Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160735


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 02:23

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Ayuda con este mineral metalico!
  
  Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Tate




Registrado: 01 Oct 2014
Mensajes: 17
Ubicación: Toledo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2014 18:01    Título del mensaje: Ayuda con este mineral metalico!  

Hola a todos, soy nuevo en el foro y no sé dónde presentarme, en fin, soy breve, pues el caso es que tengo años estas piedras metálicas que no tienen hierro y son muy conductivas de la electricidad, no sé qué es, las encontré en el campo una a una año tras año con un detector de metales, tengo entendido en otros foros que en Sudamérica también las han encontrado, y yo las he visto muy pequeñas, menos que un guisante, nadie sabe qué es, es un dolor de cabeza, según en los foros ni un ingeniero ha sido capaz de identificar qué es, dicen que puede ser plata etc... espero respuesta.

Gracias...



Piedras-metalicas-blancas-121191363_3[1].jpg
 Localidad:
Toledo, Castilla-La Mancha, España
 Descripción:
 Visto:  9460 veces

Piedras-metalicas-blancas-121191363_3[1].jpg



Piedras-metalicas-blancas-121191363_4[1].jpg
 Localidad:
Toledo, Castilla-La Mancha, España
 Descripción:
 Visto:  9453 veces

Piedras-metalicas-blancas-121191363_4[1].jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tino_Rivera




Registrado: 20 Mar 2013
Mensajes: 30
Ubicación: Cala, Huelva.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2014 19:12    Título del mensaje: Re: Ayuda con este mineral metalico!  

Hola. Aunque las fotos son así, así, y habría que hacer algunas pruebas, a primera vista no parecen piedras, sino restos de derretido de plomo fácil de encontrar con detectores. El color blanquecido de la pátina es característicos. De todas formas si partes una con unos alicates, o la rascas, debería aparecerte el metal sin alterar hacia el interior. Para concretarte cronología debería de ver algunos fragmentos cerámicos o materiales constructivos del sitio donde las encontrases.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tate




Registrado: 01 Oct 2014
Mensajes: 17
Ubicación: Toledo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2014 19:43    Título del mensaje: Re: Ayuda con este mineral metalico!  

Gracias por contestar,te puedo asegurar al 100% que no tiene nada de plomo, en la zona donde las encontré no hay nada nada más que campo, ninguna planta de fundición ni nada por el estilo, no sé, pero lo que sé sé es que en algún momento han estado a altas temperaturas, y en un vídeo en el foro que si lo encuentro lo pegare aquí si puedo y lo veréis, total que al partirlas se aprecian pequeñas brillantinas, si lo tiro al suelo suena, muy agudo fino, y bota, en fin, espero más respuestas del foro y subiré el video si puedo. Ok gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2014 20:24    Título del mensaje: Re: Ayuda con este mineral metalico!  

Bueno, a mi me parecía también plomo.

Si un ingeniero no puede saber qué es, que lo cateen y lo envíen a primero de carrera: un XRF y te dice lo que es, seguro.

Por cierto, plata no es: la pátina es negra o gris, no blanca....

Saludos

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tate




Registrado: 01 Oct 2014
Mensajes: 17
Ubicación: Toledo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2014 20:53    Título del mensaje: Re: Ayuda con este mineral metalico!  

¿Qué es un un XRF? No tengo ni idea.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2014 21:36    Título del mensaje: Re: Ayuda con este mineral metalico!  

A mi me parecen escorias de fundición. ¿Has medido la conductividad eléctrica?, ¿por qué sabes que no contienen hierro? ¿son atraídas por un imán?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pantanero




Registrado: 11 Mar 2013
Mensajes: 188
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2014 21:49    Título del mensaje: Re: Ayuda con este mineral metalico!  

A mí me parecen escorias de fundición, pueden ser escorias de hierro y tener ese color sin que las atraiga el iman (te lo digo por experiencia), y como dices las encontrastes con detector de metales, lo que demuestra que buscabas en un asentamiento humano y no creo que buscases minerales metálicos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tate




Registrado: 01 Oct 2014
Mensajes: 17
Ubicación: Toledo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2014 22:13    Título del mensaje: Re: Ayuda con este mineral metalico!  

Hola, no. No busco arqueología ni nada de eso, tengo un minelab gpx 5000 para pepitas de oro nativo, y otro mineral que pondré más adelante que sí que es una piedra, y muy brillante.
Sé que es muy conductiva porque tengo conocimientos de electricidad, y la máquina detectora no falla cuando es alta conductividad como si no lo es.

Plomo ni pensarlo, descartado total.

En fin, no sé dónde apoyarme para identificar este quebradero de cabeza, y no soy el único, pero la verdad que hay poquísimas cosas de éstas, y hay millones de aficionados con detectores y no es siquiera poco común, sino muy remoto.

No digo que valga el oro y el moro, pero quiero saber qué es de una vez, incluso estoy entregado para dar una pequeña muestra para el análisis.
Y no lo atrae el imán, y la máquina con discriminación de iron al 10 no lo discrimina, eso significa que no tiene ni un 20% de hierro.

Saludos y gracias por vuestras sugerencias, espero más comentarios que nunca vienen mal.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi




Registrado: 11 May 2014
Mensajes: 194
Ubicación: Blanes


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2014 22:38    Título del mensaje: Re: Ayuda con este mineral metalico!  

Tu pieza nos parece una escoria de fundición. Dices que nadie sabe lo que es cuando en realidad me parece que te niegas a aceptar lo que todos te decimos que es.

No parece en absoluto lo que crees que es y además si lees las normas del foro:

Debido a nuestra experiencia anterior con respecto a las preguntas sobre presuntos meteoritos, este Foro, que NO es de meteoritos, siempre va a contestar esas preguntas facilitando el enlace al excelente hilo Pequeña guía sobre los meteoritos y cómo desechar los falsos y cerrando el hilo en donde se haya colgado la pregunta para evitar polémicas innecesarias.

_________________
Eloi
Other sciences are cool but only geology rocks
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2014 22:43    Título del mensaje: Re: Ayuda con este mineral metalico!  

Hola Tate,

Estoy con mis compañeros en que parecen escorias de fundición, pero lo mejor que puede hacer es enviar alguna muestra a analizar y así sales de dudas. Incluso puedes obtener más datos e información haciendo las pruebas que aparecen en el enlace siguiente:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1722

Para que conozcas un poco más como funciona el foro te animo a leer las normas generales accediendo en el enlace siguiente:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724

Gracias y saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1645
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2014 23:10    Título del mensaje: Re: Ayuda con este mineral metalico!  

Hola Tate, no sé si te has dado cuenta pero tus mensajes son prácticamente ininteligibles por el gran número de faltas de ortografía y palabras inacabadas que vas dejando. Intenta por favor escribir correctamente y antes de enviar el mensaje pasa el corrector y corrige las faltas que te marque. Es un trabajo monumental para los Administradores dejar tus mensajes en la forma adecuada.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tate




Registrado: 01 Oct 2014
Mensajes: 17
Ubicación: Toledo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2014 23:34    Título del mensaje: Re: Ayuda con este mineral metalico!  

Pues si podría mandar material para las pruebas,comentarme los pasos para proceder al envio.
No se mas que puedo aportar para su identificación,y el tema de que no quiero aceptar que es escoria no es cierto,una vez en mano no da la sensación de escoria,no soy un experto en este campo ni un aficionado,pero...¿Qué escoria es?
¿Para que se utilizo?
¿Qué tipo de escoria metalica?

sludos...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

cabominaaza




Registrado: 28 Sep 2014
Mensajes: 14
Ubicación: fusagasuga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2014 01:28    Título del mensaje: Re: Ayuda con este mineral metalico!  

No hay que ser un experto en minerales ..esos es plomo en diferentes etapas de oxidación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

canada




Registrado: 27 Abr 2009
Mensajes: 366
Ubicación: Biarritz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2014 01:51    Título del mensaje: Re: Ayuda con este mineral metalico!  

Hola Tate
No hace falta mandar esas muestras a analizar si quieres saber si es plomo.
procúrate una vieja cazuela pequeña de metal,introduces las muestras o la muestra en el fondo y lo pones sobre la cocinera de gas,si es plomo se fundirá antes de diez minutos.
Te lo dice un pescador que ha fabricado muchos plomos de pesca.
Para terminar ,decirte que no respires las emanaciones de gases que se desprenden del experimento por lo que es recomendable hacerlo fuero o con buena ventilación,también no se te ocurra echar agua sobre lo fundido,pues la reacción es muy peligrosa.
Saludos Miguel Cañada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2014 09:32    Título del mensaje: Re: Ayuda con este mineral metalico!  

No le den más vueltas al enigma,el material es aluminio fundido,y lo probable es que lo haya encontrado en las cercanias de un tendido de alta tensión.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Franco




Registrado: 02 Mar 2012
Mensajes: 353
Ubicación: Sort (Lleida)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2014 13:28    Título del mensaje: Re: Ayuda con este mineral metalico!  

Pues es lo mas probable, en tal caso, no se tratara de aluminio puro, para realizar empalmes en tendidos de alta o media tensión se utiliza una aleación especial para mejorar la conductividad, lo que explicaría ese dato que habías aportado, también se realizan así los empalmes en sistemas de puestas a tierra para maquinaria industrial o para rayos. Normalmente, para este procedimiento también se le añade pólvora para fundir el material dentro de un molde "in situ". Yo mismo he colgado algunas fotos de escorias resultantes de este proceso para ver si se podían identificar unos cristales marrones que se formaban en las mismas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF