Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160137


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 21:57

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
FMF cumple 8 años / Cambios
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2014 12:05    Título del mensaje: FMF cumple 8 años / Cambios  

Hola a todos,

Hace 8 años FMF empezó su andadura y aunque muchas cosas han cambiado desde entonces, ha llegado el momento de hacer algún cambio todavía más importante. Los próximos días informaré de ese cambio, de momento y para celebrar el aniversario y estrenar cambios, hemos modificado el clásico color azul de fondo del Foro, y ahora es una especie de beige suave que creemos resulta más agradable a la vista.

Además hemos movido las secciones Zona FMF - Localidades españolas y Zona Mindat a otra zona del Foro ya que eran secciones grandes, con muchos subforos, y al estar en medio de la página de algún modo interrumpían la visualización normal de los temas habituales del Foro.

Lo dicho, en unos días anunciaré novedad(es) importante(s)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2179
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2014 12:38    Título del mensaje: Re: FMF cumple 8 años / Cambios  

Muchas felicidades por vuestra labor. Seguir mejorando día a día y ayudando en este mundo tan maravilloso de los minerales. Gracias por todo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2014 12:42    Título del mensaje: Re: FMF cumple 8 años / Cambios  

Qué barbaridad, ocho años ya como pasa el tiempo. Eso significa muchas cosas, que el foro se ha consolidado y que por su calidad tiene muchos seguidores.
Enhorabuena Jordi y colaboradores, vosotros habéis conseguido aglutinar entorno al foro a personas más o menos entendidas; a otros, que lo somos menos, pero que compartimos la misma afición por la mineralogía y su entorno.
Hemos de dar las gracias por esa labor de aglutinamiento, difusión y de relación. A la vez que los alentamos a seguir con esta gran familia que ustedes han creado.
Xavier
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2014 13:16    Título del mensaje: Re: FMF cumple 8 años / Cambios  

Mi enhorabuena a Jordi y a todos los administradores que han pasado por el foro, aprovecho esta ocasión para dar las gracias por sus aportaciones y detraer tiempo de sus actividades, a: Miguel Calvo, César Menor, Ramón Jiménez, Carles Curto, Nimfiara, al desaparecido Joan Viñals y a otros muchos que en estos momentos no cito porque se me ha quedado la mente en blanco. Gracias a todos, habéis logrado que FMF sea un punto de referencia de la Mineralogía.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Paolo Cazzari




Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 70
Ubicación: Besalú


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2014 13:28    Título del mensaje: Re: FMF cumple 8 años / Cambios  

Enhorabuena!!!

Y que dure muchos años más.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antoniopedro




Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2014 13:36    Título del mensaje: Re: FMF cumple 8 años / Cambios  

Hola,

Pues Enhorabuena. Desde que encontré este forum aprendi mucho y sigo aprendiendo. Espero que continue por muchos años. Saludos a todos,

Antonio Pedro

_________________
Antonio Pedro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Franco




Registrado: 02 Mar 2012
Mensajes: 353
Ubicación: Sort (Lleida)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2014 13:38    Título del mensaje: Re: FMF cumple 8 años / Cambios  

Felicidades al foro, a todos sus administradores y participantes. Gracias por la ayuda y por los buenos ratos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.A.M. Barnestein (Barny)




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 121
Ubicación: Estepona (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2014 19:06    Título del mensaje: Re: FMF cumple 8 años / Cambios  

Felicidades y muchas gracias a los administradores y participantes, sois una gran ayuda en este estupendo e interesante mundillo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2014 19:29    Título del mensaje: Re: FMF cumple 8 años / Cambios  

Siempre estaré agradecido por lo mucho que descubro y aprendo en este foro, imprescindible para la AFICIÓN.
Salud
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2014 01:30    Título del mensaje: Re: FMF cumple 8 años / Cambios  

Aunque últimamente no me prodigo mucho, quiero aprovechar esta efeméride para hacer una pequeña reflexión que espero se entienda en su justa medida y aún a riesgo de que Jordi Fabre me tire de las orejas por contar algunas intimidades.:)

Algunas veces pienso que FMF no es un Foro sino un milagro. Es inaudito que algo así lleve ocho años funcionando casi siempre viento en popa (y a menudo contra viento y marea) en nuestro bendito país, donde con demasiada frecuencia solemos despreciar lo propio y elevar a los altares lo ajeno. Sinceramente creo que hoy por hoy, FMF es el Foro de referencia para la comunidad mineralógica hispanohablante y además tiene una franquicia de éxito en inglés. Por una vez le hemos dado la vuelta a la tortilla.
Por mi implicación en el Foro, sé que muchos consideraréis que no puedo ser imparcial. Pero solo hace falta revisar la cantidad y la calidad del trabajo realizado en estos ocho años para darse cuenta de lo que estamos hablando. Me refiero a apartados como Descripción de Yacimientos, Semblanzas Mineralógicas, Entrevistas, Apuntes de Ciencia y Minerales, El Club de los 10000, Los mejores temas del Foro, Zona Mindat, Galería FMF, etc. etc., o la última "locura" (poco entendida por algunos) de intentar sistematizar los yacimientos españoles, que ya se empezó de forma impecable y en parte truncada con Zona Mindat y que continúa actualmente con mayor fuerza en la enorme base de datos que se está creando en estos momentos.

Contamos con un verdadero yacimiento de información mineralógica que crece cada día, información excepcional, no sólo por la cantidad sino sobretodo por la calidad y el rigor con que ha sido recopilada, y lo más importante, aportada y completada por centenares de aficionados entusiastas que son a la vez autores y críticos, y que son ayudados de forma impagable por una serie de personas de un valor científico excepcional que no hace falta mencionar porque son sobradamente conocidos por todos.
Algunos pensaréis a qué viene todo esto, algo que para muchos es simplemente obvio, pero que particularmente pienso que no valoramos en su justa medida. He estado varios años metido en las entrañas de este "monstruo" que es FMF, y puedo deciros sin lugar a dudas que esto se mantiene gracias a alguien excepcional, Jordi Fabre y a su voluntad inquebrantable, a su rigor en hacer las cosas de la mejor forma posible y en mejorar FMF de forma incansable. También porqué no decirlo, por su apoyo económico, ya que a diferencia de otros sitios, FMF no tiene publicidad.

Unos pocos hemos ayudado y ayudamos en lo que buenamente podemos en el trabajo del día a día, pero la dedicación de Jordi a FMF, y os aseguro que lo digo con conocimiento de causa, es algo inimaginable, fuera de toda medida y que difícilmente nadie podría actualmente asumir. Y os lo dice alguien que durante años y junto con otras pocas personas se ha conectado cada día y se ha leído (y arreglado en lo posible) todos los posts que se publicaban. Pero otros darán fe de que siempre "el Jefe" iba un paso por delante.
En estos ocho años, FMF ha pasado por momentos difíciles y delicados, también últimamente porqué no decirlo, y que pocas veces han salido a la luz. Todos somos humanos (sí, Jordi también aunque no lo parezca) y a veces se acumulan situaciones que llevan a la tentación de tirar la toalla. En algunos casos se han tomado decisiones que pueden no haber gustado a todo el mundo, pero os aseguro que siempre se ha hecho de forma muy meditada, consensuada entre los administradores y pensando en la continuidad del Foro.
Disfrutemos pues de lo que tenemos, procurando cada uno de nosotros participar con ilusión, siguiendo las normas mínimas de corrección y educación que nos auto-imponemos, y pensando menos en qué podemos obtener del Foro y más en lo que podemos aportar, todo para que FMF siga siendo un referente y podamos disfrutarlo durante muchos años más.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2014 12:28    Título del mensaje: Re: FMF cumple 8 años / Cambios  

Felicidades a todos los que hacéis posible este foro, gracias por toda la ayuda que nos ofrecéis a todos los que nos gustan los minerales.
Saludos

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2014 15:02    Título del mensaje: Re: FMF cumple 8 años / Cambios  

Frederic Varela escribió:
Es inaudito que algo así lleve ocho años funcionando casi siempre viento en popa (y a menudo contra viento y marea) en nuestro bendito país, donde con demasiada frecuencia solemos despreciar lo propio y elevar a los altares lo ajeno. Sinceramente creo que hoy por hoy, FMF es el Foro de referencia para la comunidad mineralógica hispanohablante y además tiene una franquicia de éxito en inglés. Por una vez le hemos dado la vuelta a la tortilla.


Ocho años ya, nos vamos haciendo mayores (el foro y nosotros) :-)
Vamos a por otros ocho, ¿no?

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2014 19:09    Título del mensaje: Re: FMF cumple 8 años / Cambios  

Me sumo a los agradecimientos para Jordi y para los colaboradores que reman siempre en la buena dirección, sin perder el Norte.
Parece que en Mindat también han querido celebrar el aniversario escogiendo una foto de Jordi como Foto Del Día (POTD): https://www.mindat.org/photo-604391.html
Felicitats!

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús Pontac Estallo




Registrado: 30 Sep 2010
Mensajes: 31
Ubicación: Aguilas (Murcia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2014 19:32    Título del mensaje: Re: FMF cumple 8 años / Cambios  

Muchas gracias.
Es un placer pertenecer a este grupo.
Gracias a Jordi, Administradores y a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ago 2014 22:46    Título del mensaje: Re: FMF cumple 8 años / Cambios  

Antes de conocer el foro me sentía como un bicho raro y no pensé que había tantos bichos raros como yo a los que le gustaran las piedras y la naturaleza en general. Como a más de uno le habrá ocurrido me costó al principio adaptarme a esta gran familia pero ahora me costaría prescindir de ella. Cuidemos entre todos este lugar tan especial y colaboremos para que dentro de otros ocho años podamos seguir celebrándolo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF