Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 17:05

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Fotos para Libro de Colmenarejo
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carlos González-Amezúa




Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 32
Ubicación: Colmenarejo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2013 13:16    Título del mensaje: Re: Fotos para Libro de Colmenarejo  

Hola César: Tengo tus fotos, en efecto, y ya tienen un espacio reservado en el libro. Lo que me dices de las fotos que me ofrece Andrés me interesa mucho. Por lo que te he entendido, si indicamos en el pie de foto "metatorbernita" no metemos la pata. Nos gustaría meter algo de torbernita porque se publicó mucho en prensa sobre el asunto entre los años 1913 y 1950. Por lo que respecta a la posible mixita, tendríamos que limitarnos a indicar "mineral del grupo de la mixita". Es demasiado genérico, ¿no? Quizá es preferible no ponerla. ¿Qué opinas?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2013 13:29    Título del mensaje: Re: Fotos para Libro de Colmenarejo  

Pon metatorbernita sin problema. Se puede aclarar lo que he dicho, que los análisis realizados indican que la metatorbernita de esta mina es arsenical y no puede descartarse la presencia de metazeunerita, indistinguible de visu de la primera.

En la época en la que se hizo una intensa prospección de uranio (en especial entre la segunda guerra mundial y los años 50), al ser un material estratégico por razones obvias, los indicios en Madrid recibieron mucho interés. Además, la torbernita madrileña tiene su pequeño papel histórico.

En cuanto al grupo de la mixita, no es demasiado genérico. Se puede poner así perfectamente, al no estar (a no ser que alguien diga lo contrario) determinado analíticamente de modo no ambiguo, es mejor ponerlo así que no ponerlo, creo yo, ya que, en especial siendo mixita, es una especie interesante para la mineralogía del yacimiento.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos González-Amezúa




Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 32
Ubicación: Colmenarejo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2013 13:49    Título del mensaje: Re: Fotos para Libro de Colmenarejo  

Hola Andrés: Como ves, César nos ha aclarado todo lo que necesitábamos saber, de manera que estoy impaciente por que me mandes esas preciosas fotos de meta torbernita y mixita (familia). Cuando me las mandes me dices los nombres vuestros para ponerlos en la foto y agradecimientos. Muchísimas gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2013 21:56    Título del mensaje: Re: Fotos para Libro de Colmenarejo  

Hola.

Estoy esperando que me manden las fotos a resolución máxima para mandártelas, entre hoy y mañana las tienes.

Ahora edito los nombres con las propuestas de César.

Hay nuevas fotos apilándose :-), en cuanto estén las cuelgo también por si te interesan.

Un saludo.
Andrés
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos González-Amezúa




Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 32
Ubicación: Colmenarejo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2013 10:18    Título del mensaje: Re: Fotos para Libro de Colmenarejo  

Hola amigos: Os agradecemos muchísimo la enorme ayuda que nos habéis prestado para el libro. Ya estamos en fase de maquetación y hemos incluido varias fotos vuestras. Nuestra intención es que el libro sea gratuito o lo más parecido. También nos gustaría que se pudiera descargar por Internet. Os avisaremos de todas estas circunstancias. A ver qué dicen los "paganos". Citamos a los que nos han cedido fotos, tanto en los agradecimientos como en la misma foto. Y aunque renunciamos a proteger los textos y nuestras fotos para que cualquiera pueda reproducir lo que quiera con solo citar la procedencia, las fotos que no son nuestras quedan protegidas expresamente. Ya que el libro está terminado, si el Administrador quisiera podría cerrar este tema... o dejarlo abierto para que os de noticias del libro, pero ya no hace falta que nos mandéis más fotos. Muchas gracias de nuevo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2014 19:37    Título del mensaje: Re: Fotos para Libro de Colmenarejo  

Hola.

Aprovecho este mensaje para anunciar que el libro "Antigua Pilar y la Minería Histórica en Colmenarejo" de Carlos González-Amezúa y Luis Jordá está acabado y su presentación será el lunes día 31 de marzo.

El lugar es la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, en la calle Cardenal Marcelo Spínola, 14, edificio F-4, primera planta en Madrid.

El acto comienza a las 10:00 y finaliza sobre las 11:30.

Nos invitan a todos los que estemos interesados.

Un saludo,
Andrés
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2014 20:45    Título del mensaje: Re: Fotos para Libro de Colmenarejo  

Adjuntamos imágenes


Antigua Pilar y la Mineria Historica en Colmenarejo_1.jpg
 Descripción:
 Visto:  9707 veces

Antigua Pilar y la Mineria Historica en Colmenarejo_1.jpg



Antigua Pilar y la Mineria Historica en Colmenarejo_2.jpg
 Descripción:
 Visto:  9769 veces

Antigua Pilar y la Mineria Historica en Colmenarejo_2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2014 21:03    Título del mensaje: Re: Fotos para Libro de Colmenarejo  

Hola

Los que no podemos asistir agradeceremos fotos del evento y que nos informéis de cómo podemos conseguir el libro.

Gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos González-Amezúa




Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 32
Ubicación: Colmenarejo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2014 13:13    Título del mensaje: Re: Fotos para Libro de Colmenarejo  

Hola amigos: Estaba esperando para lanzar la noticia a unos días antes de la presentación (para que no os olvidaseis), pero la eficacia e inmediatez de este Foro es sorprendente.
Incluyo una publicidad del libro con un pequeño resumen del contenido.
Oficialmente, hasta que el pleno del Ayuntamiento de Colmenarejo no apruebe el precio, el libro no está a la venta. Esto será a partir del día 28 de marzo. Los autores hemos renunciado a nuestros derechos para poder tener un precio simbólico y lo que se recaude irá destinado a la consolidación de Mina Pilar.



PUBLICIDAD LIBRO.jpg
 Descripción:
 Visto:  9686 veces

PUBLICIDAD LIBRO.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2014 21:43    Título del mensaje: Re: Fotos para Libro de Colmenarejo  

Esta mañana ha sido la presentación del libro Antigua Pilar y la Minería Histórica de Colmenarejo.
Hemos sido muchos los que hemos aceptado la invitación y nos hemos presentado en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.
Tras una primera introducción por parte del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas, de la Alcaldesa de Colmenarejo y del Director General de Industria, Energía y Minas se dio paso a una pequeña conferencia por parte de Octavio Puche.
Después fueron dos de los autores, Hortensia Chamorro y Carlos González-Amezúa los que nos explicaron de dónde partió la idea del libro y cómo se fueron desarrollando cada uno de los pasos siguientes hasta poder presentarlo en el día de hoy. Luis Jordá, el tercer autor del libro, intervino en vídeo-conferencia desde Perú así que no le echamos en falta.

Yo he podido echar un vistazo tranquilamente al libro y parece bastante completo, riguroso y acertado, muy bien hecho. Seguro que pasa a ocupar el lugar que le corresponde.

Algunas fotos del evento.



previa.jpg
 Descripción:
Muchos asistentes en la presentación.
 Visto:  9429 veces

previa.jpg



octavio.jpg
 Descripción:
Octavio Puche en su conferencia.
 Visto:  9444 veces

octavio.jpg



luis.jpg
 Descripción:
Luis Jordá en vídeo-conferencia desde Perú. Sentados, los más próximos a Luis, aparecen Carlos y Hortensia, juntos los tres autores del libro.
 Visto:  9439 veces

luis.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Sep 2014 23:07    Título del mensaje: Re: Fotos para Libro de Colmenarejo  

Mañana se presenta en el Ayuntamiento de Colmenarejo, concretamente en su Centro Cultural, el libro "Antigua Pilar y la Minería Histórica en Colmenarejo" de Carlos González-Amezúa y Luis Jordá.
Informan desde el Ayuntamiento que "tras su presentación en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, se va a celebrar otro acto de presentación, esta vez en Colmenarejo, para facilitar que todos los vecinos interesados puedan asistir y conocer de primera mano el Libro “Antigua Pilar y la Minería Histórica en Colmenarejo”.
El acto tendrá lugar el 19 de septiembre de 2014, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Colmenarejo y contará con la presencia del Director General de Industria, Energía y Minas, Don Carlos López Jimeno. Asimismo intervendrán los autores del libro, la Concejal de Medio Ambiente y la Alcaldesa de Colmenarejo. Lugar: Centro Cultural de Colmenarejo."
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF