hasta entonces solo puede considerarse lo que en medicina llamamos un case report o a propósito de un caso. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2014 01:26    Título del mensaje: Re: Mina Rosario y Mina Elisita. Sallent de Gállego. Valle de Tena. Huesca - (95)  

Excelente trabajo Javier, bien currado!!!

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2014 20:20    Título del mensaje: Re: Mina Rosario y Mina Elisita. Sallent de Gállego. Valle de Tena. Huesca - (95)  

Gracias por este bonito post Javier, muy bien documentado como ya nos tienes acostumbrados. Enhorabuena y adelante!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2014 23:11    Título del mensaje: Re: Mina Rosario y Mina Elisita. Sallent de Gállego. Valle de Tena. Huesca - (95)  

Gracias Joan y Carles siempre estáis ahí cada vez que hago una descripción de yacimientos y os lo agradezco.
Realmente son posts que dan trabajo y aunque el numero de visitas siempre anima , las palabras de los amigos animan todavía mas a seguir trabajando por divulgar y compartir lo que voy encontrando en estas salidas. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Dic 2014 08:51    Título del mensaje: Re: Mina Rosario y Mina Elisita. Sallent de Gállego. Valle de Tena. Huesca - (95)  

Hola Javier, la falta de alabanzas no significa que no haya seguidores de tus aportaciones, no tienes nada más que mirar las lecturas y lo comprobarás. Te pido que hagas lo posible por seguir aportando lo que tú puedas sin tener en cuenta estos detalles que al fin y al cabo es algo secundario que no tiene demasiada importancia. Ánimos y a seguir adelante.

Recuerdo una buena reflexión de Frederic:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=105292&highlight=alabanza#105292
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Dic 2014 11:57    Título del mensaje: Re: Mina Rosario y Mina Elisita. Sallent de Gállego. Valle de Tena. Huesca - (95)  

No Antonio, no busco alabanzas; todo ayuda pero estas cosas las hago porque me gustan y porque me ayudan a aprender.
Tengo hecho un review de 20 artículos de alteraciones hidrotermales y una pequeña guía de identificación de minerales del Turó de Montcada, pero los he hecho para mí, para aclararme las ideas y aprender.
Así que te agradezco tus palabras pero no padezcas que seguiré con estas cosas porque tengo esa inquietud. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Dic 2014 21:05    Título del mensaje: Re: Mina Rosario y Mina Elisita. Sallent de Gállego. Valle de Tena. Huesca - (95)  

Buenas noches Javier, impresionante el trabajo que haz realizado para documentar esta mina, muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2014 20:08    Título del mensaje: Re: Mina Rosario y Mina Elisita. Sallent de Gállego. Valle de Tena. Huesca - (95)  

Muchas gracias Jose, veo que tu no paras por Almería. Si alguna vez voy por ahí haremos una descripción de yacimiento juntos. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF