Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:29

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres
  
  Índice -> Literatura Mineralógica
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

GTR-Rocabruna




Registrado: 21 Feb 2014
Mensajes: 9
Ubicación: Rocabruna, El Ripollès

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2014 20:11    Título del mensaje: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres  

Rocabruna i el seu entorn. La mina de les Ferreres.
Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres.


Autores: Joan Rosell, Josep L. Garrido, Joan Viñals, Valentín Bártulos,
Joan Vinyoles, Xavier Ortiz, Pedro Mingueza, Gemma Masons, Fermí Bobi.
128 páginas. 29,7 x 21 cm.
Más de 360 ilustraciones:
- 144 de interiores de la mina, patrimonio arquitectónico, flora y fauna, etc. generales,
- 27 Mapas, espectros SEM-EDS, difracción de RX, tablas, esquemas, etc.
- 190 imágenes de minerales.
Dep. Legal: B-3687-2014
Textos de la parte mineralógica en castellano e inglés.

Contacto/pedidos: gtrocabruna(arroba)gmail(.)com


Rocabruna es uno de esos hermosos rincones de nuestro país donde la presencia humana convive armoniosamente con bosques frondosos llenos de vida y de abundantes manantiales de agua fresca. El asentamiento humano en el territorio ya viene de antiguo, se pierde en los siglos. Las ruinas del castillo y la iglesia románica de Sant Feliu así nos lo indican.

En este libro que presentamos encontraréis unas pinceladas sobre la historia escrita en las piedras que se levantan sobre estas colinas, incidiendo en algunos edificios singulares, el castillo y la iglesia. A continuación, como no podía ser de otra manera, se muestran algunos de los ejemplares más representativos tanto de flora como de fauna.

Pero también tenemos en esta zona una actividad minera importante, documentada desde época medieval (algunos la sitúan en época romana). Destaca entre todas las minas que horadan estas montañas pirenaicas la mina de les Ferreres. Ésta destaca por sus dimensiones, complejo de galerías, riqueza mineral… pero también por el hecho de que ha permanecido casi olvidada durante décadas por los mineralogistas y coleccionistas. De ella se habían citado algunos minerales, algunos presentes, otros mal identificados y otros erróneos. En el libro encontraréis más de 40 espécies minerales, algunas no descritas antes en España o en Catalunya. También se han transcrito entrevistas a antiguos mineros y hablamos de algunas leyendas de la zona y de la mina.

En verano del año 2010 uno de los miembros del Grup Mineralògic Català aportó varias muestras sacadas de las galerías de esta mina. De inmediato se observó que la mineralización podía ser muy variada en cuanto a minerales secundarios. Se recogieron muestras que, una vez estudiadas a visu, se creyó que podrían corresponder a especies poco habituales. En 2011 se realizaron diferentes salidas entre varios miembros del GMC y se creó el Grup de Treball de Rocabruna (GTR).

Al mismo tiempo que continuaron las visitas durante el año 2011, se iniciaron las caracterizaciones, mediante microscopía electrónica SEM-EDS y, en algunos casos, por microsonda electrónica (EPMA) o por difractometría de rayos X (XDR/DRX), para intentar caracterizar las especies minerales que formaban las muestras que el equipo de trabajo iba recogiendo. Estos estudios se llevaron a cabo gracias a la colaboración que el GMC tenía con el Dr. Joan Viñals (q.e.d.). También buscó información sobre la historia y la geología del yacimiento, para lo que fue vital el trabajo del Dr. Albert Soler. El estudio del yacimiento prosiguió durante el año 2012, completando el recorrido por las numerosas galerías y la recogida de muestras. Para su caracterización tuvimos también la colaboración del Dr. César Menor.

El fruto de este trabajo vio la luz en el artículo publicado en Mineralogistes de Catalunya / Revista de Minerales pero de forma muy resumida. En este libro encontraréis muchas ilustraciones, mapas 3D de la mina, numerosas y excelentes microfotografías (de José A. Soldevilla, Font Phillipe y Josep L. Garrido), junto con imágenes de SEM (de Joan Rosell) y un texto enriquecido con descripciones, geología, génesis mineral, historia minera, etc. y algunos datos de las últimas investigaciones. El libro está escrito en catalán, pero hemos añadido, en su parte final, la traducción de la parte relacionada más directamente con la mina y sus minerales en castellano e inglés.

Esperamos que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de estas maravillas mineralógicas que nos han ilusionado durante años y que aún siguen siendo objeto de estudio.

Para acabar, una cita de Carl von Linné:

Cita:
También las cosas pequeñas merecen nuestra atención



tapes-1200.jpg
 Descripción:
Portada y contraportada
 Visto:  24031 veces

tapes-1200.jpg



ROCABRUNA-pag-960.jpg
 Descripción:
Románico de la Alta Garrotxa...
 Visto:  23917 veces

ROCABRUNA-pag-960.jpg



ROCABRUNA-p2-960.jpg
 Descripción:
Detalle de una página del libro.
 Visto:  24040 veces

ROCABRUNA-p2-960.jpg



ROCABRUNA-pag3-960.jpg
 Descripción:
Detalle de una página del libro (castellano).
 Visto:  23888 veces

ROCABRUNA-pag3-960.jpg



ROCABRUNA-p-960.jpg
 Descripción:
Contenidos del libro
 Visto:  23933 veces

ROCABRUNA-p-960.jpg



_________________
Grup de Treball de Rocabruna
Grupo de Trabajo de Rocabruna
GTR - GMC
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2014 20:25    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres.  

Enhorabuena, excelente trabajo. Ojala sirva de ejemplo para emprender mas así, ya sea como libros o artículos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2014 20:30    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres.  

Enhorabuena a autores y colaboradores por hacer posible esta obra que seguro será referencia obligada para la clasificación de muestras minerales de este rincón.

Saludos y adelante!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2014 21:33    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres.  

Buenas noches compañeros, enhorabuena a todos lo que habéis hecho posible este libro, excelente trabajo.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2014 21:45    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres.  

Muchas felicidades a los autores del libro. Al fin, si hay buenas fotos y explicaciones podremos acabar de clasificar todas esas especies minerales (alteraciones) que se parecen tanto entre ellas. Ya me veo pegado al binocular unas cuantas horas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2014 22:55    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres.  

Pero no solo eso. Este tipo de trabajos van mas allá de un manual para identificar estos minerales. Es cultura, es un vivo esfuerzo por comprender que hay bajo nuestros pies, mas allá de lo obvio y lo que vemos cada día. Es maravillarse por la belleza insospechada por la mayoría de la gente y mostrársela, un viaje vertical a un mundo rico y complejo que enriquece el nuestro. Entender las maravillas de la química de la Tierra enriquece nuestra vida mucho mas allá de los objetos materiales y da un poco de satisfacción a ese constante "¿que es?" y "¿por que es?" que a muchos nos atormenta. Donde la mayoría solo ven piedras en una vieja mina, nada de valor, algunos ven mas allá y mostrándolo parecen decir "mirad, hay mucho mucho más de lo que puedes ver" y deberíamos sentirnos mas pequeños y humildes. A mi me maravilla que alguien tenga la sensibilidad de mostrarnos la belleza íntima de la Naturaleza.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2014 10:41    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres.  

Mi mas sincera enhorabuena a todos los autores del libro. No sabéis las ganas que tenemos muchos de tenerlo en nuestras manos y disfrutarlo. Ya queda poco!

Saludos!
Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricard53




Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 129
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2014 15:19    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres.  

Yo soy uno de esos muchos que menciona Àngel, el sábado espero brindar con todos los autores con esa cerveza minera, enhorabuena a todos, autores y futuros lectores.
_________________
Ricard Mocholí
Grup Mineralògic Català

El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la superstición.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2014 15:45    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Barcelona-Sants 2014  

El texto de esta interesante obra de La Mina de les Ferreres, es bilingüe o también se edita en español?
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

GTR-Rocabruna




Registrado: 21 Feb 2014
Mensajes: 9
Ubicación: Rocabruna, El Ripollès

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2014 17:31    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Barcelona-Sants 2014  

José Luis Zamora escribió:
El texto de esta interesante obra de La Mina de les Ferreres, es bilingüe o también se edita en español?


Se agradece lo de interesante... :)
El texto que nos habla de la situación de la mina, de su historia, geología, la génesis mineral, la descripción de especímenes están en castellano e inglés como capítulos separados al final del libro, con imágenes a todo color, como las que se ven en la previa que hemos añadido. Los textos que refieren al pueblo de Rocabruna y su románico, fauna, flora, junto con las entrevistas están en catalán. Aún así creemos que son fáciles de entender. Ya nos hubiera gustado hacer todo el libro en las tres lenguas, pero entonces el coste hubiera sido demasiado alto, para nosotros y para los lectores que lo deseen adquirir.

Estará disponible en la feria de MINERALEXPO Barcelona- Sants a un precio de 25€. Los socios del GMC tendrán una reducción. Los que quieran recibirlo por correo sólo tienen que solicitarlo por MP o por e-mail: gtrocabruna(arroba)gmail(.)com.

Esperamos que os guste.


_________________
Grup de Treball de Rocabruna
Grupo de Trabajo de Rocabruna
GTR - GMC
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2014 17:34    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres  

Gracias por la información.
Un cordial saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2014 00:56    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres  

Gracias a la amabilidad de diversos miembros del Grup de Treball he tenido la suerte de convertirme un poco en espectador de la gestación de esta magnífica obra. Y francamente como miembro del GMC me siento orgulloso del resultado que han conseguido estos compañeros.
Hubiera sido muy fácil guardarse el re-descubrimiento de estas minas y limitarse a ir sacando material para consumo propio y para intercambio. De hecho es una forma de actuar relativamente frecuente y ampliamente aceptada en nuestros círculos. Podrían quizá haber preparado un artículo para la revista, y aquí hubiera acabado el tema. Pero por suerte supieron ver algo más que la vertiente mineralógica y coleccionística del hallazgo. Supieron ver la historia que encerraban esas antiguas minas, el marco natural incomparable donde estaban enclavadas, y sobretodo abrieron los ojos a los habitantes de este pequeño pueblo de Rocabruna de la pequeña joya que tenían muy cerca de su casa. Recuerdo una de las varias visitas con un grupo de vecinos y su sorpresa y admiración cuando se les fue mostrando los trabajos, las mineralizaciones y la historia de estas minas. A mi modo de ver lo mejor de este libro y su realización ha sido devolver a la gente del entorno el conocimiento y el aprecio por sus minas.
Actuaciones como ésta son las que justifican la existencia de los grupos mineralógicos, lo he dicho muchas veces y lo repito ahora, no nos podemos encerrar en nuestro pequeño mundo, la sociedad solo tolerará y reconocerá nuestra actividad si somos capaces de que una parte de ella revierta en beneficio de esta misma sociedad. Y este proyecto felizmente llevado a término marca sin duda el camino.
Felicidades a todos los miembros del Grup de Treball de Rocabruna, hoy me siento más orgulloso que nunca de compartir con ellos la pertenencia al Grup Mineralògic Català.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2014 08:55    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres  

Comparto la misma opinión de Frederic. Aun no he podido disfrutar del libro, pero el próximo viernes lo adquiriré en la feria de Sants, seguro que lo encontraré muy interesante y ampliaré los conocimientos que sean necesarios, sobretodo después de mi visita a la mina recientemente, tengo que decir que es una mina muy interesante.
Cuando estuve en Rocabruna, por lo que pude ver, los vecinos, sobretodo los propietarios del restaurante Can Plujà, tenían pleno conocimiento de las minas y de que los miembros de trabajo muchas veces estuvieron comiendo en el restaurante, este día entendí que hay que respetar el entorno tanto del exterior de la mina como del interior.
Creo que no será la última vez que visite estas minas, solo pude visitar los niveles altos, los niveles 1, 2 y 3 no son fáciles de acceder.
Espero asistir a una salida conjunta que organiza el gmc y que próximamente se realizará. Por lo visto, ahora mas que nunca estoy orgulloso de pertenecer al grupo mineralógico. gmc.

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2014 12:38    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres  

Me añado a las felicitaciones de mis compañeros y ya estoy deseoso de comprarlo este viernes. Para mi, todo lo que sea estudio, dedicación y esfuerzo es digno de admiración y un ejemplo a seguir. Ojalá tuviéramos muchos grupos de estudio como el de Rocabruna y por supuesto , los que me conocéis, sabéis de mi interés por la historia de las minas y la interpretación de los vestigios mineros, cosa que esta obra parece que incluye con lo que la hace mas interesante todavía.
En fin, felicidades de nuevo y ya solo me queda añadir, como le dije a Joan Rosell

Para cuando uno del Turó de Montcada?

Un saludo. Javier Rodriguez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

GTR-Rocabruna




Registrado: 21 Feb 2014
Mensajes: 9
Ubicación: Rocabruna, El Ripollès

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Feb 2014 12:44    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres  

Hola,

Agradecemos mucho estos comentarios que nos ayudan a tomar/retomar con ilusión nuevos proyectos para el estudio mineralógico de otros yacimientos que no han sido totalmente representados en la literatura mineralógica. Para ello contamos con el apoyo del Grup Mineralògic Català, del que también nos sentimos orgullosos de ser miembros.

No siempre se da la ocasión, como es el caso de Catalunya, de encontrar una mina poco estudiada o en la que no se hayan recogido centenares de muestras con los más diversos destinos.
Aún así nos quedan yacimientos en nuestro país que estudiados con más profundidad y con los medios que hoy día tenemos a nuestro alcance (en nuestro caso gracias al empeño del Dr. Viñals) esperamos que nos deparen gratas sorpresas. Además es nuestra intención implicar en estos proyectos a miembros de la comunidad académica y museos para establecer, de una vez por todas, puentes más firmes con los coleccionistas, mineralogistas y todos aquellos que amamos los minerales.

Comentar que el libro también se presentará en la Sala de Plenos del Ajuntament de Camprodon, el día 15 de marzo a las 19 horas. Se proyectará un audiovisual junto con comentarios de los autores sobre lo que ha sido el proceso de este estudio y sus resultados.

_________________
Grup de Treball de Rocabruna
Grupo de Trabajo de Rocabruna
GTR - GMC
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Feb 2014 12:55    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres  

Hola Javier,
Lo del turó de Montcada ya salió en un extenso artículo en 1997. Es verdad que se han determinado nuevas especies y que se han publicado en la revista de Minerales o en el INFOMINER.
Ahora el turó, como yacimiento, ya ha pasado a la historia, como ocurrirá pronto con la mina Berta. La idea es buena y tomamos nota... Pero también queremos animaros a empezar proyectos como el de Rocabruna y ya sabéis que podéis contar con nosotros y con el Grup Mineralògic Català.
Actualmente hay diversas muestras del turó en que esperan su paso por el microscopio electrónico y que quedaron "paradas" por la enfermedad del Dr. Viñals. Recientemente tuvimos conversas con el Dr. Roca, del mismo departamento que Joan y persona que gestiona sus proyectos, y parece ser que podremos proseguir con los estudios bajo el soporte del GMC y su comisión de análisis.
También terminaremos con las especies no determinadas (UK-) que aparecen en el libro y el artículo, a ver que sorpresas nos deparan... o no.

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Feb 2014 15:55    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres  

Enhorabuena por el trabajo y espero que sigáis con otros yacimientos.

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

GTR-Rocabruna




Registrado: 21 Feb 2014
Mensajes: 9
Ubicación: Rocabruna, El Ripollès

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Mar 2014 18:51    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres  

Presentación en Camprodon, el día 15 de marzo, a las 7 de la tarde, en el Ayuntamiento de Camprodon...

El libro estará disponible en la feria de Minas de Madrid.

Los que no podáis asistir y queráis un ejemplar podéis seguir solicitándolo en:
gtrocabruna(arroba)gmail(.)com



targeta-simple.jpg
 Descripción:
Invitación
 Visto:  22667 veces

targeta-simple.jpg



_________________
Grup de Treball de Rocabruna
Grupo de Trabajo de Rocabruna
GTR - GMC
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2014 12:20    Título del mensaje: Re: Rocabruna y su entorno. La mina de Les Ferreres  

Vídeo de la presentación del libro en Camprodon.
Cortesía de Televisió del Ripollès...
https://televisiodelripolles.xiptv.cat/noticies/capitol/presenten-el-llibre-rocabruna-i-el-seu-entorn-la-mina-de-les-ferreres

Fotos:
https://cevagraf.coop/llibre-rocabruna-el-seu-entorn



IMG_6536_ok_presentacio1.jpg
 Descripción:
Presentación. (Foto: Cevagraf)
 Visto:  22148 veces

IMG_6536_ok_presentacio1.jpg



_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Literatura Mineralógica   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF