Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160632


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 13:52

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Consulta sobre geodas de Patagonia Argentina
  
  Índice -> Imágenes de Minerales
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

transalp99




Registrado: 20 Abr 2014
Mensajes: 6
Ubicación: Bariloche - Rio Negro - Patagonia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2014 16:03    Título del mensaje: Consulta sobre geodas de Patagonia Argentina  

Hola me presento. Soy Marcelo y vivo en Bariloche. Patagonia Argentina. Tengo aficion por la busqueda de minerales. Este fin de semana he encontrado un yacimiento de geodas en la estepa patagonica. Les pongo unas fotos de las mismas y me gustaria si me pueden decir algo más de ellas. Saludos. Marcelo


DSCN2271_resized.jpg
 Descripción:
Geoda
Estepa, Rio Negro, Argentina
18 cm
 Visto:  16553 veces

DSCN2271_resized.jpg



DSCN2272_resized.jpg
 Descripción:
Geoda
Estepa, Rio Negro, Argentina
12 cm
 Visto:  16585 veces

DSCN2272_resized.jpg



DSCN2273_resized.jpg
 Descripción:
Geoda
Estepa, Rio Negro, Argentina
20 cm
 Visto:  16720 veces

DSCN2273_resized.jpg



DSCN2275_resized.jpg
 Descripción:
Geoda
Estepa, Rio Negro, Argentina
15 cm
 Visto:  16551 veces

DSCN2275_resized.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2014 22:35    Título del mensaje: Re: Consulta sobre geodas de Patagonia Argentina  

Hola, Marcelo, bienvenido a FMF.

Quizá si formulases algunas preguntas más concretas podrías obtener respuestas más fácilmente. Saludos.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

transalp99




Registrado: 20 Abr 2014
Mensajes: 6
Ubicación: Bariloche - Rio Negro - Patagonia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2014 23:51    Título del mensaje: Re: Consulta sobre geodas de Patagonia Argentina  

Hola Pablo, gracias por tu respuesta!!
En realidad no tengo preguntas específicas. Sé que se trata de geodas y ágatas de cuarzo pero no más que ello. Me llama la atención la geoda que tiene una estalactita y no sé qué tan rara es, por ejemplo, ni cómo se formó la misma. Algunas tienen cristales de cuarzo grandes y otras muy pequeños. Hay otras con otros minerales. Me gustaría saber mas cosas, como de qué otros minerales están compuestas.
He encontrado en el lugar muchas más y he dejado cantidad por no haber ido preparado. Muchas están cerradas. No sé si es conveniente abrirlas o no.
En fin, me anoté en el foro con la finalidad de aprender lo que pueda y poder ayudar en lo que mis conocimientos puedan, me gustaría saber más de ellas.

Un saludo cordial desde el sur.

Marcelo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

transalp99




Registrado: 20 Abr 2014
Mensajes: 6
Ubicación: Bariloche - Rio Negro - Patagonia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2014 16:06    Título del mensaje: Re: Consulta sobre geodas de Patagonia Argentina  

Hola de nuevo a todos. He ido de nuevo a buscar mas geodas y me encontré con tres colores diferentes, azul, verde y rojizo. Si alguien me puede ayudar a saber a que tipo de minerales se debe cada uno muy agradecido. Les adjunto una foto mas. También encontré una geoda del tamaño de una pelota de fútbol con cristales de cuarzo facetados y como una bola de los mismos cristales en el medio.
He observado que las geodas no son traídas por el río que hay sino que se desprenden de adentro de paredones de basalto que forman el cañadon por donde va el río.
Bueno saludos cordiales y tengan un buen domingo.

Marcelo



DSCN2299.jpg
 Descripción:
geodas
Estepa, Rio Negro
 Visto:  16269 veces

DSCN2299.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

transalp99




Registrado: 20 Abr 2014
Mensajes: 6
Ubicación: Bariloche - Rio Negro - Patagonia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2014 16:08    Título del mensaje: Agatas de Patagonia Argentina  

Hola, buenos días a todos.

Acá estoy de nuevo tratando de aprender un poco. He ido a buscar mas geodas y agatas. Me gustaría saber mas sobre los minerales encontrados. Me llama la atención la rugosidad que se forma en la superficie y los diversos colores interiores que van del azul, pasando por el verde y llegando en algunos casos al rojizo. Les dejo unas fotos para que por favor me puedan comentar de ellos.

Saludos

Marcelo



DSCN2313.jpg
 Localidad:
Río Negro, Patagonia, Argentina
 Dimensiones: 6cm x 4 cm x 10 cm
 Descripción:
 Visto:  16070 veces

DSCN2313.jpg



DSCN2314.jpg
 Localidad:
Río Negro, Patagonia, Argentina
 Dimensiones: 3cm x 3 cm x 12 cm
 Descripción:
 Visto:  16082 veces

DSCN2314.jpg



DSCN2315.jpg
 Localidad:
Río Negro, Patagonia, Argentina
 Dimensiones: 10 cm x 5 cm x 20 cm
 Descripción:
Forma de gota
 Visto:  16040 veces

DSCN2315.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego Velasquez




Registrado: 05 May 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Cali

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 May 2014 05:02    Título del mensaje: Re: Consulta sobre geodas de Patagonia Argentina  

transalp99 escribió:
Hola de nuevo a todos. He ido de nuevo a buscar mas geodas y me encontré con tres colores diferentes, azul, verde y rojizo. Si alguien me puede ayudar a saber a que tipo de minerales se debe cada uno muy agradecido. Les adjunto una foto mas. También encontré una geoda del tamaño de una pelota de fútbol con cristales de cuarzo facetados y como una bola de los mismos cristales en el medio.
He observado que las geodas no son traídas por el río que hay sino que se desprenden de adentro de paredones de basalto que forman el cañadon por donde va el río.
Bueno saludos cordiales y tengan un buen domingo.

Marcelo

_________________
Tengo muchísimo interés en aprender a identificar correctamente los minerales para que no se siga desperdiciando la gran variedad que tenemos en nuestro país
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

transalp99




Registrado: 20 Abr 2014
Mensajes: 6
Ubicación: Bariloche - Rio Negro - Patagonia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 May 2014 05:26    Título del mensaje: Re: Consulta sobre geodas de Patagonia Argentina  

Gracias por tu respuesta Diego. Coincido con tu apreciación. Estoy tratando de aprender algo de los minerales de mi país que son muchos y abundantes.

Saludos desde la Patagonia

Marcelo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

lenga




Registrado: 17 Sep 2014
Mensajes: 1
Ubicación: Bariloche

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2014 23:18    Título del mensaje: Re: Consulta sobre geodas de Patagonia Argentina  

Hola Marcelo y a todos.
También soy nuevo por aquí. Navegando por internet, di con este foro. Hace un tiempo que estoy en esto de las piedras. Las que mas me gustan son ágatas y geodas. Mi principal fuente y lugar de búsqueda esta en el amplio valle del Rió chubut de Piedra Parada hacia adelante. Fue toda una sorpresa encontrar alguien de Bariloche y que alla encontrado un 'yacimiento' en la provincia. Siempre quise encontrar por aquí pero la información sobre ágatas y geodas en la provincia es muy escasa, solo se de Pilcaniyeu y en las cercanías de Valcheta. En cambio la info en internet sobre Chubut es muy grande.
Respecto a tu consulta creo que la mejor fuente de información en general para ir aprendiendo es internet, luego los foros como este te sacaran de dudas puntuales. Me gusta la primer geoda y predominan los colores grisáceos. Parece ser una característica de la zona (ver en el link) ya que de tres que poseo (Collon Cura, Piedra del Aguila y Pilcaniyeu) son del mismo colorido.
De a poco aprenderás, al principio yo tenia unas pocas piedras recolectadas solo por su colorido y hoy hasta he construido una maquina de corte y pulido.
Bueno les paso un link de la mayoría de mis piedras.

https(:)//picasaweb(.)google(.)com/102234480980093981507/AgatasJaspes?authuser=0&feat=directlink

saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Minerales   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF