Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 15:55

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cuarzos en Bustarviejo Madrid
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
5


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

hoplita




Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 10:06    Título del mensaje: Cuarzos en Bustarviejo Madrid  

Buenos días, amantes de los minerales, me he animado y he colgado algunas fotos de los cristales de cuarzo que he encontrado en Bustarviejo, es una humilde aportación ya que soy nuevo en el foro y comparado con los ejemplares que muestran ustedes…, pero bueno por algo se empieza jajaja
Acá también les dejo una foto satelital del Google Earth mostrando la ubicación, por si alguno se anima a probar suerte.
Aprovecho para comentar mi insensata teoría de búsqueda (que ignorante soy) no se porque (sin conocimiento alguno) tengo la teoría de que cuanto mas alto en la sierra mejor, además de trastear a ciegas; el problema es que termino machacado….
Me podrían indicar algunas pautas a seguir? y así evitarle a este insensato, 3 días de recuperación ja ja ja
Desde ya muchísimas gracias a todos.
Nota: Lo que busco son cristales de cuarzo en todas sus variedades.
Saludos



IMG_2122.jpg
 Descripción:
Cuarzos Bustarviejo
 Visto:  32299 veces

IMG_2122.jpg



IMG_2114.jpg
 Descripción:
Cuarzos Bustarviejo
 Visto:  32201 veces

IMG_2114.jpg



IMG_2110.jpg
 Descripción:
Cuarzos Bustarviejo
 Visto:  32256 veces

IMG_2110.jpg



IMG_2106.jpg
 Descripción:
Cuarzos Bustarviejo
 Visto:  32238 veces

IMG_2106.jpg



IMG_2100.jpg
 Descripción:
Cuarzos Bustarviejo
 Visto:  32193 veces

IMG_2100.jpg



Bustarviejo.JPG
 Descripción:
Ubicacion de los cristales
 Visto:  33001 veces

Bustarviejo.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 14:29    Título del mensaje: Re: Cuarzos en Bustarviejo Madrid  

Pues no tienen nada que envidiarle a las nuestras ya que son guapísimas tus piezas un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 14:37    Título del mensaje: Re: Cuarzos en Bustarviejo Madrid  

Estoy con pepe son unas piezas bien bonitas.Menudo cristal de roca!

Yo cogi cuarzos en bustarviejo tambien y son puntas solo,alguna con crecimientos,pero bonitas jeje.
Y consejo...se me ocurre que busques filon pero vamos es de logica jeje nose...
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 15:45    Título del mensaje: Re: Cuarzos en Bustarviejo Madrid  

hola foreros , me podriais decir como llegar a las minas en bustarviejo hasta el pueblo se llegar pero no se que camino coger para llegar a las minas
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

hoplita




Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 16:31    Título del mensaje: Re: Cuarzos en Bustarviejo Madrid  

Hola Pepe y Dewy gracias por el comentario, me han dado una dosis de moral, este fin de semana salgo, a ver si encuentro algo.
Hola ONICE CALIZO acá te anexo una foto satelital de la mina de la torre en Bustarviejo, la mina esta cerrada al publico, ya que la van a declarar patrimonio cultural de la sierra de Guadarrama, esto lo hacen para preservarla, solo se puede acceder con visitas guiadas. Te cuento como llegar, una vez que llegaste a Bustarviejo anda a la fuente del collado (todo el mundo la conoce) tiene una venta que esta muy bien, aparca el coche en la explanada y ya sabes a caminar ja ja ja… En la foto te marque el recorrido que no tiene perdida, estando en la fuente (déjala a tu espalda y la carretera de frente) cruzas la carretera y para arriba hasta que encuentres una via pecuaria bien marcada y hay para la izquierda, a 1 km o 1,5 hay una bifurcación con un estanque de agua, agarra el camino de la derecha y para arriba…
Cuando llegues a la torre veras que el camino sigue, hace 300mts y te encontras la entrada de la mina (cerrada con rejas), y si te animas viendo de frente la mina hay un camino a tu derecha que va hacia la parte superior de la mina.
Espero haberte ayudado.
Saludos



Bustarviejo mina.JPG
 Descripción:
Camino a la mina de plata de Bustarviejo
 Visto:  32408 veces

Bustarviejo mina.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 23:13    Título del mensaje: Re: Cuarzos en Bustarviejo Madrid  

por supuesto que me ayudaste y en breve me escapare para bustarviejo apenas me pilla a unos 80 km , a ver si pillo algo parecido a lo tuyo. gracias. si un dia vas y quieres darme un toque te dejo mi email. ivgofe arroba yohoo punto es gracias nuevamente.
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2008 10:27    Título del mensaje: Re: Cuarzos en Bustarviejo Madrid  

Por si no lo sabias ,en la mina los minerales portadores de la plata eran sulfuros de tipo matildita o pavonita includos en la arsenopirita . Nada vistoso...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

hoplita




Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2008 10:57    Título del mensaje: Re: Cuarzos en Bustarviejo Madrid  

Efectivamente, las rocas y desechos minerales no son nada vistosos, pero en la parte superior de la mina (chimenea) hay una veta de cuarzo con cristales, lamentablemente ha sido depredada por la gente (digo depredada, porque no se me ocurre otro nombre); por el estropicio que hizo la gente, estoy convencido que esto no lo hicieron aficionados a los minerales como nosotros; por otro lado si seguís la vaguada hacia arriba, en la cima se pueden encontrar cristales de cuarzo lechoso.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2008 16:33    Título del mensaje: Re: Cuarzos en Bustarviejo Madrid  

Hola!!!!!!

Enhorabuena por los cuarzos que has conseguido, sobre todo por lo complicado que es en Madrid encontrarlos últimamente.

Quitando las famosas canteras, que cada vez hay más cerradas, y en las que quedan abiertas, están tocando ya unos niveles que sale muy poco, tu teoría, aunque cansada, no es descabellada. A lo mejor, alguno de los foreros, que los hay muy buenos y con grandes conocimientos en geología, te pueden dar alguna indicación, pero lo único que se me ocurre a mi es patear el monte buscando filones de cuarzo para ver si hay indicios de geodas. Otra opción es buscar por los arenales generados de la disgregación del granito.

Eso si, que hay más saludable que pasear por la montaña y a la vez buscar minerales.

Suerte y ánimo.

Saludos,

Juan H
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2008 22:13    Título del mensaje: Re: Cuarzos en Bustarviejo Madrid  

Tienes razon supertxango,un pequeño consejo de un novato es,nunca dejes de mirar lo que puedas,porque donde menos te lo esperas,GEODA!

Yo cuando fui a Avila asi paso no encontramos nada de nada y dijo mi padre,vamos a mirar alli haber por no irnos de vacio,fuimos y geoda...asi que ese es mi pequeño consejo.

Hoplita donde tu dices cogi cuarzo,cogi una pequeña muestra porque estaba muy deteriorada imagino que por la arsenopirita y queria un trozito por curiosidad pero vamos,quedaba mucho a lo mejor estamos hablando de otro sitio.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Francisco Montalvo




Registrado: 02 Ago 2014
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2014 23:19    Título del mensaje: Re: Cuarzos en Bustarviejo Madrid  

Un saludo. Soy nuevo en este foro y en el coleccionismo de minerales. Empecé de pequeño, pero ahora me lo pienso tomar en serio. He comenzado con una visita a Bustarviejo en el afloramiento que recomendaba hoplita, con un viaje a la mina por la tarde. He encontrado pocos ejemplares destacables de cuarzo lechoso, pero por algo se empieza. Os pediría que me aconsejaseis sobre la forma de buscarlos e identificar las vetas.


Cuarzo Lechoso (Bustarviejo).jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] Lechoso
 Localidad:
Bustarviejo, Comarca Sierra Norte, Comunidad de Madrid, España
 Dimensiones: 9 cm
 Descripción:
 Visto:  23726 veces

Cuarzo Lechoso (Bustarviejo).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF