Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160649


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 21:07

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Métodos poco profesionales para fotografiar minerales micro
  
  Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2014 09:04    Título del mensaje: Métodos poco profesionales para fotografiar minerales micro  

Para contestar a lo que Javier Rodríguez ha comentado en el hilo de su colección: "...si vieras como hago los macros te reirías, es como poner una lupa delante de un móvil, hasta que no tenga un juguete como el tuyo es lo que hay....

Hola Javier, no te pienses que eres el único que intenta fotografiar los minerales micros con métodos poco profesionales. Como el estereomicroscopio que me compré es tan básico y no existen adaptadores para la cámara compacta, me he fabricado un adaptador casero uniendo dos tapones de botella perforados y unidos con cinta aislante, te pongo la fotografía para que te rías un rato......aunque pensándolo bien se parecen un poco a esos adaptadores que he visto que autoconstruye César;-)



adaptador casero.jpg
 Descripción:
adaptador casero estereomicroscopio-cámara compacta.
 Visto:  12418 veces

adaptador casero.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2014 15:06    Título del mensaje: Re: Métodos poco profesionales para fotografiar minerales micro  

Hola Antonio, como dijo alguien, la falta de medios agudiza el ingenio y si encima tienes ilusión por mostrar cosas, no hay barreras... Las imágenes que pones en tu colección están muy bien con los medios que tienes y eso es un mérito con semejante adaptador, así que adelante. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2014 16:52    Título del mensaje: Re: Métodos poco profesionales para fotografiar minerales micro  

Para que veas Javier lo que aprieta la crisis, que tenemos que estar reutilizando los tapones de botellas para lo que haga falta, de momento no necesito gafas pero ahora se me ocurre que si algún día las necesito, usando dos tapones y..............
La verdad es que tenía ganas de poder mostrar en el foro algunos micros de los que había encontrado y tenía que hacerlo como fuera.
Sólo mostré el invento para que te rieras un rato pero ahora me doy cuenta que es la imagen más vista del día de ayer y me muero de vergüenza.........si es que hay determinados temas que hay que tratarlos por mensaje privado y no se me mete en la cabeza,
Tierra trágameeee!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Carlos




Registrado: 12 Mar 2014
Mensajes: 24
Ubicación: Malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2014 12:11    Título del mensaje: Re: Métodos poco profesionales para fotografiar minerales micro  

Pues está muy bien el invento, Antonio (Cristalino). Este tipo de hilos y fotografías ayudan mucho a los que queremos empezar a hacer fotografías a nuestros minerales más pequeños.

Como ya he dicho en mi presentación en el foro (acabo de apuntarme, después de ser visitante del mismo durante años), estoy pensando en comprar un estereomicroscopio. O quizás no. La verdad es que no lo tengo claro... Mi intención es clasificar y ordenar mi colección de minerales, sobre todo los que tengo de la provincia de Málaga, y me gustaría tomar imágenes de las muestras más pequeñas que tengo para las fichas que realice. La verdad es que veo una fotografías muy buenas por aquí (¡algunas de una calidad impresionante!) y no tengo muy claro que equipo sería el más adecuado para obtener unas imágenes más o menos decentes sin arruinarme. Quizás con una cámara compacta e ingenio sea suficiente... ;-)

He estado mirando estereomicroscopios de Motic (que parece que por aquí tenéis algunos...), de la marca Euromex (casa que estuvo en la Expominer 2013, a la cual, desgraciadamente, no pude asistir...) y que no se qué tal son... ¿Conocéis esta marca holandesa? ¿Qué tal es?... He estado mirando en Amazon marcas como Bresser, Apex, etc. Y también me gustaría, lógicamente, poder extraer imagen digital de lo que observe por ellos, con lo que tendría que comprar una cámara digital USB a parte... La verdad es que esto es un lío y no se qué equipo sería el necesario para tirar fotos a cristalitos que tengan 1 mm., más o menos...

Bueno, saludos y nada de vergüenza: a mí el invento me ha gustado ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2014 21:08    Título del mensaje: Re: Métodos poco profesionales para fotografiar minerales micro  

Hola José Carlos, lo que fundamentalmente hay que tener claro en primer lugar es el margen económico que tienes y de ahí pues se trata de buscar en tiendas especializadas y asesorarse bien. Por desgracia en la ciudad en la que yo vivo no hay donde asesorarte y en principio cogí un microscopio usb que tuve que devolver a los pocos días porque no valía para ver bien los minerales micros y menos aún para sacar una fotografía en condiciones (claro, que los habrá mejores o peores). Lo mejor para ver minerales micros es un estereomicroscopio, que hoy día los puedes encontrar económicos (a mi me costó más barato que el microscopio usb) pero para sacar fotografías buenas eso ya es otra cosa muy diferente.
Aquí te pongo un enlace en el que se habla del tema, yo creo que es uno de los mejores enlaces

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=147
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Carlos




Registrado: 12 Mar 2014
Mensajes: 24
Ubicación: Malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2014 22:23    Título del mensaje: Re: Métodos poco profesionales para fotografiar minerales micro  

Muchas gracias por tu ayuda, Cristalino. Tomo nota ;-)

Una pregunta: el enlace que me pones es de un hilo del foro con publicaciones entre los años 2007 y 2010. ¿Sigue vigente la información si lo leo hoy? ¿O está ya un poco anticuada? Y, si no es así, ¿es que tan poco han variado las características técnicas de los esteromicroscopios? ¿Ha habido poco avance? ¿Sólo han aumentado la variedad de modelos y bajado los precios de las gamas baja-media?

Es que me ocurre lo mismo con otros hilos sobre Macrofotografía: que son antiguos (muchos de ellos del 2008 - 2011) y, por ejemplo, citan modelos de cámaras fotográficas y demás, pero que son antiguas y difíciles de encontrar en el mercado hoy día en su mayoría...

Estaría bien encontrar un hilo con información actual que te dijera: "mira, tienes estos modelos de Nikon actuales que van bien para fotografiar minerales micro y que le van bien estos objetivos macro, estos anillos de extensión, este fuelle, estos raíles o trípodes, estos objetivos de microscopios..." o "tienes estos modelos de Canon, que para fotografiar minerales micro van bien con tal esto y tal aquello...".

Porque, al final, me hago un lío, sólo me entretengo mirando las fotos tan preciosas que se ven por aquí, pero me gustaría ver más fotografías de los equipos que se utilizan y ya digo... finalmente... es muy difícil decidirse por algo en concreto... :-(

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2014 12:47    Título del mensaje: Re: Métodos poco profesionales para fotografiar minerales micro  

Hola José Carlos, aquí en el foro hay personas muy puestas en el tema de fotografiar micros que te podían ayudar, sólo tienes que buscar en los hilos que hay por el foro y contactar con alguno de los genios fotográficos que hay para ver si te pueden orientar. Yo soy la persona menos indicada para asesorarte sobre el tema porque también me pierdo mucho con tantos conceptos técnicos y tantos nombres (fuelles........). Sólo pretendía poder ver algunos de los micros que no conseguía ver bien con una lupa y poder mostrar en el foro alguna imagen medio regular, y como yo no me voy a dedicar profesionalmente a esto de la fotografía pues he buscado una solución económica pero poco profesional, pero para mi propósito es más que suficiente.
Por cierto, acabo de meterme en el foro y veo el estupendo hilo que ha abierto César y menuda alegría que me ha dado pero por otro lado, me he acostumbrado a ver también las imágenes más vistas (que suelen estar relacionadas con temas interesantes) y vuelvo a ver que otra vez salen esos cutres tapones de botella ¿es que no había otras cosas más interesantes que ver?. Empiezo a pensar que esto es un castigo de los administradores;-)

Cualquier consulta sobre los tapones, por mp por favor....................
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Carlos




Registrado: 12 Mar 2014
Mensajes: 24
Ubicación: Malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2014 13:19    Título del mensaje: Re: Métodos poco profesionales para fotografiar minerales micro  

Buenos días, Cristalino.

De acuerdo, muchas gracias por los consejos. Los seguiré.
De hecho, mis pretensiones también van por los mismos cauces que las tuyas, es decir, sólo me gustaría poder ver algunos de los micros que tengo un poquito mejor. Y obtener imágenes medio en condiciones para las fichas técnicas que pretendo realizar. Tampoco pretendo dedicarme a esto profesionalmente.

Por cierto: ¿dónde podría ver esas imágenes tuyas? ¿Puedes poner el enlace, por favor?

¿Y qué opinas (u opináis) sobre esas "cámaras microscopio o endoscopios USB"? ¿Sabéis a las que me refiero? ¿Estas que se usan normalmente para revisar circuitos integrados y demás, marca DigiMicro, Bresser, Dino-Lite, etc.)? Al no encontrar nada en este foro supongo que no serán recomendables, ¿no...?

Y bueno, sobre los tapones... bueno... ejem... mejor por MP... jajajajaaa ;-)

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alvaro2121




Registrado: 13 May 2014
Mensajes: 35
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2014 22:13    Título del mensaje: Re: Métodos poco profesionales para fotografiar minerales micro  

Yo también soy como tú, utilizo medios caseros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF