Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160753


Fecha y hora actual: 26 Abr 2024 13:52

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

hassan123




Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2014 06:55    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Samuel Macías de Ecuador  

Buenas tardes compañeros, pues bien como el tiempo es oro, ya he decidido iniciar a subir fotos de mi colección e ir aprendiendo sobre el camino ya que es muy grande y si no me decido voy a tardar mas, espero todos sus comentarios y sugerencias, así como les reitero que estoy en toda disposición de intercambiar minerales ya que tengo varios de una misma especie y localidad, normalmente cuando visito un lugar no solo me traigo una sola muestra.
_________________
aliiiiiii
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sacha




Registrado: 26 Ago 2014
Mensajes: 1
Ubicación: salta

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2014 15:49    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Claudia de Salta, Argentina  

Hola a todos! Mi nombre es Claudia tengo 49 años y me apasiona la minerologia y la geologia.
Y quiero aprender y compartir mis experiencias. Muchas gracias por aceptarme.
Saludos
Claudia
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2014 21:48    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Claudia de Salta, Argentina  

Bienvenida al Foro Claudia. Aquí vas a encontrar un montón de buenos foreros con los que aprender (yo lo hago todos los días).

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julián85




Registrado: 28 Oct 2014
Mensajes: 13
Ubicación: Canarias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2014 02:01    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Julián de las Islas Canarias  

Hola
Mi nombre es Julián, tengo 28 años y soy canario. Me gusta de siempre el campo de la geología y volcanología especialmente de las islas Canarias, así como especialidades transversales como la geografía, paleontología, meteorología, etc. Soy aficionado desde hace poco al coleccionismo de rocas y minerales. He realizado diversos cursos y seminarios especializados relacionados con la geología y el medio natural de las islas Canarias y la Macaronesia. También he trabajado como monitor de talleres didácticos de ciencias naturales y arqueología además de guía de museo. He aprendido mucho pero aún me queda por aprender, y por eso estoy en este foro.

Muchas gracias por aceptarme y un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2014 09:19    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Julián de las Islas Canarias  

!Bienvenido Julián ! Yo tampoco soy veterano en el foro, sino lo contrario, pero te aseguro que podrás disfrutar de ricos conocimientos en tema de mineralogía, magníficas fotos de ejemplares bellísimos, y lo mejor.. la cordialidad y el respeto que por lo general reina en el foro por parte de administradores y compañeros del foro. Esperamos que también compartas con todos nosotros algo de tus conocimientos y experiencias en este apasionante tema, tanto de tu tierra como en general, pues seguro que tendrás mucho que aportar. Lo dicho. !Bienvenido de nuevo ! A. Rodríguez.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julián85




Registrado: 28 Oct 2014
Mensajes: 13
Ubicación: Canarias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2014 13:39    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Julián de las Islas Canarias  

Buenos días,

Muchas gracias Miguel Ángel por tu mensaje. Yo es la primera vez que participo en un foro de estas características y espero que el intercambio de conocimientos y experiencias sea fructífero, y que lo que yo pueda aportar también sea de interés.
Un saludo!

Julián
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

canada




Registrado: 27 Abr 2009
Mensajes: 366
Ubicación: Biarritz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2014 14:21    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Julián de las Islas Canarias  

Hola Julián
Bienvenido a este foro donde tienes para revisar mucha información.También te quiero hacer una pregunta,de que isla eres ?por si acaso andamos cerca el uno y el otro.
Saludos Miguel Cañada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julián85




Registrado: 28 Oct 2014
Mensajes: 13
Ubicación: Canarias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2014 14:30    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Julián de las Islas Canarias  

Gracias Miguel y buenas tardes, pues vivo en Tenerife.
He visto que hay muchísima información y muy buenas fotografías también.
Estoy intentando publicar un post con la imagen de una roca para que alguien me ayude a identificarla, pero estoy hecho un lío y no encuentro la manera de hacerlo en el lugar adecuado. ¿podrías indicarme cómo hacerlo?
Gracias y un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2014 14:53    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Julián de las Islas Canarias  

Hola, Julián, bienvenido a FMF.

En la página principal busca la sección "¿Qué es / de dónde es?". Entra en ella y pulsa "Nuevo tema". Pones el título, el texto (dando todos los datos posibles y los resultados de las pruebas que le hagas: más información aquí: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1722 . Pulsas "Revisión ortográfica" y corriges lo que pueda estar mal.

Para subir las fotografías usa el botón "Examinar" (para seleccionar el archivo de imagen). Se completan los campos (localidad, medidas, comentarios...) y se da al botón "Añadir archivo". Esto hay que hacerlo para cada imagen.

Finalmente puedes ver cómo quedará tu mensaje con "Vista previa". Si todo está bien, pulsas "Enviar" y listo.

Ánimo, pronto estarás familiarizado con el mecanismo del foro. No dudes en preguntarnos. Saludos.

PD: toda la información sobre el funcionamiento del Foro en: Normas generales y guía de uso de este foro

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

mauricio lópez guillén




Registrado: 06 Nov 2014
Mensajes: 5
Ubicación: El Salvador Centroamérica

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2014 03:03    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Mauricio López Guillén de El Salvador  

Hola a todos.

Agradezco la oportunidad que me dan de ser parte de este foro.
Mi nombre es Mauricio López Guillén. Soy salvadoreño.
No soy un experto en mineralogía pero soy desde niño amante de las piedras.
Gracias a Dios con el tiempo he podido tener la satisfacción de coleccionar ornamentos prehispánicos hechos de diferentes materiales tales como jadeíta, cuarzo turmalinado y cuarzo en general, obsidiana, serpentina del tipo antigorita,y algunas piezas que creo son de dioptasa e incluso un cubo azul tallado en lo que parece ser fluorita.
Nuevamente expreso mis agradecimientos y espero aprender mucho de ustedes.

Atentamente,

Mauricio.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2014 09:55    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Mauricio López Guillén de El Salvador  

Bienvenido a FMF, Mauricio.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

mauricio lópez guillén




Registrado: 06 Nov 2014
Mensajes: 5
Ubicación: El Salvador Centroamérica

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2014 13:09    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Mauricio López Guillén de El Salvador  

Muchas gracias, Pablo.


Mauricio.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carlasan22




Registrado: 21 Nov 2014
Mensajes: 1
Ubicación: Mexico

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2014 08:12    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Carla desde México  

Hola desde México soy nueva por este foro, vengo a aprender algo sobre piedras y minerales ya que se relaciona con el negocio de mi familia -joyería- y yo apenas estoy aprendiendo de todo por lo que soy muy novata :D
_________________
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. Winston Churchill (1874-1965)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2014 21:27    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carla desde México  

Hola, carlasan22, bienvenida a FMF. Aunque la joyería no es uno de los temas centrales de este foro, verás que hay algún hilo de tallado de piedras y que algunos foreros son también gemólogos.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricardo Fimia




Registrado: 08 Nov 2014
Mensajes: 130
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Nov 2014 21:02    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Ricardo Fimia  

Me presento. Soy Ricardo Fimia, algunos de vosotros ya me conocéis, ya que llevo en esta afición unos cuantos años, ya que llevo con el tema de los minerales desde los años 80 y pico, aunque he estado fuera de juego unos 9 años. Desde el 2001 al 2010 que volví.
Pues eso, ya hay uno más por este foro.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1185
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Nov 2014 21:16    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ricardo Fimia  

Bienvenido Ricardo a este foro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2014 18:00    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Raul S. Llorente de Oviedo  

Acabo de registrarme en el Foro, aunque lo visito con mucha frecuencia desde hace tiempo y he de reconocer que me ha servido para poner al día la afición que estaba un poco congelada.

Me llamo Raúl y vivo en Oviedo. Mi afición por los minerales se remonta a la época de estudiante en la Fac. de Geología de Oviedo, hace ya bastantes años.

La mayor parte de la colección es de finales de los 70 y de los 80, aunque después se ha ido incrementando a ritmo más lento. Es de procedencia diversa: salidas al campo con compañeros, visitas a minas y canteras, ya que durante un tiempo trabajé en una empresa de perforaciones mineras, también de compras. Recuerdo gratamente mis primeras adquisiciones en Barcelona (Kucera, Montal,..) allá por el año 77.

Luego me dediqué a la enseñanza como profesor de Secundaria y la verdad es que en el Instituto nunca pierdes el contacto con el mundo mineral: salidas al campo, prácticas de laboratorio, etc.

Ahora estoy tratando de terminar de catalogar y fotografiar la colección y espero que los conocimientos que uno adquiere en el Foro me ayudan a ello

Un saludo a todos. Raúl
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2014 21:07    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ricardo Fimia  

Ricardo Fimia escribió:
me presento, Soy Ricardo Fimia, algunos de vosotros ya me conocéis, ya que llevo en esta afición unos cuantos años, ya que llevo con el tema de los minerales desde los años 80 y pico, aunque he estado fuera de juego unos 9 años. desde el 2001 al 2010 que volví.
pues eso ya hay uno mas por este foro.
Saludos.


Raul S. Llorente escribió:
Acabo de registrarme en el Foro, aunque lo visito con mucha frecuencia desde hace tiempo y he de reconocer que me ha servido para poner al día la afición que estaba un poco congelada.

Me llamo Raúl y vivo en Oviedo. Mi afición por los minerales se remonta a la época de estudiante en la Fac. de Geología de Oviedo, hace ya bastantes años.

La mayor parte de la colección es de finales de los 70 y de los 80, aunque después se ha ido incrementando a ritmo más lento. Es de procedencia diversa: salidas al campo con compañeros, visitas a minas y canteras, ya que durante un tiempo trabajé en una empresa de perforaciones mineras, también de compras. Recuerdo gratamente mis primeras adquisiciones en Barcelona (Kucera, Montal,..) allá por el año 77.

Luego me dediqué a la enseñanza como profesor de Secundaria y la verdad es que en el Instituto nunca pierdes el contacto con el mundo mineral: salidas al campo, prácticas de laboratorio, etc.

Ahora estoy tratando de terminar de catalogar y fotografiar la colección y espero que los conocimientos que uno adquiere en el Foro me ayudan a ello

Un saludo a todos. Raúl


Sed bienvenidos al Foro, Ricardo y Raúl.

Esperamos vuestra participación activa en el mismo.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2014 23:07    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Raul S. Llorente de Oviedo  

Muchas gracias Inma. Aprovecho para dar también la bienvenida a Ricardo.

Un saludo
Raúl
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2014 00:49    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ricardo Fimia  

Bienvenido a FMF, Ricardo.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 47 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF