Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-12:20:57 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159940


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 16:02

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Características del Foro "Imágenes de Colecciones"
  
  Índice -> Imágenes de Colecciones
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2008 09:58    Título del mensaje: Características del Foro "Imágenes de Colecciones"  

Hemos creado un nuevo Foro: "Imágenes de Colecciones" cuyo objetivo es el que todos los coleccionistas que lo deseen publiquen aquí las imágenes que quieran de los ejemplares de su colección. La idea es que haya un único mensaje para cada coleccionista-colección y que en ese mensaje, y a medida que lo desee el coleccionista, añada nuevas imágenes utilizando el botón: "Escribir una respuesta". De este modo quedarán agrupadas las imágenes de cada colección, permitiendo su visita virtual. El coleccionista podrá así presentar su colección en público y nosotros podremos disfrutarla.

Por favor, no subir fotos comerciales, repetidas o reiterativas. Al igual que una colección expuesta en vitrinas, este foro quiere ser un lugar en el que exponer los ejemplares más representativos de las colecciones. No tienen porqué ser ejemplares de mucha calidad (pero por favor no minerales masivos), basta con que sean ejemplares que representen bien el estilo de la colección. Pueden ser colecciones privadas, públicas, institucionales o del tipo que sea, la única condición es eso: que sean colecciones.

Con cada mineral hay que poner el máximo posible de informaciones: medidas (muy importante poner alto y ancho), procedencia, otros minerales asociados, historias relacionadas con la pieza (si las hay). En fin, que cuanta más información se dé, mejor para todos.

Una cosa más, es importante tener en cuenta que esta quiere ser una sección en la que ya se conoce la especie mineral y la localidad de los minerales que se suban. En caso de dudas no hay que subir la imagen a esta sección sino que hay que preguntar antes en la sección ¿Qué es? - ¿De dónde es? y una vez resueltas las dudas, entonces sí subir las fotos a "Imágenes de Colecciones"

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2008 10:30    Título del mensaje: Re: Características del nuevo Foro: Imágenes de colecciones  

Me parece una idea fantástica, así podremos contemplar la belleza de algunos minerales. A ver si cuando compre la nueva cámara de fotos me pongo a hacer fotos a los piedros.
_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2008 03:34    Título del mensaje: Re: Características del nuevo Foro: Imágenes de colecciones  

Hola a todos,
Últimamente voy algo liado ya que acaba de nacer mi primer hijo, y la verdad es que parece que el reloj lo han dejado en 22h.
La idea me parece genial, pero tengo alguna duda.
Ya que se trata de colocar fotos de nuestras colecciones, ¿se pueden colgar dentro de nuestro apartado fotos que ya se colgaron en mensajes anteriores?
Pregunto esto ya que el que quiera subir una serie de fotos de un yacimiento o de una localidad concreta, pueda tenerlas todas juntas.
Lo que si sería interesante, es que a la vez que se suba la foto, se facilite todos los datos posibles al respecto. y así se podría tener una referencia completa de los yacimientos.
Gracias y mi felicitaciones por esta iniciativa.

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2008 09:33    Título del mensaje: Re: Características del nuevo Foro: Imágenes de colecciones  

Pues enhorabuena!!! Ya habrá tiempo para hacer fotos :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2008 09:38    Título del mensaje: Re: Características del nuevo Foro: Imágenes de colecciones  

Sí Felipe, no hay problema en colgar de nuevo fotos que ya se publicaron.
Precisamente la idea es la que tu dices, el que las fotos queden agrupadas.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JoseGabriel




Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 23
Ubicación: Zafra


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2009 22:31    Título del mensaje: Re: Características del nuevo Foro: Imágenes de colecciones  

Hace bien poco que me he asociado a este foro y la idea de enseñar nuestra colección, y sobre todo ver otras, me parece buenísima.
Una pregunta, ¿como envío las fotos de mi colección?, ¿han de tener un "peso" máximo supongo? ¿o es a lo que veo aquí abajo de añadir archivo?. En ese caso, ¿se hace una por una o se hace un paquete?. Perdón por estas preguntas que para alguien pueden parecer obvias.
Gracias.

_________________
Jose Gabriel Lopez Aracil
c/ Juan II, 29
06300 ZAFRA (Badajoz)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2009 01:49    Título del mensaje: Re: Características del nuevo Foro: Imágenes de colecciones  

Hola José Gabriel,

Tienes las instrucciones en las "Normas generales de uso de este foro" : https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724 y más específicas para colgar fotos, en este otro post: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=101

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Granate




Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2009 13:18    Título del mensaje: Re: Características del nuevo Foro: Imágenes de Colecciones  

Hola Jordi:
Me parece una idea estupenda y de la que haré uso.
Saludos.
Paco Saura
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2009 14:11    Título del mensaje: Re: Características del nuevo Foro: Imágenes de Colecciones  

Será estupendo poder ver tus ejemplares Paco, ¡por favor publícalos!

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2012 11:56    Título del mensaje: Re: Características del Foro "Imágenes de Colecciones"  

En el texto descriptivo del apartado "Imágenes de Colecciones", se dice:

"Por favor, no subas fotos repetidas o reiterativas. Al igual que una colección expuesta en vitrinas, este foro quiere ser un lugar en el que exponer los ejemplares más representativos de las colecciones."

En general, una foto de la cara más favorecida del mineral es suficiente. En casos concretos, en que una foto sola hace que se pierda una parte interesante de la pieza se pueden subir dos fotos en ángulos distintos, y para piezas excepcionales se puede añadir una foto de algún detalle. Para estudios fotográficos de una pieza determinada, ya tenemos el apartado "Imágenes de Minerales", donde se puede dar rienda suelta a la vena artística.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2015 22:28    Título del mensaje: Guía de estilo para "Imágenes de Colecciones"  

Guía de estilo para los hilos de la sección Imágenes de Colecciones

Vamos a reunir en este mensaje todas las normas y recomendaciones específicas de los hilos de colecciones en FMF. Además de las normas generales del foro, en la sección "Imágenes de Colecciones" hay que observar el siguiente protocolo para el funcionamiento óptimo de nuestra base de datos, de los buscadores y de la Galería FMF, y para mantener el nivel y el carácter propio que queremos que tenga esta sección.

Puede que dicho en un solo lugar parezca algo muy complicado, pero realmente es lo que ya hace la mayoría de usuarios habituados a las colecciones del foro. Casi todo lo que sigue será ya sobradamente conocido por vosotros, pero creemos que es muy conveniente escribir el fruto de estos años de experiencia en un solo lugar para poder revisarlo de vez en cuando y tenerlo como una guía de estilo de las colecciones en FMF.


* Los hilos. Cada usuario podrá tener un solo hilo. En el nombre del hilo debe aparecer su nombre real o su nombre como usuario del foro. Nadie más que el propio usuario puede subir fotografías en ese hilo por razones obvias, pero todos pueden escribir respuestas sin fotografías.

* Fotografías. No se pueden subir fotografías comerciales, repetidas o reiterativas. Se pueden subir varias imágenes del mismo ejemplar solamente para mostrar aspectos interesantes o detalles significativos del mismo, pero la idea fundamental es contemplar la pieza principalmente "de un vistazo", igual que en las vitrinas de nuestras colecciones y museos. Sólo se suben fotografías de minerales, pero no paisajes, fotografías de vitrinas enteras con varias piezas, diagramas...

* Piezas. No hace falta que los ejemplares sean de mucha calidad, pero no se deben poner minerales masivos (salvo en los casos en que las formaciones masivas sean exclusivas, o muy características de la localidad, o se trate de una nueva cita...). Por ejemplo: se admiten naturalmente las turquesas masivas de cualquier localidad, porque este mineral no suele aparecer en cristales, pero no se admite un fragmento de barita masiva de La Unión, ni fragmentos masivos de fluorita de Berbes, ni fragmentos de cuarzos de segregación... Tampoco es el lugar para poner rocas o materiales artificiales: obsidiana, ámbar, carborundo...

* Dudas. No se admiten especies dudosas. Si no se está seguro, poner la pieza en la sección "Qué es / de dónde es" del foro.

* NOMBRES (imprescindible). Se escribe el nombre de la especie (o especies) presentes en la pieza y visibles en la fotografía (si hay especies presentes pero no visibles en la fotografía se podrá indicar en el campo "Comentarios"). En el campo "Nombre del mineral" se escribe siempre la especie según la nomenclatura IMA ( https://rruff.info/ima/ ). Ejemplo: Esfalerita en vez de Blenda. La especie o especies IMA se escriben comenzando por mayúscula, y siempre en primer lugar; las variedades y las especies no reconocidas por la IMA o desacreditadas, en minúscula y entre paréntesis y sin abreviaturas; y los grupos y las series también en mayúsculas, por estar aceptadas por la IMA. El pseudomorfismo se indica con la expresión adecuada: Goethita pseudo Pirita (primero la especie actual, después la especie antigua que fue reemplazada). Las demás denominaciones que no sean especie, grupo, serie, variedad o pseudomorfismo se ponen en comentarios (colores, hábitos, cristalizaciones...). Quedará más claro con los ejemplos que aparecen en la tabla de la imagen.

* LOCALIDAD (imprescindible). No se admitirán piezas sin localidad conocida. La localidad es indispensable aunque sea amplia (al menos el país solo, en el peor de los casos). Si no se conoce, preguntarlo en la sección "Qué es / de dónde es" del foro. Siempre hay que buscar primero la localidad en los desplegables de la base de datos (si no es española, seleccionar primero el país en el desplegable de la izquierda). Sólo cuando no se encuentre la localidad se escribirá manualmente. Para más información leer este hilo.

* MEDIDAS (imprescindible). No se admitirán fotografías sin medidas escritas, aunque contengan un objeto de referencia (moneda, llaves, mano...). Las piezas completas deben llevar sus dimensiones (largo x alto al menos; el ancho no es imprescindible porque no se suele apreciar en las fotografías) y la unidad de medida empleada (normalmente cm. o mm.). Para las fotografías de detalle se puede usar el ancho de campo o FOV (field of view) incluyendo la unidad de medida. Si procede y no hay ambigüedad también se puede usar la expresión "Cristal principal de 12 mm.". Para los micros se puede usar el aumento (60X) o el ancho de campo (300 μm. ancho de campo ó FOV 300 μm.).

* COMENTARIOS (campo no obligatorio). Aquí se pueden incluir libremente todos los datos y explicaciones que se deseen: calcita naranja en matriz, piritoedros en matriz de sulfuros, cuarzo biterminado, calcopirita iridiscente, barita tabular, macla de Carlsbad...


Este protocolo afecta también a aquellas secciones del foro de mineralogía cuyas fotografías suben a la Galería FMF: "Micros y Macros", "Imágenes de los 100 minerales (o grupos minerales) más conocidos", "Minerales de España y Portugal", "Minerales de Marruecos" y "El extraordinario Museo MIM de Beirut, Líbano".

Damos las gracias a todos los usuarios por tener en cuenta y aplicar en vuestras contribuciones este protocolo.

Los administradores de FMF



NombresIMA.jpg
 Descripción:
 Visto:  52793 veces

NombresIMA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF