Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)
11 Abr-13:07:02 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
10 Abr-23:36:00 Aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jose Miguel Santos)
10 Abr-13:24:05 Re: historias tras algunos ejemplares significativos de españa (Dani)
10 Abr-12:15:25 Re: colección de felipe abolafia (Felipe Abolafia)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160568


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 10:10

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mejores fotos con el móvil que con una cámara?
  
  Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Sep 2013 21:32    Título del mensaje: Mejores fotos con el móvil que con una cámara?  

Muy chulas las muestras Emilio -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=99548#99548

Salen mejor tus fotos con el móvil que las mías con una cámara.

Saludos.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2013 09:01    Título del mensaje: Re: Mejores fotos con el móvil que con una cámara?  

Carles, prové de hacer las fotos con una cámara acoplada al binocular, directamente con una digital que compré el año pasado que era de lo mejorcito que salió y bueno..., se requiere mucho tiempo, ajustar la cámara en modo manual, la luz justa, realizar varias fotos, si es necesario retocar la que te quedas con algún programa descargarla al ordenador, mucho trabajo para "unas fotillos", como digo yo. Me bajé un programa de compilación (para que salgan totalmente enfocadas), pero sólo lo he utilizado en contadas ocasiones, requiere tiempo. Con el teléfono (si tiene una buena cámara) disparas, recortas y la envías.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1642
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2013 10:04    Título del mensaje: Re: Mejores fotos con el móvil que con una cámara?  

Hemos separado estos dos mensajes del tema: Las minas de Mont-ras - (41) para dejarlo más "limpio", sin temas no directamente relacionados con lo que se trata ahí, ya que ese es un hilo (numerado) de la sección "Descripción de Yacimientos"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2013 14:14    Título del mensaje: Re: Mejores fotos con el móvil que con una cámara?  

No se si ayuda en algo pero todas mis fotos son de un samsung galaxy S3 y luego recortadas con el mismo móvil. A veces el flash del mismo va mejor que la iluminación exterior y a veces no, por eso hago tantas a cada pieza. También pongo lentes delante del objetivo pero desactivando el flash. La reflex de 3'1 megapixel se me quedo obsoleta.Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2013 17:45    Título del mensaje: Re: Mejores fotos con el móvil que con una cámara?  

Pues yo sigo pensando que la peor de las cámaras siempre hará mejores fotografías que el mejor de los móviles, siempre y cuando sepamos hacer cuatro cosas básicas.
Yo no tengo ni idea de fotografía, las pocas cosas que sé las he aprendido en el Foro y a base de prueba-error. Utilizo una cámara Olympus Camedia C-770 UZ de 4 megapixels que tendrá más de 10 años y para piezas pequeñas acoplo una lente de conversión macro MCON-40 que se rosca al objetivo con un adaptador. Prácticamente nunca retoco una fotografía, como mucho si alguna vez el fondo sale con defectos lo cambio por un fondo negro con el programa GIMP2. Nunca retoco los colores (siempre me quedan peor), como mucho en algún caso puedo aclarar u oscurecer ligeramente la foto. Utilizo generalmente un fondo azul oscuro mate, y blanco o gris para minerales oscuros. Recorto las fotos si hace falta (cuanto menos haya que recortarlas mejor) con el programa de manipulación de Olympus, ajusto el tamaño a 800 megapixels (con lo que pierden bastante calidad) y coloco el copy right, eso es todo. Utilizo siempre trípode y disparador remoto (fundamental), trabajo con un foco de luz halógena con la cámara ajustada a esa luz, a veces ayudado con una pequeña lámpara secundaria para jugar con las sombras (las sombras son importantes, es lo que da relieve y evita las fotos "planas") y con el formato de máxima calidad que permite la cámara (TIFF). Una vez la foto preparada la convierto a JPEG.
Micros no me sale ni uno, pero para piezas de entre 0,5 y 20 cm. o más, podéis ver los resultados en los enlaces. Por supuesto en el Foro hay fotos muchísimo mejores pero los resultados que obtengo superan ampliamente mis expectativas.:)

Colección Frederic Varela Balcells

10 imágenes elegidas como las más espectaculares de FMF (6ª foto)

Concurso y exposición de fotografía de minerales

9ª Edición del Certamen Nacional de fotografía científica FOTCIENCIA

Una vez controlas la mecánica y los parámetros básicos, es coser y cantar. Por ejemplo, para preparar las fotos de los minerales para el post de
Bonastre no empleé más de 30 minutos, bien es verdad que las piezas tampoco requerían muchas filigranas.

Explico todo esto porque los que tengáis cámara, por sencilla que os parezca, no os rindáis. Incluso si como en mi caso no tenéis ni idea de fotografía, es mejor una cámara sencilla que otra muy complicada a la que solo sacará rendimiento alguien que tenga conocimientos medianamente avanzados. Una luz adecuada ajustada a los parámetros de la cámara, trípode y disparador y muchas pruebas. Con un poco de paciencia os aseguro que conseguiréis fotos más que buenas.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2013 19:19    Título del mensaje: Re: Mejores fotos con el móvil que con una cámara?  

Me sigue pareciendo increíble que hagan esas fotos con el móvil.
Yo uso dos cámaras compactas de 14 megapixels, una Fujifilm Finepix y una Nikon Coolpix S2600 y ni de broma consigo enfocar un ancho de campo de 1 cm. como hacéis con los móviles.
Por supuesto que uso la "florecita" pero no hay manera.
Debo decir que mis conocimientos de fotografía son nulos.
Al igual que a Javier, esta es una de las cosas que me impiden participar más en el Foro.
Tengo un montón de piezas que me gustaría fotografiar y compartir pero con un mínimo de calidad.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2013 20:53    Título del mensaje: Re: Mejores fotos con el móvil que con una cámara?  

A ver, claro que se pueden sacar fotos mejores fotos a la de los teléfonos con una cámara fotográfica, pero requiere su tiempo. Las fotos realizadas con los teléfonos (los últimos modelos) guardan las coordenadas y además se pueden guardar directamente en la nube, por lo que después no hace falta ni descargártelas al ordenador (icloud, droxbox o cualquier otro programa), ya están allí. Además existen muchos gatgets para estos cacharros que mejoran la calidad (gran angulares, micros, microscopios e incluso telescopios que se acoplan al teléfono). Si te ha gustado la fotillo, la puedes enviar al facebook, instagram, pinterest, line o donde te de la gana con un clik. Me refiero a eso a la comodidad. Eso sí tienes que llevar un cargador porque como empieces a tirar fotos y retocarlas te chupan la batería.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Gómez




Registrado: 28 Mar 2011
Mensajes: 45
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2013 20:41    Título del mensaje: Re: Mejores fotos con el móvil que con una cámara?  

Al principio a mí también me costaba realizar buenas fotos, y sí mejor me salen con la camara que con el movil, ya que el movil no tiene opción macro y sólo cinco megapíxels. Ah se me olvidaba:hacía tanto tiempo que no me pasaba por el foro que incluso parecía haberme olvidado de mi nombre de usuario...pero recordé que en este foro temngo mi nombre, no un apodo como en los demás sitios.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DIego B




Registrado: 26 Oct 2013
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2013 21:00    Título del mensaje: Re: Mejores fotos con el móvil que con una cámara?  

Porque se que definitivamente es de su interés, les comparto esta liga, viene el como hacer un "estereoscopio o microscopio" con el celular. Yo estoy por hacerlo, si alguien lo hace primero, compartan! jaja

Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=KpMTkr_aiYU&feature=youtu.be
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JorgeBCN




Registrado: 02 Nov 2013
Mensajes: 2
Ubicación: El Maresme

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2013 22:27    Título del mensaje: Re: Mejores fotos con el móvil que con una cámara?  

Todo esto es mucho más sencillo, con una cámara o con un teléfono móvil, se pone una lupa delante del objetivo, muy cerca, es decir, tocando el objetivo y harás las fotos que quieras como si fuera un microscopio. Dependiendo del aumento de la lupa se consigue lo que quieras , si la separas del objetivo, también hay efecto en el aumento.

Yo lo utilizo para hacer fotos de sellos (filatelia) y se puede sacar una letra o cualquier detalle incluso observar una línea.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF