Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 17:40

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mis primeras piezas: Cuarzo Rosa
  
  Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Zeta




Registrado: 19 Jun 2014
Mensajes: 27
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jun 2014 14:18    Título del mensaje: Mis primeras piezas: Cuarzo Rosa  

Hola, aquí os dejo las imágenes de unas piezas, solo las he lavado con agua, jabón y un trapo de algodón, y algunas partes con vinagre de limpieza. Y creo que han quedado bastante bien. Cual os gusta mas? Algún consejo de cual quedarme y como exponerla?
Gracias



20140621_131924.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] Rosa
 Localidad:
Mina Alba II, Oliva de Plasencia, Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: 4 cm
 Descripción:
 Visto:  7839 veces

20140621_131924.jpg



20140621_132046.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] Rosa
 Localidad:
Mina Alba II, Oliva de Plasencia, Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: 8 cm
 Descripción:
 Visto:  7930 veces

20140621_132046.jpg



20140620_170410.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] Rosa
 Localidad:
Mina Alba II, Oliva de Plasencia, Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: de 4 cm a 17 cm
 Descripción:
 Visto:  7737 veces

20140620_170410.jpg



20140621_132021.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] Rosa
 Localidad:
Mina Alba II, Oliva de Plasencia, Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: de 4 cm a 17 cm
 Descripción:
 Visto:  7799 veces

20140621_132021.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jun 2014 15:05    Título del mensaje: Re: Mis primeras piezas: Cuarzo Rosa  

Hola zeta.
Tu pregunta es un poco complicada de responder. Cual quedarse? Pues eso depende de tu colección y del tamaño de las piezas que suelas tener. Pero aun así te diría a que te quedes la que tenga un color mas intenso ya que lo que quieres es tener un cuarzo rosa.

Saludos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jun 2014 19:47    Título del mensaje: Re: Mis primeras piezas: Cuarzo Rosa  

Hola Zeta.

No se como obtuviste los ejemplares que muestras, pero sería bueno mencionar que, si mal no recuerdo, las minas de cuarzo rosado de Oliva de Plasencia son propiedad privada, y son explotadas para la venta del tal mineral. Quizás utilizando el buscador puedas encontrar algunos "hilos" al respecto. Hace un par de años encontré una página web de quienes se encargaban de la explotación, pero actualmente no tengo la dirección de dicha página.

Menciono todo esto para que quienes quieran ir a recolectar muestras de cuarzo sepan que esa acción puede ser ilegal, si no cuentan con el permiso adecuado.

Saludos.

José Luis.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jun 2014 20:10    Título del mensaje: Re: Mis primeras piezas: Cuarzo Rosa  

Vinoterapia escribió:
Hola Zeta.

No se como obtuviste los ejemplares que muestras, pero sería bueno mencionar que, si mal no recuerdo, las minas de cuarzo rosado de Oliva de Plasencia son propiedad privada, y son explotadas para la venta del tal mineral. Quizás utilizando el buscador puedas encontrar algunos "hilos" al respecto. Hace un par de años encontré una página web de quienes se encargaban de la explotación, pero actualmente no tengo la dirección de dicha página.

Menciono todo esto para que quienes quieran ir a recolectar muestras de cuarzo sepan que esa acción puede ser ilegal, si no cuentan con el permiso adecuado.

Saludos.

José Luis.

Se recomienda leer este post: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=101585#101585

Desde FMF hacemos constar que no somos responsables de las opiniones de los foreros y que recomendamos que el acceso de los coleccionistas/recolectores de minerales a minas, canteras o propiedades privadas sea solicitando los correspondientes permisos y siguiendo las normativas existentes.

Cerramos este hilo.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF