Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160730


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 17:33

MTI Blog
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1645
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2014 22:41    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Nicolás, de Cosquin, Córdoba, Argentina  

Hola Nicolás, bienvenido al Foro.
Encontrarás muchos compatriotas argentinos en FMF.:)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1645
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2014 22:57    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Javi de Asturias  

vintage escribió:

Hola, me presento, soy Javi de Asturias y soy un aficionado a la mineralogía y en especial a los minerales translúcidos y a los de colores vivos. No me llama la misma atención un yeso por ejemplo que un berilo o un granate o una espinela por poner un ejemplo.
Mis salidas han sido pocas y se corresponden sólo por Asturias y sólo fluoritas y algún cristal de roca, pero este verano tengo vacaciones largas y quiero aprovechar para salir mucho y estrenar pico nuevo.
Nos leemos

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Kaspar Hauser




Registrado: 16 Jul 2014
Mensajes: 3
Ubicación: Castilla La Mancha

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2014 19:41    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Javier de Castilla-La Mancha  

Hola a todos! Me llamo Javier y por casualidades de la vida me ha entrado el gusanillo de adentrarme en este mundo tan interesante como es el de la mineralogía. Soy bastante profano en la materia así que espero poder ir aprendiendo poco a poco y aportar diferentes cosas.
Un saludo a todos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2014 22:23    Título del mensaje: Re: Re: Presentación de nuevos foreros - Javier de Castilla-La Mancha  

Hola Javier, bienvenido al Foro.
Esperemos que no seas tan enigmático como el personaje de tu avatar.:):)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antonio perez leon




Registrado: 16 Jul 2014
Mensajes: 1
Ubicación: Sevilla la Nueva, Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2014 17:51    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Antonio Pérez León de Madrid (provincia)  

hola a todos. mi nombre es antonio perez tengo 59 años y llevo muchos años saliendo en busca de fosiles y minerales.llevaba tiempo detras de entrar en el foro
hasta ahora que me he decidido a entrar. un saludo para todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2014 18:24    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antonio Pérez León de Madrid (provincia)  

Bienvenido al foro Antonio, entras en el 8º aniversario del mismo.
Por el tema de los fósiles a buen seguro te tendrás que dar de alta también en el foro "Nautilus", que es especifico para tratar sobre los fósiles, aquí el tema es sobre minerales,
Un cordial saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan F. Buelga




Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Perth

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2014 07:07    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros -Juan Fernandez Buelga desde Perth, Australia  

Hola! Me llamo Juan Fernandez Buelga y llevo disfrutando de los minerales desde hace mucho.

Llevaba tiempo registrado pero a partir de ahora espero contribuir a este gran foro con algún post de vez en cuando!

Un saludo a todos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2014 11:04    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros -Juan Fernandez Buelga desde Perth, Australia  

Bienvenido Juan, es un gusto contar con seguidores desde el otro lado del Mundo.:)
Esperamos noticias desde Australia.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2014 19:05    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros -Juan Fernandez Buelga desde Perth, Australia  

Buenas tardes Juan, bienvenido al foro, un placer ver coleccionistas y buscadores de otros países por aquí, hace poco estuve mirando un reportaje de como se extraían los ópalos en Australia.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

RaulNegocios




Registrado: 30 Ago 2014
Mensajes: 2
Ubicación: Palma del rio, (Cordoba)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2014 20:25    Título del mensaje: Raúl de Córdoba (Andalucía) - Hola a tod@s  

Hola, me llamo Raúl, cumplo 19 años en unos días y soy de Córdoba (Andalucía). Me encanta ir al campo y hace unos días vi en un canal de tv un programa que trataba sobre buscadores de oro de USA y me entraron ganas de poder hacer lo mismo pero a pequeña escala, con batea.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2014 23:35    Título del mensaje: Re: Raúl de Córdoba (Andalucía) - Hola a tod@s  

Hola, Raúl, bienvenido a FMF.

Mientras recibes respuestas, puedes ir buscando información sobre este tema en la opción "Buscar por texto" del foro, y así te vas familiarizando con su funcionamiento.

Saludos.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2014 13:32    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Ángel de Alzira, Valencia  

Hola a todos los miembros y administradores del foro. Me llamo Ángel. Soy de Alzira, (Valencia) carpintero de profesión. Empecé dedicándome a los fósiles hace unos 20 años y desde hace unos cinco, dí un giro a mi afición ahora hacia los minerales, por los cuales siento un gran entusiasmo. Mis conocimientos del tema son muy básicos, pues apenas he leido algún libro que otro al respecto, no obstante me entusiasma coger la lupa y observar detenidamente los detalles de las piezas que voy consiguiendo. Intento hacer fotografía macro con el equipo del que dispongo, y también este campo deseo ir trabajandolo y mejorando. También me encanta la botánica, y concretamente he llevado otra afición durante estos años, junto a la de las "piedras", ( el bonsai ) es otro tema que practico hace años y también merece mi admiración. Bien, pues estoy encantado de estar en este foro y iré observando, escuchando comentarios y aprendiendo de todos vosotros. Gracias de antemano por vuestra consideración. Saludos afectuosos para todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2014 13:50    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ángel de Alzira, Valencia  

Hola Ángel, bienvenido al foro. A ver si te animas y nos vas mostrando tu colección, he visto las fotografías de los aragonitos de Pantoja y no están nada mal.
Este verano he pasado unos días por Gandía, creo que te cae cerca. Una zona bonita y unas playas muy pero que muy buenas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2014 15:23    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ángel de Alzira, Valencia  

Gracias Antonio por tu mensaje. En cuanto a mi modesta colección, pues bien os la iré mostrando, aunque con mucha timidez, pues cuando veo fotos de vuestras colecciones..la verdad es que me entra una sana envidia que no puedo evitar. Casi la totalidad de lo que tengo ha sido recogido por mi mismo, no tengo mucho comprado, por tanto no poseo piezas espectaculares de las que estamos acostumbrados a ver en ferias y demás.
Pero bueno os mostraré algo poco a poco. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

el ente




Registrado: 17 Sep 2014
Mensajes: 14
Ubicación: caceres

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Sep 2014 14:50    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Soy de Cáceres  

bueno veo que empecé con mal pie, en mi primer mensaje infrinjo una norma. me presento de nuevo: soy de caceres y estoy interesado en los minerales, ya que por mi profesión veo muchos y de diferente factura. dada mi ignorancia total sobre como identificarlos, me uno a vosotros para poder aprender.....saludos cordiales
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1645
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2014 00:39    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola "Ente", bienvenido al Foro.
Aunque en FMF no es obligatorio identificarse con el nombre real, se agradece mostrar al menos el nombre de pila para poder conversar de una manera un poco formal. También intentamos ser formales con la escritura, por lo que recomendamos pasar el corrector ortográfico antes de enviar los mensajes (y por supuesto corregir las faltas que nos marque). Esta formalidad al escribir incluye también usar las mayúsculas donde corresponde.
Sabemos que para muchos foreros que entran nuevos puede parecer algo sin importancia o incluso farragoso, pero a la larga se agradece, (y lo agradecemos especialmente los administradores que corregimos muchos mensajes). Podemos decir también que esta corrección en la escritura es una "marca de clase" de FMF.
Agradecemos tu compresión y la del resto de foreros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antonio velarde




Registrado: 04 Oct 2014
Mensajes: 2
Ubicación: la paz

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2014 03:34    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Antonio Velarde de La Paz  

holas mi nombre es antonio velarde, me interese recién sobre los cristales y la mineralogía, mi preferido hasta el momento es el cuarzo y quisiera saber todo sobre el, mi sueño es algún momento encontrar un diamante o piedras precisa muy especial, gracias por aceptarme, y felicidades por la iniciativa de este foro.

nota. alguien me explica como hacer consultas y como colocar las fotitos se agradece de antemano.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1645
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2014 13:53    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antonio Velarde de La Paz  

Hola Antonio, bienvenido al Foro.
Como se te indica en el mensaje de bienvenida que se manda a todos los foreros al registrarse, en este enlace Normas generales y guía de uso de este foro tienes toda la información sobre el funcionamiento del Foro. Rogamos encarecidamente leerlo con atención, especialmente el apartado sobre como usar el corrector ortográfico antes de mandar los mensajes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felype




Registrado: 09 Oct 2014
Mensajes: 7
Ubicación: Boa Vista - RR

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Oct 2014 17:04    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - ¡Hola! Presentación, soy de Brasil...  

En primer lugar , me perdone si me equivoco al poner este texto de presentación aquí . Soy nuevo en el foro.

Entonces perdone mi español . Yo soy de Brasil . Pero aquí no tiene muchos buenos lugares para hablar acerca de la mineralogía, y soy un apasionado de este tema .

No soy un coleccionista . Pero a partir de ahora espero tener una buena colección, con su ayuda, por supuesto. Hasta ahora, sólo tengo una áspera piedra cuarzo rosa. Jejejeje .... Pero vamos a seguir adelante !
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Oct 2014 18:44    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - ¡Hola! Presentación, soy de Brasil...  

Bienvenido al foro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 46 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF