Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 15:05

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Puerto de los Castaños
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Zona Mindat - Extremadura
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2013 13:40    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Añadir anatasa en la localidad de Puerto de los Castaños, Cáceres  

Gracias Inma por toda la información que ofreces, me ha gustado mucho la historia de la virgen, no la conocía. A veces es curioso cómo el nombre de algunas minas ha ido evolucionando y modificándose con el paso del tiempo.

Gracias Ramón también por tu intervención.

A ver si entre todos vamos actualizando en Mindat algunas minas cacereñas que falta hace.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2013 14:44    Título del mensaje: Zona Mindat - Puerto de los Castaños, Cáceres y algunas reflexiones  

Ramón Jiménez escribió:
...La solución puede ser explicarlo en mindat, para que se sepa que puede recibir varios nombres....

No te preocupes Ramón que cuando se sube algo a Mindat siempre se sube el nombre "oficial" y a continuación y entre paréntesis también todos los nombres utilizados para el yacimiento aunque no sean nombres "oficiales".

Cristalino escribió:
...A ver si entre todos vamos actualizando en Mindat algunas minas cacereñas que falta hace.

Los administradores de FMF en general y de Zona Mindat en particular aprovechamos estas últimas aportaciones para comentar que como ya se habrá observado desde hace un tiempo, Zona Mindat está funcionando a "baja velocidad" porque se vio que la idea inicial había ido cambiando y "Zona Mindat" en lugar de ser algo en lo que participaba todo aquel que tuviese algo que aportar para determinar mejor las localidades españolas en Mindat, se había convertido en algo en lo que los administradores y algunos FMFeros generosos y bien dispuestos curraban, muchos observaban pero no participaban, y algunos cuando participaban lo hacían sólo para discutir lo ya discutido. Sumemos a esto que incluso hay quien ha llegado a culpar a los administradores cuando hilos abiertos no resueltos no se han subido a Mindat a la espera de más participaciones (que no han llegado)

Por todo esto desde hace un tiempo los administradores estamos observando la evolución de esta "Zona Mindat" para decidir que es mejor hacer con ella. En este sentido no podemos más que agradecer muy sinceramente iniciativas como la de Cristalino para intentar completar hilos de zonas que ellos conocen bien o la infatigable labor de Ramón Jiménez siempre colaborando de modo positivo y siempre bien documentado.

Digamos que como idea general los administradores queríamos aclarar que trabajamos mucho y constantemente para intentar ofrecer desde FMF una plataforma de calidad que sirva para recoger las aportaciones de todos los interesados por la mineralogía y la geología, pero nuestro trabajo no es el de poner los contenidos. Los contenidos los deberían poner los FMFeros, y aunque los administradores podamos participar ocasionalmente aportando o creando temas, nuestra función no es tanto la de generar contenidos sino la de gestionarlos/administrarlos del mejor modo posible.

Gracias a todos por la participación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2013 20:06    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Puerto de los Castaños  

Buenas tardes.
A mi también me gustaría opinar sobre el tema:
En primer lugar comentaré que lo que han dicho los administradores sobre la zona mindat es algo que se podría decir sobre todas las secciones de este y de todos los foros, es decir, unas pocas personas trabajan, muchos miran y algunos elementos distorsionan.
Para mi personalmente, zona mindat es con mucho, la sección más importante del foro y la que aporta mayor rigor a la mineralogía española en el ámbito internacional.
No voy a perder ni un segundo en buscar las barbaridades que había en mindat sobre yacimientos españoles que han sido resueltas gracias a este foro y todos sabemos que en mindat sigue habiendo muchos datos incorrectos que se irán puliendo poco a poco.
Uno de los hitos que me puse cuando me hice cargo de la colección de minerales españoles del museo Geominero, fue la de participar en esta sección del foro para aportar mi conocimiento en la discusión de los yacimientos que conozco y por supuesto, poner en valor nuestro trabajo de campo en el estudio de los yacimientos de las comunidades que vamos actualizando.
Acabamos de publicar el catálogo de los minerales de la comunidad de Madrid del museo, como colofón de la actualización que hicimos entre 2008 y 2011. En este catálogo quedan reflejados alrededor de 250 yacimientos de interés, de los cuales unos 70 ya han sido subidos a mindat en este foro. Me gustaría poder ir discutiendo los datos sobre estos yacimientos, al igual que haré con el resto de las comunidades cuando vaya actualizándolas.
Así que espero que se considere mi reflexión y que esa "baja velocidad" que nos anuncian los administradores, no dé paso a la liquidación de zona mindat en el foro, ya que significaría una pérdida irreparable.

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2013 21:10    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Puerto de los Castaños  

Estando básicamente de acuerdo en lo que comenta Ramón Jiménez, me gustaría hacer algunas precisiones referidas sobretodo a yacimientos de Catalunya que se han arreglado a través del Foro, aunque puede valer para el resto.
Como ya comenté en otra ocasión, Mindat es una base de datos abierta donde colabora mucha gente. No pretendemos tener la exclusiva de los cambios para España en Mindat, y aunque nos gustaría que los cambios que hacen los colaboradores españoles y catalanes de Mindat se discutieran en el Foro, no podemos obligar a nadie a hacerlo. El reto es hacer las cosas lo mejor posible para que luego nadie tenga que tocarlo y en eso intentamos ser extremadamente rigurosos. En todo caso si luego se hace algún cambio que mejora lo hecho por nosotros, bienvenido sea. Hasta ahora, ello no ha ocurrido. Desgraciadamente al revés sí, así que desde FMF nos responsabilizamos de lo que hacemos desde el Foro, no de lo que hagan otros colaboradores de Mindat. Y justamente para que quede claro lo que se ha hecho desde FMF, dejamos las capturas de pantalla en cada post.
Personalmente he empleado muchas horas en zona Mindat, y junto con muchas satisfacciones una vez terminadas las entradas, también me he llevado los cabreos más grandes. Y no ya por la casi siempre poca colaboración, cosa asumida hace tiempo, sino por los palos en las ruedas, las carreras a ver quien sube el yacimiento antes y por cierta desconfianza que hace tiempo existe sobre lo que hace FMF en Mindat, por un cierto run-run de que hacemos y deshacemos a nuestro antojo y a las reticencias de que se pongan enlaces desde Mindat a posts de FMF, que hace que donde unos vemos la posibilidad de ampliar información, otros ven publicidad gratuita para FMF.
Estos son algunos de los motivos, entre otros muchos, de que nos hayamos tomado un cierto tiempo de reflexión. Personalmente sí puedo decir que trabajar con el formato "Zona Mindat" me da una pereza tremenda. Casi prefiero hacer el trabajo en Localidades y yacimientos, subirlo a FMF y si alguien puede aportar cosas o hay algún error se arregla y listos, de esa manera solo interviene la gente que tiene algo valioso que aportar. Una vez esté subido a FMF siempre se puede pasar a formato Mindat y si bien no parece tan "democrático", es mucho más funcional. Si se abre el tema desde cero en Zona Mindat, las discusiones se alargan hasta el infinito, hay que explicar una misma cosa 50 veces, la gente no lee lo que se ha hecho, y van quedando posts colgados.
En todo caso, es únicamente mi opinión (y no necesariamente la del resto de administradores), y total lo hagamos como lo hagamos, la desconfianza de algunos va a seguir siendo la misma.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Extremadura   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF