Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160654


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 23:36

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid
  
  Índice -> Zona Mindat - Madrid
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2014 22:20    Título del mensaje: Zona Mindat - Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Buenas tardes.
Hoy le toca a un dique de pórfido granítico donde se pueden observar buenos cristales y maclas de ortoclasa.
La propuesta es:
Embalse de El Atazar (plutón de La Cabrera), Cervera de Buitrago, Madrid.
Minerales: ortoclasa.

Se me olvidaba comentar que en bibliografía podéis poner el Bocamina de los Tánagos y Lozano, el catálogo del museo y además los ejemplares expuestos están figurados en la revista Acopios. La referencia es:
Jiménez Martínez, R., Lozano, R.P., González Laguna, R. y Prado, P. 2011a. Recorridos mineralógicos por la sierra de Madrid. El Embalse de El Atazar (II). Acopios, 2, 1-12.



Cervera de Buitrago.JPG
 Descripción:
Afloramiento del pórfido granítico en Cervera de Buitrago.
 Visto:  19119 veces

Cervera de Buitrago.JPG



Ortoclasa.jpg.jpg
 Descripción:
Ortoclasa. Colección Museo Geominero. Clave ejemplar 12023.
Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid
2 x 1,1 cm
Cristal sencillo de ortoclasa
 Visto:  19050 veces

Ortoclasa.jpg.jpg



Macla de Carlsbad.jpg.jpg
 Descripción:
Ortoclasa. Colección Museo Geominero. Clave ejemplar 10886.
Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid
6 x 4,2 cm
macla de Carlsbad
 Visto:  19169 veces

Macla de Carlsbad.jpg.jpg



_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2014 01:20    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Propuesta para Mindat:
crear, colgando de Madrid, la localidad de Cervera de Buitrago.
Y de esa localidad, colgaría el yacimiento:

Embalse de El Atazar outcrop (La Cabrera pluton), Cervera de Buitrago, Madrid, Spain.
Afloramiento del Embalse de El Atazar (plutón de La Cabrera), Cervera de Buitrago, Madrid, España.



La otra opción es:
crear, colgando de Madrid, la localidad de Cervera de Buitrago.
Luego, colgando de Cervera de Buitrago, crear la entrada Embalse de El Atazar.
Y de esa localidad, colgaría el yacimiento:

Granitic porphyry dyke outcrop, Embalse de El Atazar (La Cabrera pluton), Cervera de Buitrago, Madrid, Spain.
Dique de pórfido granítico, Embalse de El Atazar (plutón de La Cabrera), Cervera de Buitrago, Madrid, España.


En el embalse de El Atazar tenemos dos afloramientos completamente distintos, éste en el que estamos y el de Peña de La Hoz, también en el embalse de El Atazar
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=10037
de ahí que esta segunda opción tal vez sea la más conveniente, a ver que decidimos.



El resto nos vale igual:

Dique de pórfido granítico con buenos cristales y maclas de ortoclasa.

Minerales
Ortoclasa

Referencias
González del Tánago, J., Lozano, R.P. and González del Tánago Chanrai, J. Plutón de La Cabrera. Pegmatitas graníticas y alteraciones hidrotermales. Bocamina, 2008, (21), 15-85

Jiménez Martínez, R., Lozano, R.P., González Laguna, R. y Prado, P. 2011a. Recorridos mineralógicos por la sierra de Madrid. El Embalse de El Atazar (II). Acopios, 2, 1-12.

Jiménez Martínez, R., González Laguna, R., Lozano Fernández, R.P., Paradas Herrero, Á., Baeza Chico, E., Torres Matilla, M.J. y Cabrera Andonaegui, B. 2013. Colección de Minerales de las Comunidades y Ciudades Autónomas del Museo Geominero: Catálogo de la Comunidad de Madrid. Cuadernos del Museo Geominero, 16, publicación en CD-ROM.


https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=103885#103885 (Madrid minerals catalog of Geominero Museum, in Spanish language)

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=104383#104383 (discussion about the locality, in Spanish language)


* Las citas bibliográficas las solemos colocar en orden alfabético.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2014 10:28    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Yo creo que no es necesario crear un subdirectorio de Embalse de El Atazar, sino dejarlo si queréis entre paréntesis y lo digo porque hay muchos yacimientos en ese embalse y son de diferentes municipios, es decir que si colgamos desde Cervera un subescalón a Embalse de El Atazar, habría que hacer luego lo mismo con otros yacimientos y podría crear confusión. Sin embargo si no importa que un descriptor como Embalse de El Atazar esté en distintos municipios, se puede hacer colgar de cada uno de ellos.
No sé, como mejor se pueda trabajar.
A mi me gusta esta opción que habéis puesto:
Granitic porphyry dyke outcrop, Embalse de El Atazar (La Cabrera pluton), Cervera de Buitrago, Madrid, Spain.

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2014 12:01    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Si el embalse se extiende por varios municipios, entonces no parece operativo crearlo como sublocalidad (¿de cuál/cuáles de ellos?), aunque ahora mismo lo está dentro de El Berrueco. El problema es conciliar grandes áreas de la geografía física con una jerarquía basada en la geografía política y con elementos geológicos (a veces también en grandes áreas).



Se me ocurre que se podría poner entre paréntesis siempre en el nivel del afloramiento en cada uno de éstos; es decir:

- Cervera de Buitrago, Madrid, España (y subordinados todos los afloramientos)

- - - Granitic porphyry dyke outcrop (Embalse de El Atazar, La Cabrera pluton), Cervera de Buitrago, Madrid, Spain.

- - - Afloramiento de la Peña de la Hoz (Embalse de El Atazar), Cervera de Buitrago, Madrid

- - - Afloramiento de ... (siguen los demás que haya en las mismas condiciones).


Y en otros municipios lo mismo, según se vayan haciendo:

- El Berrueco, Madrid, España

- - - Afloramiento en facies de albita-epidota (Embalse de El Atazar), El Berrueco, Madrid, España (lo que hay en https://www.mindat.org/loc-224652.html ) (El nombre del afloramiento me lo estoy inventando como ejemplo).



Otra opción: dentro de cada municipio crear la sublocalidad del "trozo" de embalse "con apellidos" referidos a cada municipio, aunque esto me parece menos claro que los paréntesis, y se dispara la complejidad de la jerarquía:

- Cervera de Buitrago, Madrid, España

- - - Embalse de El Atazar-Cervera de Buitrago (La Cabrera pluton), Cervera de Buitrago, Madrid, Espña

- - - - - Granitic porhpyry dyke outcrop, Embalse... (añadir los de nivel superior)

- - - - - Afloramiento de la Peña de la Hoz, Embalse... (idem)

- El Berrueco, Madrid, España

- - - Embalse de El Atazar-El Berrueco, El Berrueco, Madrid, España

- - - - - Afloramiento concreto...



Con la primera opción, el Embalse de El Atazar quedaría como una especia de "localidad flotante" o "transversal" que se cita en cada afloramiento relacionado con él (como sugiere Ramón), pero sin formar parte de la jerarquía.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2014 12:13    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Ayer era muy tarde y estaría un poco dormido, me indica Juan que la entrada para el embalse de El Atazar ya está creada en Mindat
https://www.mindat.org/loc-224652.html
y de hecho este problema ya fue previsto en su momento y decidimos que pondríamos el embalse en cada municipio afectado:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=54075#54075

La opción es:
crear, colgando de Madrid, la localidad de Cervera de Buitrago.
Luego, colgando de Cervera de Buitrago, duplicar la entrada Embalse de El Atazar.
Y de esa localidad duplicada, colgaría el yacimiento:

Granitic porphyry dyke outcrop (La Cabrera pluton), El Atazar reservoir , Cervera de Buitrago, Madrid, Spain.
Dique de pórfido granítico (plutón de La Cabrera), embalse de El Atazar , Cervera de Buitrago, Madrid, España.

Dique de pórfido granítico con buenos cristales y maclas de ortoclasa.

Minerales
Ortoclasa

Referencias
González del Tánago, J., Lozano, R.P. and González del Tánago Chanrai, J. Plutón de La Cabrera. Pegmatitas graníticas y alteraciones hidrotermales. Bocamina, 2008, (21), 15-85

Jiménez Martínez, R., Lozano, R.P., González Laguna, R. y Prado, P. 2011a. Recorridos mineralógicos por la sierra de Madrid. El Embalse de El Atazar (II). Acopios, 2, 1-12.

Jiménez Martínez, R., González Laguna, R., Lozano Fernández, R.P., Paradas Herrero, Á., Baeza Chico, E., Torres Matilla, M.J. y Cabrera Andonaegui, B. 2013. Colección de Minerales de las Comunidades y Ciudades Autónomas del Museo Geominero: Catálogo de la Comunidad de Madrid. Cuadernos del Museo Geominero, 16, publicación en CD-ROM.


https://www.igme.es/museo/publicaciones/Coleccion_Minerales_CAM2.pdf (Madrid minerals catalog of Geominero Museum, in Spanish language)

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=104383#104383 (discussion about the locality, in Spanish language)


En la entrada del embalse, debería ponerse este texto:
El embalse limita con los municipios de El Berrueco, Manjirón, Robledillo de la Jara, Cervera de Buitrago, Patones de Abajo y El Atazar.

Alguien que conozca la zona que compruebe los municipios, y en el texto enlazaremos los municipios que tengan entrada propia.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2014 12:16    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Pablo, ahora veo tu mensaje.
Este problema ya lo habíamos tenido otras veces y lo solucionamos duplicando localidades, algo que se ha hecho ya en Mindat (recuerdo el caso del Monte Fuji en Japón).
Y de hecho este problema del embalse ya fue previsto en su momento, culpa mía no haberlo visto antes.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2014 12:19    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Nada, si estaba previsto y decidido, problema resuelto. Es que hemos ido escribiendo a la vez.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2014 12:28    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Frederic Varela escribió:
En la entrada del embalse, debería ponerse este texto:
El embalse limita con los municipios de El Berrueco, Manjirón, Robledillo de la Jara, Cervera de Buitrago, Patones de Abajo y El Atazar.

Alguien que conozca la zona que compruebe los municipios, y en el texto enlazaremos los municipios que tengan entrada propia.


Aunque no conozco la zona he encontrado este enlace donde figuran los municipios por los que se distribuye el embalse:

https://www.embalsedelatazar.es/ubicacion-y-municipios/

Serían El Atazar, El Berrueco, Cervera de Buitrago, Patones, Puentes Viejas y Robledillo de la Jara. Manjirón ya no existe por lo visto: se reorganizó de otra forma y ahora es Puentes Viejas: https://es.wikipedia.org/wiki/Manjir%C3%B3n_%28municipio%29 . Patones (municipio) incluye los núcleos "de Arriba" y "de Abajo".

(enlaces normalizados por FMF)

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2014 12:44    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Gracias Pablo.
Entonces el texto que pondríamos en la entrada del Embalse de El Atazar sería:

El embalse limita con los municipios de Cervera de Buitrago, El Atazar, El Berrueco, Patones, Puentes Viejas y Robledillo de la Jara.

Faltará enlazar Cervera de Buitrago una vez creada esa localidad y el consiguiente enlace si hubiera algún yacimiento en alguno de los otros municipios.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2014 22:17    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Esa es la razón por la que, al trabajar con cambios en Mindat, conviene empezar poniendo el link a Mindat (si existe) o a la zona. Así todo el mundo puede verlo y se evita trabajo repetido.

Saludos

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2014 23:00    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Bueno, en este caso el enlace no existía, y el del embalse de El Atazar lo busqué y no supe verlo, uno hace lo que buenamente puede. Por supuesto si alguien cree que puede hacerlo mejor solo tiene que pedir que se le habilite en Zona Mindat (veo que tú ya lo estás) y yo me dedico a otras cosas.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2014 10:35    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

El texto que habéis propuesto tras lo de embalse de El Atazar es una buena solución. Por cierto, los municipios que habéis dicho están bien: Cervera de Buitrago, El Atazar, El Berrueco, Patones, Puentes Viejas y Robledillo de la Jara (por orden alfabético).
Efectivamente falta enlazar Cervera de Buitrago.
Por si sirve de algo, hay yacimientos en el embalse en otros municipios, pero eso ya se verá más adelante, a no ser que creáis que es mejor verlos todos ahora.

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2014 12:17    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Colocados los municipios en orden alfabético. Una vez creada la localidad de Cervera de Buitrago la enlazaremos.
El resto de yacimientos de los otros municipios se pueden ver más adelante.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2014 11:42    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Corregimos la localidad según el criterio explicado aquí:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=104688#104688
colocando el plutón de La Cabrera justo después del yacimiento y no detrás del embalse.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2014 20:02    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Subido a Mindat:

Granitic porphyry dyke outcrop (La Cabrera pluton), El Atazar reservoir, Cervera de Buitrago, Madrid, Spain: https://www.mindat.org/loc-259386.html



Granitic porphyry outcrop.jpg
 Descripción:
Captura de pantalla:
 Visto:  17308 veces

Granitic porphyry outcrop.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2014 08:40    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Muchas gracias Josele.
Sólo una pequeña cuestión: una de las fotos subidas no tiene la referencia a la colección del museo: Colección Museo Geominero. Clave ejemplar 12023.

Gracias

Ramón

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2014 14:20    Título del mensaje: Re: Zona Mindat-Embalse de El Atazar, Cervera de Buitrago, Comunidad de Madrid  

Añadida la clave del ejemplar:
_________________
Josele
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Madrid   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF